![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, Luism
Por supuesto que te pueden bloquear el imei. A no ser que el teléfono sea libre, que ese es otro tema, el número imei que como bien dices pertenece al terminal, también pertenece al registro de la compañía. De hecho, una vez pasado un tiempo, la compañía misma te da el número para que lo liberes por imei. Ya he visto varios casos de móviles vendidos que o estaban bloqueados por imei o han sido bloqueados posteriormente a la venta. Simplemente es un seguro para el comprador contra robos. Bloquear la sim, también se puede si se te pierde el terminal o te lo roban, pero ese es un tema totalmente distinto, ahí no se protege el terminal, se protege que no se hagan llamadas con tu sim y se engrose tu factura. Son dos cosas por completo diferentes y las dos existen y se usan, claro. Por supuesto, estoy de acuerdo en que en el contrato debe constar que el comprador verifica que todo está correcto en el terminal, es su obligación y su interés el hacerlo. El ejemplo de la casa valdría únicamente si la casa no tiene garantía como se supone que el móvil sí tendría. En todo caso, si se cayera el techo, y previamente ambos hubiesen firmado un documento en el que el propietario expresa que la casa esta en perfectas condiciones, el comprador tendría un documento firmado que le serviría como apoyo a la denuncia que sin duda le pondría. Como último comentario, el bloqueo de imei no supone, como alguna gente cree que el aparato ya no sirve para nada, en absoluto, sigue conectándose a cualquier wifi, por tanto mantienes la navegación por internet, y como no, puedes seguir haciendo fotos, escuchando música, etc. Lo único que no se puede hacer es llamadas. Vaya, para lo que en principio se ideó el aparato. Digamos que se queda hecho una tablet pequeñita. En fin, aportando ideas en el foro nos ayudamos todos. Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para aportar mi último granito de arena, os paso el contrato que he adaptado de los que he encontrado haciendo modificaciones en las que he añadido detalles a mi entender importantes y he suprimido aquello que podría ser innecesario. Mi idea al hacerlo ha sido que resulte lo más práctico posible y lo menos engorroso. Ocupa una página de word en tamaño 12. Dos hojas ya me parecía demasiado. Lo copio pego, que es lo que me resulta más cómodo:
CONTRATO PRIVADO DE COMPRA VENTA DE TELEFONO MÓVIL REUNIDOS D………………………………………. mayor de edad, del municipio ……………………….. CP ………, con domicilio en………………………………………con NIF..…………., y número de teléfono de contacto: …………………… Y D………………………………………mayor de edad, del municipio……………………... CP……….con domicilio en .................................................. ........... , con NIF.................., y número de teléfono de contacto:……………………… Ambos, con capacidad legal para la celebración de este acto, libre y espontáneamente DICEN: I.- Que D................................................. .............. es propietario de un teléfono móvil marca ………..., modelo ……………, con número de IMEI …………………adquirido de forma legal. II.- Que habiendo convenido en la compraventa de los bienes reseñados a D…….………………, formalizan un convenio mediante el presente contrato, regido por las siguientes CLAUSULAS: PRIMERA.- D…………………………………………. vende a D…………………………………………… el teléfono móvil descrito por el precio y las condiciones que más adelante se expresan. D …………………………………………acepta la venta a su favor efectuada. SEGUNDA .- El precio de la compraventa que se realiza es de …...…€. Se entiende que dicho pago ha sido efectuado mediante…………………………. (efectivo, ingreso bancario en Nº de cuenta, transferencia, etc) y que el vendedor recibe su entera satisfacción, otorgando por este documento eficaz carta de pago acerca de su recibo. TERCERA.- También en este acto, D…………………hace entrega a D…………..……del teléfono móvil en estado………..…….. (nuevo, usado, roto, tara, precintado, etc.). CUARTA.- En el caso de que el producto anteriormente mencionado no sea original, el vendedor responderá dentro de los 30 días siguientes de su compra dándole otro móvil del mismo modelo y marca o la devolución total del dinero. QUINTA.- El vendedor se hace responsable y asegura que la factura del teléfono es original y que por lo tanto el teléfono tiene sus 2 años de garantía oficiales. SEXTA.- El vendedor asegura que el teléfono no ha tenido modificación de software y que este es original. En caso contrario, si se comprueba que a sido modificado, tendrá 7 días para devolver el teléfono y que este le devuelva la cantidad pactada. SEPTIMA.-En caso de que el teléfono fuese bloqueado por IMEI por no haber sido obtenido de forma legal o por deuda del mismo, el vendedor responderá dentro de los 2 meses siguientes al de la fecha de suscripción de este contrato, devolviéndole la totalidad del dinero recibido. OCTAVA.- Asimismo, se entiende que el comprador verifica la idoneidad del móvil, y queda claro que el vendedor no responderá en el caso de deterioro o rotura derivados del mal uso ejercido sobre el teléfono móvil por parte del comprador, quedando expresamente fuera de esta garantía. ENTODOLONOEXPRESAMENTEPREVISTOENESTECONTRATOSERÁAPLICADA LA NORMATIVA DE COMPRA-VENTA ENTRE PARTICULARES QUE SE ESTABLECE EN LA LEY. En estos términos queda redactadoel contrato, en elcual sus otorgantes se afirman y ratifican, firmándolo por duplicado y a un solo efecto, en la ciudad y fecha en el encabezamiento expresadas. VENDEDOR: COMPRADOR: En ……………………..……. a…..….. de……………….…………de 20…………….. Simplemente lo copiáis y pegáis como yo he hecho, y lo adaptáis en el word para que la disposición sea la correcta. Lo veo, como decía, lo más práctico, completo y conciso. Espero que a alguien le sirva. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gran verdad...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas idea sobre todo para transacciones caras
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy apunto de cerra un trato por un Note 2.
¿Si las 2 partes firmamos ese contrato tendría validez legal si llegase a ser bloqueado por imei para que me lo desbloquearan? |
|
|
||||
|
||||
|
El papel ese indica que el comprador y el vendedor se han puesto deacuerdo para vender dicho movil por lo que si lo bloquean por imei tiene la obligacion de hacerse cargo... digamos que es como una garantia de 1 año mas o menos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí