ROMs y desarrollo ZTE Skate ROMs y desarrollo ZTE Skate

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 24/05/12, 17:34:01
Array

[xs_avatar]
Javi1992 Javi1992 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Toledo
Mensajes: 1,203
Modelo de smartphone: Lo que vaya saliendo
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pedroje22 Ver Mensaje
Entonces a ver corregidme,se conecta el móvil con la pc para que se instalen los driivers ¿ya no haría falta instalar los drivers ADB?haces lo de este tuto y cuando se nos habra el Recovery ¿ya se podria hacer lo del vídeo tuto de Victormun de como instalar una rom?
Otra duda el paso de meter la rom en la minisd cuando conectas el móvil supongo que aparecerá una unidad en la pc ¿es así? se meterían en la sd sin mas y ha instalar

¿quiero estar muy seguro a la hora de hacerlo?me acabo de comprar el móvil.A otra cosa ¿así te evitas el famoso<waiting for device>?

No hace falta conectar el movil al ordenador para instalar el recovery, se hace todo desde el movil, y para meter la rom la metes como dice victormun en su tutorial.
Y si, asi se evita el waiting for device
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 28/05/12, 15:19:13
Array

[xs_avatar]
colombina77 colombina77 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,022
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Yoigo
Probado y funcionando.

Lo que pasa es que te quedas sin rom y solo arranca el recovery. Es decir, que no puedes, por ejemplo, hacerte un backup previo de tu rom por este método. ¡ahora entiendo los posts con lo de los reinicios constantes!

No obstante, es un método válido y cómodo para los que no solucionan el problema del "waiting for device"


La solución a los reinicions: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387626

EDITO: Javi1992, si quieres, puedes poner en el primer post este enlace como segundo paso.

Última edición por colombina77 Día 28/05/12 a las 15:24:01.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 28/05/12, 16:47:15
Array

[xs_avatar]
Javi1992 Javi1992 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Toledo
Mensajes: 1,203
Modelo de smartphone: Lo que vaya saliendo
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por colombina77 Ver Mensaje
Probado y funcionando.

Lo que pasa es que te quedas sin rom y solo arranca el recovery. Es decir, que no puedes, por ejemplo, hacerte un backup previo de tu rom por este método. ¡ahora entiendo los posts con lo de los reinicios constantes!

No obstante, es un método válido y cómodo para los que no solucionan el problema del "waiting for device"


La solución a los reinicions: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387626

EDITO: Javi1992, si quieres, puedes poner en el primer post este enlace como segundo paso.
Gracias por el link, ya esta puesto
La verdad que no se porque pasa eso, yo lo he hecho en 3 montecarlo y la verdad no tuve ningun problema, ni reinicios ni nada, de hecho, los estuve utilizando despues de instalar el recovery con la rom original, pero bueno....cada movil es un mundo, y nunca viene mal tener una solucion por si acaso
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 28/05/12, 18:32:10
Array

[xs_avatar]
sergioparidas sergioparidas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Combatiendo Y ayudando a Kira
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: Iphone 6 Plus/ Tablet Unusual 10W/ GPD Q9
Tu operador: Lowi
Muy buen tuto, ahora que sea mas sencillo que el otro tutorial ya discrepo, en mi opinión tiene mas pasos este que el anterior, pero es un método tan válido como el otro, salvo que te quedas sim Rom y no le puedes hacer backup a la original...

Te lo agrego a el Post-it de Tutoriales para que lo vea todo el mundo ;)

Saludos
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 28/05/12, 19:51:44
Array

[xs_avatar]
bolitatigre bolitatigre no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: zte
Tu operador: Movistar
y eso que pone arriba en el primer msj alguien me puede explicar con palabras sencillas,para que sirve y si sirve para mi zte de yoigo,gracias
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 28/05/12, 19:58:23
Array

[xs_avatar]
ErCordobes ErCordobes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Es un misterio.
Mensajes: 1,819
Tu operador: Pepephone

Sirve para instalar el recovery en tu movil, el cual te permite instalar roms cocinadas. Y si, sirve pa tu skate de yoigo.

Si desconoces estos terminia pasate por el FAQ donde esta todo bien explicado.

Un saludo!

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 28/05/12, 22:01:31
Array

[xs_avatar]
bolitatigre bolitatigre no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: zte
Tu operador: Movistar
hola a todos ya lo he hecho pero estoy suguiendo el video de victor much y lo que me falta es cyanogen 7 y como no lo tengo ni de donde descragarlo pues nada el movil aqui parado ayudaaaa
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 28/05/12, 22:12:52
Array

[xs_avatar]
ErCordobes ErCordobes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Es un misterio.
Mensajes: 1,819
Tu operador: Pepephone

Pues puedes descargarla aqui en el foro. Seguramente estara en la tres primeras paginas. De todas formas ese video ea algo antiguo y no exiatian roms como la AtomICS, la h3 blue y otras tantas....

Te aconsejo que prubes la H3 blue que en mi opinion es mejor. Pero vamos lo suyo esqie peiebes todas.y te qiedes con la que mas te guste.

Un saludo y ya nos cuentas amigo!
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 28/05/12, 22:16:25
Array

[xs_avatar]
bolitatigre bolitatigre no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: zte
Tu operador: Movistar
pero de donde descargo esa que tu dices
y la intalacion se hace igual que el video
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 28/05/12, 22:16:47
Array

[xs_avatar]
bolitatigre bolitatigre no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: zte
Tu operador: Movistar
hay forma de volver atras al pricipio
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 28/05/12, 22:27:25
Array

[xs_avatar]
ErCordobes ErCordobes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Es un misterio.
Mensajes: 1,819
Tu operador: Pepephone

La h3 blue por ejemplo esta aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4624297 Justo debajo de este post qie estaba...la cyanogen supongo que estra mas para atras...

Si se instla igual, aunque esta ya trae la aplicaciones de google incluidas por lo que solo se necesita un zip, el que se descarga vamos....

Y si que se puede volver al esyado debfabrica, hay un tutorial hecho por victormun de como hacerlo. No es dificil de encontrar. Te lo ponia pero esqie estoy con el movil y es un poco pesado....

Ya nos cuentas amigo, y si tienes algun problema no dudes en preguntar.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 05/06/12, 00:24:45
Array

[xs_avatar]
colombina77 colombina77 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,022
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Yoigo
Perdona Javi, pero a mi este método no me convence.

Tengo que decirlo porque creo que puede causar problemas. No quiero ninguna polémica, vale?, sólo aclarar las cosas, como digo para no perjudicar a nadie.

No me convence que siguiendo los pasos tal cual los describes en el primer post se pueda instalar un recovery y arrancar después el móvil con tu rom funcionando... Yo eso lo veo imposible.

Hasta donde he podido investigar en modaco, TPT Helper es un programa con el que puedes instalar cosas como un recovery o una rom+recovery. Pero fundamentalmente para particionar un TPT.

Verás, sólo te pido que revises tus notas y también las instrucciones que has puesto. Está claro que el tpt helper te instala un tpt+un recovery; la única duda que me queda es si en todas sus variedades "instala un tpt"+un recovery o si en determinados supuestos (por ejeml si eliges el mismo tpt que trae tu movil) no repartiona el tpt y sí instala el recovery. En fin, eso no lo he visto documentado, pero es la única explicación que le encuentro para que tu tutorial funcione y despues puedas arrancar tu stock rom.

Pero es más, tus instruciones tienen que estar mal porque, aunque como dices cada móvil es un mundo, en modaco puede verse claramente
Código:
Part 2a) Installing clockworkmod trough TPT (The easy way)
 

 [...]
 

  Download the TPT helper from the market: LINK (Official Topic)
 
 
 WARNING: 
 
 FLASHING A TPT WILL WIPE EVERYTHING AND AUTOMATICALLY REBOOT INTO CLOCKWORKMOD, SO MAKE SURE YOU KNOW WHAT YOUR STOCK BUILD IS! (instructions are at the top of this topic)
 
TPTs can be dangerous and could permanently brick your phone. Only use  files designed for your phone, and always follow the in-app  instructions.

And be aware that depending on the layout you change to, your backup and  some ROMs may not fit. If you have no clue what partition layout you  should take, i would go for  "Skate v2a" every ROM should fit on it.
 
"Skate v2a" 
(200MB system, 35MB cache, 205MB)
(fuente: http://www.modaco.com/topic/349541-f...ated-26-02-12)



Fíjate por favor en lo que el autor pone en negrita y también en lo que yo he marcado en naranja.... El zip Skate v2a te cambia el tpt de serie, eso te lo digo yo, que me lo ha cambiado a mi y no sabía porqué. Y por lo tanto pierdes la rom. Por eso digo que no veo posible que hayas arrancado tres montecarlos despues de todo esto. ¡Tiene que haber algo que lo explique!


En fin, no quiero polemizar, insisto, sólo quiero aclarar, porque mucha gente quiere seguir este tuto y van a llevarse una sorpresa. ¿O preguntamos si alguien ha seguido al pie de la letra todo y luego le ha arrancado su rom normalmente?
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 05/06/12, 01:13:45
Array

[xs_avatar]
ErCordobes ErCordobes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Es un misterio.
Mensajes: 1,819
Tu operador: Pepephone

Esta forma te permite cambiar el tpt? Cual aconsejais yo esque aun tengo el de fabrica y haber si cuando pase este par de semanitas se lo cambio...

Tu cual tienes colombina? Es mejor que la opción 2 de el del tutorial de victormun?

Un saludo!
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 05/06/12, 10:23:26
Array

[xs_avatar]
colombina77 colombina77 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,022
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ErCordobes Ver Mensaje
Esta forma te permite cambiar el tpt? Cual aconsejais yo esque aun tengo el de fabrica y haber si cuando pase este par de semanitas se lo cambio...

Tu cual tienes colombina? Es mejor que la opción 2 de el del tutorial de victormun?

Un saludo!
El TPT Helper es un programa para cambiar los TPTs en los ZTE... ese es el rollo, que yo lo usé una vez porque perdí mi recovery y me encontré con el pastel de que me habia cambiado el TPT ¿No recuerdas que en otro hilo puse que tenia un problemilla porque no sabía cómo había cambiado mi tpt?? Pues ya tengo la respuesta....!!!!!!!!!!!!

A tu pregunta, sí, puedes cambiar el tpt. En teoría, el tpt que te instala ese fichero (skate v2a) te instala exactamente el TPT-2 de victormun (mira el link de modaco de mi post anterior). Tan igual que los dos te hacen el mismo regalito: CW 4.0.14

Lo unico que cambia es que con el programa "parece" más cómodo, y que incluso te permite "diseñar" un TPT a tu gusto. Sin embargo, el problema para mi es que este programa no lo veo muy documentado... es decir, no me queda claro cómo elegir los TPTs y eso, o distinguirlos...

La cuestión es que, en mi opinión, este programa no es para instalar un recovery y que eso puede cuasarle algún problema a alguien.

TPT Helper es a Modaco como Tuto-victormun a Htcmania. Hacen lo mismo.

Mi TPT es "extraño". Yo apliqué el Helper "skate v2a" y me ha puesto exactamente las partciones de la opción--2, menos la caché que siguen siendo 64mb..!!! ¡Sigo pensando que es un fallo del programa!

En resumen y a nuestro lio, que estoy encantando con ese tpt, que he instalado H3 1.3, que he metido en el sistem una docena de aplicaciones "sensibles" (que ocupan dalvik en data, por tanto), que mi rom tiene TODO lo que yo necesito para funcionar (a falta de un gps) y que me quedan algo más de 150 mb libres para mis caprichos, que además pasarán por la espada del Link2sd... ¡¡Te lo recomiendo!!

Un saludo!

Edito: el recovery que te instala un nuevo tpt (por los dos métodos) es el 4.0.14

Última edición por colombina77 Día 05/06/12 a las 17:13:36.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 06/06/12, 00:55:02
Array

[xs_avatar]
Javi1992 Javi1992 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Toledo
Mensajes: 1,203
Modelo de smartphone: Lo que vaya saliendo
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por colombina77 Ver Mensaje
Perdona Javi, pero a mi este método no me convence.

Tengo que decirlo porque creo que puede causar problemas. No quiero ninguna polémica, vale?, sólo aclarar las cosas, como digo para no perjudicar a nadie.

No me convence que siguiendo los pasos tal cual los describes en el primer post se pueda instalar un recovery y arrancar después el móvil con tu rom funcionando... Yo eso lo veo imposible.

Hasta donde he podido investigar en modaco, TPT Helper es un programa con el que puedes instalar cosas como un recovery o una rom+recovery. Pero fundamentalmente para particionar un TPT.

Verás, sólo te pido que revises tus notas y también las instrucciones que has puesto. Está claro que el tpt helper te instala un tpt+un recovery; la única duda que me queda es si en todas sus variedades "instala un tpt"+un recovery o si en determinados supuestos (por ejeml si eliges el mismo tpt que trae tu movil) no repartiona el tpt y sí instala el recovery. En fin, eso no lo he visto documentado, pero es la única explicación que le encuentro para que tu tutorial funcione y despues puedas arrancar tu stock rom.

Pero es más, tus instruciones tienen que estar mal porque, aunque como dices cada móvil es un mundo, en modaco puede verse claramente
Código:
Part 2a) Installing clockworkmod trough TPT (The easy way)
 

 [...]
 

  Download the TPT helper from the market: LINK (Official Topic)
 
 
 WARNING: 
 
 FLASHING A TPT WILL WIPE EVERYTHING AND AUTOMATICALLY REBOOT INTO CLOCKWORKMOD, SO MAKE SURE YOU KNOW WHAT YOUR STOCK BUILD IS! (instructions are at the top of this topic)
 
TPTs can be dangerous and could permanently brick your phone. Only use  files designed for your phone, and always follow the in-app  instructions.

And be aware that depending on the layout you change to, your backup and  some ROMs may not fit. If you have no clue what partition layout you  should take, i would go for  "Skate v2a" every ROM should fit on it.
 
"Skate v2a" 
(200MB system, 35MB cache, 205MB)
(fuente: http://www.modaco.com/topic/349541-f...ated-26-02-12)



Fíjate por favor en lo que el autor pone en negrita y también en lo que yo he marcado en naranja.... El zip Skate v2a te cambia el tpt de serie, eso te lo digo yo, que me lo ha cambiado a mi y no sabía porqué. Y por lo tanto pierdes la rom. Por eso digo que no veo posible que hayas arrancado tres montecarlos despues de todo esto. ¡Tiene que haber algo que lo explique!


En fin, no quiero polemizar, insisto, sólo quiero aclarar, porque mucha gente quiere seguir este tuto y van a llevarse una sorpresa. ¿O preguntamos si alguien ha seguido al pie de la letra todo y luego le ha arrancado su rom normalmente?
No es polemizar, como tu has dicho es solo aclarar, he estado hablando con mi amigo y corrijo, solo hice mi móvil con este método y fue el único que hice del tirón así que si, llevas toda la razón y perdón por los malentendidos.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 06/06/12, 10:22:00
Array

[xs_avatar]
colombina77 colombina77 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,022
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Yoigo
Todo aclarado entonces!
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 07/06/12, 13:30:15
Array

[xs_avatar]
alex_full alex_full no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Orange Monte Carlo
Tu operador: Orange
Hola compañeros. Necesito vuestra ayuda ya que no he tenido nunca un teléfono con android. Os cuento: Despues de intentar un par de horas acabar el tutorial “Libera tu ZTE Skate/Orange Montecarlo Gratis!”me he hartado de los problemas de los controladores para el teléfono. No he conseguido que me lo detecte hasta el final así que he llegado solo hasta el punto 6 para liberarlo y no he conseguido todavía que me lo detecte. Hoy me he decidido instalar directamente el CWM de este post sin saber que ya no queda vuelta atrás ( mi culpa ) o sea que no puede reiniciar el teléfono y que me entre en el sistema operativo o hacer back-up de la ROM original del Monte Carlo.

Mi gran duda es : ¿Como no me queda más remedio que instalar una ROM nueva y como no llegué a liberar el teléfono antes de instalar el CWM 4.0.1.4, puede que la nueva ROM ( me he decidido por la Atomics 1.3 ) una vez instalada no libere directamente el teléfono para poder utilizar cualquier sim ?.

Gracias. Un saludo a todos.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 07/06/12, 13:57:03
Array

[xs_avatar]
Nejauron Nejauron no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

por favor se me ha quedado el movil pillado en CWM Based Rcovery V4.0.1.4 y no consigo salir, ni puedo arrancarlo ni nada, como hago para que funcione
Ayudaaa
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 07/06/12, 14:04:36
Array

[xs_avatar]
alex_full alex_full no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Orange Monte Carlo
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Nejauron Ver Mensaje
por favor se me ha quedado el movil pillado en CWM Based Rcovery V4.0.1.4 y no consigo salir, ni puedo arrancarlo ni nada, como hago para que funcione
Ayudaaa
Te ha pasado lo mismo que a mi. Si no me equivoco no te queda mas remedio que instalar un ROM nueva. Pendiente que nos lo confirmen los compañeros que saben mejor de que se trata ya que has borrado todo el sistema operativo.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 07/06/12, 15:06:25
Array

[xs_avatar]
colombina77 colombina77 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,022
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Yoigo
Efectivamente tenéis que instalar una rom nueva.

Bajais la que más os guste y copias ese zip a la raiz de la sd.

En el primer post, al final, hay un enlace con los pasos que tenéis que seguir desde el propio recovery.

Cualquier duda preguntad.

Saludos.

Edito: Lo bueno es que teneis más memoria interna libre para meter aplicaciones!

Última edición por colombina77 Día 07/06/12 a las 15:09:13.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ZTE > ZTE Skate > ROMs y desarrollo ZTE Skate



Hora actual: 12:26:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /