ROMs y desarrollo Cube U30GT ROMs y desarrollo Cube U30GT

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 20/10/12, 19:32:52
Array

[xs_avatar]
JNeis JNeis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

cable USB de NOKIA y probado en puertos traseros. Al principio lo reconoció pero me daba error "download IBD fail" y en estos momentos no lo reconoce el pc.
Cable comprobado y funcionando bien. gracias
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 20/10/12, 20:58:20
Array

[xs_avatar]
JNeis JNeis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

perdona por la confusion, lo que funciona bien es el cable la tablet sigue igual
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 21/10/12, 01:11:55
Array

[xs_avatar]
JCPPLAY JCPPLAY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
Pero has abierto la tablet y la has reseteado?...

El error "download IBD fail" se produce por una mala comunicacion entre la tablet y el pc. Pidele a alguien que te preste otro cable usb o compra uno bueno.

En cuanto a que ahora no te la reconozca el pc es raro... si haces el tutorial y al hacer el reset el pc no te hace sonido de reconocimiento de hadware... puede ser que te la hayas cargado al trastearla. Ten en cuenta que como todos los aparatos electronicos de hoy, los chips que lleva son super delicados y solo por tener algo de electricidad estatica en tu cuerpo podrias haberte cargado uno. Siempre es recomendable o ponerse guantes o descargar la electricidad estatica tocando justo antes de meterle mano una toma de tierra. Pero no quiero asustarte, no es usual que ocurra eso.
Intenta conseguir otro cable y prueba a hacer el reset.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 21/10/12, 01:13:27
Array

[xs_avatar]
JCPPLAY JCPPLAY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
Prueba tambien a desinstalar los drivers de la tablet. Luego haces el reset y cuando suene el pc los instalas nuevamente.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 21/10/12, 01:27:06
Array

[xs_avatar]
heliote heliote no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,083
Modelo de smartphone: MI3 / SII / S.G. Camera
Tu operador: Pepephone
Prueba también a ejecutar el programa como administrador, que a mi me ha pasado a veces
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 21/10/12, 05:03:40
Array

[xs_avatar]
matias90 matias90 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Cube u30gt
Tu operador: Personal
Muchachos ojo con los torx, en mi caso ni el t2 ni el t3 me van, alguna recomendacion¿

Menos mal que me fueron bien cuando la roote, ahora no la puedo abrir
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 21/10/12, 10:56:50
Array

[xs_avatar]
JCPPLAY JCPPLAY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por matias90 Ver Mensaje
Muchachos ojo con los torx, en mi caso ni el t2 ni el t3 me van, alguna recomendacion¿

Menos mal que me fueron bien cuando la roote, ahora no la puedo abrir

Uffff!!!... la verdad es que esa es una situacion peliaguda. Yo tambien me di cuenta de que los tornillos son muy "blandos", incluso alguno de los interiores me costo bastante sacarlo. Por lo que cuando la termine de cerrar pense que lo mejor seria que no tubiera que volver a abrirla.

Si no puedes sacar los tornillos puede que tengas que utilizar tecnicas menos ortodoxas para abrir tu tablet. Pero todas ellas ponen en riesgo la integridad de la tableta por lo menos en sus aspectos esteticos.

Puedes probar esto:

Los tornillos son muy pequeños y todo el chasis donde van sujetos es de plastico: Consigue un soldador de punta fina, los puedes encontrar en cualquier tienda de electronica, grandes superficies o incluso en los chinos.

Calienta el soldador y cuando llegue a su temperatura de trabajo coloca su punta justo encima de la cabeza del tornillo (con mucho cuidado para no dañar otras partes y sin presionar).

Cuando notes que el tonillo se mueve levemente retira el soldador y con ayuda de un alfiler o destornilador pequeño y plano de relojero, intenta apalancar por debajo de la chapita metalica para que salga el tornillo... tambien puedes ayudarte con unas pinzas o similar para agarrar el tornillo.

Si consigues de esta manera extraer los tornillos (me imagino que son los dos de la botonera) cuando vayas a cerrarla hazlo con otros tornillos (esta vez de estrella). Pueden servirte tornillos que encontraras en otros disposotivos elecctronicos viejos (como moviles, relojes digitales, etc) ya que los tornillos tan pequeños no los podras comprar.

Haz esto con sumo cuidado. Espero que te sea de ayuda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 21/10/12, 11:42:38
Array

[xs_avatar]
JNeis JNeis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

OK, gracias a todos por la información, la tengo desmontada y he realizado el proceso de puenteo, etc, pero no reconoce la tablet ni hace nada.
donde localizo los drivers para quitarlos del pc...? no encuentro nada que me suene!
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 22/10/12, 22:51:37
Array

[xs_avatar]
JNeis JNeis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Buenas
Alguna ayuda o idea por aqui.....!!!!!!!
Estoy bastante inquieto y desesperado......
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 22/10/12, 23:05:40
Array

[xs_avatar]
JCPPLAY JCPPLAY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
Intenta reinstalar los drivers manualmente.

