Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/12/12, 18:28:02
Array

[xs_avatar]
callahan83 callahan83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por pablopablo Ver Mensaje
Quieres abrir el bootloader teniendo en cuenta que no sabes si ya está abierto o no, por ser un tlf de segunda mano, que además es liberado (no era libre de fábrica) o al menos eso parece, y todo ello para sacar la patraña de la compañía y meter alguna rom cocinada para que el teléfono vaya más fluido.

Yo personalmente te diría que te olvidases de tocar el bootloader, al menos al principio. mira que rom (para bootloader cerrado) quieres poner, flashea la rom de sony que te haga falta, rootea, mete un recovery e instala la rom. cuando ya tengas más soltura si eso vuelve al tema de abrir el bootloader.

Respecto a que si los samsung son más fáciles o menos de flashear no creo que sea cierto, se hace de distinta manera nada más. yo no he flasheado nunca un samsung pero he leido los tutoriales y me parece más lioso que el flashtool. coge un tutorial,síguelo tal cual pone, leyendo bien cada paso antes de hacerlo y verás que sí sale.
el bootloader esta cerrado pero si que se que se puede abrir,pues esta habilitado como YES...
no es que sea de dificultad,lo unico es que los drivers del controlador en fastboot me da error en usb y al abrir comandos pues me pone waiting for device...
solo necesito saber eso,como instalo los drivers,pues ya he entrado en administrador de dispositivos y no me deja instalar los drivers de la carpeta .rar ni las subcarpetas...
espero que me hayais entendido,y yo lo que quiero poner es una rom para bootloaders abierto,voy a seguir buscando pero se agradece esa ayuda con los drivers.
y montiloo,si te pone en allowed NO solo te queda por el metod de alejandrissimo o asi...
saludos y gracias
Responder Con Cita

Viejo 13/12/12, 18:43:57
Array

[xs_avatar]
pablopablo pablopablo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por callahan83 Ver Mensaje
no es que sea de dificultad,lo unico es que los drivers del controlador en fastboot me da error en usb y al abrir comandos pues me pone waiting for device...
solo necesito saber eso,como instalo los drivers,pues ya he entrado en administrador de dispositivos y no me deja instalar los drivers de la carpeta .rar ni las subcarpetas...
habrá que descomprimir el rar y cuando pida los drivers decirle la carpeta donde están descomprimidos, desde el rar no te los va a coger, está claro

NOTA: lo acabo de probar en mi ordenador y he conseguido instalar los drivers a la primera en windows 7 64 bits

Última edición por pablopablo Día 13/12/12 a las 19:03:14.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 19:17:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

habrá que descomprimir el rar y cuando pida los drivers decirle la carpeta donde están descomprimidos, desde el rar no te los va a coger, está claro

NOTA: lo acabo de probar en mi ordenador y he conseguido instalar los drivers a la primera en windows 7 64 bits
nada tio que hago todo lo que me has dicho en panel de control,controladores del usb y actualizar tponiendo las carpetas y subcarpetas descomprimidas y nada,me sigue saliendo waiting for device......(puede ser una chorrada pero el sonidito al meter el usb del arc s en modo fastboot no es del todo limpio)
si me pones paso por paso lo que has hecho en windows 7 con lo de los drivers...
gracias por la paciencia pablo...(lo del rar es obvio claro)
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 19:38:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

lo que voy a poner está sacado del tutorial que mencinabas antes y añadiré alguna aclaración:

Pasos a seguir:
  1. Abre el Administrador de dispositivos en Windows
  2. Conecta en teléfono en modo Fastboot (teléfono apagado -> tecla Volumen + pulsada -> conecta el cable)
  3. Conecta el teléfono e ignora los mensajes de Windows. Vete rápidamente al Administrador de dispositivos y busca el que acaba de aparecer "S1Boot Fastboot". Haz click derecho y pulsa "Actualizar software de controlador", una vez hecho esto puedes relajarte, también puedes soltar la tecla Volumen + y desconectar el teléfono. [NOTA: si Windows sigue intentando instalar el driver, no verás "actualizar software de controlador" hasta que se detenga, será entonces cuando dispongas de unos cuantos segundos, así que date prisa].
  4. Pulsa "Busca software de controlador en el equipo"
  5. Pulsa "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo"
  6. Selecciona "Mostrar todos los dispositivos" (o algo parecido, no puedo mirar el texto exacto)
+++ Aquí lo que hice fue directamente hacer un doble click en "Todos los dispositivos", que es el primer elemento de la lista que aparece, entonces se abrió una ventanita y...

1. Pulsa "Usar disco..."
  2. Pulsa "Examinar..."
  3. Selecciona el android_winusb.inf (en la carpeta usb_driver del Fastboot con drivers USB) y ábrelo
  4. Pulsa "Aceptar"
  5. Si te aparece una lista de 3 dispositivos, elige "Android Bootloader Interface" (es fácil equivocarse y seleccionar otro así que asegúrate de elegir el correcto)
+++++ A mi únicamente me apareció un dispositivo así que no tuve problema

1. ANTES de pulsar "Siguiente" necesitas volver a conectar el teléfono en modo fastboot, aquí hay que ser rápido de nuevo. Desconecta el teléfono si no lo habías hecho antes. Conéctalo de nuevo en modo fastboot. En cuanto lo hagas pulsa "Siguiente" en el ordenador.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 21:14:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

lo que voy a poner está sacado del tutorial que mencinabas antes y añadiré alguna aclaración:

Pasos a seguir:
  1. Abre el Administrador de dispositivos en Windows
  2. Conecta en teléfono en modo Fastboot (teléfono apagado -> tecla Volumen + pulsada -> conecta el cable)
  3. Conecta el teléfono e ignora los mensajes de Windows. Vete rápidamente al Administrador de dispositivos y busca el que acaba de aparecer "S1Boot Fastboot". Haz click derecho y pulsa "Actualizar software de controlador", una vez hecho esto puedes relajarte, también puedes soltar la tecla Volumen + y desconectar el teléfono. [NOTA: si Windows sigue intentando instalar el driver, no verás "actualizar software de controlador" hasta que se detenga, será entonces cuando dispongas de unos cuantos segundos, así que date prisa].
  4. Pulsa "Busca software de controlador en el equipo"
  5. Pulsa "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo"
  6. Selecciona "Mostrar todos los dispositivos" (o algo parecido, no puedo mirar el texto exacto)
+++ Aquí lo que hice fue directamente hacer un doble click en "Todos los dispositivos", que es el primer elemento de la lista que aparece, entonces se abrió una ventanita y...

1. Pulsa "Usar disco..."
  2. Pulsa "Examinar..."
  3. Selecciona el android_winusb.inf (en la carpeta usb_driver del Fastboot con drivers USB) y ábrelo
  4. Pulsa "Aceptar"
  5. Si te aparece una lista de 3 dispositivos, elige "Android Bootloader Interface" (es fácil equivocarse y seleccionar otro así que asegúrate de elegir el correcto)
+++++ A mi únicamente me apareció un dispositivo así que no tuve problema

1. ANTES de pulsar "Siguiente" necesitas volver a conectar el teléfono en modo fastboot, aquí hay que ser rápido de nuevo. Desconecta el teléfono si no lo habías hecho antes. Conéctalo de nuevo en modo fastboot. En cuanto lo hagas pulsa "Siguiente" en el ordenador.
paso 1.todo ok
paso 2.no se hace dejando pulsado menu y tiene que salir el led azul??si lo hago con el vol+ pulsado se me empieza a cargar.
paso 3.no veo mensajes de windows y tampoco en administrador de dispositivos,en la raiz usb tampoco me aparece S1Boot Fastboot"
paso 4,5 y 6 los sigo bien.
le doy a usar disco,abro todos,busco el driver de la carpeta de 64x que se menciona y al aceptar me aparece un controlador de samsung (no me aparecen 3)que tengo que aceptar pese a las interminables advertencias del windows 7 para saber su procedencia,etc etc.y el ultimo punto donde pones ANTES,no he llegado...no se si es asi o que.despues como me aparecia mal el controlador ese de samsung(una señal de exclamacion amarilla) intente instalarlo en otro usb del portatil pero me daba error de codigo 10 o algo asi...ya te digo que con el galaxy era mas facil,esto del bootloader del arc es imposible!!!
deberia salir con lo que me has puesto pero estoy negado con este movil
aggggggggg
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 22:28:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hombre, no se, yo por la rom que tengo puesta, al darle a reiniciar me sale un menú que me da la opción de entrar al recovery y otra de poner el teléfono en modo fastboot y fue eso lo que utilicé. los pasos los cogí tal cual de los enlaces que colgaste tú en posts anteriores, que creo que era para el xperia S

mira en el foro o en google como se pone el móvil en modo fastboot o que algún compañero te comente como se hace, yo lo he hecho por los menús

para tu comentario de lo de flashear el galaxy... flashear en si es incluso más fácil con los sony y flashtool, la diferencia está en que los samsung vienen con el bootloader abierto (luego se ponen "tontos" con la garantía los de samsung si flasheas porque tiene un contador de flasheos) y sony con bootloader cerrado (si lo abres pierdes garantía, dicen que por si haces overclock). lo del bootloader te afecta para custom kernels porque para stock roms puedes flashear directamente.

nota: después de leer en foro resulta que la tecla para modo fastboot no es la de menú sino la de propiedades (la que está a la derecha de menú), la que son varias rayas horizontales paralelas.

Última edición por pablopablo Día 13/12/12 a las 22:58:05.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/12, 19:42:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no se,volvere por este post seguro,voy a intentarlo estos dias o si ves algo por ahi me lo dices,si es que solo es por los drivers!!el restod e tutos sin problema,pero el modo fastboot y lo de os comandos como que no me lo reconoce...gracias de todas formas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S

Hora actual: 03:43:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /