Gemini Apside Gemini Apside

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/03/12, 21:57:42
Array

[xs_avatar]
pinoprod pinoprod no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Note4 -*- Unusual 10W
Tu operador: Tuenti Movil
El mejor que he probado es el VPlayer con el codec especifico que salta al arrancarlo por primera vez
Responder Con Cita

Viejo 25/03/12, 23:24:05
Array

[xs_avatar]
daparix daparix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Arc
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por superca Ver Mensaje
pero no decian que en honeycomb los programas de reproducción de video se podrian utilizar por hardware?? y lo que no entiendo es con la potencia del tablet y con algunos parches que hay para tegra 2 los videos en 720 o 1080p que una tablet de mononucleo a 1ghz pueda reproducir sin despeinarse y una tablet de doble nucleo como la nuestra vaya a tirones...

con ICS tambien tendremos estos problemas??

un saludo
a ver... en todas las tablets hay dos chips principales, la CPU y la GPU. La GPU es como si fuera la tarjeta de video, y es la que tiene la aceleracion hardware necesaria para decodificar video en HD.

el tegra2 es una CPU de dos nucleos y una GPU de uno. Esta GPU es menos potente PARA VER VIDEO que la que llevan algunas tablets mononucleo (es decir, una CPU, pero tambien llevan su GPU). por ejemplo, las GPU de los iPad son de dos o cuatro nucleos (no confundir con la CPU), y son en comparacion mas potentes tanto en gaming como en video.

la limitacion de reproduccion de video HD en tegra2 es una limitacion del chip y no tiene solucion, salvo convertir los videos a "basic profile" (lo que hace que ocupen mucho mas).

este LINK explica la limitacion en los tegra2

He visto hilos por ahi (bienintencionados o no), donde se anda insistiendo que la tegra2 es un cohete, pero confunden la capacidad para gaming y la capacidad para ver video. en gaming nadie dice que sea una buena maquina, pero para ver videos en HD es muy limitadita...

EDITO: y no, ICS no lo va a solucionar... no, una imagen magistralmente cocinada tampoco lo va a solucionar. para ver videos en HD, hay que convertirlos a "basic profile", no hay mas cascaras

Última edición por daparix Día 25/03/12 a las 23:30:39.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/12, 23:47:41
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por daparix Ver Mensaje
a ver... en todas las tablets hay dos chips principales, la CPU y la GPU. La GPU es como si fuera la tarjeta de video, y es la que tiene la aceleracion hardware necesaria para decodificar video en HD.

el tegra2 es una CPU de dos nucleos y una GPU de uno. Esta GPU es menos potente PARA VER VIDEO que la que llevan algunas tablets mononucleo (es decir, una CPU, pero tambien llevan su GPU). por ejemplo, las GPU de los iPad son de dos o cuatro nucleos (no confundir con la CPU), y son en comparacion mas potentes tanto en gaming como en video.

la limitacion de reproduccion de video HD en tegra2 es una limitacion del chip y no tiene solucion, salvo convertir los videos a "basic profile" (lo que hace que ocupen mucho mas).

este LINK explica la limitacion en los tegra2

He visto hilos por ahi (bienintencionados o no), donde se anda insistiendo que la tegra2 es un cohete, pero confunden la capacidad para gaming y la capacidad para ver video. en gaming nadie dice que sea una buena maquina, pero para ver videos en HD es muy limitadita...

EDITO: y no, ICS no lo va a solucionar... no, una imagen magistralmente cocinada tampoco lo va a solucionar. para ver videos en HD, hay que convertirlos a "basic profile", no hay mas cascaras
Xacto, muy bien explicado...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/12, 00:34:43
Array

[xs_avatar]
verdipio verdipio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Lowi
Entonces , yo según he leído , la gpu de tegra 3 tiene 8 núcleos no ? Ósea que el video....

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
Viejo 26/03/12, 07:22:55
Array

[xs_avatar]
daparix daparix no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Sony Xperia Arc
 Cita: Originalmente Escrito por verdipio Ver Mensaje
Entonces , yo según he leído , la gpu de tegra 3 tiene 8 núcleos no ? Ósea que el video....

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
nos vamos un poco del topic del hilo...

no hay que fiarse de la teoria, porque nVidia es una empresa de mucho marketing... los 8 nucleos pueden hacer que el OpenGL o el 3D vayan increiblemente, y todavia tener problemas en otras areas...

en la practica, el Tegra3 aparentemente va muy bien en video HD y mueve con mayor fluidez (todavia) el interfaz y los juegos, pero como se puede ver en el articulo que adjunto, todavia su GPU esta por debajo de la del iPad2. Mirar estos links:

BENCHMARKS TEGRA3

RENDIMIENTO DE VIDEO TEGRA3 (ASUS PRIME)

EDITO: Y el articulo dice que incluso la Tegra3 que no reproduce bien cualquier formato, pero al menos ya admite el perfil High de HD.

Volviendo al tema del hilo, el Tegra2 tiene limitaciones en cuanto al perfil High de HD, y solo puede reproducir perfil Basic. Esto se traduce en que los videos tal cual de internet no se pueden reproducir bien, y hay que convertirlos a otro formato que los hace mas grandes y con una compresion menos complicada (no se pierde resolucion, pero es como si el archivo fuera menos eficiente, y se "come" el espacio de la tarjeta SD).

Última edición por daparix Día 26/03/12 a las 07:25:53.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/12, 08:45:16
Array

[xs_avatar]
Josemsar Josemsar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II & NVSBL Gemini Apside
 Cita: Originalmente Escrito por daparix Ver Mensaje
nos vamos un poco del topic del hilo...

no hay que fiarse de la teoria, porque nVidia es una empresa de mucho marketing... los 8 nucleos pueden hacer que el OpenGL o el 3D vayan increiblemente, y todavia tener problemas en otras areas...

en la practica, el Tegra3 aparentemente va muy bien en video HD y mueve con mayor fluidez (todavia) el interfaz y los juegos, pero como se puede ver en el articulo que adjunto, todavia su GPU esta por debajo de la del iPad2. Mirar estos links:

BENCHMARKS TEGRA3

RENDIMIENTO DE VIDEO TEGRA3 (ASUS PRIME)

EDITO: Y el articulo dice que incluso la Tegra3 que no reproduce bien cualquier formato, pero al menos ya admite el perfil High de HD.

Volviendo al tema del hilo, el Tegra2 tiene limitaciones en cuanto al perfil High de HD, y solo puede reproducir perfil Basic. Esto se traduce en que los videos tal cual de internet no se pueden reproducir bien, y hay que convertirlos a otro formato que los hace mas grandes y con una compresion menos complicada (no se pierde resolucion, pero es como si el archivo fuera menos eficiente, y se "come" el espacio de la tarjeta SD).
Buena explicacion! Yo por eso me cogi una SD de 32 GB, y a parte de los tipicos capitulos de anime de 250 - 300 MB que me van perfectos sin tener que hacer nada, las peliculas las he podido transformar sin problemas, o en el peor de los casos las bajo en DVDRip, que para mi se ven de fabula en 10"
Viejo 26/03/12, 09:16:02
Array

[xs_avatar]
Dave338 Dave338 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Jazztel
Yo creo que el problema está en el número de reframes (marcos), que es básicamente lo que dicta el nivel de compresión y por tanto requerimientos de hard para reproducirlo.

En mi caso cuando tuve la gemini, los capítulos de gintama de la úlitma temporada en 720p se clavavan a los pocos segundos y tenía que cerrar el MX player porque se quedaba pillao, otros daban tirones pero estos en concreto se clavavan de mala manera (en el bluray samsung que tengo en casa por ejemplo se ven perfectos). Mirando las specs del video con mediainfo pone que el perfil de video es un "main4.2" con 6 reframes

Yo lo convierto todo con Handbrake, con unos settings que ya tengo prefijados y solo cambio el bitrate según la resolución del video a mi gusto. Pues bien con estos settings los videos quedan en perfil "high3.1" y la gemini los reproducía perfectamente, prácticamente con el mismo tamaño (solo lo subía de 225 a 250 megas por si acaso...) y exactamente la misma calidad (perfecta).

Aquí os dejo todo el extracto del mediainfo sobre uno de mis ficheros convertidos.

