|
||
|
|
||||
|
||||
|
tengo entendido que el formto que debe de tener es fat no ntsf no he checaod eso por que el cable qu etengo es el de la sony tablet y no he puesto usb por lo mismo saludos espero ayude con eso
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Estoy pensando en comprar un Xperia S y hay dos dudas que me reconcomen. Una de ellas es poder usar un cable OTG para conectar un pendrive; veo en este hilo que sí se puede pero mi pregunta es: ¿vale cualquiera que encuentre para este móvil o sabéis si con algunos en concreto no funciona? Me iría de perlas saber cuál sí que va bien para no comprar alguno tontamente. ¡Gracias! ![]() Yo siempre uso los mismos pendrives, y son los que recomiendo por su calidad y portabilidad http://www.ebay.es/itm/Kingmax-32GB-...item3a70e5a923 Si te refieres a los adaptadores o cables OTG la respuesta es sí, vale cualquiera pero que sea OTG, y micro USB claro. Yo tengo 3 de los de 1€ de eBay y sin problema. El OTG es un adaptador normal pero con dos contactos puenteados, no tiene más misterio
![]() Última edición por warzo Día 29/11/12 a las 14:06:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
jm1234, sabiendo que el que citas funciona, me quedo tranquila. Es que no quiero que me pase como con mi Xperia Neo V para el que no consigo un OTG que funcione con un pendrive. El teléfono es para un regalo y estoy entre dos o tres; una de las cosas decisorias es poder conectar -y que funcione- un pendrive. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Proser Lo he probado con dos pendrives, uno de 8gb. que tiene unos años y con otro de 32 gb. bastante más "moderno". El de 8 es Kingston y el de 32 es Emtec. Algún pendrive puede fallar pero no es habitual. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo. Yo en el Neo V he probado unos 6 ó 7 pendrive con varios OTG y como si no pusiera nada y por lo que parece es misión imposible; de ahí que en el nuevo teléfono me sea imprescindible usar el pendrive.
Con mi antigua tablet Pascal 2, iba cualquiera de lujo y con la Galaxy Tab2 también me funciona cualquier pendrive con su OTG correspondiente, claro. |
|
|
||||
|
||||
|
De nada. Para eso estamos.
Con el cable que puse, en el xperia s, no creo que haya ningún problema. Como ya dije, he puesto muchos accesorios y todos han funcionado. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo. Yo en el Neo V he probado unos 6 ó 7 pendrive con varios OTG y como si no pusiera nada y por lo que parece es misión imposible; de ahí que en el nuevo teléfono me sea imprescindible usar el pendrive.
Con mi antigua tablet Pascal 2, iba cualquiera de lujo y con la Galaxy Tab2 también me funciona cualquier pendrive con su OTG correspondiente, claro. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Lo qué???? ![]() Te agradezco mucho tu interés aunque me da vergüenza porque sólo puedo contestarte que el Neo sí está rooteado (6 horas y varios cabezazos contra la pared después). Lo del Busybox no sé ni qué es y app para otg .... yo no he puesto nada, desde luego; como en las tablet se conecta el pendrive solito y sin hacer nada (ni rooteos, ni app, ni lo otro raro que me dices) no he pensado que hiciera falta nada. Además creo haber entendido en el foro de Neo V que no funcionan los otg.Pero vamos, que no quiero entorpecer este hilo con temas del Neo que no es su sitio; si quieres podemos pasarnos al otro subforo. Ya aprovecho para daros a todos las gracias aunque al final he tenido que descartar el Xperia S porque no admite tarjeta SD. Me voy a investigar un Galaxy S II. ¡¡En qué hora mi marido ha pedido a los Reyes un teléfono!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Para montar el OTG como lector/grabador en el Neo es imprescindible ésta app o alguna compatible (si la hubiera):
USBOTG STORAGE MANAGER for ARC
|
||||
|
||||
|
Para montar el OTG como lector/grabador en el Neo es imprescindible ésta app o alguna compatible (si la hubiera):
USBOTG STORAGE MANAGER for ARC ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para saber si el cable adaptador es compatible tienes que conectar un teclado o un ratón, ellos deberían funcionar a la primera, sin necesidad de la app que mencioné para los pendrives. Para éstos, además de la app y root, también creo recordar que hacía falta BusyBox, un conjunto de herramientas para Unix (Linux).
Necesitas: - root - USB OTG Storage Manager for Arc - BusyBox - Adaptador OTG Si el pendrive (su chipset) no es compatible debería saltar el aviso de fallo de consumo de energía, y lo solucionarías intercalando un hub USB. Si has comprobado el adaptador con un teclado o ratón y funciona, y sin embargo el pendrive no funciona ni da el aviso de fallo de energía, entonces o yo o algúna de las apps estamos ![]() Edit: Bueno, el Xperia S no necesita nada de ésto para que funcione el OTG. Y con 32GB de memoria flash tampoco necesita slot microSD, y un pendrive como el del post 22 tiene las mismas ventajas en cuanto a transferencia de archivos que la microSD. Cerrar las puertas al XS en favor del S II solo por la microSD me parece un gran error
![]() Última edición por warzo Día 02/12/12 a las 21:14:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuántos procesos que bueno que no hemos vendido mi sony tablet s solo conectas y listo si tienes formato fat y si eres root que te llevas 5 segundos. En hacerlo instala una aplicacion y listo formato ntfs sin tanto lio pero el fat va superar
Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
|