ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U

Herramientas
Viejo 12/10/12, 16:50:15
bermejiyo98 bermejiyo98 no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia U
Versión de ROM: Electrifying Xperia [DSXUTeam] v2
Versión de Radio: 6.1.1.B.1.54
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por GyiO Ver Mensaje
puff yo ya tengo demasiado modeada la francesa que estoy agustisimo con ella...bien de rendimiento bien de todo...y de cobertura ni 1 problema... a si k me da igual francesa iberia que india ajjajajaj.
Yo también la tengo modeada a mi gusto pero en 5 minutos de una tarde tengo root y sin apps de sony y mis apps, pero esto es más complejo y no quiero hacerlo 2 veces jejeje

enviado desde mi zapatilla con tecnología 6g
Responder Con Cita

Viejo 12/10/12, 17:05:14
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: huawei p20
Versión de ROM: stock 8.1.0
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 15 comentarios
Ya esta hecho, es un poco coñazo porque va super lentas las letras y sale mucho texto pero bueno, ha valido la pena. Lo recomiendo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a armude su comentario:
Viejo 12/10/12, 17:26:22
Neokid Neokid no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (27)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 ultra
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 58 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por armude Ver Mensaje
Ya esta hecho, es un poco coñazo porque va super lentas las letras y sale mucho texto pero bueno, ha valido la pena. Lo recomiendo.
yo tenia un poco ventaja, por probarlo en el arc s, pero la 1 vez se que es lios pero bueno no ahorramos el paso de escribir en el terminal emulator xd
Responder Con Cita
Viejo 12/10/12, 18:48:58
icb300w icb300w no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: NEXUS4
Versión de ROM: 4.4 STOCK
Tu operador: Otra
Yo también lo he hecho y todo ok, es un poco coñazo de hacer... y lioso
...ya os contaré como me va
Responder Con Cita
Viejo 12/10/12, 21:15:36
JesusAlber1 JesusAlber1 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Versión de ROM: iOS 8
Versión de Radio: No tiene :(
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por icb300w Ver Mensaje
Yo también lo he hecho y todo ok, es un poco coñazo de hacer... y lioso
...ya os contaré como me va
Yo he intentado hacerlo lo más sencillo posible, pero si os fijais he tenido que utilizar 2 links de xda, basante liosos y no fue nada fácil...

Como lo explico funciona bien, por lo que el costoso trabajo al final sale bastante "rentable"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/10/12, 21:43:39
bermejiyo98 bermejiyo98 no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: Sony Xperia U
Versión de ROM: Electrifying Xperia [DSXUTeam] v2
Versión de Radio: 6.1.1.B.1.54
Me lio con los pasos, los que hay que hacer en el pc son obligatorios??
Responder Con Cita
Viejo 12/10/12, 22:03:55
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por bermejiyo98 Ver Mensaje
Me lio con los pasos, los que hay que hacer en el pc son obligatorios??
no se por que te lias esta muy bien explicado claro los tienes que hacer tal cual salvo lo del recovery ya que no tenemos de momento en el u
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/10/12, 23:28:02
zulykat
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Instalado, a ver que tal rinde

Gracias por la guía.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/10/12, 23:59:24
yodelman yodelman no está en línea
Betatester DevSXSTeam

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG G2 //\\ Sony Xperia Z
Versión de ROM: 4.2.2 Stock 10B //\\ 4.2.2 ExistenZultra v4.1
Gracias por el aporte compi!!! te anoto para los agradecimientos en la rom que estoy preparando jeje saludos!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yodelman su comentario:
Viejo 13/10/12, 01:30:11
JesusAlber1 JesusAlber1 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Versión de ROM: iOS 8
Versión de Radio: No tiene :(
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por yodelman Ver Mensaje
Gracias por el aporte compi!!! te anoto para los agradecimientos en la rom que estoy preparando jeje saludos!!!
Espero que tengas suerte, si estás preparando una ROM dímelo por MP porque hay diferentes métodos para meter le SuperCharguer en una custom rom (es decir, que venga instalado de "serie"...). Si no sabes, yo te explico cómo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/12, 01:46:37
miguemeneses miguemeneses no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi 14
yo no consigo pasar del primer paso. me aparece lo de poner la speed al 3 pero luego no me aparece lo de los parentesis y poner 5 y me sale un monton de locuras de autoinstall o manualinstall y mas rollos... que hago mal ?
Responder Con Cita
Viejo 13/10/12, 02:02:53
armude armude no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: huawei p20
Versión de ROM: stock 8.1.0
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 15 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por miguemeneses Ver Mensaje
yo no consigo pasar del primer paso. me aparece lo de poner la speed al 3 pero luego no me aparece lo de los parentesis y poner 5 y me sale un monton de locuras de autoinstall o manualinstall y mas rollos... que hago mal ?
Ves contestando a todo lo q t dice,si le dices q haga autoinstall mejor. Luego te dira que elijas opción

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/12, 02:33:24
miguemeneses miguemeneses no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Cita:
Originalmente Escrito por armude Ver Mensaje
Ves contestando a todo lo q t dice,si le dices q haga autoinstall mejor. Luego te dira que elijas opción

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2
tarda mucho todo el proceso? como acaba el proceso?
llegué a un punto que me reinicio el movil. luego encendio y tuve que esperar a optimizacion de aplicaciones. iba bien? pero luego al ir a buscar el script 99super... no lo encuentro
Responder Con Cita
Viejo 13/10/12, 02:48:01
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Versión de ROM: MIUIv10
Versión de Radio: Android 9
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 6 comentarios
Muchísimas gracias por el aporte, lo dicho, ojalá te viésemos más por aquí.

Gracias también a Neokid por dar el aviso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/12, 06:54:41
yanigga yanigga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: lg optimus g (ls970)
No me va

Cita:
Originalmente Escrito por JesusAlber1 Ver Mensaje
Aquí os dejo un tutorial para meter el Supercharguer V6 en ICS (antes solo funcionaba 100% en Gingerbread)
Necesario ser root! (Si no lo eres, házte ya y empieza a disfrutar de tu móvil!)
Supercharguer V6 (hecho por @zeppelinrox, xda): Gestor de RAM que hace nuestro dispositivo más rápido, quita lags, (en ALGUNOS casos consigue un mejor consumo...)... En resumen, Mejora increíblemente el rendimiento de nuestro terminal.
Este post lo publiqué en un inicio en el subforo de Xperia Arc/Arc S, aunque sirve para todos los ICS (probado en la gama Xperia). Lo publico aquí a petición de Neokid, un compañero muy activo y experimentado del suboforo de Xperia Arc que recientemente se ha pasado al Xperia U...

Tutorial de kratos69 (subforo Arc S) para instalar Supercharguer en GB (método simple, pero incompleto para ICS)
Aquí está su tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=438582

He tomado varios links de xda, por lo que os lo voy a resumir todo en uno poniendo link directos a las descargas para que no las busqueis una a una, aunque al final pondré los links a los que he accedido.

Empezamos! (Primeros pasos del tutorial de kratos)
Descargamos el Script principal y más importante: SuperCharguer9RC10

El Supercharguer V6 no funcionará aún, pero tenemos que hacer esto anterior para poder continuar! Estará 50% Superchargued

Empezamos con el lío:
1-Descargar su_ics_v3.1_wraithdu_installer_v10.zip y copiar en la SD el archivo ya descomprimido. Intentad ejecutar el script como root y a ver si teneis suerte, a mi me puso "Instalation ABORTED" y tuve que seguir estos pasos: (Es obvio que si no os pone "Instalation ABORTED", nos saltamos estos dos siguientes pasos, según Neokid, a él le ha hecho la instalación automática, por lo que espero que a vosotros también)

-Ir a la ruta /system/bin y copiar el archivo su a la carpeta /system/ (es una copia del original por si nos da error)

-Ir a la carpeta descomprimida (no la del móvil, sino la descargada) del su_ics_v3.1_wraithdu_installer_v10.zip y copiar el archivo su situado en la carpeta /xbin (de la carpeta descargada). Pegamos este nuevo "su" en /data de nuestro movil. Abrimos el terminal emulator (o consola de SManager) y escribimos (cada linea es diferente, tecleamos una linea y pulsamos enter, luego la siguiente y así...):

[(Ante los problemas que he detectado, tenemos que buscar antes de nada donde está nuestro archivo su, dentro de la carpeta /system/bin o /system/xbin. Lo normal es que las dos carpetas existan, pero el archivo su estará solo en una, normalmente, /system/bin (pero no en todos los casos, por lo que tenemos que asegurarnos). El código del Terminal Emulator varía en la palabra marcada en rojo (cambiaríamos por /xbin en caso de que el archivo su estuviera en dicha carpeta).]

Código:
su
chown 0.0 /data/su
chmod 06755 /data/su
cp -fr /data/su /systembin/su
exit
exit

2-Descargamos esta carpeta y la descomprimimos en cualquier sitio para luego moverla a la raíz de nuestro disco duro (C ( a mí no me dejaba extraerla allí directamente) JellyScreamPatcherV6_0.9.0.2.7z.zip, debemos crear una carpeta donde descomprimir este zip para tenerlos juntos,(ya que son varias carpetas y archivos) y la llamaremos super.
Además descargamos services.dori.jar.super y lo copiamos en la misma carpeta que descomprimimos antes el zip. Quedaría así:

3-Abrimos el cmd (Símbolo del Sistema)-> Pulsamos Windows+R y luego escribimos cmd.
Ponemos el dispositivo en Depuración USB (Opciones de desarrollador) y lo conectamos mediante USB al ordenador.
Una vez abierto el cmd, escribimos:
Código:
c:
cd \super
JellyScreamPatcherV6_0.9.0.2.exe
Y seguimos las instrucciones hasta el final. (Cuando pregunte si vuestra ROM es oxed o deoxed, marcad que no lo sabéis y el programa mismo lo averigua )

4-Volvemos a ejecutar el script Supercharguer (como si hicieramos una reinstalación), le damos a continuar hasta la hora de elegir la opción. Nos movemos entre las opciones 4,5 y 6 (Siendo la 4 la más leve y la 6 la más agresiva, recomiendo 5 por razones obvias).

5-Vamos a /data y comprobamos que 99supercharguer está marcado para ejecutarse en modos root y boot. (Se hace con Script Manager)

6-Reiniciamos el teléfono, abrimos el recovery-advanced-wipe dalvik cache, después le damos a reboot now. (Repito, si teneis el BL bloqueado y aún no teneis CWM, nos saltamos este paso)

Comprobación (opcional): 7-Volvemos a abrir el script Supercharguer y cuando nos aparezcan las opciones elegimos la 1: Esto nos dirá el estado del Supercharguer... Tenemos que leer y encontrar una línea que ponga: SuperCharguer Level: 100% SuperChargued. Si pone eso es que el Supercharguer funciona perfectamente, si pone que está el 50%, repetimos desde el paso 4. Si cuando lo repetimos sigue poniendo 50% Superchargued, repetimos el tutorial completo porque no habremos hecho bien los pasos.

Ya tenemos nuestro terminal con Supercharguer V6, sin lags, con más velocidad e incluso puede que nos consuma un poco menos de batería (esto último puede que no se de, aunque yo lo noté un poco en un par de ROMs...)

Recomiendo hacer backup antes de hacer este proceso, aviso, es largo pero... MERECE LA PENA

links:
http://forum.xda-developers.com/show...4#post16635544
http://forum.xda-developers.com/show...postcount=8328

El tutorial es un poco lioso, pero lo he intentado hacer lo más sencillo posible, además os he puesto las formas más completas (y lentas) para que os vaya perfectamente.

Cualquier duda o problema posteadlo, probad y comentais que tal]!

Gran agradecimiento a Neokid, tanto por la idea de meter este tutorial para que podáis utilizarlo como por probarlo él mismo en el Xperia U y decirme los resultados que obtuvo.
Neokid, root, BL bloqueado (no CWM), 100% SuperChargued

Yo tengo un problema, segui todo como va, pero como decias mi archivo su esta en system/xbin y al igual lo copie a system dejando el original en su ruta normal, pero al poner lo de cp -fr (aunque en la imagen solo muestra cp -f, le intente ambos y nada) y pongo todo completo y obvio xbin ya que pues mi su esta en xbin (aunque al final intente con bin tambien) pero nada me dice cp: not found asi que no se que hago mal y no preguntes si tengo un xperia u ya que de lo contrario no estaria en este apartado para xperia u, amm eh igual tengo root, amm con bootloader bloqueado aunque no tiene nada que ver pero solo pa confirmarlo, si serias tan amable decirme que hago mal o alguien mas que me pueda ayudar se le agradeceria mucho y de antemano gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/10/12, 11:18:38
Castilla16 Castilla16 no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (1)

es verdad que ace mejor rendimiento al movil?? o apenas se nota?
Responder Con Cita
Viejo 13/10/12, 11:27:42
mironkraft mironkraft no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xperia U ST25i
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
Esto funciona en ICS? De verdad que se nota mejora?
Responder Con Cita
Viejo 13/10/12, 11:31:17
tinhogz tinhogz no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia U
Cita:
Originalmente Escrito por yanigga Ver Mensaje
Yo tengo un problema, segui todo como va, pero como decias mi archivo su esta en system/xbin y al igual lo copie a system dejando el original en su ruta normal, pero al poner lo de cp -fr (aunque en la imagen solo muestra cp -f, le intente ambos y nada) y pongo todo completo y obvio xbin ya que pues mi su esta en xbin (aunque al final intente con bin tambien) pero nada me dice cp: not found asi que no se que hago mal y no preguntes si tengo un xperia u ya que de lo contrario no estaria en este apartado para xperia u, amm eh igual tengo root, amm con bootloader bloqueado aunque no tiene nada que ver pero solo pa confirmarlo, si serias tan amable decirme que hago mal o alguien mas que me pueda ayudar se le agradeceria mucho y de antemano gracias
a mi pasa exactamente lo mismo,a ver si hay alguien que nos pueda echar una mano....
Responder Con Cita
Viejo 13/10/12, 12:44:30
GyiO GyiO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Cita:
Originalmente Escrito por tinhogz Ver Mensaje
a mi pasa exactamente lo mismo,a ver si hay alguien que nos pueda echar una mano....
pero os puso aborted o que salio bien??? segun dicen tiene que salir directamente automatico todo.. y pasar directamente al paso numero 2
Responder Con Cita

Viejo 13/10/12, 13:37:22
Usuario muy activo

Aver pasos que yo segui aver si aclaro

1-como ayer lo hice y no teniamosrecovery para el u (que por cierto he visto ya que si ay para bl bloqueado) bajais el busybox del market o bien del post busybox flasheable por recovery,

2 - bajais el s-manager del marquek tambien, lo abris y ejecutais el V6superchargerpdf, que previamente tendras que metr en el movil en almacenamiento masivo

3- le dais permisos root!!, el icono de un android con un parhe y ejecutais, depues de haber elejido la opcion 1-3 la velocidad de lectura, os hara preguntas que si quereis instalr esto lo otro yo le di a todas que no ya que solo queria el supercharger,

4- de`pues de esas preguntas vendra un aprtado que tendreis que eljir (1-33) me parece yo eleji la mas agresiva para moviles de 512mb ram que es la 7

5- depues finalizado el proceso sabreis que acabdo porque saltara otra vez la opcion de elejir en la lista (1-33), le dais a la tecla de retroceso la tactil. y saldra un mensaje que si desea finalizar el scrip,en el mismo s-manager vais a la raiz /data y buscais el archivo 99supercharger, lo abris y le dais peromisos su/ yboot ( el icono android y el de la derecha que es un engranage) guardais y reiniciais

6- ell paso de instalr el scrip "su ics_v3.1" ( vesa carpeta la meteis en el movil en la raiz, de cuando conectais el telefono en almacenamiento masivo, ejecutais el scrip y os saldra la instalacion, ami no me salio aborted!! a vosotros igual adique os ahorrais los paso de escribir comandos en el terminal emulator y de ir copiando la carpeta su etc

7- seguir los pasos de crear la carpeta super , conectais en modo depuracion usb, si os fijais os sale como el icono de un camello si haceis dobleclik en el, no tendreis queabrirlo por medio de cms, si no que ya con eso lo abre,seguis los paso que os indica, cuando finalizeis ejecutais otra vez el scrip supercharger, cuando os salga Automatic, manual Exit le dais a automatic , y depus cuando os pregunte istall, dowload le dais a istall, lo hace solo, os dira despues que si quereis limpiar algo de clean nose que le dais yes, os reinicia el movil y ya lo tendreis

8 para comprobar si esta activo y si sale 100% supercharger es ejecutar el crip v6supercharger.pdf y dar la opcion 1 cuando os salga lo de (1-33)
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Neokid su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U > ROMs y desarrollo Xperia U

Reglas de Mensajes