|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo BQ Pascal 2 ROMs y desarrollo BQ Pascal 2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Yo solo puedo decir 2 cosas....
Ánimo, señores!!! Y si necesitais algo, pedirlo. Yo haré todo lo que esté en mi mano para ayudar!!!! Cómo se hace para donar, y que os tomeis unas birras a mi salud??? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ________________________________________ No eres noble aunque lleves un traje.... |
|
|
||||
|
||||
Siento no responder tan rápido como me gustaría pero durante la semana no me queda mucho tiempo libre para esto.
No sé como funciona exactamente a2sd o s2e pero la información que pides quizá sea esta (fichero "parameter" de la imagen de recuperación): Código:
FIRMWARE_VER:1.0.9 MACHINE_MODEL:STM712HCZ MACHINE_ID:007 MANUFACTURER:RK29SDK MAGIC: 0x5041524B ATAG: 0x60000800 MACHINE: 2929 CHECK_MASK: 0x80 KERNEL_IMG: 0x60408000 COMBINATION_KEY: 0,6,A,7,0 CMDLINE: console=ttyS1,115200n8n androidboot.console=ttyS1 init=/init initrd=0x62000000,0x800000 mtdparts=rk29xxnand:0x00002000@0x00002000(misc),0x00004000@0x00004000(kernel),0x00008000@0x00008000(boot),0x00008000@0x00010000(recovery),0x000F0000@0x00018000(backup),0x0003a000@0x00108000(cache),0x00200000@0x00142000(userdata),0x00002000@0x00342000(kpanic),0x000E6000@0x00344000(system),-@0x0042A000(user) Espero que te sirva. ![]() ![]() Muchas gracias por la info que me has pasado, yo creo que lo de command line podría ser, pero no estoy seguro porque no cuadra del todo con los ejemplos que hay en la web que lo explica(http://www.facebook.com/note.php?not...33688).También hay que saber la Base Address, que podría ser alguno de los datos que tú has puesto, hay tres que cuadran en formato. Por cierto, ¿con qué herramienta has abierto el update.img para poder ver el fichero "parameter" de la imagen de recuperación? Un saludo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola pardbeast. El kernel de la tablet ya soporta EXT4. Si te fijas en el código fuente GPL que se puede descargar, lo lleva incluido. Otra cosa es que hayan decidido, por lo que sea, montar EXT3.
Respecto a lo del vold, es normal que no lo encuentres en el kernel porque ese fichero no va en el kernel ![]() ![]() Saludos! ![]() you can enable the ext4 file system support in the kernel, kernel 2.6.31 support ext4 out of the box. kernel config: CONFIG_EXT4_FS=y CONFIG_EXT4_FS_XATTR=y CONFIG_LBDAF=y Este no es el mismo kernel, pero supongo que está parte será igual, he buscado pero no encuentro en ninguno de los fichero defconfig del código fuente referencdias a EXT4, igual no está habilitado. En cuanto a lo del vold, voy a bajar el código del repositorio y a investigarlo, ¿sabes de algún manual en el que estén claros los pasos para poder compilar tanto el kernel como el resto que comentas del repositorio? Cualquier info que me puedas dar será más que bien recibida. ![]() Un saludo. |
|
||||
|
||||
Buuufff!!!! Cuanto codigo y cuanta palabra rara, solo de leerlo me mareo,,jejeje. Sois unos fieras, mucho animo.
enviado desde BQ Pascal2 usanda tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola navajita, gracias por la respuesta, lo del ext4 lo he dicho porque tengo dos particiones en la sd, una 21GB y otra de 8GB, para cuando se pueda montar el aps2sd, las dos primarias fat32 y ext3 respectivamente, la ext3 con el mount -t ext3 se monta sin problemas, pero previamente la había formateado en ext4, y cuando intenté montarla con mount -t ext4 me dijo algo así como 'type not recognized' o 'type error' o algo así, pero igual hice algo mal esa vez y sí que se puede montar sin problemas, lo tendría que probar de nuevo, pero por la web he encontrado esto(ahora mismo no estoy seguro donde :-P):
you can enable the ext4 file system support in the kernel, kernel 2.6.31 support ext4 out of the box. kernel config: CONFIG_EXT4_FS=y CONFIG_EXT4_FS_XATTR=y CONFIG_LBDAF=y Este no es el mismo kernel, pero supongo que está parte será igual, he buscado pero no encuentro en ninguno de los fichero defconfig del código fuente referencdias a EXT4, igual no está habilitado. En cuanto a lo del vold, voy a bajar el código del repositorio y a investigarlo, ¿sabes de algún manual en el que estén claros los pasos para poder compilar tanto el kernel como el resto que comentas del repositorio? Cualquier info que me puedas dar será más que bien recibida. ![]() Un saludo. ![]() http://source.android.com/source/initializing.html Un saludo! |
|
||||
|
||||
Hola Naproxeno, el link de descarga de apps2SD es http://www.darktremor.info/files/a2s...a04-signed.zip (soporte para ext4), darktremor también explica como instalar: http://www.facebook.com/note.php?not...58809660835039, y en esta explica como retocar una rom para que pueda correr apps2sd: http://www.facebook.com/note.php?not...58823170833688, la filosofía de s2e creo que es la misma, con las mismos requisitos. A mí personalmente la más simple, fácil y versátil sería la opción de montar el directorio de arranque init.d.
Muchas gracias por la info que me has pasado, yo creo que lo de command line podría ser, pero no estoy seguro porque no cuadra del todo con los ejemplos que hay en la web que lo explica(http://www.facebook.com/note.php?not...33688).También hay que saber la Base Address, que podría ser alguno de los datos que tú has puesto, hay tres que cuadran en formato. Por cierto, ¿con qué herramienta has abierto el update.img para poder ver el fichero "parameter" de la imagen de recuperación? Un saludo ![]() En cuanto a lo de abrir la imagen de restauración, quiero publicar un pequeño tutorial sobre como hacerlo. Mientras tanto, échale un vistazo a este hilo. Los enlaces a las herramientas que he usado y alguna pista de cómo hacerlo están ahí. ¡Suerte! |
|
||||
|
||||
A lo mejor ocurre como tú dices y lo han deshabilitado pero, como bien has dicho, es algo que viene de serie en el kernel de Linux y no va a haber problema en generar un kernel con ext4. Respecto a lo de compilación de kernel, habría que ver si hay algo de documentación al respecto en el kernel que se ha bajado. Yo sólo he compilado un kernel de Gingerbread para el Galaxy S, que en realidad funciona de una manera un poco diferente, pero básicamente era definir algunos parámetros en un fichero de configuración, hacer el make y añadirle después el initramfs. No te puedo decir mucho ahora porque no tengo aquí mi carpeta de trabajo del kernel con los scripts y hace ya bastante tiempo de esto. Con respecto a compilar la ROM, sin duda lo mejor que puedes hacer es empezar por aquí:
http://source.android.com/source/initializing.html Un saludo! ![]() Un saludo |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por todos los enlaces, pardbeast. En cuanto pueda les echo un vistazo, a ver si podemos sacar algo.
En cuanto a lo de abrir la imagen de restauración, quiero publicar un pequeño tutorial sobre como hacerlo. Mientras tanto, échale un vistazo a este hilo. Los enlaces a las herramientas que he usado y alguna pista de cómo hacerlo están ahí. ¡Suerte! ![]() ![]() Un saludo. |
|
||||
|
||||
soy muuuuy novato en todo esto, me pensaba comprar la pascal2,me podriais decir si merece la pena o me tiro a algi¡una china u otra que me digais.he oido que la pascal 2 tiene algunos problemas,como expertos que veo que entendeis bastante,¿me la recomendais?.os agradecere cualquier opinion,.gracias
|
|
||||
|
||||
Suerte con el proyecto de la nueva rom y cualquier ayuda solo pedirla soy nuevo por aqui pero ayuda la que neseciteis...
|
|
||||
|
||||
El super usuario Navajita, mas conocido por el famoso fix q hace que la sd externa sea R / W ... Navajita's fix
posiblemente en un futuro podria crear con unos compañeros suyos alguna rom para nuestra pascal2, he pensado que como somos muchos podriamos donarles entre todos algo de dinero, que os parece chavales? no os pongais a la defensiva, tan solo pensarlo ![]() de momento esta con otro proyecto, pero ya nos avisara si al final esto q os comento es posible. aprovecho este hilo y este post homenaje para darle las gracias por todo. Edit : que nadie espere milagros, los chicos haran lo que puedan y cuando puedan. ni que decir tiene, de momento la pascal va bien asi, no hay ninguna prisa. Edit : welcome Naproxeno ![]() ¿Te acuerdas de mi? Nos vimos por primera vez en el foro ese de movileschinos.com ![]() En cuanto vi tu nombre y foto me acordé ![]() / PD / MENSAJE AUTOMATICO: Este mensaje ha sido escrito mediante un smartphone, pido disculpas si hay algo mal escrito. Gracias. |
|
||||
|
||||
LOOOOL !!Cuanto Tiempo!!
¿Te acuerdas de mi? Nos vimos por primera vez en el foro ese de movileschinos.com ![]() En cuanto vi tu nombre y foto me acordé ![]() / PD / MENSAJE AUTOMATICO: Este mensaje ha sido escrito mediante un smartphone, pido disculpas si hay algo mal escrito. Gracias. ![]() ya te digo si eras activo, eras un rayo tio, jajaja...bienvenido a pascal 2, te la has pillado? un saludazo ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Tenia un Archos 70 IT, pero la pantalla no resistio a un golpe, y su reparacion, por 20 euros mas tengo la Pascal 2, asi que ahorrare e iré al pascal. ¿Tu lo tienes? Saludos!!! ![]() / PD / MENSAJE AUTOMATICO: Este mensaje ha sido escrito mediante un smartphone, pido disculpas si hay algo mal escrito. Gracias. |
|
||||
|
||||
Jajajjaja Todavia no la tengo, pero espero tenerla
![]() Tenia un Archos 70 IT, pero la pantalla no resistio a un golpe, y su reparacion, por 20 euros mas tengo la Pascal 2, asi que ahorrare e iré al pascal. ¿Tu lo tienes? Saludos!!! ![]() / PD / MENSAJE AUTOMATICO: Este mensaje ha sido escrito mediante un smartphone, pido disculpas si hay algo mal escrito. Gracias. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
entiendo, pues haces bien, yo la tengo, y para lo que vale esta genial, me dura todo el dia encendida y usandola unas 4 horas y media o asi entre medias, no esta nada mal, 1gb de ram, no va lenta, adolece de espacio (solo 4 gb) y tiene las particiones muy mal dimensionadas...pero nada grave, te la recomiendo, saludos man, you are welcome
![]() ![]() ![]() Ya te avisaré cuando lo compre. Viene ya rooteado, ¿no? Y ¿Hay un programa para aumentar los ppp y "emular" una mayor resolución no? ¿Funciona bien en este tablet? Es que al ser 800x480 se ve un poco grande todo... pero vamos, no hay problema. Saludos!! / PD / MENSAJE AUTOMATICO: Este mensaje ha sido escrito mediante un smartphone, pido disculpas si hay algo mal escrito. Gracias. |
|
||||
|
||||
![]() Ya te avisaré cuando lo compre. Viene ya rooteado, ¿no? Y ¿Hay un programa para aumentar los ppp y "emular" una mayor resolución no? ¿Funciona bien en este tablet? Es que al ser 800x480 se ve un poco grande todo... pero vamos, no hay problema. Saludos!! / PD / MENSAJE AUTOMATICO: Este mensaje ha sido escrito mediante un smartphone, pido disculpas si hay algo mal escrito. Gracias. ![]() para el dpi usamos lcd density modder y lo ponemos a 120 y esta genial te va a gustar, vamos a dejar de hacer offtopic en un hilo tan importante jejeje, un saludo david, nos vemos por el foro, encantado de volver a saber de ti |
|
||||
|
||||
no viene rooteado pero es facil hacerlo, te lo juro
para el dpi usamos lcd density modder y lo ponemos a 120 y esta genial te va a gustar, vamos a dejar de hacer offtopic en un hilo tan importante jejeje, un saludo david, nos vemos por el foro, encantado de volver a saber de ti ![]() ![]() Gracias, ya te contaré ![]() / PD / MENSAJE AUTOMATICO: Este mensaje ha sido escrito mediante un smartphone, pido disculpas si hay algo mal escrito. Gracias. |
|
||||
|
||||
Ostias peña, muy bueno.
Estoy iniciandome en android y la pascal 2 y queria preguntar a los expertos: Seria capaz la pascal 2 de usar linux como sistema? Yo quiero pensar que si, pero que falta una rom adecuada....quitarme las vendas de los ojos!! Saludos y animos!! |
|
||||
|
||||
Ostias peña, muy bueno.
Estoy iniciandome en android y la pascal 2 y queria preguntar a los expertos: Seria capaz la pascal 2 de usar linux como sistema? Yo quiero pensar que si, pero que falta una rom adecuada....quitarme las vendas de los ojos!! Saludos y animos!! ![]()
|
||||
|
||||
Hola,
si, estoy informado de que android tiene el nucleo de linux y que hay dispositivos y tablets que lo pueden usar. Pero lo que me dices que en la pascal es imposible? No se ando despistado y queria aclararme. He revisado st google en busca de info y lo que veo es que para poder usar linux en una tablet (mi idea es poder usar todos los aplicativos que hay para linux y pasar de android) es que la rom soporte cierta funcion, ya que el hardware de la pascal, a priori, es adecuado...aunque por tus palabras...deja de serlo. Conoces el proyecto supongo, he escrito otro hilo parecido en otra seccion, pero al ver que dominabais de programacion, pense que podriais ayudarme a despejar mis dudas, si no os importa, cuelgo unos enlaces. http://www.linuxnoveles.com/2012/ins...tablet-android Quien dice ubuntu, dice otra distro...pero veo que los de ubuntu ya hay hecho un installer. Soy tecnico en redes y sistemas (junior) pero ando pez en este tema. Estoy estudiando programacion, de nuevo, y si puedo echaré un cable, pero...aun me queda. Gracias por tu respuesta. Un saludo noi. EDITO: no lo he probado, pero supongo que si intento instalar ubuntu, lo que puede pasar q es? que me de error y no me deje seguir, que pete el sistema? que se instale pero no xute bien? EDITO 2: he encontrado web que te explica como instalar linus con linux installer de app, el caso que esta en ingles y pillo poco, pero al ejecutarlo me dice esto sobre el kernel del android 4 de la pascal 2 Missing kernel module(s)! Sorry, but your kernel does not have the necessary features for install linux. Please check kernel: /proc/config.gz File is not found! Como suponia, es un problema del kernel , que le falta configurar un modulo especifico o le faltan archivos?? si solo es esto...compilando un nuevo kernel añadiendo dicho archivo, ya estaria, no? Ya os digo, conozco linux, pero no se compilar ni manipular el kernel, aun. A ver si sirve de algo esto. Saludos!! Última edición por modsplay Día 14/05/12 a las 03:05:32. Razón: mas info |
![]() |
![]() |
||||||
|