|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Root: ventajas e inconvenientes.
Me parece un tema muy interesante, ya que yo también estoy recién llegado a Android y voy un poco perdido, pero poco a poco el root ya vendrá.... vengo de ios con jailbreak y este es un mundo nuevo, jejeje
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dime una sola desventaja en caso de un usuario conocedor (no me digas que puedes joder el terminal porque el que sabe lo que mueve no lo va a cagar) |
|
|
||||
|
||||
|
Ha ganado duración tu batería cuando lo has hecho root? lo dudo.
Podrás desinstalar aplicaciones que Samsung, por ejemplo, añade para que ganes en funcionalidades (otra cosa es que tu las uses) yo prefiero inhabilitarlas. Podrás calibrarla cuando la carga completa no se ajuste, aunque hay otras formas igual de eficaces; pero permiteme que te diga que unicamente por ser root te va a durar exactamente lo mismo. El compañero dice, desde el primer momento que es nuevo en Android. Yo no se lo recomiendo, menos aún con un terminal nuevo que no sabe todavía si hay algo que no funcione correctamente y quizá esté todavía en periodo de cambio en la tienda donde lo haya comprado. Conozco perfectamente las ventajas de ser root y de dejar de serlo (que tambien las tiene). He sido root, y he dejado de serlo, en mis 5 terminales Android anteriores y SI TIENE VENTAJAS, pero no para una persona que acaba de aterrizar en Android. No he dicho que no lo haga, he dicho que espere un par de semanas, testee y conozca el S.O. y el terminal y luego que haga lo que crea conveniente. y permiteme que dude que las posibilidades que abre sean "un mundo infinito"... ![]() Sabía perfectamente cuando estuve un par de minutos pensando si contestar al hilo que vendría alguien a malinterpretar mis palabras. Deberíais leer de nuevo con detenimiento lo que dice el compañero y cual es mi respuesta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los inconvenientes que hay son:
1.- Perderás 10 minutos de tu vida. 2.-Como verás que se puede mejorar mucho tu note 2, tendrás un impulso de mejorarlo cada vez que puedas e instalar roms compulsivamente hasta que des con la que te gusta que te durará 3 días hasta que vuelvas a poner otra. |
|
|
||||
|
||||
y lleva nube integrado.Va muy rapido y fluido y muy facilito de usar.Y para navegador de internet uso el stock ya que no encuentro ninguno mejor que este.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si eres nuevo en Android, como dices, yo de ti esperaría un poquito.
Lee, vuelve a leer.... esperate un par de semanitas y luego ya verás que haces. Lo de ser root por ahora no te aportará muchas ventajas a cambio de los problemas que te puede ocasionar. Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy igual macho.La tengo en chrome de sobremesa y es una maravilla.Es lo unico que mas me fastidia de no ser root,tragar basura de anuncios.Este es mi primer android y estoy mirando mucho youtube+foros acerca de root,pero me da palo.Dicen por ahi que es casi imposible brick-earlo del todo,pero soy un poco torpe con la tecnologia.Ya te pregunatare mas adelante si me decido hacerlo,que no tengo ni idea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy igual macho.La tengo en chrome de sobremesa y es una maravilla.Es lo unico que mas me fastidia de no ser root,tragar basura de anuncios.Este es mi primer android y estoy mirando mucho youtube+foros acerca de root,pero me da palo.Dicen por ahi que es casi imposible brick-earlo del todo,pero soy un poco torpe con la tecnologia.Ya te pregunatare mas adelante si me decido hacerlo,que no tengo ni idea.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo les hice root a mis antiguos terminales android principalmente para ganar en velocidad, pero ya llevo 2 meses con este y va perfecto tal y como viene de fabrica. Es super rapido, la bateria 2 dias dandole un buen uso y posee todas las aplicaciones que necesito de forma gratuita y sin publicidad. Mi consejo es, usalo un tiempo y si ves que realmente necesitas hacer root porque no puedes prescindir de alguna aplicacion que te lo pida, pues adelante con ello. Si no dejalo como esta que las ultimas actualizaciones de android son ya cosa seria y cada vez mas optimizadas y no hay necesidad en este terminal de cambiar rooms... Un saludo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
unaspregunta q no me queda claro xd: cuando eres root, ya no t llegan actualizaciones? a parte, afecta en algo en temas de garantia o por si tienes q llevarlo al sat??
gracias y salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
osea q si luego quiero q vuelva a estar como antes( osea no root) es facil de hacer no?
y si le metes una rom tambn no? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa es que te puedan poner problema y te metas en líos... Pero por ejemplo en algunos casos de muerte súbita del S3 se podía entrar en modo download y ver que el contador había subido y, aún así, Samsung los ha arreglado sin poner ninguna pega. |
|
|
||||
|
||||
|
okey entonces seguramente lo probare todo esto
...yo esq ya habia hecho root con mi tablet asus pero tuve muchos problemas y tuve q seguir las indicaciones de uno de los muchos fenómenos q hay por aqui y siguiendo a ciegas sus pasos por suerte acabe poniendole una rom y arreglando la q habia liado Conclusion: hasta ahora he estado acojonao y no he querido tocar nada, pero ahora me volvere a ir metiendo en el tema y aprendiendo. Muchas gracias. Este es un gran foro
Última edición por lluiscuenca Día 28/01/13 a las 22:28:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Si se pierden las actualizaciones por OTA...como lo actualizamos? Su pongo que de forma manual, se perderian los datos al hacerlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
No, los datos no se perderian. Aun asi, siempre podrias hacer un backup
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, mw puedes indicar mas o menos cuales serian los pasos?
|
|
|
||||
|
||||
|
si t refieres a para hacer el backup, hay varias apps por el play store q sirven perfectamente y sino tambn puedes buscar por el buscador del foro q habra mas de un tema q hablaran de esto y de como hacerlo.
Sino, yo te recomiendo el Titanium backup o el Mybackup. Bastante intuitivos. Aun asi, siempre busca opiniones de otras personas. Yo tampoco soy ningun experto en todo esto. Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
okey entonces seguramente lo probare todo esto
...yo esq ya habia hecho root con mi tablet asus pero tuve muchos problemas y tuve q seguir las indicaciones de uno de los muchos fenómenos q hay por aqui y siguiendo a ciegas sus pasos por suerte acabe poniendole una rom y arreglando la q habia liado Conclusion: hasta ahora he estado acojonao y no he querido tocar nada, pero ahora me volvere a ir metiendo en el tema y aprendiendo. Muchas gracias. Este es un gran foro ![]() ![]() Saludos... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||