|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta esta aplicacion, o bueno mejor dicho, las posibilidades de esto, aunque por lo que he leido en Japon lo usan bastante. saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Tan sencillo como tener tu número de telefono / e-mail / nombre / cumpleaños y alguien te dice "tío, ¿me das mi número?" Y tú poner el código QR y el otro con el barcode lo pilla y lo guarda...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues el Market está cerrado en domingo o yo con ese nombre no lo encuentro...en fin...me he bajado el quickmarck última versión y ya me funciona bien. La versión que tenia me leia mal los codigos, o no me los leia.
Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pero a la pregunta que alguno ya ha formulado...
¿Una vez que visualizo el código del contacto puedo archivarlo de alguna manera? ¿alguna aplicación para capturar la pantalla del Magic? |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto. Me he quedado asombrado.
He bajado Barcode Scanner en el market (es gratis) y me lee toda la info en un pis-pas. Para generar vuestra ficha personal, podeis ir a http://zxing.appspot.com/generator y alli podeis generar vuestra ficha personal, entrada calendario, etc. Solo me queda una duda. Si recibo en mi Magic un correo que contiene la imagen adjunta como firma ¿como se puede leer la información?. Es decir, ya he configurado mi mail para que en la firma salga mi ficha personal en QR Code. Si alguien recibe mi correo en su magic ¿puede leer esa info? Por otro lado, efectivamente en la ficha de contactos (no en la edición, sino en la pantalla de " llamar / enviar sms / enviar email / etc " ) pulsando menu se puede mostrar el codigo de barras, pero no sé que se puede hacer con esto, porque no se puede grabar o exportar (no hay menu), salvo verlo en pantalla (una curiosidad ....) o que sea leido por otro magic. Salu2 Última edición por barbarito Día 24/05/09 a las 21:24:39. Razón: ampliación de contenido |
|
|
||||
|
||||
|
EDITO: Hay una aplicación en el Market para desencriptar directamente estos códigos desde el teléfono sin usar la cámara. Se llama QR 2D BarCode
Última edición por biohazard Día 24/05/09 a las 22:11:28. Razón: Modificación |
|
|
||||
|
||||
|
No sé, no le acabo de ver la gracia ni la utilidad...
¿Alguna idea en cuanto a posibles usos? Por ahí arriba dicen nosequé de que lo usan en Japón ¿para? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo he visto en algún sitio que otro. Si vas por la calle puede que veas estos códigos en la publi de las paradas de bus por ejemplo.
|
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado esta info:
"En Japón ya hay cerca de 40 millones de personas que lo utilizan, con la ayuda de un chip implantado en el teléfono móvil y que utiliza la cámara de fotos como lector,este tipo de código a diferencia del convencional puede almacenar hasta 7.089 caracteres. Si te preguntas para que sirve, el ejemplo más significativo lo tenemos en japón en dónde muchos teléfonos móviles pueden capturar el código de barras y guardan la información en su memoria. Los códigos QR por lo tanto podrán convertirse en la revolución del marketing móvil: un nuevo tipo de código de barras con mayor capacidad que, colocado en el embalaje de un producto o en el anuncio de una revista, permite al consumidor extraer toda clase de información útil con tan solo fotografiarlo con móvil, realmente interesante a la hora de ofrecer descuentos sobre productos o información sobre promociones especiales." En definitiva veo que es como extraer mas informacion de lo que seria un codigo de barras actual, hoy precisamente en el programa Callejeros de Cuatro estaban dando un reportaje sobre Japon, concretamente Tokio y en pleno centro habia un panel gigante de esos con publicidad con un codigo de estos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Venga, voy a poner mi primer mensaje desde que tengo la HTC dream...
Estuv en febrero en japón, y uno de los usos que le dan a los códigos estos es paa descuentos. Ejemplo, el fulano de turno va por la calle y ve una publi del McDonalds que le ofrece un Menu por 3 euros ( por poner una cantidad) saca el móvil y lee y guarda el código este. Se va al MCDonalds y le muestra a ala dependienta la imagen, ella, escanea a su vez ésta para comprobar la promoción, y BUALÁ!!!! Descuento al canto. Esto, que parece sencillo , a mi me dejó pilladísimo, porque yo iba al MCdonalds y veía a todos los japoneses con sus móviles haciéndolo, y hasta que no me lo explicó uno, no lo entendí. Saluds |
|
|
||||
|
||||
|
y para ver el codigo de barras de los contactos, tienes que tener instalado algo? porque yo entro en un contacto le doy a menú y no me sale la opción de ver código de barras
|
||||
|
||||
|
lo mismo digo, he entrado en contactos y no me sale nada del codigo de barras, que hago mal??
salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|