ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 11/09/12, 22:56:15
Array

[xs_avatar]
alemuro alemuro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: SE Xperia Neo V
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por 3navis Ver Mensaje
has probado con otra microSD, no sea que sea de algun tipo raro que la reconozcan unos kernel si y otros no?,
es solo por descartar ...
He probado de cambiar la SD y tampoco me la lee...

 Cita: Originalmente Escrito por Guper Ver Mensaje
y que tal con otra rom que no sea CM??

Quiza el Archivo esta corrupto, o incluso podria ser el Kernel, recuero que en CM7 habia una falla similar, en donde las ultimas versiones el Kernel no hiba bien
Probé de instalar la ROM MIUI y tampoco se podía... es cambiar el Kernel al que te indica la ROM y no arranca ni lee la SD

Gracias!
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 12/09/12, 11:28:23
Array

[xs_avatar]
mikelo34 mikelo34 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: BILBAO
Mensajes: 989
Modelo de smartphone: P20PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por alemuro Ver Mensaje
Muchas gracias, no sabia lo que debía de salir.
Resulta que me pone "Bootloader unlock allowed: Yes", pero si intento desbloquear el bootloader por S1tools o el método oficial de Sony, los dos métodos dicen que ya está el terminal desbloqueado...

Saludos.

Claro que te dice que esta desbloqueado!!!!!
Porque lo tienes desbloqueado, pero no ABIERTO!!!!!!!!!!

Hol@ Chicos portadores del Xperia Neo V, quise hacer este tuto guiándome por fuentes oficiales y otras para ayudar a aquellos que como yo recibieron su Neo V con Android 2.3.4 y Compilación 4.0.2.A.0.62 o actualizaron a dicha versión y quieran hacerse root para obtener sus ventajas...

Ya que métodos como DoomLord o SuperOneClick no funcionan en esta compilación 0.62 les explicaré paso a paso como abrir el Bootloader y a continuación como Rootear su terminal de una manera sencilla.
Esto esta probado en mi terminal que vino libre de fabrica y sin personalización de ninguna operadora utilizando una compu con Windows XP y algunas herramientas que necesitaremos, veamos el tuto...

PD: No me hago responsable de cualquier daño que le pueda ocasionar a su celular, este tuto es exactamente lo que yo hice para abrir bootloader y rootear, esta probado en mi celular libre y liberado Xperia Neo V Mt11i Azul.

Luego de desbloquear el Bootloader el celular quedara como de fabrica o sea que perderemos las aplicaciones que hayamos tenido instaladas, asi que a hacer salvas

Comenzamos:

1. Primero que todo debemos tener instalados los USB Flash Drivers de nuestro teléfono. Basta con tener el PC Companion de Sony y que reconozca nuestro Xperia Neo V. Recomiendo tener deshabilitado o desinstalado el Antivirus

2. Vamos a comprobar el estado de nuestro Bootloader para ellos tecleamos: *#*#7378423#*#* para acceder al Menu de Servicios

Ahora vamos a Service info >

Configuration > Rooting Status. Si nos muestra Bootloader unlock allowed: Yes. Podemos seguir...

OJO: No es lo mismo Bootloader unlock allowed que Bootloader unlocked, el primero dice que es posible desbloquear el Bootloader(aunque diga SI no quiere decir que este desbloqueado incluso aunque que te hayas comprado el celular libre como yo), el segundo dice que ya nuestro bootloader esta abierto(que es lo que tedremos luego de seguir el tuto y tengamos Bootloader abierto ).

3. Continuamos, ahora vamos a esta pagina http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions [nofollow] que esta todo esto que estoy explicando pero en Ingles, el que quiere lo sigue por ahi o continua por aqui en castellano

4. Ya dentro de esta pagina damos CONTINUE, nos preguntará ahora si estamos seguros (luego de leer todo esto es porque no nos quedan dudas verdad? ), damos clic en Yes, I'm Sure.

5. Llegamos a otra pagina donde nos muestran los términos legales, aquí marcamos los dos checkbox (los cuadritos) y damos I Accept.

6. Ahora vamos a introducir los datos que nos piden Nombre, IMEI (tecleamos *#06#), (y ponemos solo 14 dígitos, ignoramos el ultimo dígito) y por ultimo nuestro correo electrónico, ahora damos clic en Submit y nos llegara un correo con nuestra clave de desbloqueo única.

7. Hasta ahi bien, ahora descargamos esta pequeña aplicación de 150 kb que se llama FastBoot desde aquí
http://www.4shared.com/rar/QGTUu7iG/...d_USB_file.htm
o desde aquí:
http://dc586.4shared.com/download/8B...71404-805feb2b


8. Extraemos el fastboot.rar y copiamos la carpeta fastboot al la Raiz del disco duro C:\fastboot
Entramos en la consola de comandos o CMD de windows (Inicio/Ejecutar tecleamos cmd y damos aceptar)
y nos dirimos al a la carpeta FastBoot tecleando C:/fastboot

9. Ahora conectamos el teléfono en modo fastboot, para hacer esto con el teléfono apagado mantenemos presionado el botón Menú y lo conectamos al ordenador mediante el cable USB. (Esperamos a que reconozca el móvil y continuamos)

10. Volvemos a la ventana CMD y tecleamos: fastboot.exe -i 0x0fce getvar version
Si se devuelve un valor, significa que el teléfono está conectado correctamente

11. Ahora escribiremos fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY y reemplazamos KEY con la clave proporcionada en el correo electrónico que nos llegó anteriormente, damos ENTER, esperamos a que termine, se reinicia el celular y tendremos nuestro Bootloader Desbloqueado.

Para comprobar nuevamente el estado de nuestro Bootloader tecleamos nuevamente *#*#7378423#*#* para acceder al Menu de Servicio.
Vamos a Service info > Configuration > Rooting Status
Y ahora debemos tener un bonito Bootloader unlocked: Yes

************************************************** ************************************************** **********************

Ahora vamos a Rootear nuestro Neo V Android 2.3.4 Compilacion: 4.0.2.A.0.62, les recuerdo que deben tener el Bootloader Desbloqueado, ya sea por el tuto anterior o cualquier otra vía gratis o de pago. Si han seguido el tuto desde el principio ya tendra sus datos guardados, si al contrario ya tenian el Bootloader abierto y solo van a rootear recuerden hacer salvas de sus APPs

Comenzamos:
Aseguremonos de tener la bateria cargada a mas de 70%.
Desactivar o Desinstalar cualquier antivirus o programa de proteccion de Windows.

1. Necesitamos descargar e instalar el SDK de Android en nuestra computadora desde aqui
http://developer.android.com/sdk/index.html
Instalamos el SDK en la raiz del disco duro o sea en C:/androidsdk

2. Ahora instalaremos en nuestra PC el fastboot y el controlador USB(drivers). (El fastboot ya lo tenemos descargado así que solo tomamos los archivos que están dentro de la carpeta FastBoot y los copiamos dentro de C:/androidsdk/tools). Y los Driver USB con tener el PC Companion instalado y que reconozca nuestro celu basta.

3. Vamos a descargar entonces el archivo de recuperación recoveryNeo.img desde
http://www.multiupload.nl/4GUVJI80Z9
y copiarlo también a C:/androidsdk/tools

4. El ultimo archivo que necesitamos descargar es el archivo para rootear nuestro movil, el mismo se llama RootXperia, es un .zip y esta aqui:
http://www.4shared.com/zip/sYY87tTS/RootXperia.htm
Este archivo luego de descargado lo copiamos en la SD de nuestro movil, en la raiz de la SD no dentro de ninguna carpeta.

Ya con todo esto estamos listo para rootear el movil, vamos allá:

5. Apagamos el movil, no sacamos SIM ni SD, pues no afecta este proceso a ninguna de las dos y la SD la necesitaremos, recuerden el archivo RootXperia que copiamos en ella.

6. Conectamos el móvil en modo Fastboot, para hacerlo con el móvil apagado presionamos la tecla de menú en el momento de conectarlo a la computadora, esperamos a que lo reconozca y continuamos.

7. Desde el ordenador, entramos en el símbolo del sistema (CMD) y nos pasamos a la carpeta del SDK o sea
cd c:/androidsdk/tools
Ya dentro de la carpeta tools vamos a introducir estos comandos uno a uno:

fastboot devices (debemos ver el SN del movil)
fastboot boot recoveryNeo.img (esperamos que cargue la imagen)
fastboot reboot

NOTA: Para trabajar en modo de recuperación las teclas de volumen trabajan entre los Menú hacia arriba y hacia abajo, la tecla de atrás para dar atrás a los Menús y la tecla de encendido para Aceptar.

Ahora nuestro móvil se reiniciará en modo de recuperación, seleccionamos la opción ”install zip de sdcard” y marcamos “rootxperia.zip” de la lista de archivos y pulsamos el botón de encendido para activar la misma.
Presionamos el botón Atrás para seleccionar la opción “reiniciar el sistema ahora” después de lo cual se reiniciará nuestro móvil (esta vez tardará un poco mas en encender, no desesperemos) y veremos ya nuestro movil rooteado con la APP de SuperUser muerta de la risa

Para probar que este rooteado nuestro movil podemos descargar la aplicación Root Checker desde el Google Play
https://play.google.com/store/apps/d...=search_result



Espero que te sirva.
Este TUTO no es mio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 12/09/12, 12:09:49
Array

[xs_avatar]
alemuro alemuro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: SE Xperia Neo V
Tu operador: Orange
Gracias,

He vuelto a realizar los pasos y de manera insatisfactoria otra vez...
Al desbloquearlo con fastboot dice:
 Cita:
(bootloader) Unlock phone requested
FAILED (remote: Phone is already unlocked!)
finished. total time: 0.003s
Y evidentemente al hacer el *#*#7378423#*#* solo me sale phone unlock allowed: yes, nada del unlocked...

Estoy desesperado ya... está claro que hay un error al desbloquear el boot.

Saludos.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 12/09/12, 12:25:13
Array

[xs_avatar]
mikelo34 mikelo34 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: BILBAO
Mensajes: 989
Modelo de smartphone: P20PRO
Tu operador: Otra
Pues yo personalmente amigo, no se me ocurre nada.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 12/09/12, 22:12:02
Array

[xs_avatar]
alemuro alemuro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: SE Xperia Neo V
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mikelo34 Ver Mensaje
Pues yo personalmente amigo, no se me ocurre nada.
Gracias de todas formas... ¿puede que este problema venga de abrir el bootloader con el Wotan?
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 12/09/12, 23:01:51
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Onyarbi
Mensajes: 9,646
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
Ponte en contacto con ellos, a ver que se cuentan

Enviado desde mi bicho usando Tapatalk 2
__________________



Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V > ROMs y desarrollo Xperia NEO V



Hora actual: 05:27:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /