Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/09/12, 13:21:31
Array

[xs_avatar]
nephta nephta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge Black Onyx
Tu operador: Vodafone
Pues nada, a funcionar. Nos leemos por aquí.

enviado desde mi talpacual 2
Responder Con Cita

Viejo 01/09/12, 13:41:51
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por yo_7 Ver Mensaje
Rootearlo (que fue lo que imagino hiciste porque para hacer backup del efs es necesario ser root) es trabajar en un sistema Linux como android, como superusuario, teniendo, efectivamente como tu lo dices, la libertad de modificar los componentes del sistema, instalando y desinstalando lo que quieras. Rootear no es igual a liberar, es decir, el rooteo per sé no libera el movil de compañia (no podras utilizar el movil en otra compañia que no sea la tuya), sin embargo, al ser root, puedes utilizar una aplicacion para liberar el movil y utilizarlo en cualquier compañia.

Una rom, o firmware que es lo mismo, es el sistema operativo del celular, el "windows 7" del movil. Este sistema operativo tiene varias partes: una de esas partes es el kernel que es quien hace de mediador entre el procesador, gpu, y hardware en general y las aplicaciones del teléfono. De este modo tu puedes cambiarle a un determinado firmware el kernel u otros componentes como el modem (que controla la capacidad de hacer llamadas del telefono y la capacidad de meterse a internet), ¿Por que cambiar de kernel? por que como el kernel es quien administra el hardware de tu telefono, es ahí donde debes cambiar cosas para poder overclockear el procesador, vagar voltajes para ahorro de batería, cambiar ciertas opciones para evitar lags, etc.

El mecanismo mediante el cual tu cambias un firmware entero o un kernel o un modem, se conoce como flasheo. Para rootear el movil, es necesario cambiar a un kernel que lo permita. por eso, para rootear el movil, es necesario flashearlo.

te recomiendo que te pases por el foro del galaxy S2 donde hay un glosario muy bueno.

saludos
Algunos en escrito mucho mas que tu para contestar cosas que no han ayudado mucho al creador de este Post, como volver a hablar de iPhone y demás.. Así que gracias por ese resumen que has echo que seguro le ayuda muchísimo más..

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 19:16:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /