Galaxy Tab 2 7'' Galaxy Tab 2 7''

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 17/09/12, 19:31:21
Array

[xs_avatar]
pacop-sevilla pacop-sevilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: Movistar
Hola Lobo gracias por tu contestacion pero ignoraba ese paso crei que eso era solo para Root.El Kies lo tengo instalado y reconoce perfectamente a la tab, pero antes de enchufar la tab al pc mato desde el administrado de archivo todo lo que habia en ejecucion de Kies.Supongo despues de tu contestacion q esta esperando la conexion por que no la habia puesto en el modo downloading,ó por lo menos eso es lo que creo,ya te dire como me ha salido el invento haber si no la cago.Saludos
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 17/09/12, 21:09:25
Array

[xs_avatar]
lobo70 lobo70 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: madrid
Mensajes: 3,682
Modelo de smartphone: .7.galaxy 8,4 moto x play moto g 2015
Tu operador: Vodafone
Haz primero una prueba cin odin sin nada y en modo descarga te instalara los drivers seguro te dira windows q esta listo para usarse apaga odin y desenchufa la tablet y luego haz lo mismo pero con la rom cargada .despues de q arranque vete a ajustes y haz un restaurar de fabrica y ya la tendras eso si te recomiendo q te instales despues la 4.1.1 jelly beam ya hay roms totalmente funcionales y noooo tienen nada q vee con la 4.04

Pero haz eso de momento y nos vas contando si tienes dudas aqui estamos
__________________
Carpe Diem
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 17/09/12, 22:09:05
Array

[xs_avatar]
pacop-sevilla pacop-sevilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: Movistar
Ya taaaaaaaaaaaaaaaa instalada 4.0.4 BLH3
Gracias.

No ha habido ningun problema,lo unico por decir algo es que pulsaba power y volumen abajo y la tab no hacia nada ,hasta que una de la veces cogio.
La proxima la 4.1.1 JB,pero necesito ahora relajarme por que estaba aco....do.
Muchas Gracias.

Última edición por pacop-sevilla Día 17/09/12 a las 22:19:15.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 17/09/12, 22:45:19
Array

[xs_avatar]
lobo70 lobo70 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: madrid
Mensajes: 3,682
Modelo de smartphone: .7.galaxy 8,4 moto x play moto g 2015
Tu operador: Vodafone
Me alegro .disfruta de tu nueva version.
__________________
Carpe Diem
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 18/09/12, 00:14:45
Array

[xs_avatar]
walkingblade walkingblade no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Nexus S i9023 - Galaxy Tab 2 GT-P3110 - Galaxy S4 I9505
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pacop-sevilla Ver Mensaje
Ya taaaaaaaaaaaaaaaa instalada 4.0.4 BLH3
Gracias.

No ha habido ningun problema,lo unico por decir algo es que pulsaba power y volumen abajo y la tab no hacia nada ,hasta que una de la veces cogio.
La proxima la 4.1.1 JB,pero necesito ahora relajarme por que estaba aco....do.
Muchas Gracias.
La version que has instalado funciona de maravilla BLH3, pero ahora mismo no hay ninguna OTA 4.1.1 para esta version del firmware. Yo de ti disfrutaria de 4.0.4 y esperaria a que saliera su OTA correspondiente. Si no tendrias que repetir el proceso con Odin y poner en la Tab la BLH1 o BLH2 antes de actualizar a las OTA que hay actualmente disponibles.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 18/09/12, 00:46:35
Array

[xs_avatar]
Shinydesert Shinydesert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus 4.1.1,Samsung Galaxy Tab 2 7-4.1.1
Tu operador: Movistar
Anímate y ponle la versión que quieras,y luego la correspondiente de Jelly Bean,no importa una vez que le cambias la base de fábrica.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 18/09/12, 19:35:46
Array

[xs_avatar]
markux markux no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: sin domicilio fijo
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: NIKE TURBO 3G POWERCLOCKER
Tu operador: Kolbi ICE
Bueno, en vista de que no llega la actualización a la 4.0.4 via OTA, me decido a actualizar usando el amigo Odin. Pero antes me gustaría resolver alguna duda.

- Se pierden todas las aplicaciones instaladas? Me da pereza enorme volver a instalar todo el circo ...

-Hay que quitar la SD para que no se pierdan datos?

- Realmente es necesario hacer un backup completo?

-Si actualizo con Odin, perderé la posibilidad de futuras actualizaciones via Ota?

-Cuales son los ajustes exactos de Odin? Me refiero a esas casillas que hay a la izq, las de "Repartition", etc ...

Perdón por tanta curiosidad, pero echo de menos un tuto completo. Voy pillando cosas de un sitio y otro y tengo una ensalada ...

Gracias por adelantado
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 19/09/12, 00:28:43
Array

[xs_avatar]
walkingblade walkingblade no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Nexus S i9023 - Galaxy Tab 2 GT-P3110 - Galaxy S4 I9505
Tu operador: Vodafone
No tengo mucha experiencia con Odin solo he instalado un par de firmwares de momento, Pero te comento mi experiencia:
1- Pase de la rom original 4.0.3 que venia instalada a 4.0.4 Nordic countries P3110XXBLH3 (por cierto funciona como la seda casi me gustaba mas que la 4.1.1 que tengo ahora) y no perdi ninguna aplicación de las que tenia instaladas. Pero creo que es conveniente cuando instalas una rom nueva aunque sea oficial hacer un wipe data/reset factory para que todo quede completamente limpio y esto si eimina las aplicaciones que tienes instaladas te vuelve la tablet a como si la acabaras de comprar.
2- Cuando hice las actualizaciones no tenia ninguna SD externa en la tablet no te puedo contestar a esto.
3- Es de lo más interesante hacerlo si quieres recuperar luego todo lo que tenias, pero para hacer algo asi es necesario ser root, yo no lo soy de momento...
4- Cuando actualizas por Odin roms oficiales no pierdes la posibilidad de recibir OTA aunque supongo debes tener en cuenta que la que tengas instalada corresponda con la OTA que se recibira en el pais.
5- Yo no toque nada en Odin (no marque ni desmarque casillas) solo segui estos pasos

Instala Kies y una vez abierto el programa en el ordenador conecta la tablet por USB para que se instalen los drivers, este paso es muy importante. Una vez Kies reconozca la Tablet ya puedes desconectar el USB de la misma del ordenador, cerrar el programa Kies y seguir los siguientes pasos:

1- Descargate el archivo de la stock que quieras instalar.
2- Una vez descargado a tu ordenador, abre Odin (tambien en tu ordenador).
3- Apaga la Tab y ponla en modo download/descarga volumen menos + boton encendido
4- Conectala al ordenador por USB.
5- En Odin aparecera un puerto COM en amarillo, si aparece todo perfecto.
6- En Odin en PDA selecciona el archivo que bajaste una vez descomprimido, debe estar en .tar
7- Dale a STAR y listo solo esperar a que termine ya tendras Android 4.0.4
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a walkingblade su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #29  
Viejo 19/09/12, 00:36:19
Array

[xs_avatar]
walkingblade walkingblade no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Nexus S i9023 - Galaxy Tab 2 GT-P3110 - Galaxy S4 I9505
Tu operador: Vodafone
Un apunte sobre el punto 4 la OTA si tienes un firmware oficial en tu tablet se pueden instalar de forma manual desde el recovery.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 19/09/12, 14:34:21
Array

[xs_avatar]
markux markux no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: sin domicilio fijo
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: NIKE TURBO 3G POWERCLOCKER
Tu operador: Kolbi ICE
Me tiro a la piscina sin salvavidas ...

Muchas gracias Walkingblade. No tengo root y no quiero complicarme más la vida, me voy a arriesgar a actualizar sin backup ni wipe (es una locura?)
Esta tarde, si me dejan un rato tranquilo, me lio a trastear la tablet.
Muchas gracias otra vez por tomarte la molestia de un post tan detallado, seguro que le va a servir a mucha gente.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 19/09/12, 15:49:08
Array

[xs_avatar]
angel72 angel72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Aquí al lado
Mensajes: 1,561
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por markux Ver Mensaje
Muchas gracias Walkingblade. No tengo root y no quiero complicarme más la vida, me voy a arriesgar a actualizar sin backup ni wipe (es una locura?)
Esta tarde, si me dejan un rato tranquilo, me lio a trastear la tablet.
Muchas gracias otra vez por tomarte la molestia de un post tan detallado, seguro que le va a servir a mucha gente.
No es una locura. Pero en casi todo lo que he leído de roms, se recomienda hacer wipe para evitar conflictos. Menos en el galaxy mini, que leí que era mejor no hacer wipe antes de instalar roms, e todo lo demás he leído que es mejor hacer wipe antes. Pero si no lo haces, lo peor que puede pasar es que no te arranque, pero no que se te estropee la tablet. Si no te arranca, con hacer un full wipe a,posteriori creo que se soluciona ( es lo que he hecho con con mis anteriores terminales).
Lo del backup es para curarse en salud si tienes cosas importantes y no las quieres perder.
Saludos
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 19/09/12, 18:14:59
Array

[xs_avatar]
markux markux no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: sin domicilio fijo
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: NIKE TURBO 3G POWERCLOCKER
Tu operador: Kolbi ICE
Ahora si que me has metido miedo ern el cuerpo, estoy por abortar la operación ... Creo que hay otro método de actualización, desde la SD y sin usar Odin. Es factible para esta rom? Es necesario ser Root? Se pierden apps y docs? Hay riesgo de que no arranque la tab y haya que hacer no se que procedimientos endiablados? Me parece que la cosa se está complicando ...
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 19/09/12, 18:48:53
Array

[xs_avatar]
lobo70 lobo70 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: madrid
Mensajes: 3,682
Modelo de smartphone: .7.galaxy 8,4 moto x play moto g 2015
Tu operador: Vodafone
el full wipe no te hace nada solamente te restaura a origen no hace nada mas antes de hacerlo en cuentas marca la casilla que pone hacer copia de seguridad en esa cuenta de google y ya esta asi cuando la tengas la nueva te restaura todas tus app es lo unico .si no lo hace scomo te dice el compi puedes crear conflictos y quien sabe como te funcionara ,animate
__________________
Carpe Diem
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 19/09/12, 18:52:21
Array

[xs_avatar]
markux markux no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: sin domicilio fijo
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: NIKE TURBO 3G POWERCLOCKER
Tu operador: Kolbi ICE
Ya estaba con el usb en una mano y el odin en la otra, cuando el amigo Ángel72 con sus sabias advertencias y posibles nefustas consecuencias, me ha parado en seco.
Alguien ha conseguido actualizar sin root, sin wipes, sin backup ni ningún sortilegio más? Si no hago nada de lo anterior conseguiré un espejo negro?
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 19/09/12, 19:22:45
Array

[xs_avatar]
lobo70 lobo70 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: madrid
Mensajes: 3,682
Modelo de smartphone: .7.galaxy 8,4 moto x play moto g 2015
Tu operador: Vodafone
el root no hace falta para nada
el backup depende de lo tengas en tu tablet y no hay nada mas pero no sere yo el que te diga venga hazlo y la líes parda y luego como dices tu tengas un bonito y caro espejo ,yo se lo he hecho al s1 al s2 al s3 y ahora al tablet y siempre fue bien todo .

lee mucho es la madre de todo saber lo que hace sy con eso conseguirás lo que quieres .pide ayuda si algo no entiendes y aquí estamos muy poquitos pero te ayudaremos

venga saludos
__________________
Carpe Diem
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 19/09/12, 20:44:04
Array

[xs_avatar]
angel72 angel72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Aquí al lado
Mensajes: 1,561
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por markux Ver Mensaje
Ya estaba con el usb en una mano y el odin en la otra, cuando el amigo Ángel72 con sus sabias advertencias y posibles nefustas consecuencias, me ha parado en seco.
Alguien ha conseguido actualizar sin root, sin wipes, sin backup ni ningún sortilegio más? Si no hago nada de lo anterior conseguiré un espejo negro?
Hola. Yo no quería meterte miedo. Pero si tienes dudas, mi recomendación es que no toques nada hasta que estes familiarizado con lo que vayas a hacer. Te podrán decir que no hay problemas y que es fácil. Pero esto es como todo. Es fácil cuando sabes lo que haces, cuando no es una odisea.
Yo todos mis terminales, los he rooteado y trasteado sin problema....menos el galaxy mini que me duró una semana y lo freí (le subí demasiado la velocidad del procesador) No me dolió mucho porque lo había cambiado por una pda que me había costado 15 euros
Bueno lo que quiero decirte es quetodo en la vida es un riesgo y que antes de meter mano a tu tableta , como dice lobo70, leas, te informes y preguntes antes y cuando tengas claro lo que vas a hacer lo hagas. Por lo que veo tienes un lío en la cabeza y de esa manera no es recomendable hacer nada.
Pero cada quien debe asumir y valorar sus riesgos
Yo por ejemplo no he rooteado todavía la tablet ycambiado la rom porque es la primera que compro de paquete a un precio muy caro para mi y como rooteando o cambiando la rom pierdo la garantía, prefiero esperar hasta que haya un método de rootear sin cambiar el recovery.

