bq Pascal 2 bq Pascal 2

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 27/05/12, 01:06:44
Array

[xs_avatar]
Naproxeno Naproxeno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por OTERBELLO Ver Mensaje
Si aplicamos el update 1.0.14 + SD fix, ¿es preciso realizar la solución Burnvirus?
Una vez actualizado a la versión que comento, aunque sea preciso la solución de Burnvirus, con una copia de seguridad del titanium backup, ¿donde instalará las aplicaciones? entiendo que con el update, ¿el titanium, tomará por tarjeta interna la, real, tarjeta microSD que tengamos instalada?. Esto empieza a complicarseme.
Un saludo
Con las actualizaciones de bq con el SD fix, lo único que se mueve a la tarjeta SD real es la carpeta .android_secure, que es a la que se trasladan los datos cuando se mueve una aplicación a la memoria externa desde los ajustes de las aplicaciones. El problema de esto es que los datos que muchas aplicaciones y juegos descargan por su cuenta, seguirán almacenándose en la memoria interna que, como sabemos, es bastante limitada.

La solución de burnvirus sí que intercambia la SD "falsa" (memoria interna) por la SD real, de forma que todo, tanto .android_secure como datos de las aplicaciones, se almacenan en la SD de verdad. Por cierto, esta solución se puede aplicar tanto a la versión con SD fix como a la normal.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Naproxeno su comentario:


  #22  
Viejo 27/05/12, 16:45:25
Array

[xs_avatar]
mouth78 mouth78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 719

Vamos a ver si me termino de aclarar. Según entiendo el problema reside en la SD interna, la de 1.66Gb, que es donde la tablet instala los datos de los programas-juegos. Con el parche oficial de BQ una vez instalado un programa-juego, podemos mover estos datos a la SD externa como todos queriamos, el problema es que siempre hay un pero, si descargas por ejemplo un juego que ocupe mas de 1,66Gb, este ira por defecto a la SD interna y como su espacio es menor del requerido por el juego no podremos instalarlo.

Este es el problema de esta actualizacion o se me escapa algo?
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 27/05/12, 21:25:48
Array

[xs_avatar]
Naproxeno Naproxeno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mouth78 Ver Mensaje
Vamos a ver si me termino de aclarar. Según entiendo el problema reside en la SD interna, la de 1.66Gb, que es donde la tablet instala los datos de los programas-juegos. Con el parche oficial de BQ una vez instalado un programa-juego, podemos mover estos datos a la SD externa como todos queriamos, el problema es que siempre hay un pero, si descargas por ejemplo un juego que ocupe mas de 1,66Gb, este ira por defecto a la SD interna y como su espacio es menor del requerido por el juego no podremos instalarlo.

Este es el problema de esta actualizacion o se me escapa algo?
Como no estoy seguro de que yo lo haya explicado bien, pongamos un ejemplo.

Los 4 GBs. de memoria de la Pascal 2 está dividida en particiones (como en cualquier otro dispositivo Android). Entre esas particiones hay dos que nos interesan especialmente: "data" y "sdcard" (en realidad creo que se llaman "user" y "userdata" pero creo que se entenderá mejor así). La primera se monta en "/data", la segunda en "/mnt/sdcard". Normalmente, la única que ve el usuario es "sdcard" y en la que se guardan las fotos y la que se muestra al conectar la tableta al ordenador por USB.

Supongamos que queremos instalar el juego "Grand Theft Auto 3" (que aún sigue en oferta ). Cuando lo descargues de la Play Store, se creará un fichero APK (algo así como un programa de instalación) en "/data/app". Si tienes instalados muchos otros programas en la tableta, es posible que se agote el espacio de la partición "data" y que no puedas instalar el juego.

Supongamos que el juego se ha instalado correctamente desde la Store (me gustaba más Market). Ahora, además del fichero APK, tendrás en "/data" otros ficheros de "Grand Theft Auto 3" (librerías, bases de datos,...). Como hemos visto antes, es importante tener espacio libre en "data", así que Android nos ofrece la posibilidad de mover parte de esos ficheros a la "tarjeta SD". Esto se hace desde "Ajustes", "Aplicaciones" y solo se puede hacer con los programas que lo permitan. "Grand Theft Auto 3" es uno de ellos, así que lo movemos.

Ahora tenemos el APK y quizá algunos de sus ficheros en "/data" mientras que la mayoría se han movido a la carpeta ".android_secure" en la partición "sdcard". Sea como sea, todo esto sigue consumiendo los 4 GBs. de la Pascal 2, ya que la tarjeta SD real no ha intervenido para nada.

Arrancamos el juego y nos pide descargar unos 500 MBs. de datos para poder jugar. De acuerdo, activamos la WiFi y vamos allá. Todos los datos del juego se descargarán a una carpeta llamada "Android/data" dentro de la partición "sdcard". Si conectamos la tableta con el cable USB, podremos ver esos ficheros. El problema es que, de nuevo, todo va a parar a la memoria interna de la tableta y 500 GBs., por ejemplo, es un buen pedazo de la memoria total. Como ves, con instalar unos pocos juegos de ese tamaño, acabaremos sin espacio rápidamente.

El "SD fix" de bq hace que la carpeta ".android_secure" resida en la SD real pero, en realidad, para lo que se necesita más espacio es para los datos en "Android/data".

La solución de burnvirus intercambia completamente la partición "sdcard" por la tarjeta SD real, de forma que, tanto los datos de la carpeta ".android_secure" como los de "Android/data" se almacenarán en ella. Ahora el límite es solo del tamaño de la tarjeta que queramos utilizar, así que podríamos tener 16 GBs. o más.

Me he enrollado un poco pero espero que con esto se entienda un poco mejor lo que hace cada cosa.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Naproxeno su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #24  
Viejo 27/05/12, 21:33:51
Array

[xs_avatar]
burnvirus burnvirus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: Xperia U, Huawei U8650, BQ Kepler y BQ Pascal 2
Tu operador: Yoigo
Naproxeno, perfecto resumen y muy entendible, os dejo el hilo del parche para intercambiar las memorias y con una explicación detallada de como funcionan las memorias en android (con las rom sin el fixsd de BQ que como ya veis realmente no son lo que pediamos)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=384141


por mi parte este finde no he podido trastear nada con el tablet a ver si esta semana consigo algo :P
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a burnvirus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #25  
Viejo 28/05/12, 00:08:12
Array

[xs_avatar]
frahermu frahermu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 216

La versión 1.1.4 corrige también los fallos que aparecieron en la 1.1.3 donde algunas aplicaciones se giraban solas.. Ej. Aldiko, shazam...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a frahermu su comentario:
  #26  
Viejo 28/05/12, 01:09:21
Array

[xs_avatar]
Naproxeno Naproxeno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por frahermu Ver Mensaje
La versión 1.1.4 corrige también los fallos que aparecieron en la 1.1.3 donde algunas aplicaciones se giraban solas.. Ej. Aldiko, shazam...
Gracias. Lo añado al primer mensaje del hilo.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 28/05/12, 07:23:01
Array

[xs_avatar]
laparto laparto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,230
Modelo de smartphone: NOTE 4
Tu operador: Vodafone
Hola gente, he encontrado esto por ahí, dice que sirve para mover los datos de los juegos etc, a la sd externa, es necesario ser root. Yo no puedo probarlo ahora mismo porque estoy usando la sd esterna por la interna con el parche, asi que si alguien lo tiene al reves y quiere comentar que tal le va....

https://play.google.com/store/apps/d...istglApp&hl=es

saludos!
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 28/05/12, 08:52:39
Array

[xs_avatar]
yuscla yuscla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cordoba
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: doogee voyager2 dg310
Tu operador: ONO
Pues yo instale el primer firmware que sacaron (BQ) hize root y utilize el metodo de burnvirus. En vista de todos los comentarios de las nuevas actualizaciones y lo bien que me va a mi.... no pienso utilizar ni de coña el fix de BQ, me quedo como estoy que va de lujo.
Pienso que la solucion de burnvirus es bastante mejor que el fix de BQ, asi que como tengo ya varios juegos "tochos" y muchas aplicaciones, creo que me quedo como estoy.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 28/05/12, 09:50:19
Array

[xs_avatar]
frikilero frikilero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 536
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por santosky Ver Mensaje
En la 1.1.4 me aparece el icono de un micrófono arriba que me permite buscar cosas por voz

¿Es nuevo?

o ¿estaba yo despistado y ya existía?
Yo juraría que es nuevo, aunque la verdad es que yo no lo uso.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 28/05/12, 12:19:18
Array

[xs_avatar]
Naproxeno Naproxeno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por yuscla Ver Mensaje
Pues yo instale el primer firmware que sacaron (BQ) hize root y utilize el metodo de burnvirus. En vista de todos los comentarios de las nuevas actualizaciones y lo bien que me va a mi.... no pienso utilizar ni de coña el fix de BQ, me quedo como estoy que va de lujo.
Pienso que la solucion de burnvirus es bastante mejor que el fix de BQ, asi que como tengo ya varios juegos "tochos" y muchas aplicaciones, creo que me quedo como estoy.
Opino como tú. Visto lo visto, la solución de burnvirus me parece mejor que el fix de bq.

El mayor problema son los datos descargados por los juegos y eso se queda igual con el "SD fix".
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 28/05/12, 20:48:37
Array

[xs_avatar]
eddyjay eddyjay no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 392

Han arreglado ya el problema del reconocimiento de la tablet en Linux?
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 28/05/12, 21:26:27
Array

[xs_avatar]
franute
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por eddyjay Ver Mensaje
Han arreglado ya el problema del reconocimiento de la tablet en Linux?
A mí en Debian Testing me la reconoce sin problemas desde el principio, ¿qué problema te da a tí? ¿La has conectado en modo almacenamiento externo?
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 28/05/12, 22:36:52
Array

[xs_avatar]
Recopilatorio Recopilatorio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 4,049
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A40
Tu operador: Vodafone
Hola amiguitos.
He actualizado a 1.1.4 y después he restaurado a estado de fábrica (estoy teniendo problemas con la pantalla y quería comprobar si hay algo que interfiere).
El caso es que ahora, logicamente, no soy root y me pregunto si el sistema para rootear sigue siendo el mismo que se posteó originalmente (el de DooMLoRD modificado del hilo "Mira mama, ya soy root") Gracias por la información

__Saludos__
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 28/05/12, 23:04:55
Array

[xs_avatar]
Fis2 Fis2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,554

Cada vez que actualizas, dejas de ser Root, pero sigue valiendo el mismo método y se hace en un momento de nuevo.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 29/05/12, 03:06:17
Array

[xs_avatar]
eddyjay eddyjay no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 392

 Cita: Originalmente Escrito por franute Ver Mensaje
A mí en Debian Testing me la reconoce sin problemas desde el principio, ¿qué problema te da a tí? ¿La has conectado en modo almacenamiento externo?
Uso Ubuntu 12.04_LTS 64 bits. La enchufo por USB con la opcion de almacenamiento masivo marcada y probando con la opcion "depuracion de usb" desactivada y activada. De ninguna de las dos formas reconoce tanto la memoria interna como la de la microSD, pero si que reconoce la activacion por USB.

EDITO: Ha sido cambiar de cable y funcionar.... no lo entiendo, el cable antiguo me funciona con el Galaxy... que me aspen si lo entiendo.

Última edición por eddyjay Día 29/05/12 a las 03:08:22.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 29/05/12, 10:36:55
Array

[xs_avatar]
franute
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por eddyjay Ver Mensaje
Uso Ubuntu 12.04_LTS 64 bits. La enchufo por USB con la opcion de almacenamiento masivo marcada y probando con la opcion "depuracion de usb" desactivada y activada. De ninguna de las dos formas reconoce tanto la memoria interna como la de la microSD, pero si que reconoce la activacion por USB.

EDITO: Ha sido cambiar de cable y funcionar.... no lo entiendo, el cable antiguo me funciona con el Galaxy... que me aspen si lo entiendo.
La informática, que tiene esos magníficos detalles de coherencia jeje
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 05/06/12, 09:35:00
Array

[xs_avatar]
jjoosseemmii jjoosseemmii no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: BQ E5 4G
Tu operador: Vodafone
Una pregunta, el otro día actualice a la 1.1.4 + sdfix y todo correcto salvo que muchas de las aplicaciones y juegos que había instalado mas recientemente antes de actualizar salen sin estar instaladas correctamente. No sale su logo normal y sale lo tipico de como una tarjeta sd en gris y debajo el nombre de al aplicación. Y no se pueden ni abrir ni desinstalar.

He probado a darle al botón de reset de detras y tras apagarse y encenderla yo nada cambia! No tenía hecho nada de arreglo de vurrut, solo rooteada.
A alguien más le ha pasado?? Que ya me estoy planteando hacerle un reset de fabrica y empezar de 0, que tampoco sería mucha la perdida.

Muchas gracias

Última edición por jjoosseemmii Día 05/06/12 a las 09:37:18.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 05/06/12, 12:33:56
Array

[xs_avatar]
peter36 peter36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (-1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Galaxia android.
Mensajes: 1,054
Tu operador: Personal

 Cita: Originalmente Escrito por jjoosseemmii Ver Mensaje
Una pregunta, el otro día actualice a la 1.1.4 + sdfix y todo correcto salvo que muchas de las aplicaciones y juegos que había instalado mas recientemente antes de actualizar salen sin estar instaladas correctamente. No sale su logo normal y sale lo tipico de como una tarjeta sd en gris y debajo el nombre de al aplicación. Y no se pueden ni abrir ni desinstalar.

He probado a darle al botón de reset de detras y tras apagarse y encenderla yo nada cambia! No tenía hecho nada de arreglo de vurrut, solo rooteada.
A alguien más le ha pasado?? Que ya me estoy planteando hacerle un reset de fabrica y empezar de 0, que tampoco sería mucha la perdida.

Muchas gracias
hola; creo que lei, algo sobre la actualizacion, respecto a las aplicaciones, al tener el fix, para mover las aplicaciones a la sd externa, ya la tienes istaladas; yo probaria con desistalarlas, y volver a istalarlas.

otra opcion que hago yo; es despues de istalar una aplicacion, me voy a configuracion, aministra aplicaciones y pincho sobre la aplicacion, y hay, esta la opcion mover a sd, o a tablet, miralo a ver si asi se te arregla el problema?
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 05/06/12, 15:54:39
Array

[xs_avatar]
kantzer kantzer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Pamplona
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Lowi
Hola acabo de actualizar a la 1.1.4 sin el sdfix ya que no me interesa debido a las pocas aplicaciones que tengo.

He leído que se arregla lo de los giros de pantalla en aldiko y en otros sitios. Yo después de actualizar teniendo la pantalla en vertical y los botones arriba entro en aldiko y me gira la pantalla 180º estando al revés de mi posición inicial.

¿Es eso lo que os referíais que se a corregido y a mi no me va, o es otra cosa?

Gracias de antemano y un saludo.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 05/06/12, 16:17:06
Array

[xs_avatar]
frahermu frahermu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 216

 Cita: Originalmente Escrito por kantzer Ver Mensaje
Hola acabo de actualizar a la 1.1.4 sin el sdfix ya que no me interesa debido a las pocas aplicaciones que tengo.

He leído que se arregla lo de los giros de pantalla en aldiko y en otros sitios. Yo después de actualizar teniendo la pantalla en vertical y los botones arriba entro en aldiko y me gira la pantalla 180º estando al revés de mi posición inicial.

¿Es eso lo que os referíais que se a corregido y a mi no me va, o es otra cosa?

Gracias de antemano y un saludo.
Se ha corregido en que antes cuando abrías el Aldiko te mostraba la librería pero cuando le dabas a un libro este se rotaba 180º automaticamente (de la posición inicial que estaba el aldiko)...

Lo de que aldiko se abra en la posición que tengas rotada la tablet aún no esta solucionada.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal 2



Hora actual: 02:04:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /