|
||
|
![]() |
![]() |
HTC One X Todo sobre el nuevo buque insignia de HTC |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Acho, con sólo 42 post, deberías tener un poco de respeto y confianza en lo que los demás te dicen.
[/b][/b][/b] Venga, de acuerdo, "deberían", ahí esta la clave, aunque no creo que en este caso.
Tantas cosas que se deberían y no se "deben", pero vamos, aún así, sería el primer producto que veo en el que se separa la garantía de software y hardware, total que si tú le metes un firmware increíble a tu televisor que hace hasta que te cocine, de forma irreversible (al menos, dejando rastro), y al poco te da fallo de lo que sea de hardware, me decís que el fabricante lo repara?? No van a mirar el software y decir sin duda que el problema viene de que has toqueteado la tele tú y has perdido la garantía? Y tú le diras, no no, yo sólo le he cambiado todo el software al TV... Habrá excepciones, sin duda, pero para mí, -o quizá lleve equivocado mucho tiempo-, aparato que tocas sin vuelta atrás y/o con rastro de lo que has hecho, aparato al que le estás anulando la garantía, por ley, a menos que te las ingenies o seas muy bueno para que no se cosquen. Un saludo! Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2 ![]()
|
||||
|
||||
Venga, de acuerdo, "deberían", ahí esta la clave, aunque no creo que en este caso.
Tantas cosas que se deberían y no se "deben", pero vamos, aún así, sería el primer producto que veo en el que se separa la garantía de software y hardware, total que si tú le metes un firmware increíble a tu televisor que hace hasta que te cocine, de forma irreversible (al menos, dejando rastro), y al poco te da fallo de lo que sea de hardware, me decís que el fabricante lo repara?? No van a mirar el software y decir sin duda que el problema viene de que has toqueteado la tele tú y has perdido la garantía? Y tú le diras, no no, yo sólo le he cambiado todo el software al TV... Habrá excepciones, sin duda, pero para mí, -o quizá lleve equivocado mucho tiempo-, aparato que tocas sin vuelta atrás y/o con rastro de lo que has hecho, aparato al que le estás anulando la garantía, por ley, a menos que te las ingenies o seas muy bueno para que no se cosquen. Un saludo! Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2 ![]() Y esto no solo lo hace HTC, o solo ciertas compañias de móviles, en mi coche sin ir mas lejos, si le cambio la radio original y le instalo otra de otra marca, tan solo pierdo la garantia de un listado de piezas que estan directa e indirectamente relacionadas con el sistema de radio, su propia garantia así lo indica. Tambien podriamos poner ciertas marcas de portatiles que hasta cambiandoles el sistema operativo por uno "pirata" estan obligados por sus propias clausulas a reparar gratuitamente ciertas piezas de hardware. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Independientemente del número de posts, creo que podré tener mi opinión. También tengo que decir que no dudo del conocimiento del compañero en roms y demás de este tema, seguro que más que yo, no lo dudo, pero también, como digo, defiendo lo que creo que son las cosas, pudiendo estar equivocado, claro. Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Dime en que no he tenido respeto en lo que digo, simplemente estoy exponiendo lo que pienso, y no es que no tenga confianza, es que defiendo lo que creo que son las cosas.
Independientemente del número de posts, creo que podré tener mi opinión. También tengo que decir que no dudo del conocimiento del compañero en roms y demás de este tema, seguro que más que yo, no lo dudo, pero también, como digo, defiendo lo que creo que son las cosas, pudiendo estar equivocado, claro. Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2 ![]() Por supuesto puedes tener tu opinión nadie ha dicho lo contrario, la razón porque la que te han dicho es para no confundir a los demás y por ayudar. De todos modos, tu mismo, por mi parte el tema está claro. Un saludo.
|
||||
|
||||
Pues si, el fabricante lo repara si consta en la cláusula de su garantía. HTC lo expone en la propia web del desbloqueo, repito que otro tema es que tiren de picardia y se acojan a que algun problema de hardware sea ocasionado por desbloquear el boot (algo muy común), pero por LEY ( por sus propias clausulas de su garantia) tienen que reparar gratis los problemas de hardware.
Y esto no solo lo hace HTC, o solo ciertas compañias de móviles, en mi coche sin ir mas lejos, si le cambio la radio original y le instalo otra de otra marca, tan solo pierdo la garantia de un listado de piezas que estan directa e indirectamente relacionadas con el sistema de radio, su propia garantia así lo indica. Tambien podriamos poner ciertas marcas de portatiles que hasta cambiandoles el sistema operativo por uno "pirata" estan obligados por sus propias clausulas a reparar gratuitamente ciertas piezas de hardware. ![]() ![]() Si lo de HTC es así, entonces, estaré confundido, el caso es que aquí y en todos los foros se sabe que HTC intenta no reparártelo al estar modificado por nosotros! Tú mismo me lo estás reconociendo, sea legal o no, tienen esa picaresca o como queráis llamarlo. Un saludo! Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Pues si te están diciendo que estás esquivocado desde ayer en lo de la garantía, gente con más experiéncia que tu y sigues con lo mismo y luego te lo dice otra persona con más experiéncia que tu y sigues igual, yo lo veo falta de respeto seguir con lo mismo. Tampoco pasa nada por que uno se equivoque, todos hemos empezado en Android alguna vez y nos hemos equivocado, es gracias a estos foros y la experiéncia de otros que comparten como realmente se aprende.
Por supuesto puedes tener tu opinión nadie ha dicho lo contrario, la razón porque la que te han dicho es para no confundir a los demás y por ayudar. De todos modos, tu mismo, por mi parte el tema está claro. Un saludo. ![]() Aparte de esto, no soy nuevo en Android y ya tengo unas cuantas experiencias de garantías, y no sólo de móviles. Pero vamos, por mí esta zanjado también, vamos a seguir dándole vueltas a lo mismo. Un saludo!! Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
De acuerdo compi, si bien lo del coche es obvio porque es totalmente distinto, no creo que te cargues una bomba de agua cambiando la radio
![]() Si lo de HTC es así, entonces, estaré confundido, el caso es que aquí y en todos los foros se sabe que HTC intenta no reparártelo al estar modificado por nosotros! Tú mismo me lo estás reconociendo, sea legal o no, tienen esa picaresca o como queráis llamarlo. Un saludo! Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2 ![]() - Si yo me meto en HTCdev y veo que me salta un aviso que me dice claramente que si desbloqueo el boot PUEDO PERDER la garantia del apartado sofware (cuando yo personalmente soy consciente de que practicamente cualquier problema de sofware lo puedo reparar por mi mismo), pero no la del hardware... ¿tengo que echarme para atrás porque en un foro he leido que a ciertas personas HTC les a negado la garantia del hardware por el desbloqueo del Hboot??? No sé si me estoy explicando, en los foros lo que abundan son los problemas y la disconformidad y si nos fiaramos de eso, especialmente con el HOX (movil supercriticado injustamente), ni lo comprariamos. -Recuerdo algun caso en el que comentaban que les habian negado la garantia hardware, resulta que en la conversacion por chat con la empleada de HTC el usuario dijo en un momento que los problemas los tenia tanto con rom oficial como con custom rom... craso error... sabiendo que en este caso la garantia se pierde. Si no lo hubiera dicho (y lo envia al SAT con su RUU y reunlocked) quizá no hubiera tenido que escribir en el foro, tampoco lo sabemos. -Si ahora el movil me falla a mi, lo envio, y como me nieguen la garantia les pido los datos para hacer una reclamacion en consumo porque al menos me puedo acoger a su propia clausula, ¿que no consigo nada? ok, pero no me voy a quedar de brazos cruzados viendo como me intentan estafar, ni HTC ni nadie. Seguro que yo no sería el primero ni el ultimo en hacer esto, por