Siento el tocho

Última edición por angel72 Día 19/09/12 a las 20:46:35.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 19/09/12, 21:26:19
Array

[xs_avatar]
pacop-sevilla pacop-sevilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: Movistar
Hola Markus,yo se la acabo de instalar a mi TAB 2 concretamente la version 4.0.4 _BHl3, tal como te explica el compi walkingblade .Eso si ,tengo que puntualizar que en el apartado donde te dice walkingblade los siguiente:
" Instala Kies y una vez abierto el programa en el ordenador conecta la tablet por USB para que se instalen los drivers, este paso es muy importante. Una vez Kies reconozca la Tablet ya puedes desconectar el USB de la misma del ordenador, cerrar el programa Kies y seguir los siguientes pasos"Se le ha pasado decir, que tienes que entrar en el administrador de tareas y en procesos tienes que matar cualquier proceso de Kies que se este ejecuntado,con esto lo que evitamos son posibles conflictos con Odin.
Dicho lo cual tambien tengo que decirte que cuando le he instalado la version 4.0.4 no le he hecho el wipe data/reset factory, y hasta el momento todo va muy bien, no he tenido ningun conflicto,eso si, esto no significa que tu los tenga.Sobre la SD.yo la quite por si pasaba algo.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 20/09/12, 00:54:44
Array

[xs_avatar]
walkingblade walkingblade no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Nexus S i9023 - Galaxy Tab 2 GT-P3110 - Galaxy S4 I9505
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por el apunte "pacop-sevilla" (si te parece bien incluyo este paso en el post de las instrucciones y asi vamos completando un pequeño manual). Pero lo comento por si a alguien le vale, nunca segui este paso, Odin y Kies no entraron en conflicto las dos veces que lo usé o, ¿realmente fui afortunado al no tener ningun problema? Me gustaría que alguien que tenga más experiencia que yo con Odin me explicara este punto, ¿este paso influye más a la hora de rootear la tablet o es tambien imprescindible al instalar un firmware oficial, o siempre hay que hacerlo?

Y mi segunda pregunta ¿es imprescindible hacer wipe data/reset factory en todas las actualizaciones aunque sean oficiales? Yo entiendo que en roms cocinadas para instalar sobre root si debe serlo ya que estas presentan distintos tratamientos de programacion que hace cada uno de los cocineros (no se si me he explicado bien... cada una tiene unas funcionalidades y prestaciones distintas...), pero tratandose de firmwares oficiales tengo mis dudas...

Estaria bien que entre todos (los pocos que somos) dieramos con todas las respuestas...
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 20/09/12, 10:21:53
Array

[xs_avatar]
angel72 angel72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Aquí al lado
Mensajes: 1,561
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por walkingblade Ver Mensaje
Muchas gracias por el apunte "pacop-sevilla" (si te parece bien incluyo este paso en el post de las instrucciones y asi vamos completando un pequeño manual). Pero lo comento por si a alguien le vale, nunca segui este paso, Odin y Kies no entraron en conflicto las dos veces que lo usé o, ¿realmente fui afortunado al no tener ningun problema? Me gustaría que alguien que tenga más experiencia que yo con Odin me explicara este punto, ¿este paso influye más a la hora de rootear la tablet o es tambien imprescindible al instalar un firmware oficial, o siempre hay que hacerlo?

Y mi segunda pregunta ¿es imprescindible hacer wipe data/reset factory en todas las actualizaciones aunque sean oficiales? Yo entiendo que en roms cocinadas para instalar sobre root si debe serlo ya que estas presentan distintos tratamientos de programacion que hace cada uno de los cocineros (no se si me he explicado bien... cada una tiene unas funcionalidades y prestaciones distintas...), pero tratandose de firmwares oficiales tengo mis dudas...

Estaria bien que entre todos (los pocos que somos) dieramos con todas las respuestas...
Hola. A la primera pregunta lo único que puede pasar es que odin no te permita flashear, no me acuerdo que te sale, pero te sale algo como que el usb no está conectado y un error nosequé. No siempre pasa (como en tu caso), pero no es nada grave.
A lo segundo, como dije más arriba, siempre he leído que mejor hacer wipe. Pero tb es verdadmque las actualizaciones via ota no te borran nada y no hacen wipe. Pero mi experiencia es que puedes no hacer wipe y que si surge conflicto lo puedes hacer a posteriori.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 20/09/12, 23:01:00
Array

[xs_avatar]
jordi.cat jordi.cat no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: SAMSUNG TAB2 7" P3110

Estoy pensando cambiar a 4.0.4 BLH3, pero tengo dos preguntas:
- ¿hay que poner el udb en mode depuración?
- ¿cuanto tiempo puede tardar el proceso?
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 7''



Hora actual: 09:04:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /