![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Basicamente el consumo de todo.esto empieza a ser un problema cuando altera tu diaa a dia. Cuando tu pensamiento se centra en que eso tiene que ser tuyo y todo lo que haces se centra en ello. Es como la droga. El consumo es un continuo. Se empieza simplemente por probar. Luego despues.de.tiempo y varias razones que.no voi a apuntar aqui llegamos a que todo ello.ya se compras compulsivas drogas cleptomania, etc. ya no nos reconfortan y lo que nos agrada es el patron de conductas que realizamos para su consecucion. Un ejemplo facil es con la.droga. al.principio se consume por los amigos sentirse aceptado ,etc. Luego se consume pq estas enganchado. Y mas tarde li que te reconforta es fumqrte un porro en el mismo sitio a la misma hora todos loa dias. Como con el tabaco o el alcohol.
Pues extrapolar eso al consumismo. No todo consumismo es malo. Yo compro cosillas pero no se centra mi vida en ello. Como ya he dicho se convierte en um problema cuando interfiere en la vida diaria y lo pensamientos y.actos se centran en su consecucion. https://www.twitter.com/@calamarley |
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() Por cierto, a mi me valen 70e las dos (nuevas valen 150 cada una) porque las compro de segundamano en un taller que se dedica a ello. ![]() |
|
||||
|
||||
El único problema viene cuando implica la felicidad de uno.... Cuando ver que tu vecino tiene un coche, moto, móvil o lavadora, mejores que los tuyos crea complejo. Cuando nos limitamos al soy lo que tengo....
____________________________________ ¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo? Rasca aquí con un clavo! ->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<- ¡Tu puedes ser el afortunado!!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
A ver, me explico otra vez, desde el punto de vista economico (esta clarisimo que las ruedas son mas importantes que un movil) cuando te toca cambiar las ruedas, las cambias sea como sea, y estamos hablando de una cantidad de dinero similar a un movil (excepto tu caso que te salen muy baratas :p ) Lo que quiero decir que 500 en tres o cuatro años que es lo que debe durar un movil en mi opinion, no es tanto dinero y gastamos mucho mas en otras cosas mas a menudo y nadie se lo plantea. Asi que, no me parece tan caro,ahora bien distinto es cambiar de movil cada 6 meses..... Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a las ruedas, hay empresas que las traen de Alemania, donde las cambian dos veces al año por el invierno. Se las traen teniendo como mucho media vida de uso por delante y las venden a ese precio. Y son Michelin, Dunlop, Pirelli, Bridgestone, Goodyear... Llevo años ahorrando así. ![]() |
|
||||
|
||||
Yo no entiendo cómo el uso que cada cual le da a SU dinero es objeto de debate y de cuestionamientos por parte de los demás.
¿Qué os importa cada cuánto se cambia otra persona el teléfono? ¿Acaso os importa también cada cuánto se compra calzoncillos o cambia el cepillo de dientes? Lo único que muestra esa "ira" por juzgar inadecuado lo que hacen los demás es una malsana y absurda envidia. |
|
||||
|
||||
Cita:
cambiar de movil, como cambiar de ordenador por no ser el ultimo del mercado me parece en mi opinion, una gilipollez. Para mi, el cambio de movil debe justificar: *No cumple tus necesidades. * se ha roto el anterior. Yo tarde un tiempo, en encontrar el movil que me gustaba, pase por la dhd, galaxy s, wave, defy en tres meses... y cuando llegue a la desire z encontre el movil que cumplia mis necesidades (tiene menos potencia o pantalla que los anteriores y me da igual) El note de mi novia, no cumple mis necesidades, ya que escribo mucho con el movil y no me acabo de acostumbrar a escribir en la tactil (larga vida al z yujuuu xd) ¿alguien de verdad puede justificar el cambio de un galaxy s2 al s3? ¿que aporta nuevo? ¿mas potencia para que? Supongo que alguien usara toda la potencia de los nuevos moviles, pero a mi con gmail, whatsapp e internet tengo todo lo que necesito.... Es cierto que estamos en un mundo consumista y que nos crean necesidades, pero eres tu el que tiene que decidir cuales son. PD: aun estoy molesto que mi amd64 x2 3800 haya muerto este verano, despues de 7 años servia para todo lo que lo usaba, y me da una rabia increible que la ram, procesador y todo no sirva, por una placa rota ![]() Supongo que ya que tenia que invertir podria haber comprado un i5 o un i7 y con graficazos, pero para ver peliculas, word, internet y trabajar sobra con 200e. Pues en los moviles lo mismo. Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk Última edición por darkelphos Día 04/10/12 a las 11:59:35 |
|
||||
|
||||
Cita:
Última edición por santinhos Día 04/10/12 a las 12:01:47 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a lo de la envidia, pues mira, la justa, tengo todo lo que necesito en la vida. Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tibanezt su comentario: | ||
|
Claro, yo no hablaba de comprarte un note 2 o el que quieras, seguro que le sacas rendimiento y merece la inversion, eso seguro. Me parece perfecto comprar un telefo o de 500euros si quieres.
Hablo de la gente que por ejemplo tiene el note 1, o el s3 y como sale en note 2 necesitan comprarselo, merecen la pena esos 500 euros del s3 al note2 por ejemplo?? Los comentarios de gente que tiene un telefono con menos de un año diciendo que si sacan... tendran que ahorrar y pillarselo o comentarios de gente temiendo que su terminal deje de ser el mejor y sea el segundo mejor con sus correspondientes comentarios de consuelo. Esto es una realidad, yo leo todos los dias el foro y durante meses me e dado cuenta de todo esto que digo. Y repito, que no me parece para nada mal comprar un telefono, solo que a veces me preocupa un poco llegar a ver gente con esa necesidad y esa ansia. Quizas esa gente pueda permitirselo, pero tambien se leo cosas como que tendran que ahorrar para comprarselo, nose. Todos podemos hasta que ya no podemos, esta pasando mucho en este pais pero eso es cosa de cada uno y yo no soy nadie para judgar lo que decida hacer cada uno, solo invito a una reflexion pacifica jaja. Hablando de coches como decia un compi, li del prestamo, yo tambien veo muchos chavalillos y su primer coche un bmw, o un focus rs, tienen trabajo y se lo pagan, lo que no tienen son facturas, hipoteca, por que viven con sus padres. Pero el dia que toca pagar algo, ya no se puede con todo pero claro, ¿vender el bolido? Ni de coña jej. Ojo que tambien hay gente que vende su movil semi nuevo pa comprarse lo ultimo. Es complejo. |
|
||||
|
||||
Yo creo que el que necesita el ultimo cacharro para sentirse cool o superior, tiene un problema psicologico (no tengo ni idea, y se ve que en este hilo hay unos cuantos xd xd) Tiene baja autoestima, o su vida esta muy vacia o incompleta...
No lo se, eh? Respecto a la envidia por un cacharro, pues me puede gustar trastearlo y mirarlo y hasta me alegrare por ti, si funciona bien y estas contento con tu gasto de dinero. Pero a mi, sinceramente me da igual lo que cada uno tenga y haga con su dinero. Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Desde aquí... |
|
||||
|
||||
Cita:
Desde aquí... |
|
||||
|
||||
Cita:
Después de ello, algunos usuarios han juzgado este comportamiento y ahí entra mi comentario, y he dado unas razones, no me he limitado a ofender a nadie gratuítamente. Por otro lado...en tu comentario no he leído ningún argumento respecto a nada: sólo el insulto y la provocación ("o no has entendido nada o no sabes leer"). ¿Algo a argumentar a lo que he dicho o te vas a limitar a decir "no sabes leer o no entiendes". ¿Pudiera ser que tu capacidad personal de expresión estuviera en este limite? Espero que no. Cita:
Por supuesto que cada uno puede dar su opinión, y yo he opinado acerca de los que juzgan lo que los demás hacen con su dinero, y por supuesto, queda en una opinión personal que he expresado creo que con educación. Respecto a tu última frase, no puedo sino felicitarte: yo no conozco personalmente a nadie que pueda decir "no necesito absolutamente nada más porque tengo todo tal cual lo quiero". |
|
Que cada uno haga lo que quiera con su dinero (como se suele decir, no?), yo pienso que el consumismo en moviles es superior a cualquier otro sector, entre las operadoras que lo financian o suvencionan, y que no son realmente caros (los moviles 600e, medio sueldo o 3/4 de sueldo) cualquiera sin cargas familiares o que sea caprichoso se lo puede permitir...
El problema radica, en quien no se lo puede permitir tiene un S2 que es un pepino y se gasta los cuartos en un S3 o el que usa el movil para llamar o mandar whatssap, ver 4 pagina y hacer el moñas con las 4 aplicaciones o cambiar de roms como una cosa boba sin saber para que... Y se compra un Iphone 5 o un S3, pudiendose comprar un Xperia P (se lo he pillado a mi tio y me encanta jeje) que es un pepino, mucho mas barato, hace de todo y esta actualizado... Esta claro que en la sociedad actual el consumismo es muy grande en todos los sectores, no se gastan pasta ni nada algunas mujeres llendo de compras y critican cuando te pillas un movil (no todas claro esta)... Pero en el mundo de los moviles y tecnologia, el consumismo es mas alto de lo normaly la permanencia que imponen las operadoras de 18 o 24 meses creo que es la adecuada para renovar el movil ademas de que da muchas facilidades aunque se pague en muchos caso mas de lo que cuesta... Última edición por EGDJ Día 04/10/12 a las 13:07:43 |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otra parte tu gran frase "¿Pudiera ser que tu capacidad personal de expresión estuviera en este limite?" según tu razonamiento es también un insulto hacia mí, por lo que ya has insultado unas cuantas veces. Así que no veo razón para que estés "ofendido" cuando eres tú el que más ha ofendido, o al menos intentado, puesto que yo al menos no me doy por ofendido por semejante soplap...ez. Háztelo mirar ![]() Última edición por santinhos Día 04/10/12 a las 13:27:01 |
|
||||
|
||||
El consumismo en este sector es en efecto feroz, pero es algo que demandamos los consumidores, y existe gracias y por culpa nuestra, de todos los que consumimos.
Sucedió hace 2 décadas también con los ordenadores personales. ¿Alguien se acuerda de cuando un ordenador en 2 años se quedaba obsoleto? Eso no ocurre ahora, yo he tenido ordenador personal desde 1982 y he visto cómo el mercado se fue, primero, haciendo más feroz...y luego se relajó. Y hoy día, el que tiene un ordenador de hace 4 años (como yo) puede utiizar la inmensa mayoría de las aplicaciones de hoy, y eso no sucedía antes. Pero yo creo que el tema está más centrado (según se expone en el mensaje inicial) en el cómo este mercado feroz afecta a algunas personas (muchas, supongo) y en el debate sobre si realmente es o no necesario...y esta última parte del debate es la que yo creo que sobra, ya que son decisiones personales basadas en circunstancias personales y criterios subjetivos, sobre los que nadie más debería entrar. Y es que decirle a alguien si está bien o mal que se gaste su dinero en un artículo determinado es algo tan irrespetuoso y absurdo como algún trollete que anda por aquí soltando bilis por la boca porque con la paga de sus papás no se puede comprar el último modelo de móvil como le gustaría. |
|
Mas culpa tienen los dueños de las empresas que ponen sus fabricas en taiwan o china para tener que pagar menos a los trabajadores y tener un mayor margen de beneficios con las ventas.
Porque por mucho que se diga en los paises tercermundistas como se ve en la tele en sus casas tambien tienen televisores planos ordenadores internet mobiles. Y los videos que ves en internet de la rellerta en grecia o iran los suben personas.anonimas como.nosotros. asi que en esos paises tambien se consume todo este tipo.d productos. Pq en las.fabelas de brasil o en las ruinas de irak bien que se ven.los cartelea de cocacola https://www.twitter.com/@calamarley Última edición por calamarley Día 04/10/12 a las 14:28:26 |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Desde aquí... |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«