
Cita: Originalmente Escrito por
artisteo
he seguido los pasos y todo perfecto, funciona, puedo ver mis series en el movil y demas y eso se te agradece pero...no deja esto muy abierto el pc a la gente?
que posibilidades hay y que se deja abierto? todo o solo las carpetas que compartes?

Como te han comentado no hay demasiado peligro, siendo mas papistas que el papa, cada vez que te conectas a internet siempre corres un riesgo, igual que cuando te pones al volante siempre hay un riesgo, tomando una serie de precauciones, se aumenta considerablemente la seguridad del equipo.
Para estos casos la mejor manera para que un extraño te vea la informacion sin tu permiso es conectandose a la red local por el punto mas debil, casi siempre el wifi. Por lo que es recomendable que si tu clave wifi tiene cifrado WEP, intenta cambiarla inmediatamente por una con WPA o WPA2, con esto hay muchos problemas con algunos moviles y routers que no se comunican bien y no dan conexion a los telefonos, pero hay maneras de resolverlo y lo primero que hay que hacer es probar para comprobar si tenemos dicho problema. Si tu clave wifi tiene cifrado WPA o superior, cambia la clave que viene por defecto, ya que hay un monton de programas que sacan la clave por defecto.
Con estos pasos y un buen firewall se evitan la gran mayoria de los ataques. Si por alguna mala casualidad cabreas a un hacker de verdad, pero remarco de verdad, la unica manera de evitar que entre en tu ordenador es apagarlo. Con esto no quiero decir que haya que echarse las manos a la cabeza, el 99,999999% de los casos no te va a pasar nada, pero ese 0,000001 % esta ahi por algo
PD: Gracias guti por decirme como poner los spolier