Yo soy usuario de siempre de Android, antes HTC Desire HD y ahora S3, pensaba dar el salto a Iphone 5 ahora, pero entre lo que tarda en reservarse, etc, y uqe necesitaba rapido uno nuevo y no ando bien de pelas me he pillado el Galaxy S3.
Ahora bien, coincido en que tocar un Iphone con su suavidad táctil y respuesta rápida a todo lo que cliquees es bastante agradable. De aplicaciones para mi trabajo también noto la falta de cosas serias, pero yo veo a menudo una version de pago y una version de prueba, y siempre con la de prueba me da la sensación de que es muy mala y no llego casi nunca a pagar porque me parece muy caro para nada.
Así pues:
1) Lo que dice el chico que inició el post es cierto
2) Lo que afirma el ingeniero informático es cierto también, pero debería darse cuenta de que con lo que cuesta los dispositivos Apple/Mac normal que los que lo compren paguen por las aplis, a android nos venimos los pobres o los anti-sistema, pero en general no tenemos pasta, Iphone es de pijos, si se pueden permitir eso se pueden permitir pagar por las aplis.

3) El android market no hace diferencia entre aficionados y empresas, creo que eso está bien por temas de libertad, pero que cualquier friki cuelgue su aplicacion a un precio hace que luego el que la pague y vea que es una porquería no vuelva a comprar nada más en el android market en su vida. Yo he pagado por una aplicación para mi trabajo 6,67 euros y viendo luego la porqueria que me salio ya me he planteado nunca jamás comprar nada, y eso que teóricamente era una empresa seria...