eso tengo mis dudas de que, por muy "picarescos" que puedan ser, tengan toda la potestad de no reparar cuando no pueden demostrar ni un root ni la instalacion de custom roms; que ellos mismos son responsables del funcionamiento de sus propios productos oficiales (sus RUUs, su HTCdev, su bootloader bloqueado o desbloqueado, sus apps, etc y todo esto en consonancia con su hardware). - No quiero decir con todo esto que , ale, todo dios a rootear que si estropea un altavoz y no quieren arreglarlo les denunciamos a consumo y solucionao. NO LO SÉ, pero tampoco digo que ya hay que pasar del rooteo porque en los foros la gente comenta que les han negao la garantia a todos, TAMPOCO LO SE. Solo tengo muy claro lo que yo haria y no cambiare de opinion o me arrepentiré de haber rooteao consiguiendo la reparacion o sin conseguirla. -Lo del coche no es tan mal ejemplo porque las garantias no se basan en la ovbiedad ni en el sentido común, se basan en las clausulas, no todas las marcas de coches tienen la perdida de parte de su garantia, otras solo permiten/niegan la totalidad o parcialidad de la garantia dependiendo de si la instalacion se hace en taller o el propio usuario, etc. En mi antiguo peugeot solo me permitian cambiar la radio si me la instalaban ellos (cobrandome) en el concesionario, perdiendo la garantia de la propia radio (me acojo a la de la propia marca) pero no la de los componentes relacionados. Eso si, si la instalaba por mi mismo perdia el TOTAL de la garantia del coche. Si nos basaramos en la ovbiedad de una garantia, HTC tendria que cubrir la garantia total (hardware y software) desbloqueando el boot por htcdev siempre que funcionemos bajo RUUs, kernels y radios oficiales sin usar los permisos de superusuario, y no lo hace segun sus clausulas. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
NO vale la pena que sigas, digas lo que digas seguirá diciendo que el tiene razón, que es su opinion y que con lo que decimos le estamos dando la razon. Caso por imposible...
Si yo no tengo que reconocer nada, solo digo lo que dice HTC, pero a parte, si nos guiamos por los foros lo que mas se va a comentar logicamente en estos casos son las malas experiencias con el SAT. No digo ni que el sat sea bueno o sea malo, tampoco estoy recomendando a nadie que no se preocupe por la garantia si desbloquea el boot por HTCdev, pero veamoslo así:
- Si yo me meto en HTCdev y veo que me salta un aviso que me dice claramente que si desbloqueo el boot PUEDO PERDER la garantia del apartado sofware (cuando yo personalmente soy consciente de que practicamente cualquier problema de sofware lo puedo reparar por mi mismo), pero no la del hardware... ¿tengo que echarme para atrás porque en un foro he leido que a ciertas personas HTC les a negado la garantia del hardware por el desbloqueo del Hboot??? No sé si me estoy explicando, en los foros lo que abundan son los problemas y la disconformidad y si nos fiaramos de eso, especialmente con el HOX (movil supercriticado injustamente), ni lo comprariamos. -Recuerdo algun caso en el que comentaban que les habian negado la garantia hardware, resulta que en la conversacion por chat con la empleada de HTC el usuario dijo en un momento que los problemas los tenia tanto con rom oficial como con custom rom... craso error... sabiendo que en este caso la garantia se pierde. Si no lo hubiera dicho (y lo envia al SAT con su RUU y reunlocked) quizá no hubiera tenido que escribir en el foro, tampoco lo sabemos. -Si ahora el movil me falla a mi, lo envio, y como me nieguen la garantia les pido los datos para hacer una reclamacion en consumo porque al menos me puedo acoger a su propia clausula, ¿que no consigo nada? ok, pero no me voy a quedar de brazos cruzados viendo como me intentan estafar, ni HTC ni nadie. Seguro que yo no sería el primero ni el ultimo en hacer esto, por eso tengo mis dudas de que, por muy "picarescos" que puedan ser, tengan toda la potestad de no reparar cuando no pueden demostrar ni un root ni la instalacion de custom roms; que ellos mismos son responsables del funcionamiento de sus propios productos oficiales (sus RUUs, su HTCdev, su bootloader bloqueado o desbloqueado, sus apps, etc y todo esto en consonancia con su hardware). - No quiero decir con todo esto que , ale, todo dios a rootear que si estropea un altavoz y no quieren arreglarlo les denunciamos a consumo y solucionao. NO LO SÉ, pero tampoco digo que ya hay que pasar del rooteo porque en los foros la gente comenta que les han negao la garantia a todos, TAMPOCO LO SE. Solo tengo muy claro lo que yo haria y no cambiare de opinion o me arrepentiré de haber rooteao consiguiendo la reparacion o sin conseguirla. -Lo del coche no es tan mal ejemplo porque las garantias no se basan en la ovbiedad ni en el sentido común, se basan en las clausulas, no todas las marcas de coches tienen la perdida de parte de su garantia, otras solo permiten/niegan la totalidad o parcialidad de la garantia dependiendo de si la instalacion se hace en taller o el propio usuario, etc. En mi antiguo peugeot solo me permitian cambiar la radio si me la instalaban ellos (cobrandome) en el concesionario, perdiendo la garantia de la propia radio (me acojo a la de la propia marca) pero no la de los componentes relacionados. Eso si, si la instalaba por mi mismo perdia el TOTAL de la garantia del coche. Si nos basaramos en la ovbiedad de una garantia, HTC tendria que cubrir la garantia total (hardware y software) desbloqueando el boot por htcdev siempre que funcionemos bajo RUUs, kernels y radios oficiales sin usar los permisos de superusuario, y no lo hace segun sus clausulas. ![]()
|
||||
|
||||
Y eso era lo único que yo defendía desde el principio, ya está, sea a veces o no a veces, legal o no, picaresca o no, simplemente eso, que manera de darle vueltas y dejar al resto como locos tío. Ahora me estoy sintiendo yo ofendido, apunto. Chinubrio, respecto a lo de las opiniones malas, no voy por ahí, yo soy el primero que cree que Arvato se ha portado bastante bien conmigo, de hecho me repararon mi Wildfire anterior habiéndole hecho root, custom rom, y de todo (pude quitárselo sin dejar rastro, caso totalmente distinto). Respecto al resto, de acuerdo contigo. Un saludo! Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
TU HAS dicho al principio que htc si roteas no te lo arreglay si te lo arreglan es por suerte no porque htc repare los fallos que decías que te podían salir como manchas wifi y demás. Se puede mirar tus antiguos post y verás.
Pero, de verdad, no ves que en su último mensaje está diciendo que un usuario le dijo por chat al servicio de HTC que tenía custom rom, y que con eso pierde la garantía?, lo pone claramente, o estoy loco o no se ya.. que obsesión conmigo, mi número de posts, mis posts, y todo macho.
Y eso era lo único que yo defendía desde el principio, ya está, sea a veces o no a veces, legal o no, picaresca o no, simplemente eso, que manera de darle vueltas y dejar al resto como locos tío. Ahora me estoy sintiendo yo ofendido, apunto. Chinubrio, respecto a lo de las opiniones malas, no voy por ahí, yo soy el primero que cree que Arvato se ha portado bastante bien conmigo, de hecho me repararon mi Wildfire anterior habiéndole hecho root, custom rom, y de todo (pude quitárselo sin dejar rastro, caso totalmente distinto). Respecto al resto, de acuerdo contigo. Un saludo! Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2 ![]()
|
||||
|
||||
Me teneis la picha echa un lio ya... Yo si se bien lo que me digo.
Si rooteas Y VUELVES A PONER EL MOVIL EN ESTADO DE FABRICA, en teoria SI cubre la garantia el apartado HARDWARE, aunque el boot haya sido desbloqueado. ¿esto queda claro? Porque empiezo a pensar que los dos opinais lo mismo pero cada uno a su manera. |
|
||||
|
||||
Me teneis la picha echa un lio ya... Yo si se bien lo que me digo.
Si rooteas Y VUELVES A PONER EL MOVIL EN ESTADO DE FABRICA, en teoria SI cubre la garantia el apartado HARDWARE, aunque el boot haya sido desbloqueado. ¿esto queda claro? Porque empiezo a pensar que los dos opinais lo mismo pero cada uno a su manera. ![]()
|
||||
|
||||
yo lo envie con la custom rom sin desrootear ni nada, por el problema del wifi (si apretabas atras entre la camara y los botones de volumen aumentaba mucho la señal), en un principio no quisieron arreglarme el terminal aduciendo que habia manipulado el software, pero despues de algunos e-mails les pedi me mandasen un documento firmado por el tecnico en el que afirmara que el fallo del wifi era provocado por el cambio de software y les envie tambien varios articulos en los que htc reconocia que el fallo del wifi era un fallo de hardware, el siguiente e-mail fue para decirme que me reparaban el terminal pero que el terminal solo tendria garantia de hardware.
de todas formas ya lo he comentado alguna vez, si modificas el soft y tu fallo puede tener algo que ver con este, date por jodido, no te lo reparan, tiene que ser una averia exclusiva de hardware, como el fallo del wifi y las manchas amarillas de las pantallas, averias reconocidas por el propio htc. un problema de calentamiento aunque fuese de hardware y tienes modificado el soft se escudan en la manipulacion de soft y no te lo arreglan espero mi caso aclare alguna duda, a mi me cambiaron la carcasa entera.
|
||||
|
||||
yo lo envie con la custom rom sin desrootear ni nada, por el problema del wifi (si apretabas atras entre la camara y los botones de volumen aumentaba mucho la señal), en un principio no quisieron arreglarme el terminal aduciendo que habia manipulado el software, pero despues de algunos e-mails les pedi me mandasen un documento firmado por el tecnico en el que afirmara que el fallo del wifi era provocado por el cambio de software y les envie tambien varios articulos en los que htc reconocia que el fallo del wifi era un fallo de hardware, el siguiente e-mail fue para decirme que me reparaban el terminal pero que el terminal solo tendria garantia de hardware.
de todas formas ya lo he comentado alguna vez, si modificas el soft y tu fallo puede tener algo que ver con este, date por jodido, no te lo reparan, tiene que ser una averia exclusiva de hardware, como el fallo del wifi y las manchas amarillas de las pantallas, averias reconocidas por el propio htc. un problema de calentamiento aunque fuese de hardware y tienes modificado el soft se escudan en la manipulacion de soft y no te lo arreglan espero mi caso aclare alguna duda, a mi me cambiaron la carcasa entera. ![]() Von, una cosa, "amigo", para que no digas más que cambio de opinión también en este post, dije claramente en uno de mis primeros posts, que, lo que afirmaba de la garantía y tal, solía ocurrir así a no ser que fuera fallo de hardware en cadena y tal, como los del wifi y demás, y, presionándoles un poco, te lo tendrían que reparar porque era fallo conocido, pero que, sino, lo tenías muy muy chungo, y se escudarían en la modificación del software. Lo que apunta el compañero que cito vamos, y lo que en parte decía en el post anterior chinubrio, no se donde ves los cambios de opinión ni se que más vueltas tiene. Venga, Un saludo. Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Ha pasado lo que se pasa siempre, alguien busca una opinion y se acaba "discutiendo".. Ya lo he visto mas de una vez aqui.. Pero bueno, es lo que hay.
Resumiendo, ni hay tiempo, puedes esperar al soff para hacerlo sin miedo o jugartela al root ya y que pueda pasarte algo en cualquier momento. Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2 |
![]() |
![]() |
||||||
|