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : [email protected]
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 4marcos
ID Códec : avc1
ID Códec/Info : Advanced Video Coding
Duración : 23min.
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 1 323Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 720pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo de velocidad de cuadro : Variable
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Velocidad de cuadro Mínima : 7,992fps
Velocidad de cuadro Máxima : 23,981fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.060
Tamaño de pista : 227MB (91%)
Librería de codificación : x264 core 112
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=4 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=1323 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=3 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Fecha de codificación : UTC 2012-03-14 09:26:27
Fecha de la etiqueta : UTC 2012-03-14 10:03:18
colour_primaries : BT.709-5, BT.1361, IEC 61966-2-4, SMPTE RP177
transfer_characteristics : BT.709-5, BT.1361
matrix_coefficients : BT.709-5, BT.1361, IEC 61966-2-4 709, SMPTE RP177

Lo que no entiendo es que aunque la GPU no pueda, tenía entendido que el MX con los codecs era capaz de realizar el procesado en CPU, gastando eso si, más batería, pero o se queda corta igualmente o no lo hace como lo debería hacer.

Ya no tengo la Gemini, pero vamos en estos temas de encodeo tengo "bastante" experiencia (lo entrecomillo porque se que hay gente que sabe mucho más, ya que no soy profesional de esto, pero vamos que llevo muchos años haciendo cosas de estas, desde los tiempos del videocd, y siempre "a manija", no con programas de los que te lo dan todo hecho), asi que si os puedo ayudar en algo, aquí me teneis. LA verdad por relación calidad/fácilidad de uso, recomiendo muchísimo el handbrake para codificar en h264, tanto sea mp4 como mkv, eso si la última versión 0.9.6 elimina mi opción favorita, que es la de poner el tamaño de archivo final que quieres y el se encarga de ajustar el bitrate, asi que sigo usando la penúltima, la 0.9.5 y me da muy buenos resultados.

Salu2

Última edición por Dave338 Día 26/03/12 a las 09:41:20.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/12, 10:47:42
Array

[xs_avatar]
filikindri filikindri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: bq M5
Tu operador: Otra
Dave, ¿serías tan amable, si aún lo tienes, de postear el perfil que usas en el Handbrake para convertir los vídeos?. Handbrake te deja exportarlo, con la extensión plist (seguro que ya lo sabías).

Yo también he optado por ese camino para pasar mis contenidos a la gemini. Estuve leyendo algo, y me hice un perfil, que me genera mp4's (codificados en x264), que me reproduce la gemini sin problema. Cuando ande por casa postearé mi perfil de Handbrake.

Me gustaría probar el tuyo, a ver que tal. El mío creo que es muy conservador. Cogí el basic profile, le quité el CABAC, el 8x8, y le puse B-FRAMES a cero. El audio en AAC.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/12, 11:11:34
Array

[xs_avatar]
vicentazo vicentazo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2010

Supongo que los que usais el mx videoplayer habreis probado los diferentes modos, HW, SW y SW rapido....

Los podeis cambiar en la pantalla de reproduccion tocando en HW arriba a la derecha de la imagen...
Yo no tengo la Gemini, pero en mi tablet seleccionando uno u otro veo HD perfectamente...
Responder Con Cita
Viejo 26/03/12, 12:10:24
Array

[xs_avatar]
Dave338 Dave338 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por filikindri Ver Mensaje
Dave, ¿serías tan amable, si aún lo tienes, de postear el perfil que usas en el Handbrake para convertir los vídeos?. Handbrake te deja exportarlo, con la extensión plist (seguro que ya lo sabías).

Yo también he optado por ese camino para pasar mis contenidos a la gemini. Estuve leyendo algo, y me hice un perfil, que me genera mp4's (codificados en x264), que me reproduce la gemini sin problema. Cuando ande por casa postearé mi perfil de Handbrake.

Me gustaría probar el tuyo, a ver que tal. El mío creo que es muy conservador. Cogí el basic profile, le quité el CABAC, el 8x8, y le puse B-FRAMES a cero. El audio en AAC.

Saludos.
Sin problema, de hecho ya verás que es prácticamente el high profile pero subiéndole aun más un par de valores, y con este formato el tegra2 los reproduce bien. No se si por hard o por soft, pero lo hace bien

salu2
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip dave338.zip (947 Bytes, 15 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > Gemini Apside

Hora actual: 22:34:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /