ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Ver resultado de la encuesta: Sufres de reinicios esporadicos en tu TF101?
Si y uso el Launcher Oficial 100 66.23%
Si y uso otro Launcher como ADWlauncher o Golauncher 14 9.27%
No y uso el Launcher Oficial 31 20.53%
No y uso otro Launcher como ADWlauncher o Golauncher 6 3.97%
Votantes: 151. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/04/12, 23:04:20
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro 256G
Tu operador: Orange
juas como sea cierto eso es pa matarlos... ya me la metieron doblada con los g84/g86 defectuosos ,llevaba unos años sin querer nada de nvidia cerca de mi, pillo la TF y ahora tienen otra cagada de estas? Si que estamos jodidos si siguen la misma política que cuando las graficas defectuosas de portatil: negarlo todo hasta que los fabricantes les ponen una denuncia y tirarse 3 años intentando evitar el problema hasta que los declaran culpables.

Si tiene sentido desde el momento en que ICS usa la GPU incluso en el escritorio de manera más intensiva que HC. Lo del modo reposo puede ser que haya algo en segundo plano ejecutándose, ya hubo una versión en HC que no entraba en modo sleep bien... vamos que puede ser que se hayan juntado dos cosas.

Viejo 10/04/12, 23:19:05
Array

[xs_avatar]
aikidoka90 aikidoka90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Zuk z2
Tu operador: Vodafone
Entonces cual sera la solucion???
Volver a honeycomb?
Ningun tegra podra tener ICS?
Devolvernos el dinero? (Si, claro... jaja)...

Espero k sea cual sea llegue pronto xn es desesperante. Si estoy un par d horas sin usar la tablet es rara la vez k al desbloquearla esta encendida. Lo mio ya no son reinicios es k se m apaga directamente.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 23:22:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mm no te rías , a mi cuando lo de los g84/g86 me devolvieron el dinero integro cuando me falló, 1 año y 8 meses despues de comprar el portatil ) , y el portátil era ASUS , en ese sentido me quedé muy contento con la solución de asus a la cagada de nvidia.

Aún así en este caso debería valer con una actualización del firmware del tegra2 (o volver a HC claro).
Viejo 12/04/12, 02:41:08
Array

[xs_avatar]
Perseidas Perseidas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011

Cita: Originalmente Escrito por RaiSe Ver Mensaje
Según he leído en foros extranjeros el problema parecer ser del driver de nvidia, y tiene que ver con la fragmentación que sufre la memoria RAM después de varios días de uso. Según parece cuando pasan varios días el launcher (normalmente) hace una petición al driver y éste al no encontrar suficiente memoria contigua da un kernel panic y aparece el reboot.

En teoría el problema lo sufren todas las tablets con chip tegra (incluido tegra3), y es porque el driver de nvidia es malísimo.

Se supone que si se le hace un reboot cada 24 horas el problema desaparecería, pero es un coñazo, y además yo no le he confirmado que se solucione. Podéis ver la información en un hilo de transformerforums.com (no puedo poner la URL porque el foro no me deja al ser mi primer post), donde se ha posteado incluso la supuesta línea causante del reboot en el código del driver de nvidia.

Si esto fuera cierta la solución depende más de nvidia que de asus. De todas formas hay cosas que no me cuadran mucho: ¿por qué en Honeycomb no pasaba si usaba el mismo driver? (la explicación que se da es porque ICS utiliza mucho más la aceleración GPU y por tanto más RAM), ¿por qué ocurre cuando la tablet está en modo reposo? (aunque al parecer hay gente a la que también le ocurre cuando está usando la tablet).

Resumiendo: estamos jodidos.
Gracias por comentarlo, creo que te refieres a este tema en concreto.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/12, 21:29:50
Array

[xs_avatar]
salespace salespace no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: TELCEL
hola usuario s de tf101, a mi me pasan los reinicios la mayoria en reposo, solo una ves usandola, ademas se me va el audio y tengo q reiniciar en esos casos, lo peor cuando reinicia se queda pegado el logo de asus y se tiene q reiniciar manual.

a alguno le pasa lo del sonido?

pd, le quite root, reintale el firmware, le di fatory reset y nada, como estan las cocinadas? tienen el mismo problema?
Viejo 22/04/12, 14:26:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Parece que en este foro han dado con una solución que pasa por el uso de la APP Wave Lock.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/12, 14:27:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

eso ya lo han comentado hace bastante, pero parece que no soluciona al 100% el tema.
Viejo 22/04/12, 14:30:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por RaiSe Ver Mensaje
Según he leído en foros extranjeros el problema parecer ser del driver de nvidia, y tiene que ver con la fragmentación que sufre la memoria RAM después de varios días de uso. Según parece cuando pasan varios días el launcher (normalmente) hace una petición al driver y éste al no encontrar suficiente memoria contigua da un kernel panic y aparece el reboot.

En teoría el problema lo sufren todas las tablets con chip tegra (incluido tegra3), y es porque el driver de nvidia es malísimo.

Se supone que si se le hace un reboot cada 24 horas el problema desaparecería, pero es un coñazo, y además yo no le he confirmado que se solucione. Podéis ver la información en un hilo de transformerforums.com (no puedo poner la URL porque el foro no me deja al ser mi primer post), donde se ha posteado incluso la supuesta línea causante del reboot en el código del driver de nvidia.

Si esto fuera cierta la solución depende más de nvidia que de asus. De todas formas hay cosas que no me cuadran mucho: ¿por qué en Honeycomb no pasaba si usaba el mismo driver? (la explicación que se da es porque ICS utiliza mucho más la aceleración GPU y por tanto más RAM), ¿por qué ocurre cuando la tablet está en modo reposo? (aunque al parecer hay gente a la que también le ocurre cuando está usando la tablet).

Resumiendo: estamos jodidos.
¿El problema también se da en Tegra 3?

¿Hay algún enlace donde poder consultarlo?

Es que he mirado pero no he encontrado nada a priori sobre reinicios en Tegra 3.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/12, 14:32:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

parece que es cosa del driver de nvidia, tanto para tegra2 como tegra3 que no se lleva bien con ICS.

en xda se habla mucho de los reinicios en la priem con tegra3.
Viejo 22/04/12, 14:46:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El caso es que le pregunté a unos de los chicos que había comentado lo de la investigación de XDA y me respondió que en principio parecía tratarse de un problema con el kernel y que dado que la Prime tenía distinto kernel no tenía porque reproducirse el tema de los reinicios, pero supongo que estaría equivocado por lo que comentas.

Voy a tener que pasarme por XDA.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/12, 14:48:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

se puede solucionar por kernel, creo que si modifica ciertos aspectos de la gestión de energía... posiblemente hay algo en el firmware del tegra que le hace cascar con una gestion de energia normal. A saber
Viejo 22/04/12, 14:57:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En el caso de la TF101 de Asus parece que el problema que mostraba en el log se daba por un error en los parámetros de reubicación de la memoria.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/12, 16:57:52
Array

[xs_avatar]
Pernia35 Pernia35 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: Movistar
Pero sigue sin tener logica que a unos les pase y a otros no. Yo llevo 22 dias sin problemas con la aplicacion famosa (por lo menos no me la he encontrado bloqueada). El tema es que va bien con el dock conectada tablet B60 - dock B70.
Que digo yo que podian lanzar ese update aunque este en pruebas que peor no creo que vaya en general.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/12, 17:03:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si lanzan ese update de forma general y luego da fallos aparecerán los de siempre a lanzarse al cuello y lanzar espuma con la boca de que es intolerable que saquen algo con fallo y nos usen de betatester .

Todo aquel que quisiera probar el firmware de pruebas podía solicitarlo en el hilo de la investigación.
Viejo 24/04/12, 16:37:50
Array

[xs_avatar]
RaiSe RaiSe no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: i9001 - TF101
Parece que ASUS ha lanzado una actualización (9.2.1.21), digo yo que con ésta definitivamente solucionarán el problema de los reboots (si no lo soluciona el descojone/cabreo de la gente puede ser ya descomunal).

Me imagino que llegará vía OTA en breve.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/12, 16:39:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

parece que no es la solución definitiva según dicen , yo sigo diciendo que si el problema realmente es de nvidia vamos a tener problema para rato, y rezar por que la cosa no quede así y acabe en los tribunales como otras veces... (en ese caso los de EEUU puede que se salven, pero aqui nos comeremos un cagao)
Viejo 24/04/12, 17:04:11
Array

[xs_avatar]
RaiSe RaiSe no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: i9001 - TF101
Joer, pues como no lo solucione vamos listos... encima a mí para más inri me ha aparecido un pixel atascado, he probado dándole "masajes" y varias apps y nada. Creo que voy a optar por una solución más drástica para acabar con los reboots y con los pixels defectuosos, un buen martillazo...
Responder Con Cita
Viejo 24/04/12, 17:38:18
Array

[xs_avatar]
lalozf lalozf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC LEGEND

menuda castaña. estos de asus.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 13:26:49
Array

[xs_avatar]
solosito solosito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Oneplus ONE
Tu operador: Otra
A día de hoy todavía no me ha llegado la actualización vía OTA.

Anoche dejé la tablet encendida conectada al dock con más del 80% de batería tanto en tablet como en dock. Esta mañana estaba apagada y he tenido que conectarla a alimentación porque con el botón no encendía, al encenderla estaban tablet y dock sin carga...

Va a haber que poner algún tipo de reclamación, desde que actualicé a ICS no hay más que problemas.
Responder Con Cita

Viejo 26/04/12, 13:31:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

teneis la actualización en la web de asus para las US.... http://support.asus.com/download.asp...h4q7I8dvWJzhdV

Tened en cuenta que la 1.21 no es rooteable aún en los transformer b70 y más con sbk v2

Última edición por lord_neno Día 26/04/12 a las 13:33:58.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Hora actual: 12:02:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /