|
||
|
||||
|
||||
También tengo esta duda... el domicilio de facturación es el que se reflejará en una hipotética factura y puede ser diferente del particular. Pero y la dirección de envío? Cual es de las dos ? O esta se puede especificar en el pedido?
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 ![]() @Aikidoka la factura no es necesaria o imprescindible para aplicar una garantía, con un ticket, un sello, etc... te debe de sobrar. La puedes solicitar para mayor seguridad y que no te pongan problemas, pero no es imprescindible. Normalmente cuando compras algo en una tienda física, lo pongo como ejemplo, te dan un ticket de compra, si hay algún error, con ese ticket o incluso sin él (si puedes acreditar cuando lo comprastes, normalmente ellos suelen tener una base de datos que es fácil localizarlo y ver cuando se compró por lo que no es necesario) te vale. Lo digo porque muchas veces quieren lavarse las manos con ese tema para no dar garantía y la factura es algo opcional Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Entonces según he entendido, al crear el wallet te deja meter los datos de facturación de empresa, no? o Compras como particular y luego Google te modifica la factura a empresa? Porque he intentado crear el Wallet pero solo me pide nombre, código postal y tarjeta para hacer la verificación pero nada más.
Última edición por mchg Día 09/11/12 a las 01:53:57. |
|
||||
|
||||
Hace unos meses compré en Google Play una Nexus 7. Para mí también fue una sorpresa que no mandaran factura: lo único que encontré en la web fue el ticket de compra.
Solicité la factura por correo electrónico y al cabo de un par de días me enviaron la factura oficial, con sede en Irlanda y con IVA al 19 % incluido. Esa factura no puede desgravarse en España si no se dispone de un níumero de IVA intracomunitario. Es una de las cosas que me tira para atrás el comprar un Nexus 4 y un Nexus 10. A los de Google en otra ocasión les compré el programa para PC sketchUp y en su página existía la posibilidad de declarar que estabas exento de IVA y de esta forma no te lo cobraban... No he visto nada parecido en Google Play. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hace unos meses compré en Google Play una Nexus 7. Para mí también fue una sorpresa que no mandaran factura: lo único que encontré en la web fue el ticket de compra.
Solicité la factura por correo electrónico y al cabo de un par de días me enviaron la factura oficial, con sede en Irlanda y con IVA al 19 % incluido. Esa factura no puede desgravarse en España si no se dispone de un níumero de IVA intracomunitario. Es una de las cosas que me tira para atrás el comprar un Nexus 4 y un Nexus 10. A los de Google en otra ocasión les compré el programa para PC sketchUp y en su página existía la posibilidad de declarar que estabas exento de IVA y de esta forma no te lo cobraban... No he visto nada parecido en Google Play. ![]() Esperemos también la respuesta de Kservii, a ver como le mandan su factura. |
|
||||
|
||||
Pues eso sí que es un problema. ¿Y te enviaron la factura con su número de CIF español, el N0072508E que ha puesto el compañero kservii o con el Irlandés? Quizás hace unos meses aún no tenían CIF en España, con ese número podrían (y deberían) liquidar IVA aquí.
Esperemos también la respuesta de Kservii, a ver como le mandan su factura. ![]() En la factura se indica "La tasa de impuesto ha sido aplicada en tu orden en base al país estipulado anteriormente en el importe del IVA: España (ES) - 19 % de IVA" ¿Podría alguien con conocimientos fiscales confirmarnos si esta factura es deducible en España? Si alguien tiene interés puedo hacerle llegar copia de la factura. |
|
||||
|
||||
Yo le hice la consulta a mi asesor y sí es deducible. Es igual que si te hubiese facturado una empresa española al hacerlo con un CIF español.
Y gracias por la información. |
|
||||
|
||||
A ver, yo no me entero... Entonces cómo puedo hacerlo? Porque el Google Wallet solo me pide mi número de tarjeta, nombre y Código Postal pero no los datos fiscales de mi empresa para la fatura. ¿Se compra como particular y luego se habla con Google para que te hagan la factura?, ¿Cual es el correo de contacto con Google?
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Al darte de alta en wallet puedes indicar unos datos distintos para facturación, pero nuevamente son solo nombre y código postal (ahí pones los de empresa) Después de la compra mandas una solicitud con tus datos completos de facturación mediante este formulario
http://support.google.com/googleplay...hipping_status o por correo a: [email protected] |
|
||||
|
||||
Pues eso sí que es un problema. ¿Y te enviaron la factura con su número de CIF español, el N0072508E que ha puesto el compañero kservii o con el Irlandés? Quizás hace unos meses aún no tenían CIF en España, con ese número podrían (y deberían) liquidar IVA aquí.
Esperemos también la respuesta de Kservii, a ver como le mandan su factura. ![]() De nuevo disculpas por demorar la respuestas ![]() La factura, igual que a vatualmon, viene con el NIF español. Por mucho que la dirección sea de Irlanda hay que fijarse en el NIF. Es lo que le dice al estado que los X € que me desgravo se los ha de cobrar a él. Así que no hay problema con eso. Siempre hay que fijarse en eso y no en la dirección de la factura. A lo que comenta mchg creo que puedo ayudarte un poco. Tras enviarme la factura les pregunté esto: ![]() En breves mi novia y yo compraremos una nueva tablet y un terminal Nexus 4. El autónomo solo soy yo. ¿Hay algún problema que lo compre con su cuenta y hacer la factura a mi nombre? O, por lo contrario, ¿Es mejor que lo haga con mi cuenta si quiero la factura a mi nombre? Y, por supuesto, ¿Hay alguna forma de especificar durante la compra para que me hagáis directamente la factura?
![]() ![]() Hola Francisco Javier,
Gracias por ponerte de nuevo en contacto con nosotros acerca de la realización de facturas de compra. Respondiendo a tu primera pregunta, efectivamente podemos realizar facturas a tu nombre si compras los dispositivos por Google Play con la cuenta de tu pareja o con la tuya. En referencia a tu segunda pregunta, sólo será posible realizar las facturas de compra tras la confirmación del cobro. Si nos envías los datos solicitados junto con el número de orden, efectuaremos las facturas requeridas. Una vez más, si necesitas volver a ponerte en contacto con nosotros por cualquier motivo, no dudes en responder a este correo electrónico directamente o accede al Centro de asistencia a través de la página support.google.com/googleplay. ![]() Deduzco que la razón por la que no hacen la factura y la envían es que hasta que no envían el producto no cobran, y no quieren hacer una factura sin haber cobrado antes. Eso si lo tiene Google, hasta que no te envía el producto no te lo cobran en la cuenta; en todas las tiendas on-line que he comprado primero te lo cobran y luego te lo envían una vez se han asegurado que lo han cobrado. ¡Saludos! Si alguien tiene alguna duda más que yo pueda resolver, que la ponga aquí y así vamos aclarando este tema que es bastante importante. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kserviii su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Edito. He revisado una factura que se publicó y el IVA está correctamente al 18%. Supongo que lo del 19 habrá sido jn error al copiar. Última edición por touareg356 Día 11/11/12 a las 23:46:02. Razón: Revisado |
|
||||
|
||||
En mi factura, de agosto de 2012, el IVA que figura es al 19 %: está calculado así, deduciendo el 19 % de IVA del precio del Nexus7 y de los portes.
No entiendo de dónde sale, puesto que en agosto el IVA en España era del 18 % y en Irlanda del 23 %... P.D. Sigo sin tener claro si es o no deducible. |
|
||||
|
||||
En mi factura, de agosto de 2012, el IVA que figura es al 19 %: está calculado así, deduciendo el 19 % de IVA del precio del Nexus7 y de los portes.
No entiendo de dónde sale, puesto que en agosto el IVA en España era del 18 % y en Irlanda del 23 %... P.D. Sigo sin tener claro si es o no deducible. ![]() Si miras esta factura que posteó otro forero el IVA es al 18% Reclama que te corrijan la factura, así no te la va a aceptar Hacienda. Pero si emiten la factura con CIF español no debe haber problema. |
|
||||
|
||||
Sea como sea no es muy correcto que con el envió no te manden factura ya sea con o sin IVA desglosado, todos los productos que compro por internet y son muchos siempre me envían factura, e incluso hay webs como pixmania que siempre la tienes a tu disposición en la web por si la pierdes.
|
||||
|
||||
pero entonces que no me queda claro, te devuelven el IVA como Amazon o Apple por compras como operador intracomunitario o hay que pagar el IVA enterito??
|
|
||||
|
||||
Nexus 7 (8GB) - The first tablet from Google. Thin, light, and designed for Google Play.
199,00 € Envío (International Priority): 9,99 € Total: 208,99 € (incluye VAT 31,88 €) El el Wallet te sale esto, pone que incluye 31.88€ de vat, que es el impuesto de valor añadido. Y eso lo pagas a Comprado a: Google Commerce Ltd Gordon House, Barrow Street Dublin 4 +353 (1) 436 1001 Pagado con: VISA xxx-0000 Caduca el 8/2025. Celtium de los celtium de Galicia Gran via 102 36000 Vigo PONTEVEDRA La factura se hace a nombre del titular de la tarjeta o medio de pago. La dirección de envío no vale para nada a nivel impuestos o lo que sea. Supongo que se podrá deducir ese iva por se intracomunitario pero se pregunta en la asesoría y ya esta. Última edición por Celtium Día 16/11/12 a las 00:08:21. |
|
||||
|
||||
El IVA no es intracomunitario, es español. Te lo deduces directamente como si lo hubieses comprado en el Corte Inglés. Pero para eso te hace falta una factura que debes pedir por email a [email protected] dando tus datos de facturación.
|
|
||||
|
||||
El autónomo es un familiar, y quiere sacarse el móvil, pero no tiene gwallet, y ya que yo tengo y ya está activado (con el royo ese como paypal de los centimos para activarlo). Puedo comprarlo yo y que la dirección de facturación sea para el autónomo?.
Eso se hace después o a la hora de realizar el pago? Saludos |
|
|
||||
|
||||
Sé que estaba un poco olvidado este hilo pero me gustaría preguntar una cosilla.
Me he leído todo el tema y he escrito un correo a la direccion que pone touareg356 pero me responde un servicio automático diciendo que me dirija a la sección correspondiente del centro de asistencia... ...la cosa es que en el centro de asistencia no hay ninguna zona para pedir factura de dispositivos... Alguien ha conseguido pedir la factura últimamente?? (lo digo por si han cambiado el sistema o algo) Muchas gracias!! |
![]() |
![]() |
||||||
|