Si le sacas partido porque en tema de actualizaciones te llegan antes y te quitas toda la basura que te pone tu operador, y si se nota el tirar el dia bajo red 2G o 3G y bastante ademas, piensa que flasheando pones una original de Sony no una modificada por las compañias.
Referido a lo del bravia engine supongo que se vera repercutido si te dedicas a ver videos, o la TV, o peliculas o weno, todo lo que conlleve visualizacion de video, sino, yo creo que este parametro no deberia de influir demasiado en el gasto de bateria.