|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ñores, ñoras, estamos en presencia de la enésima trifulca interesada entre Apple y Samsung. Que nadie se equivoque: a ambas compañías les viene fenomenal este negociete, pues esto se está llenando de fanboys, de un bando y de otro. Que odias Apple, que mejor que pillar un Samsung. O al revés. Toda esta "guerra" beneficia descaradamente la bipolarización del mercado. Yo, por todo esto, ni una ni otra. Que les den.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DidacXavier su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No nos engañemos, esto no es un Apple vs samsung. Va mas alla. Antes de morir jobs ya dijo que queria cargarse android, y a htc apple ya le metió una buena tunda en estados unidos que le hizo muchisimo daño (htc, que vendía como rosquillas entonces en EEUU)
No olvidemos que detalles que se juzgaron como el pinch to zoom, doble tap para acercarse a un texto, una línea de iconos fijos abajo mientras el resto se mueven, etc... LO TIENEN TODOS LOS MÓVILES ANDROID, todos. No son solo de samsung como todos sabemos y pueden meter mano (como ya han hecho) a cualquiera, al menos en su pais. Esto es el principio de una guerra Apple vs competencia que destaque. El que aplauda porque le cae mal samsung o pase de todo porque no se haya fijado en el trasfondo, avisado esta. A mi las marcas me dan igual. Soy usuario Apple pero no un fan boy. Soy usuario samsung en móvil porque me gustaba ese modelo concretamente, tenia lo que queria y me lo cambiaban por mi iphone 4 sorprendentemente para mi. La competencia, por muy fanboy de una marca que se sea (que no solo los hay de Apple, los hay tambien de samsung o htc, cosa que personalmente no entiendo), siempre es buena y necesaria para todos. Enviado con Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No olvidemos que detalles que se juzgaron como el pinch to zoom, doble tap para acercarse a un texto, una línea de iconos fijos abajo mientras el resto se mueven, etc... LO TIENEN TODOS LOS MÓVILES ANDROID, todos. No son solo de samsung como todos sabemos y pueden meter mano (como ya han hecho) a cualquiera, al menos en su pais.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay gente que no aprende, la mayoría de la tecnología patentada por apple ya existía, simplemente apple lo patentó por el poder que ostenta en EEUU. Esas chorradas de las formas y bordes redondeados ya había móviles que lo hacían, al igual que muchas cosas por las que demanda a Samsung. El iphone es una copia descarada de un Sony pero claro eso no les interesa.
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.cincodias.com/articulo/te...24cdscdstec_1
|
|
||||
|
||||
|
En EEUU A Apple se le consiente todo y por eso se aprovechan. Se piensan que estan dando una imagen de poder y lo que estan haciendo es ganarse enemigos
Enviado desde mi bicho usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Eso no es así. Apple tiene unas patentes en las que se definen una maneras concretas y específicas de realizar el pinch to zoom, el doble tap, bounce back... etc. Si Samsung hubiese querido habría podido sortear la patente con facilidad pero, por razones que no comprendo, decidieron fusilar hasta las comas.
![]() Entonces te parece bien patentar eso? Menos mAl que en Europa se van a comer un mojón. Enviado con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Repito, ya le metieron (of course in usa, en el momento en qe htc era la numero uno, que casualidad, alli, de android) a htc, ahora van a por el Google nexus y seguirán y seguirán. El que sea anti samsung y defienda la postura de Apple por eso, que no crea que a su marca preferida no le llegara. Insisto, jobs tenia entre ceja y ceja cargarse android. Y se irán cargando al que vaya saliendo. Solo quieren cargarse a la competencia ahora que el iphone ya no es superior al resto y tiran mucho de elitismo (el clásico "pero el tuyo no es un iphone") Enviado con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Según se dice Apple no tiene la patente de hacer zoom con pinza, pero si de la forma de "calcularlo", leído hoy en EAL y Omicrono
http://www.omicrono.com/2012/09/appl...pinch-to-zoom |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema al que me refiero es ese que quisieron hacer una copia del Iphone, desde la apariencia fisica, a la del launcher y del comportamiento del mismo... Pero a la vez ese mismo motivo es el que ha impulsado a Samsung a la cumbre de Android, quien no tenia dinero para pillarse un Iphone se pìllaba un Galaxy Ace, y quien lo tenia pero no le gustaba IOs se pillaba el Galaxy s, en vez de cualquier otro android... Y ya quien se ponia a investigar pues se pillaba un HTC o uno de los primeros Nexus...
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema al que me refiero es ese que quisieron hacer una copia del Iphone, desde la apariencia fisica, a la del launcher y del comportamiento del mismo... Pero a la vez ese mismo motivo es el que ha impulsado a Samsung a la cumbre de Android, quien no tenia dinero para pillarse un Iphone se pìllaba un Galaxy Ace, y quien lo tenia pero no le gustaba IOs se pillaba el Galaxy s, en vez de cualquier otro android... Y ya quien se ponia a investigar pues se pillaba un HTC o uno de los primeros Nexus...
![]() Enviado desde mi Sony Xperia U
|
||||
|
||||
|
Me parece demencial, sinceramente, todo esto. Esto no es proteger sus investigaciones, eso es querer restringir la evolución tecnologica con temas muy genéricos (bordes redondeados, rebotes, por favor...) Enviado con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
![]() Crees que el que invento las teles rectangulares, las lavadoras con forma de cubo, los coches con cuatro ruedas... Deberia haber patentado algo tan genérico que hubiera supuesto retrasar la evolución tecnologica.??? Si te he entendido mal, perdona. Todos inventan y todos se copian de todos (Apple ha copiado de xerox, de braun, incluso cosas de android...) lo que Apple quiere es frenar a los demas a base de patentes genéricas de diseño (bordes redondeados? Por favor...) o de software (menos mal que solo en america pueden por el tema de las patentes de software). Enviado con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Se "inspiro" en un sistema operativo gráfico de Xerox para el suyo. Se inspiro en Sony para el iphone. Se inspiro en android para varios añadidos a iOS. Pero eh! En el que no se inspire nadie, tu. Enviado con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Jonathan Ive ha reconocido que se "inspiro" (porque ellos no copian, ni trabajan para ganar dinero, claro) en varios productos de braun de los años cincuenta y sesenta.
Se "inspiro" en un sistema operativo gráfico de Xerox para el suyo. Se inspiro en Sony para el iphone. Se inspiro en android para varios añadidos a iOS. Pero eh! En el que no se inspire nadie, tu. Enviado con Tapatalk ![]() Enviado desde mi Sony Xperia U
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Sigue siendo ridiculo, pero es que todos "incumplían" la patente americana, hasta que jelly bean la ha cambiado. No es problema de samsung, era de android pero como se enlaza, parece que Google ha sabido cambiarlo para que no le puedan meter mano en america.
Me parece demencial, sinceramente, todo esto. Esto no es proteger sus investigaciones, eso es querer restringir la evolución tecnologica con temas muy genéricos (bordes redondeados, rebotes, por favor...) ![]() Repito lo que escribí en otro post: las patentes no están escritas en piedra ni el hecho de que te concedan una patente significa que eres el rey del mambo. Aquí en España puedes ir a la oficina de patentes y registrar un bloque de cemento (cubres el formulario y argumentas la fuerza innovadora y demás requisitos), ahora que seas capaz de defender esa patente en un juicio ya es otro tema. En mi opinión se está dramatizando demasiado sobre el tema. Ni Samsung se va a ir al hoyo, ni se va a acabar con Android, ni se va a frenar la evolución tecnológica. Seguirán saliendo terminales con multitouch, pinch-to-zoom, double tap, bordes e iconos redondeados... etc |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si eso fuera cierto, en la demanda que presentó Apple habría incluido los terminales de HTC que, después de los de Samsung, son los más vendidos. De hecho, si no recuerdo mal, en el juicio (o en declaraciones públicas de alguno de los mandamases de Apple), citaron a varios fabricantes Android como ejemplo de cómo hacer las cosas sin infringir esas patentes en concreto (creo que uno de los citados era Motorola). Aquí el problema fue Samsung y su capa de personalización TouchWiz.
Repito lo que escribí en otro post: las patentes no están escritas en piedra ni el hecho de que te concedan una patente significa que eres el rey del mambo. Aquí en España puedes ir a la oficina de patentes y registrar un bloque de cemento (cubres el formulario y argumentas la fuerza innovadora y demás requisitos), ahora que seas capaz de defender esa patente en un juicio ya es otro tema. En mi opinión se está dramatizando demasiado sobre el tema. Ni Samsung se va a ir al hoyo, ni se va a acabar con Android, ni se va a frenar la evolución tecnológica. Seguirán saliendo terminales con multitouch, pinch-to-zoom, double tap, bordes e iconos redondeados... etc ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||