|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los prosedores se fabrican asi. Un core i3 a 2000 es exactamente igual que un core i3 a 2400. Un pentium 3 a 2000 es exactamete igual a un pentium 3 a 3000.
Los procesadores se fabrican sin una velociadad especifica. Se prueba y se compueba cual es el limite de velocidad que soportan siendo estables y se establece asi su velocidad. Los procesaroes del note soportan 1.6 estables y los del s3 soportan 1.5 estables. Si quereis podeis decir que son el mismo procesador, entonces tendriais que decier que un pentium 3 a 2000 es el mismo procesador que un pentium 3 a 3000, que lo es. Lo que sucede es que despues del desarrollo del procesador los procesos de frabicacion mejoran y los procesadores aguantan mas velociadad siendo estables. Tecnicamente son el mismo procesador solo que el del note aguanta estable 1.6 y el del s3 aguanta estable 1.5. Evidentemente no prueban los procesadores 1x1 puede que el vuesto aguante estable 1.6 tambien o puede que no. Pero del grupo donde estaba vuestro procesador (si teneis un s3) hicieron las pruebas y esos procesadores solo aguantaban 1.5. Del grupo de procesadores del note, hacen la pruebas y esos aguantan 1.6. Se fabrican exactamente en la misma lina de produccion, lo que unos aguantan mas velocidad y otros menos. Es asi como se fabrican los procesadores de distinta velocidad, pentium, core i3 o los que sean. A nivel comercial y de rendimiento no son el mismo procesador uno esta marcado y aguanta 1.6 y es mas caro y otro esta marcado y aguanta 1.5 siendo mas barato. ![]() Por cierto, el exynos sale de producción con una velocidad de reloj de 1500 mhz con lo que me lleva a pensar que ha sido underclockeado en el S3 (y overclockeado en el note2) para presumir de esos valores de batería (punto que siempre ha destacado Samsung, con este modelo). De hecho yo tengo los valores de voltaje por debajo de los establecidos para ahorrar aun más batería, y el móvil va igual de fenómeno. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Última edición por mafmadan Día 01/09/12 a las 21:57:04. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No creas, eso en procesadores de PC si sucede como perfectamente nos comentas, pero estos SOCs son exactamente idénticos cuando son fabricados. No se separan según lo que aguanten sino que se emplean indistintamente ya que la frecuencia se establece acorde a unos objetivos y teniendo en cuenta la duración por ejemplo de la batería. Es un ejemplo similar al Apple A5, que en el Ipad 2 funciona a 1GHz y en el Iphone 4s a 800MHz, ya que ellos estiman que dada la menor capacidad de batería reduciendo un poco la frecuencia logran un rendimiento similar alargando la autonomía.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, tienen un SOC que saben que funciona bien en un intervalo de frecuencias, ellos lo ajustan según unos criterios de rendimiento/autonomía.
|
||||
|
||||
|
A ver, el procesador del S3 es idéntico al del note 2. El aumento de velocidad, primero: es una cuestión de marketing para distinguir ambos terminales. Segundo: esa ganancia de velocidad es a base de optimización del software para el control de energía de dicho procesador. Overclock y undervolt es la clave para llegar a esas cifras todo esto ayudado por la construcción del procesador en nm. Todo para luchar contra los límites que el calor establece durante el procesamiento. A menor nm en la construcción del procesador (en este caso 32nm, cifra muy buena y que da mucho juego) , menor calor de generación, con lo cual se presta a un giro más de tuerca para sacarle más rendimiento . Siempre rendirá mucho más en un overclock un procesador de 32nm a 1400mhz que otro a la misma velocidad pero con una construcción de 45nm (aunque parezca que no, la diferencia en este campo es inmensa), simplemente porque para cuando el de 32nm llegue a generar el calor del de 45nm, este estará funcionando a unos valores mucho más altos. Al del S3 (1400mhz, 4 núcleos y con una construcción de 32nm) se le puede sacar mucho jugo. De hecho por xda hay gente con overclocks a 1800mhz y hay van funcionando ;)
Por cierto, el exynos sale de producción con una velocidad de reloj de 1500 mhz con lo que me lleva a pensar que ha sido underclockeado en el S3 (y overclockeado en el note2) para presumir de esos valores de batería (punto que siempre ha destacado Samsung, con este modelo). De hecho yo tengo los valores de voltaje por debajo de los establecidos para ahorrar aun más batería, y el móvil va igual de fenómeno. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creas, eso en procesadores de PC si sucede como perfectamente nos comentas, pero estos SOCs son exactamente idénticos cuando son fabricados. No se separan según lo que aguanten sino que se emplean indistintamente ya que la frecuencia se establece acorde a unos objetivos y teniendo en cuenta la duración por ejemplo de la batería. Es un ejemplo similar al Apple A5, que en el Ipad 2 funciona a 1GHz y en el Iphone 4s a 800MHz, ya que ellos estiman que dada la menor capacidad de batería reduciendo un poco la frecuencia logran un rendimiento similar alargando la autonomía.
![]() A ver, el procesador del S3 es idéntico al del note 2. El aumento de velocidad, primero: es una cuestión de marketing para distinguir ambos terminales. Segundo: esa ganancia de velocidad es a base de optimización del software para el control de energía de dicho procesador. Overclock y undervolt es la clave para llegar a esas cifras todo esto ayudado por la construcción del procesador en nm.
![]()
Part organic, part machine - they're almost impossible to distinguish from those they kill. As they steal their victims' bodies in order to take their place, these mysterious invaders become known as "Snatchers"
Última edición por CaraMuuu Día 01/09/12 a las 22:26:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ambas cosas ocurren, según el caso.
No creo que sea esa la clave. El overclock y el undervolt es la clave para el usuario, pero para el fabricante es algo que depende más de lo perfeccionado que tenga su proceso de fabricación. El proceso de fabricación de los procesadores dista mucho de ser tan consistente y exacto como la tecnología que luego soportan (interesante contradicción). Muchas veces he leído que TSMC retrasa la producción en masa de nosequé chip porque no sacan tantos chips funcionales por oblea como quisieran, sí que hay mucho, como han dicho antes, de pulir la fabricación y seleccionar (etiquetar y descartar). Bajar voltajes y overclockear es algo que puede hacer uno en su casa en un rato con pruebas, pero no todos los procesadores tienen las mismas tolerancias, a lo mejor el mío no llega donde llega el tuyo; no creo que sea esa medida que empleen para producción en masa. ![]() Un saludo fiera ;) Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Ups!! Post duplicado... Sorry :banghead:
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Última edición por mafmadan Día 01/09/12 a las 22:46:02. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||