Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/07/12, 02:16:44
Array

[xs_avatar]
Tanner2 Tanner2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung S5
Tu operador: Orange
Muchas gracias christian, ha sido muy útil, es más o menos la configuración que yo le doy también, pero le dijo puesto el estabilizador

Tapatalkeado desde mi Xperia S
Responder Con Cita

Viejo 30/07/12, 02:18:01
Array

[xs_avatar]
pzaldivar pzaldivar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Por mucho que me joda decirlo, las fotos de noche son un poco desastre. Se puede llegar a tomar alguna buena foto de noche? Si, pero con paciencia. Si quieres una foto rápida a un grupo de amigos, por ejemplo, no va a ser muy buena. Aquí una foto que tomé ayer, para que veáis que no es imposible hacer una buena foto de noche.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 13:49:37
Array

[xs_avatar]
rubenaspoa rubenaspoa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Tu operador: Vodafone

Muchas gracias christian0087 por los ajustes, de dia se puede dejar igual no? salen bien con esa configuración?
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 14:31:34
Array

[xs_avatar]
Tanner2 Tanner2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung S5
Esto me recuerda a mi suegros...

Cada vez que se van de viaje vienen diciendo que el GPS Garmin es una mierda, que la videocámara es una mierda... que no encuentran la ruta, que la videocámara se mueve mucho, que no saben como hacer...

Al año que viene, misma historia, que casualidad que yo jamas tengo ningún problema ni con ese GPS, ni con la videocámara.

No es que sea más listo, pero a las cosas hay que dedicarle un poco de tiempo ANTES, para aprender a usarlas, pero como vivimos en la época de la satisfacción rápida, lo queremos todo perfecto, sin esfuerzo y YA.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/12, 16:11:05
Array

[xs_avatar]
christian0087 christian0087 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mia1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rubenaspoa Ver Mensaje
Muchas gracias christian0087 por los ajustes, de dia se puede dejar igual no? salen bien con esa configuración?
De día te animas a sacar alguna foto y hacerla bien de verdad te recomiendo lo siguiente:

Ir jugando con el valor de

-exposicion EV:esto lo que hace es que si subes la barrita, la apertura deL diafragma de la camara será mayor, y si bajas la barrita sera menor, esto se traduce a que a mas cerrado el diafragma entra menos luz al obturador y a mas abierto, mas luz.

Es decir si estas en una situacion de sol intenso o luz muy muy fuerte, tendras que bajar la barrita para que la foto no salga poco nitida y tan deslumbrante y clara a causa de que esta entrando demasiada luz, y en casos en los que este nublado o con poca luz, hay que subir un pelin el valor de exposicion.
Es cuestion de ir jugando con la exposicion segun la luz del momento.

Eso si, de noche, prefiero tenerlo a 0 en algunos casos.. ya que al subir el valor de exposicion para que entre mas luz al diafragma, acaban saliendo las fotos con mas ruido que teniendo el valor de exposicion a 0.

Después en

-medición dejarlo en media o centro, nunca puntual!!, medicion lo que hace es medir la luz por zonas y usar esa luz que capta en las zonas correspondientes.
Si usas la medicion central, usara la luz que capta en el centro y alrededor del centro, y en cambio, si usas la medicion media te capta luz en todos los sectores de la foto.

Por lo tanto para fotografias de paisajes u o cosas que abarquen mucho espacio fisico, es decir gran parte de la pantalla, usar medición media, y para objetos pequeños o alguna parte concreta de algo, es decir para sacar una foto por ejemplo a una mosca, o a una parte concreta de la bisagra de la puerta de la habitacion de tu abuela etc usar medicion centro.

La medicion puntual lo que hace es usar la luz que capta el obturador y USARLA en un punto minusculo lo cual si vas a sacar una foto a un grano de arroz tiene sentido, para todo lo demas mastercard, por eso os digo que la puntual ni la pongais.

Despues tambien está lo del modo de enfoque, que es muy simple, simplemente sirve para que te salga una parte de la foto enfocada(enfoque automatico punto unico) o la mayoria de la foto(enfoque automatico multi) y enfoque tactil que te enfoca a la zona a la que marcas con el dedo, despues deteccion de rostros lo que hace es enfocar las caras.

la cuestion es enfocar a lo que quieras sacar en la foto como es logico y que quede nitido.

Espero que aya quedado mas o menos claro como usar la camara del xperia s, a por cierto que ya se me habia ido el santo al cielo, como norma general para fotos de batalla Si, te va a servir esa configuracion que he puesto en la pagina anterior para sacar cualquier foto y seguro que salen mejor que en modo SCNauto, pero si quieres sacar algo bonito de verdad, de dia, sigue estos pasos.

ya veras como acabais disfrutando la camara de dia, sacando fotos a paisajes y a cualquier cosaque deseeis, espero que os haya ayudado

Última edición por christian0087 Día 30/07/12 a las 16:52:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a christian0087 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/07/12, 16:31:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias cristian tu explicacion ha sido de gran ayuda
Una ultima pregunta, el estabilizador es para kea foto no salga movida no? Por que aconsejas desactivarlo?
Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 16:45:54
Array

[xs_avatar]
josect josect no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung S23 Black
joe ,para usar un movil tenemos que dar un curso...deberia de ser mas facil como en el resto de moviles...es mi humilde opinion
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/12, 16:48:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esto tambien depende de como vayas a sacar la foto, si el movil lo usas con funda y lo apoyas en algun sitio para sacar una foto, la sacaras mejor sin estabilizador, si es a mano alzada puedes usar el estabilizador sin problema alguno, por lo que he comprobado funciona bastante bien, yo la verdad que no lo habia usado por que pensaba que no funcionaria tan bien y que podria salir la foto quizas menos nitida que con una buena foto tomada a pulso, pero la verdad es que funciona fenomenal, me ha sorprendido, creo que empezaré a usar mas el estabilizador.

Última edición por christian0087 Día 30/07/12 a las 16:55:52.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 17:01:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por josect Ver Mensaje
joe ,para usar un movil tenemos que dar un curso...deberia de ser mas facil como en el resto de moviles...es mi humilde opinion
para nada, pero es como en todo, contra mas "profesional" es algo, mas tiene donde toquetear, mas ajustes, lo cual te permite exprimirlo al maximo y sacarle el maximo partido, esto es bueno

en realidad es muy simple, lo que pasa que he querido esplicar un poco por encima que es lo que hace cada cosa, para no decir que esto se hace asi por que si y ya!

cada opcion argumentada un poco para que podais entender las funciones.

A la hora de la practica es muy simple, ya que casi siempre vas a tener el mismo ajuste y solo vas a andar tocando 2 opciones a veces y la diferencia se nota respecto a automatico, yo por mi parte lo tengo claro..

si no quieres hacerlo asi siempre tienes la opcion del modo automatico, de dia sacara buenas fotos igualmente.

Última edición por christian0087 Día 30/07/12 a las 17:04:57.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 17:02:41
Array

[xs_avatar]
garnick garnick no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por josect Ver Mensaje
Opinión con la que coincido totalmente. Tengo una réflex pero no me la llevo a todos los lados. Por ejemplo, una situación habitual: estamos de marcha y queremos hacer una foto de un grupo de amigos en un local con poca luz. Todo el mundo saca su móvil y va haciendo la foto hasta que me toca a mi y sale un churro con mi flamante SXS. Miro el resto y son aceptables e incluso con el denostado (por algunos) iphone 4S muy decente.
Tengo la 4.0.4 nordica.

Probadlo y hablamos.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 17:21:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

de noche como mejor salen es dejando preconfigurado todo en modo manual, asi si sales de fiesta o vas a algun bar simplemente disparas y sacas la foto, pero si que te doy la razon, que con flash en lugares muy oscuros quizas saquen mejores fotos otros moviles, ahunque no estoy seguro del todo, tendre que probarlo, el iphone 4s por ejemplo tiene pantalla mucho mas pequeña y tambien por eso seguramente se noten menos los defectos con fotos en zonas oscuras.

La culpa de esto lo tiene en gran parte el flash la verdad. Lo que esta claro tambien es que contra pantalla mas grande, al ampliar la foto mas se notan los defectos de la misma.

Última edición por christian0087 Día 30/07/12 a las 18:29:40.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 19:44:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues yo tengo que decir a favor de nuestros móviles que el otro día en una boda sacando fotos con el móvil el que mejor sacaba fotos era el mio y eso que todavía no tenía los ajustes que hemos comentado
Responder Con Cita
Viejo 31/07/12, 01:23:29
Array

[xs_avatar]
Pikup Pikup no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Tuenti Movil
Alguien ha conseguido hacer una foto de noche, a un grupo de gente con el modo de enfoque detección de rostros y que la foto no salga desenfocada? Porque de 7 fotos que hice el otro día, todas me salieron desenfocadas... Probaré con el modo de enfoque múltiple como dice christian a ver que tal -.-''
Responder Con Cita
Viejo 31/07/12, 02:32:30
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Si se buscó en el XS un led que no compitiera por la batería con la pantalla, lo suyo hubiera sido dotarle de un led potente restringido por el firmware pero dejando alguna puerta entreabierta al desbloqueo, como sucede con el root o el BL. La reducida superficie del led no deja soñar con que ese pueda ser el caso. El sensor hace lo que puede, pero sin luz ningún sensor de su tamaño puede responder aceptablemente. Es de esperar que las nuevas pantallas oled de Sony vengan acompañadas de un flash digno, Sony no es un novato en estas lides. Para nosotros, y fuera de distancias muy cortas, no queda otra que recurrir a exposiciones más largas.

Responder Con Cita
Viejo 31/07/12, 03:01:05
Array

[xs_avatar]
albertinixperia albertinixperia no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Huawei P8 Plata
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pikup Ver Mensaje
Alguien ha conseguido hacer una foto de noche, a un grupo de gente con el modo de enfoque detección de rostros y que la foto no salga desenfocada? Porque de 7 fotos que hice el otro día, todas me salieron desenfocadas... Probaré con el modo de enfoque múltiple como dice christian a ver que tal -.-''
Un servidor, este sábado pasado, la primera me salió desenfocada. Lo que hice fue esperar un pelín mas (darle un poco de tiempo a la cámara) y salieron bastante bien y enfocadas,aunque mi colega tenía el S3 y estuvimos comparando como salían las suyas y las mias,, y en la oscuridad el samsung resultaba vencedor, supongo que por el flash, ya que a la luz del día mis fotos salen mucho más detalladas. Salu2
Gracias de parte de:
Viejo 31/07/12, 04:36:14
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
en definitiva. El Xperia S tiene la mejor cámara, y un mal flash. Más claro, agua

Betaswypeando con Neo V
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 07:14:00
Array

[xs_avatar]
milocj milocj no está en línea
Betatester Oficial

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z BLACK
 Cita: Originalmente Escrito por garnick Ver Mensaje
A ver, habeis visto las fotos que hace un iphone? Ni reflex ni nada. Yo simplemente digo que me ha decepcionado la camara del xperia s. Esperaba mas

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
te doy la razon, de dia perfect, con poca luz es dificil pero va bien, ahora, mi extelefono, el nokia N8-00
las hacia perfectas con el flash de xenon y los 12MP de la CarlZeiss, es lo unico que añoro de ese movil, que por cierto vendí muy bien jeje
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 08:30:26
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

Cita: Originalmente Escrito por christian0087 Ver Mensaje
Para la noche:
-Ponerlo en modo normal
-escenas desactivado(no me gustan los filtros aplicados a las fotos)
-iso 100(a nivel iso mas alto mas ruido en la foto)
-balance de blancos(cada uno tiene sus manias, yo lo dejo en auto)
-deteccion de sonrisas y estabilizador de imagen desactivado
-metodo de captura- boton en pantalla (de esta manera tienes apretado el boton en pantalla y cuando lo sueltas es cuando saca la foto, asi es mas facil que la foto salga mas nitida, por que se mueve menos la camara que pulsando el boton fisico ,es mas facil mantener el pulso, ya que cuando ves que mantienes pulso, sueltas el dedo y saca la foto)
-valor de exposicion 0 (a nivel de exposicion mas alto mas se nota el ruido en la foto, yo prefiero una foto un pelin mas oscura y mas nitida que mas clara y con mas ruido)
-modo enfoque: enfoque automatico punto unico o enfoque automatico multi.
-medicion:centro o media
-flash desactivado (normalmente)

De dia uso tambien la misma configuracion, o casi la misma. lo unico que toco a veces es el modo de enfoque y medicion, lo demas todo con esa configuración.

Tampoco espereis milagros denoche, pero si que se nota diferencia respecto al modo SCNauto, y de dia mas de lo mismo, pero de dia cambia la cosa y saca fotos como dios manda.

Luego es importante, cosa que casi todos sabeis, manter pulsado el boton asta que el cuadradito se ponga verde, y despues ya podeis disparar cuando querais.
Con esa configuración que has puesto dudo que puedas sacar una foto nocturna si no está muy muy iluminado,no la sacas con el móvil ni con una reflex que no sea de alta gama (o un objetivo muy luminoso)..A un Iso tan bajo en condiciones de poca luz necesitas aumentar el tiempo de exposición,el valor 100 por la noche va muy bien para fotos de larga exposición,para lo demás es preferible un poco de ruido y que la foto no trepide.
Aunque no nos haga gracia la cámara del XPS en malas condiciones de luz es bastante "flojilla",cuando sobre el papel debería ser la mejor ya que lleva un sensor retroiluminado (Exmor R) que se supone capaz de capturar mucha más luz que el Cmos en las mismas condiciones y ser capaz de capturar las imágenes con menos ruidos a isos altos (en las cámaras lo hace perfectamente),por qué no lo hace en nuestro teléfono esa es la gran duda,si el problema es de software Sony lo podrá solucionar más o menos rápido (pero para eso los que tenemos el Xperia s debemos ser capaces de reconocer ese "fallo" y pedir soluciones a Sony),o bien el problema sea de hardware tal vez para el tamaño del sensor el objetivo de la cámara debería se un poco más grande (eso si que me jodería ya que para nuestros terminales no habría solución).
Adjunto una comparativa seria de casi todos los móviles en esta no hay trampas:
http://www.gsmarena.com/piccmp.php3?...&idPhone3=4212

Última edición por theasters Día 09/09/12 a las 10:29:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/12, 16:17:26
Array

[xs_avatar]
maikelito maikelito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (167)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Un poco de todo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por albertinixperia Ver Mensaje
Un servidor, este sábado pasado, la primera me salió desenfocada. Lo que hice fue esperar un pelín mas (darle un poco de tiempo a la cámara) y salieron bastante bien y enfocadas,aunque mi colega tenía el S3 y estuvimos comparando como salían las suyas y las mias,, y en la oscuridad el samsung resultaba vencedor, supongo que por el flash, ya que a la luz del día mis fotos salen mucho más detalladas. Salu2
Nose, yo he tenido el S3, y eso de mucho mas detalladas lo veo algo excesivo, pero bueno, es tu opinion y es respetable

Yo recuerdo cuando tuve el Xperia Neo (tambien tiene el sensor Exmor R) y en nochevieja, sin apenas luz, me saco fotos muy buenas, asi que si la camara del Neo sacaba esas fotos, el Xperia S deberia de sacarlas algo mejores de lo que se comenta por aqui
Responder Con Cita

Viejo 10/09/12, 17:17:22
Array

[xs_avatar]
cmalvy cmalvy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
Con esa configuración que has puesto dudo que puedas sacar una foto nocturna si no está muy muy iluminado,no la sacas con el móvil ni con una reflex que no sea de alta gama (o un objetivo muy luminoso)..A un Iso tan bajo en condiciones de poca luz necesitas aumentar el tiempo de exposición,el valor 100 por la noche va muy bien para fotos de larga exposición,para lo demás es preferible un poco de ruido y que la foto no trepide.
Aunque no nos haga gracia la cámara del XPS en malas condiciones de luz es bastante "flojilla",cuando sobre el papel debería ser la mejor ya que lleva un sensor retroiluminado (Exmor R) que se supone capaz de capturar mucha más luz que el Cmos en las mismas condiciones y ser capaz de capturar las imágenes con menos ruidos a isos altos (en las cámaras lo hace perfectamente),por qué no lo hace en nuestro teléfono esa es la gran duda,si el problema es de software Sony lo podrá solucionar más o menos rápido (pero para eso los que tenemos el Xperia s debemos ser capaces de reconocer ese "fallo" y pedir soluciones a Sony),o bien el problema sea de hardware tal vez para el tamaño del sensor el objetivo de la cámara debería se un poco más grande (eso si que me jodería ya que para nuestros terminales no habría solución).
Adjunto una comparativa seria de casi todos los móviles en esta no hay trampas:
http://www.gsmarena.com/piccmp.php3?...&idPhone3=4212
con la comparativa de gsmarena... lo deja mal parado del todo al xs.... menos mal que mi compra quedo truncada por problemas de la pagina donde la compre.... sigo esperando otro telefono.... me parece que se viene el lumia 920...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S

Hora actual: 16:09:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /