|
||
|
|
|
|||||||
| Galaxy Tab 2 10.1'' Galaxy Tab 2 10.1'' |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Lo bueno que tiene el ser aficionado al radiocontrol y haber trabajado en un SAT, es que conoces bastante bien las baterías.
Tanto si son Li-ion como si son Li-Po, da igual la carga que tengan cuando las pones a cargar, ya que si la de Li-ion no tiene prácticamente efecto memoria, la Li-Po aún tiene menos. Las baterías de hoy en día permiten un número de ciclos de carga muy elevado. Lo que sí hay que evitar es que se descarguen en su totalidad ya que las daña físicamente. El cargador es únicamente un alimentador que suministra, como norma general en nuestro caso, 5V en corriente continua. Es el propio móvil el que tiene un circuito dedicado a la gestión de carga de la batería y alimentación del móvil. La carga de la batería, para ambas baterías, se realiza mediante una curva de carga calculada para cada una de ellas, haciendo lo que se denomina una carga diferencial, que, para que lo entendais, se inyecta más energía a la batería al principio, y conforme va cogiendo carga, la energía inyectada va disminuyendo. Una vez que el circuito de carga detecta que la batería está cargada, le inyecta una carga de mantenimiento, que no es suficiente para cargarla más, pero evita que se descargue, lo cual hace que la batería esté al 100% en el momento de desconectar el cargador. Una vez explicado todo esto, creo que os puedo decir que podeis poner a cargar el móvil toda la noche sin ningún temor. Cientos de noches cargando mis móviles, y multitud de cargas de la Li-Po de mi helicóptero, la cual miraba de vez en cuando a ver si ya había cargado, avalan lo que he explicado, y nunca he tenido problemas con las baterías. Un saludo. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo bueno que tiene el ser aficionado al radiocontrol y haber trabajado en un SAT, es que conoces bastante bien las baterías.
Tanto si son Li-ion como si son Li-Po, da igual la carga que tengan cuando las pones a cargar, ya que si la de Li-ion no tiene prácticamente efecto memoria, la Li-Po aún tiene menos. Las baterías de hoy en día permiten un número de ciclos de carga muy elevado. Lo que sí hay que evitar es que se descarguen en su totalidad ya que las daña físicamente. El cargador es únicamente un alimentador que suministra, como norma general en nuestro caso, 5V en corriente continua. Es el propio móvil el que tiene un circuito dedicado a la gestión de carga de la batería y alimentación del móvil. La carga de la batería, para ambas baterías, se realiza mediante una curva de carga calculada para cada una de ellas, haciendo lo que se denomina una carga diferencial, que, para que lo entendais, se inyecta más energía a la batería al principio, y conforme va cogiendo carga, la energía inyectada va disminuyendo. Una vez que el circuito de carga detecta que la batería está cargada, le inyecta una carga de mantenimiento, que no es suficiente para cargarla más, pero evita que se descargue, lo cual hace que la batería esté al 100% en el momento de desconectar el cargador. Una vez explicado todo esto, creo que os puedo decir que podeis poner a cargar el móvil toda la noche sin ningún temor. Cientos de noches cargando mis móviles, y multitud de cargas de la Li-Po de mi helicóptero, la cual miraba de vez en cuando a ver si ya había cargado, avalan lo que he explicado, y nunca he tenido problemas con las baterías. Un saludo. ![]() Esto es lo que yo quería, una contestación con fundamentos Otra vez muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Faltaría más.
Siempre es grato poder compartir conocimientos con esta comunidad que tanto me ha ayudado. Intentando dar una explicación lógica a esto, si cargas una batería en vacío, siempre indica más carga de la que realmente tiene. Cuando conectas algo a la batería, la carga de esta baja. De hecho, los test de las baterías de los aparatos que manejo se hacen con cargas bastante potentes para poder medir su carga útil. Puede que al no tener al móvil chupando de la batería, cuando detecte el nivel de carga óptima corte la carga, y luego al encenderlo la batería pasa a tener el nivel de carga útil real. Una variación de 0,03V bastaría para justificar ese 1% de variación. Si cargas la batería con el móvil encendido y no te pasa, puede que esta sea una posible explicación, pero repito, me baso en experiencias con otro tipo de dispositivos. Un saludo, y repito: un placer de poder aportar en esta comunidad. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||