Llevo una semanita con el S3. Tuve un S2, luego he tenido un Galaxy Nexus y ahora estoy con el grandullón.
Sinceramente, en general merece la pena el cambio. Es mejor máquina, eso está claro. Mejor pantalla, mejor hardware, mejor cámara, más ágil, mejor software... y ya está.
Me explico; es mejor pero no muchísimo mejor. Y está claro que pagar un dineral teniendo el S2 no te lo recomiendo ni de coña. Ahora bien, si se te pone a tiro, no lo dudes. La pantalla es una flipada, yo ya vengo acostumbrado por el Nexus, que tiene la prácticamente la misma pantalla, y es una gozada. Lo del tamaño ya va en gustos. Afortunadamente Samsung lo ha hecho muy bien y el S3 es casi igual de grande que el Nexus, de hecho incluso más fino pero un pelínnnnn más ancho, que no se nota. Sin embargo el salto en tamaño de pantalla es considerable al no llevar los botones virtuales del Nexus. Luego la otra gran diferencia es el software. Lleva ICS tuneado por el nuevo Touchwiz, que sólo lo tendrás con este terminal. Obviemos las ROMs cocinadas y tal, hablamos del móvil sacado de la caja. Tiene numerosas novedades y detalles muy útiles, como la barra multitarea para gestionar todas las conexiones del teléfono, el desbloqueo automático a elegir de forma que se active la cámara, o el email o el control por voz a la vez que desbloqueas, o la característica que hace que le móvil permanezca encendido mientras lo miras. Detalles quizá no muy importantes para algunos, pero si para otros.
Ahora bien, ¿puedes hacer algo con el S3 que sea imposible con el S2? Pues no, pero es que eso mismo seguramente se puede aplicar incluso al S1. De todos modos yo te digo mi opinión. Cuando cambié del S2 al Nexus me lo pensé mucho, porque ganaba algunas cosas pero perdía otras (el rendimiento de la batería del Nexus es proporcionalmente inferior al del S2), y con el S3 he vuelto a recuperar ese equilibrio que tenía con el S2 en este tema. No se si será el Touchwiz que chupa menos que el ICS puro o qué demonios, pero a igualdad de uso, tanto el S2 como el S3 me aguantan mejor el día que el Nexus. Esto para mí es decisivo y es quizá el principal motivo de que haya cambiado al S3, aparte de que me ha salido gratis, claro.