|
||
|
#21
|
||||
|
||||
|
las columnas del set_perm hacen referencia a os permisos y propietario del archivo, grupo, usuario y permisos de ejecucion, los permisos son los mismos que se usan en linux, los mismitos.
|
|
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
Si... eso lo entiendo, pero los permisos en linux se dan en codigos de 3 dígitos asignando permisos a propietario, grupo y otros (que por lo que suponía son los tres últimos dígitos). ¿Pero y el resto?
Por poner un ejemplo: set_perm 1014 2000 0550 SYSTEM:etc/dhcpcd/dhcpcd-run-hooks El 550 asigna lectura y ejecución tanto al propietario como al grupo, pero aún falta el resto del código, a no ser que lo esté entendiendo mal y me esté llendo por otro lado (pero no lo creo)... |
|
#23
|
||||
|
||||
|
|
|
#24
|
||||
|
||||
|
Bueno chicos... otra cosa más que me he encontrado. Resulta que despues de reinstalar el sistema operativo, me puse a descargar el codigo de nuevo (me había olvidado de hacer copia de seguridad
), y cual fué mi sorpresa que en cuanto me puse a descargar mediante repo, me salía el siguiente mensaje:fatal: The remote end hung up unexpectedly error: Cannot fetch repo googleando un rato encontre el motivo (que por otra parte me lo olía), el servidor estaba caido o saturado. La solución consiste en usar el servidor alternativo. Esto se consigue editando el archivo /etc/hosts y añadiendo la línea 204.152.191.45 android.git.kernel.org Con esto he conseguido continuar el proceso. Ahora el problema es que despues de 2 horas descargando, justo al final el ordenador se me volvió a quedar colgado . Así que reinicié y volvi a realizar la orden "repo sync" y al final de todo, cuando me debía dar todo ok me sale lo siguiente:kernel/: discarding 21982 commits error: kernel/: kernel/msm checkout 124e9edf063190b511c53d697711c7a5cf42dbbb Lo que quiere decir que todo este tiempo fue perdido, ya que aunque logre eliminar los archivos e intentar descargarlos de nuevo, seguro que se me quedará colgado de nuevo cuando haga el make. (Tambien me hace pensar... ¿por qué fuí capaz de hacer todo el proceso la primera vez?... en fin) Conclusión, el problema seguro q está en el ordenador se queda sin memoria al intentar chequear y compilar el árbol de directorios (ya tiene unos añitos, pero hasta ahora no me habia dado problemas). Así que montaré una máquina virtual en el ordenador de sobremesa (bastante más potente.... y nuevo jejejjejje) y probaré de nuevo. Os seguiré contando como va la cosa. Un saludo EDITO: Al final he conseguido descargar el source y dejarlo listo tras dejarlo toda la noche descargando... decidí hacer una ultima prueba ya que no eran horas ya de intentarlo con el otro ordenador. Ahora he echo un zip del proyecto para no tener que hacer este proceso otra vez a no ser que cambie de "branch". Por cierto Ridli... el archivo para sacar los datos del movil es extract-files.sh (con s al final). Nada más por el momento. Última edición por crebaindamme Día 11/06/09 a las 10:12:00. |
|
#25
|
||||
|
||||
|
Bueno... nueva información sobre UID/GID, de momento es lo único que encontre:
0 - root 1000 - system 1001 - radio 1002 - bluetooth 1003 - graphics 1004 - input 1005 - audio 1006 - camera 1007 - log 1008 - compass 1009 - mount 1010 - wifi 1011 - adb 1012 - install 1013 - media 1014 - dhcp 10000 - app_0 10001 - app_1 10002 - app_2 10003 - app_3 10004 - app_4 fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=442557 Sigue habiendo cosas en el aire como por qué en ocasiones aparece doble asignación de permisos, o UID/GID diferentes a los expuestos aquí, ejemplo: set_perm_recursive 0 0 0755 0644 SYSTEM: set_perm_recursive 0 2000 0755 0755 SYSTEM:bin o por ejemplo set_perm 0 3003 02755 SYSTEM:bin/netcfg donde la asignación de permisos incluye un número más (¿?) y el GID también es desconocido... En la fuente anterior dice que hay una lista que marca los permisos en /system/etc/permissions.xml, en los update.zip que tengo a mano no aparece, lo veré en el código antes de compilar el img que tengo por casa, a ver que aparece. En fin... seguiré investigando. Última edición por crebaindamme Día 12/06/09 a las 13:38:57. |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Hola gente.
Actualizo: he conseguido compilar desde la máquina virtual (despues de algún pantallazo azul de vista con el virtualbox al usar repo , en cuanto conseguí obtener el codigo ya no me ha dado ningún problema). Después he conseguido introducir aplicaciones en la imagen, y he comprobado que tenía acceso root, pero la aplicación superuser.apk no salta al conseguir los privilegios. También he visto que hay algunas incompatibilidades con cosas que he metido: el calendar hace saltar un Forzar Cierre nada más empezar y cada vez que se intenta utilizar. No he conseguido introducir el market de momento. En cuanto configuras la cuenta de gmail, salta un forzar cierre continuo con el acore. He conseguido configurar el idioma por defecto a Español. He introducido los valores de APN para orange (en system/etc/apns-conf.xml)... pero no salen en la lista. El teclado, lo he intentado cambiar al layout español pero en cuanto hago el make me lo reescribe, debe haber en algún otro lado una copia que debe ser coherente con esta. Lo mismo pasa con el dalvikvm y el libdvm.so que lo he intentado sustituir por las de la ION Rom, pero se mantienen los archivos iniciales. Hasta el momento todas las pruebas las he hecho con el emulador (por supuesto ).Un saludo. EDITO: Por cierto, el problema de los cuelgues que tenía en el portatil, creo que puede venir de que estaba usando la distro 9.04 de Ubuntu con pariticiones ext4. La primera vez que lo probé en la máquina virtual me pasó lo mismo Última edición por crebaindamme Día 13/06/09 a las 08:58:12. |
|
#27
|
||||
|
||||
|
El formato ext4 esta verde pero hay distribuciones que lo instala por defecto ya que es el signo del "progreso", es decir, que si no lo prueba y no notifica los bugs los usuarios no hay arreglo.
Me gusta este hilo. Tengo que compradme un disco duro externo para pasar los archivos de mi openSUSE al disco duro externo para dejar espacio libre para compilar. ¿Cuanto espacio te ocupa el directorio cupcake de Android y la compilaciones?. Salu2.
__________________
No atiendo consultas sobre Meizu M2 Note y/o Android por privado, usad el foro que para algo está. Dispositivo: Meizu M2 Note ~®oot~
|
|
#28
|
||||
|
||||
|
Hola gente.
Actualizo: he conseguido compilar desde la máquina virtual (despues de algún pantallazo azul de vista con el virtualbox al usar repo , en cuanto conseguí obtener el codigo ya no me ha dado ningún problema). Después he conseguido introducir aplicaciones en la imagen, y he comprobado que tenía acceso root, pero la aplicación superuser.apk no salta al conseguir los privilegios. También he visto que hay algunas incompatibilidades con cosas que he metido: el calendar hace saltar un Forzar Cierre nada más empezar y cada vez que se intenta utilizar. No he conseguido introducir el market de momento. En cuanto configuras la cuenta de gmail, salta un forzar cierre continuo con el acore. He conseguido configurar el idioma por defecto a Español. He introducido los valores de APN para orange (en system/etc/apns-conf.xml)... pero no salen en la lista. El teclado, lo he intentado cambiar al layout español pero en cuanto hago el make me lo reescribe, debe haber en algún otro lado una copia que debe ser coherente con esta. Lo mismo pasa con el dalvikvm y el libdvm.so que lo he intentado sustituir por las de la ION Rom, pero se mantienen los archivos iniciales. Hasta el momento todas las pruebas las he hecho con el emulador (por supuesto ).Un saludo. EDITO: Por cierto, el problema de los cuelgues que tenía en el portatil, creo que puede venir de que estaba usando la distro 9.04 de Ubuntu con pariticiones ext4. La primera vez que lo probé en la máquina virtual me pasó lo mismo ![]() Tienes que fijarte primero de donde sacas las aplicaciones ya que muchas son propias de HTC y necesitan su framework o al menos algunas el core por lo tanto en una build ADP como seria esta no funcionarian, si cambias el core completo te la juegas a que las aplicaciones de Google no funcionen. La aplicacion de SuperUser es algo compleja y no siempre funciona bien, bajate el source y compilala junto con todo lo demas asi te aseguras su funcionamiento. Las aplicaciones que seguro que si te van a funcionar son las que puedes encontrar en una version de ADP aun siendo oficial de Android. El tema del teclado es porque ademas de tomar los valores de un par de sitios tiene que ver mucho el mapeado del que dispones, en una G1 o ADP el mapeado que usa es el rout-keypad-v3 mientras que en la HTC DREAM el que se esta usando es rout-keypad-v3-spain-qwerty que viene con la build de Movistar, en AndroidBoard.mk es donde lo tienes definido pero ojo que lo que compilas es el source del mapeado. |
|
#29
|
||||
|
||||
|
El formato ext4 esta verde pero hay distribuciones que lo instala por defecto ya que es el signo del "progreso", es decir, que si no lo prueba y no notifica los bugs los usuarios no hay arreglo.
Me gusta este hilo. Tengo que compradme un disco duro externo para pasar los archivos de mi openSUSE al disco duro externo para dejar espacio libre para compilar. ¿Cuanto espacio te ocupa el directorio cupcake de Android y la compilaciones?. Salu2. ![]() Que de cosas has cambiado jajajaja bueno a ver en que te puedo aclarar algo.
Tienes que fijarte primero de donde sacas las aplicaciones ya que muchas son propias de HTC y necesitan su framework o al menos algunas el core por lo tanto en una build ADP como seria esta no funcionarian, si cambias el core completo te la juegas a que las aplicaciones de Google no funcionen. La aplicacion de SuperUser es algo compleja y no siempre funciona bien, bajate el source y compilala junto con todo lo demas asi te aseguras su funcionamiento. Las aplicaciones que seguro que si te van a funcionar son las que puedes encontrar en una version de ADP aun siendo oficial de Android. El tema del teclado es porque ademas de tomar los valores de un par de sitios tiene que ver mucho el mapeado del que dispones, en una G1 o ADP el mapeado que usa es el rout-keypad-v3 mientras que en la HTC DREAM el que se esta usando es rout-keypad-v3-spain-qwerty que viene con la build de Movistar, en AndroidBoard.mk es donde lo tienes definido pero ojo que lo que compilas es el source del mapeado. ![]() , y claramente no funciono... con el resto, pues intento coger únicamente las de Google y por eso me extraña el problema del calendario y los forzar cierres.Con respecto al Superuser ¿de donde puedo bajar el Source? ¿Está también disponible por repo? Lo del teclado, si... eso ya lo se, precisamente por eso he cogido los archivos trout-keypad-v3-spain-qwerty (tanto el layout como el chars) y he sobreescrito los otros. Esto desde luego funciona porq es así como arreglé el tema en mi movil He comprobado también que pasa lo mismo con las aplicaciones, si sobreescribes una apk, la pisa de nuevo. Todo debe tener el mismo problema de base. En fín... probaré lo de cambiar el mapeado desde abajo en el AndroidBoard.mk. Bueno... me alegra ver que es posible que Kakadeluxe se una a nosotros... si alguien más se atreve será bienvenido... Un aplauso para los valientes jejejejejje.Un saludo a todos y en especial a Ridli... eres un crack fiera. EDITO: Por cierto... Ridli... sabes que aplicación gestiona lo del Market¿? Por más que lo busco no logro encontrarla. |
|
#30
|
||||
|
||||
|
que una aplicacion se te cierre asi tambien puede ser por las librerias, ya que la cambias hazlo tambien con las librerias.
hay una variable que define el tipo de teclado hw.keyboards.0.devname, si no puedes cambiar el mapeado del source siempre puedes insntar incluir el mapeado en la compilacion y modificar ese valor a hw.keyboards.0.devname = trout-keypad-v3-spain-qwerty . Movistar lo tiene asi por defecto. |
|
#31
|
||||
|
||||
|
Gracias... probare y ya te contare...
EDITO: He encontrado el source de superuser.apk en la siguiente página http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=449536 Última edición por crebaindamme Día 13/06/09 a las 17:50:50. |
|
#32
|
||||
|
||||
|
No me he podido aguantar.... antes de probar nada he empezado a descargar el source del donut jjejejejejejejjeje. A ver q trae... (¿Correra en un avd de cupcake?
Última edición por crebaindamme Día 13/06/09 a las 18:11:59. |
|
#33
|
||||
|
||||
|
Donut probado...
Impresiones: - Mucho más ágil que la cupcake (parece que mejoraron la dalvikvm o metieron la del ION). - Visualmente lo único que cambia (hasta el momento) es el widget buscador de Google (más simple todavía). - Multiples idiomas (entre ellos español). - No se puede generar para HTC Dream (no tienen el local_manifest.xml para el dream con la rama donut al usar repo). - El código es algo más extenso, la compilación completa (codigo + compilación) ocupa 4,3 Gb y la system.img ocupa 43 Mb. - Por lo demás (y con lo poco que he probado) parece basicamente lo mismo, me temo que los cambios son más internos. Si a alguien le interesa puedo hacer unos pantallazos (pero no creo q los querais porq visualmente es igual). Un saludo Última edición por crebaindamme Día 13/06/09 a las 22:38:19. |
|
#34
|
||||
|
||||
|
Donut probado...
Impresiones: - Mucho más ágil que la cupcake (parece que mejoraron la dalvikvm o metieron la del ION). - Visualmente lo único que cambia (hasta el momento) es el widget buscador de Google (más simple todavía). - Multiples idiomas (entre ellos español). - No se puede generar para HTC Dream (no tienen el local_manifest.xml para el dream con la rama donut al usar repo). - El código es algo más extenso, la compilación completa (codigo + compilación) ocupa 4,3 Gb y la system.img ocupa 43 Mb. - Por lo demás (y con lo poco que he probado) parece basicamente lo mismo, me temo que los cambios son más internos. Si a alguien le interesa puedo hacer unos pantallazos (pero no creo q los querais porq visualmente es igual). Un saludo ![]() tan crack como siempre
__________________
|
|
#35
|
||||
|
||||
|
Donut probado...
Impresiones: - Mucho más ágil que la cupcake (parece que mejoraron la dalvikvm o metieron la del ION). - Visualmente lo único que cambia (hasta el momento) es el widget buscador de Google (más simple todavía). - Multiples idiomas (entre ellos español). - No se puede generar para HTC Dream (no tienen el local_manifest.xml para el dream con la rama donut al usar repo). - El código es algo más extenso, la compilación completa (codigo + compilación) ocupa 4,3 Gb y la system.img ocupa 43 Mb. - Por lo demás (y con lo poco que he probado) parece basicamente lo mismo, me temo que los cambios son más internos. Si a alguien le interesa puedo hacer unos pantallazos (pero no creo q los querais porq visualmente es igual). Un saludo ![]() Para hacer la rom algo mas "ligera" siempre puedes quitar todos los locales menos el ingles y el español, no se ahorra mucho pero si algun que otro mb. find . -name '*-fr' -exec rm -rf {} \; <-- y te fulminas parte del frances
|
|
#36
|
||||
|
||||
|
Ok... pero no permite descargar los paquetes del local_manifest.xml... en cualquier caso ya no probé a hacer el extract_files.sh, y compilo todo en generic (por supuesto). Hombre... de momento todavía no voy a probar a cargar nada en el telefono (como comprenderas), hasta que no consiga una rom más o menos estable en el emulador... me parecen los pasos más adecuados.
En cualquier caso gracias por la info... ese tipo de pinceladas es de las que despues se saca mucha chicha. Un saludo |
|
#37
|
||||
|
||||
|
Ok... pero no permite descargar los paquetes del local_manifest.xml... en cualquier caso ya no probé a hacer el extract_files.sh, y compilo todo en generic (por supuesto). Hombre... de momento todavía no voy a probar a cargar nada en el telefono (como comprenderas), hasta que no consiga una rom más o menos estable en el emulador... me parecen los pasos más adecuados.
En cualquier caso gracias por la info... ese tipo de pinceladas es de las que despues se saca mucha chicha. Un saludo ![]() ![]() Cuando pueda te pongo lo de los usuarios que creo que puedo añadir algunos mas. |
|
#38
|
||||
|
||||
|
Bueno... he probado a compilar la cupcake metiendole el source del dalvik y el kernel del donut... resultado: tenemos un fantastico bucle entre la pantalla de inicio de android y el escritorio jejejejjejeje. Voy a probar a compilarlo de nuevo metiendole también el codigo del framework de donut, a ver que pasa. Ya que estoy (y que he conseguido el source de la aplicación superuser.apk) voy a traducir superuser.apk al español (son 4 textos de nada).
Con respecto al teclado, he visto que en vendor/htc despues de hacer el extract_files.sh tenemos el layout y la lista de apn en el source. Voy a intentar modificarlos y a ver que pasa, con un poco de suerte conseguimos algo. Un saludo. |
|
#39
|
||||
|
||||
|
Hola chicos... después del fracaso he decidido dejar la donut aparcada un rato. Ahora me estoy centrando en solucionar unos cuantos problemas en la cupcake de siempre. He descubierto una opción que puede ser la que desactiva el market: en el buildspec.mk hay un apartado que permite activar cosas como gmail y algunas características del webkit (al verlo me di cuenta que, al igual que el market, gmail no estaba activo). Además por más que ponía el código de la aplicación superuser (ya traducido) no lograba hacer que se compilase. Al ver las otras aplicaciones me di cuenta de que faltaba un arhivo, el build.mk (creo que se llamaba así, estoy hablando de memoria), así que he creado uno mas o menos siguiendo el de las otras aplicaciones (no se si estará bien... lo veremos después) y a ver que sale.
También he hecho una prueba introduciendo el apn de orange en apnsconf.xml en vendor/htc/dream/ y he introducido la ñ (con código unicode por supuesto) en el trout-keylayout-v3.kcm en el mismo directorio. Así pues lo he dejado compilando esta mañana y lo probaré al medio día. Un saludo Última edición por crebaindamme Día 15/06/09 a las 09:25:06. |
|
|
|
#40
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez... buceando por ahí he encontrado esto que puede ser de utilidad a mucha gente... Como desempaquetar un archivo boot y recovery img, modificar y volver a empaquetar.
Aquí está... http://android-dls.com/wiki/index.ph...ck_Boot_Images Otra más... Ampliación de la lista de UIDs y GIDs http://android-dls.com/wiki/index.ph...uids_and_guids Un saludo EDITO: Otra pagina interesante http://devtcg.blogspot.com/2009/03/b...g-android.html Última edición por crebaindamme Día 15/06/09 a las 13:31:17. |
| Gracias de parte de: | ||