Como hacerlo:

Ve a la carpeta donde extraistes tanto el programa de flasheo como los drivers. Veras que hay una carpeta que se llama DRIVERS, entra en ella. Veras que hay dos carpetas, una se llama " x64-64bit " y la otra " x86-32bit ". Si tu sistema operativo es de 64 bits entra en la primera, si no en la segunda.

Supongamos que es de 64 bits, ahora deberias entrar en la carpeta " x64-64bit " y una vez alli veras que hay otras dos carpetas "vista" y "win7", escoje la de tu sistema operativo.

Supongamos que es windows 7, entra en la carpeta win7 y haz lo siguiente:

Hay 3 archivos, pincha con el boton derecho del raton en el llamado " rockusb.inf " y en el menu que te sale pincha en INSTALAR.

Con esto instalarias los controladores y al hacer el puente para resetear la tablet deberia reconocertela el ordenador. Lo sabras por que escucharas el sonido de reconocimiento de adware (el mismo que cuando insertas una llave usb por ejemplo). Luego pon en marcha el programa de flasheo y podras comprobar que la casilla del numero (1) esta en azul. Eso quiere decir que la tablet la ha reconocido el ordenador y ya solo queda procedder a flashear con la rom que hayas elegido de las que hay.por aqui.

En caso de que siga sin reconocertela intenta hacer el proceso en otro ordenador... y si tampoco... empieza a preocuparte... porque al haber abierto la tablet rompistes la garantia.

Yo no puedo ayudarte mas por ahora... a ver si tienes suerte y lo solucionas.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 29/11/12, 17:12:46
Array

[xs_avatar]
altasitios altasitios no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: cube u30gt
Tu operador: Movistar
Hola JCCPLAY. Lamentablemente, después de intertar rootear mi tablet sin conseguirlo, me decidí no sin mucho miedo a instalar una ROM y se me ha brikeado. Estoy siguiendo ahora mismo tu tutorial, pero según la abro he visto que justo al lado del volumen - hay en la placa un agujero (accesible desde el exterior) que pone RESET. Mi pregunta es: ¿no será lo mismo introducir un punzón (aguja o lo que sea) desde el exterior que puentear con el clip y así nos ahorramos tener que abrirla?.
Gracias por vuestras ayudas en el foro. Nos salvaís la vida muchas veces.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 29/11/12, 21:02:18
Array

[xs_avatar]
JCPPLAY JCPPLAY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
A mi tampoco me paso desapercibida esa parte del circuito, pero creo que no esta habilitada. Si te das cuenta al poner la tira metalica de la botonera, la supuesta entrada para insertar un alfiles o similar queda condenada por la misma (no tiene ningún orificio).
Si no, ya lo habriamos posteado hace muchísimo tiempo... sigue el tutorial y no hagas experimentos, no vaya a ser que te la cargues del todo.

Suerte... veras como la resucitas.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 30/11/12, 05:34:02
Array

[xs_avatar]
ADRIANX101 ADRIANX101 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Tamaulipas, México
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: IOCEAN X7 ELITE / GALAXY ACE GT-S5830
Tu operador: TELCEL
NUNCA UTILICEN LOS PUERTOS USB DE ENFRENTE DEL PC, Y TAMPOCO EL CABLE OTG QUE BIENE DE CHINA, siempre algun otro preferible original de sony,samsung o otra marca, pero original de los smartphone, y claro los puertos traseros, estas recomendaciones creo que siempre deben de ponerlo cada vez que pongan alguna actualizaciòn o nueva rom, ya que siempre hay nuevos propietarios de la u30gt y lo primero que haran es conenctar el cable que le enviaron y en los puertos de enfrente X_X.


y chido tu publicaciòn, es una salvacion para muchos que le hallan pasado, de milagro a mi no me paso tan gacho jejeje, solo me paso como todo novato, con el cable que envian y los puertos de enfrente XDDDDDDDDDD
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 30/11/12, 05:35:35
Array

[xs_avatar]
ADRIANX101 ADRIANX101 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Tamaulipas, México
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: IOCEAN X7 ELITE / GALAXY ACE GT-S5830
Tu operador: TELCEL
pero solo volvi a conectarlo con un cable de sony ericcson x8 que tenia y en los puertos traseros, ya me habia cagado XDDDDD, primer dia y hecha un ladrillo XDDDD
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 30/11/12, 20:31:08
Array

[xs_avatar]
altasitios altasitios no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: cube u30gt
Tu operador: Movistar
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Solo quería escribir para comentar que el otro día me puse a actualizar mi tablet y se me quedó brickeada, pero siguiendo el manual al pie de la letra resucitó. Al principio me daba un poco de yuyu andar abriendo la tablet y andar puenteando con el clip, pero siguiendo el manual y con mucho cuidado lo conseguí. Solo escribo para si a alguien le pasa lo que a mi no se desespere (yo por un momento pensé q me la había cargado). Gracias de nuevo a todos los que ayudáis en el foro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 30/11/12, 21:16:18
Array

[xs_avatar]
JCPPLAY JCPPLAY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
Gracias por tus agradecimientos y si, hay bastante gente que le ocurre... me alegro mucho que lo solucionaras.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 03/12/12, 13:05:27
Array

[xs_avatar]
xaviuan xaviuan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Mi Note 3 6/64
Tu operador: Tuenti Movil
bueno, pues al final me decidí a flashear mi cube y, como no podía ser de otro modo, se ha frito

he seguido los pasos del tutorial para revivirla (al igual que los seguí para flashearla con el Rockchip Batch Tool v1.5) y no me pasa del mensaje 'wait for loader start' (en este punto, la cube se enciende, sale el androide abierto y al momento cae frito con el mensaje de advertencia que ya han posteado por aquí). aparece en rojo 'wait for loader fail' y la tablet se queda encendida.

he probado con 2 sobremesa (win xp, win xp64) y un portátil (win xp64), con todos los puertos usb y con los dos cables de los que dispongo (el original y el del samsung galaxy sII).
tanto con restore como con update me sale lo mismo.

alguna idea o sugerencia?

***edito***
he solucionado el problema flasheando una rom antigua (1.06) y aunque ha fallado el proceso, ha sido en otro punto.
al encenderla ella misma ha hecho un restore y ha arrancado (en chino).
he vuelto a flashear ésta vez la 1.10 rooteada y también ha fallado como la 1.06 (en lugar de dónde fallaba antes). al encenderla, autorestore y tablet nuevamente funcional.
usando los mismos cables (no recuerdo si el original o el del s2) y el mismo PC donde murió.
lógica 0, pero lo importante es que funciona.

ahora a rezar para que no se vuelva a brickear en futuros updates, que los tornillos son malísimos y ya tengo 2 pasados de rosca (y lo 'mejor' es que ya venían así...).

Última edición por xaviuan Día 03/12/12 a las 17:07:27. Razón: brick solucionado
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 04/12/12, 12:37:21
Array

[xs_avatar]
Pichuncha Pichuncha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 97
Tu operador: Jazztel

Siiiiiiiiiiiiiii , al final conseguí quitar los tornillos ,.... me costó mucho trabajo sacarlos y quedaron hecho un truño ,.... la puenteé ,... y ya tengo tablet otra vez !!! .

!! gracias JCPPLAY !!

Última edición por Pichuncha Día 11/12/12 a las 23:44:20.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 12/12/12, 15:56:14
Array

[xs_avatar]
tasle tasle no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Raro raro...

Os cuento:

Tras 2 días usando el 900supersport (la anterior), la pantalla se apagó y no se volvió a encender.

Probé a dejar el botón de apagado un buen rato para forzar el apagado. Me fui a una web, compré los destornilladores e intenté el unbrick (¡gracias por el tuto! ). El PC (ninguno de los 2) detectaba la tablet.

Pensando que era de batería (llevaría como una semana entre compra de destornilladores y lectura de tutoriales varios), así que la puse a cargar. Cuando la pongo a cargar el flash de la cámara no hace más que parpadear. Intentándolo de nuevo (tanto puenteando las conexiones con el clip como dejándola en paz) el PC - ninguno de los 2- detecta nada por el usb.

¿alguna idea de cómo hacerla volver a la vida?

Gracias
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 13/12/12, 14:31:31
Array

[xs_avatar]
McMahon McMahon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ciudadano del Mundo
Mensajes: 559
Modelo de smartphone: Samsung S7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tasle Ver Mensaje
Os cuento:

Tras 2 días usando el 900supersport (la anterior), la pantalla se apagó y no se volvió a encender.

Probé a dejar el botón de apagado un buen rato para forzar el apagado. Me fui a una web, compré los destornilladores e intenté el unbrick (¡gracias por el tuto! ). El PC (ninguno de los 2) detectaba la tablet.

Pensando que era de batería (llevaría como una semana entre compra de destornilladores y lectura de tutoriales varios), así que la puse a cargar. Cuando la pongo a cargar el flash de la cámara no hace más que parpadear. Intentándolo de nuevo (tanto puenteando las conexiones con el clip como dejándola en paz) el PC - ninguno de los 2- detecta nada por el usb.

¿alguna idea de cómo hacerla volver a la vida?

Gracias
Otro igual que yo pero yo no la he abierto estoy esperando a que Carlos de TecnoSpain se ponga en contacto conmigo ya que la tablet no tiene ni 6 meses todavia. A mi me pasa como a ti pero a mi no se me apago la apague yo por mi cuenta y a las 2 o 3 horas no volvio a encender y tampoco la reconoce el pc para nada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Cube > Cube U30GT > ROMs y desarrollo Cube U30GT



Hora actual: 11:18:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /