Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/03/12, 14:42:52
Array

[xs_avatar]
balondecristal balondecristal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por serninator Ver Mensaje
Y que comentarios de foreros has visto donde se diga que es mejor un movil con menor frecuencia o menor numero de nucleos que otro com mayores caracteristicas?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
No recuerdo donde, pero si que fue en comentarios sobre las tabletas de asus de la serie 300.

Cita: Originalmente Escrito por kdekilo Ver Mensaje
no soy un entendido pero me quedaría con el dual-1Ghz, así mismo no sólo importan los núcleos, sino la ram una que lleve nfc (el futuro) y una cosa importante para mi, ranura para micro-sd, como decían un buen soporte de usuarios y lo más importante, una buena marca, para mi, htc o samsung. en fin, esto de elegir es un mundo y cada uno se declina por algo en particular

Tapatalkeando voy... with GT-I9100
100% de acuerdo, pero el procesador es un componente mas de esa lista y el mas complicado de entender por mi parte.

Cita: Originalmente Escrito por raybrig_NSX Ver Mensaje
Bueno, estaba leyendo las respuestas y no me parecian correctas del todo, por lo que he repasado mis apuntes de informatica y voy a dar una explicacion sencilla......................un gran saludo y perdon por el tochamen!!
De tochamen nada, esta super bien explicado. MUCHAS GRACIAS!!!!
Responder Con Cita

Viejo 17/03/12, 22:39:30
Array

[xs_avatar]
Chuky92 Chuky92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note Prime
Tu operador: Amena
En cuanto a lo de la frecuencia.. no es a mayor frecuencia mayor rendimiento, puesto que un i5 de hoy en dia (1.5 o 1.8 Ghz) por ejemplo, es mucho mas eficiente que un Pentium IV de hace unos añitos que trabajaba a 3.2 y hasta 3.6 Ghz, de hecho a mayor frecuencia mayor consumo y mas se calienta el procesador. Y en cuanto a los nucleos, si a mas nucleos mas rendimiento si, pero SOLO si el Software esta adapatado para tal cosa, sino te dara lo mismo tener dos nucleos que 4 que 16, de hecho con mas nucleos habra mas conflictos.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/12, 23:30:32
Array

[xs_avatar]
luis.s luis.s no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: oneplus one
Tu operador: Orange
Muchas gracias por la explicación, me habéis impresionado con el nivel y las explicaciones, gracias por enseñarnos un poco más sobre este mundo.

Enviado desde Moto-Atrix usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/03/12, 14:31:04
Array

[xs_avatar]
balondecristal balondecristal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Es una pena que no venga el numero de MIPS en las caracteristicas de procesador.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/03/12, 21:19:29
Array

[xs_avatar]
free_jad free_jad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei Honor 8 Pro
Tu operador: Orange
Púes yo no tengo ni estudios ni conocimientos sobre informática pero he entendido la explicación de raybrig_NSX a la perfección, creo que está explicado de un modo bastante asequible, en parte por que explica de qué se tratan algunas palabras u siglas técnicas.

Gracias.
Viejo 20/03/12, 19:34:44
Array

[xs_avatar]
EGDJ EGDJ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: NOKIA N8, MOTOROLA RAZR
Tu operador: Vodafone
Muy bien explicado Raybrig! Y no, no creo que haya que tener estudios para entender el concepto aunque claro quedan algunas dudas...
Asique los procesadsores multinucleos realizan multiples tareas dentro de una misma aplicacion? o tambien realizan tareas en otras aplicaciones a la vez? Entonces me imagino que el ram tendra que ser acorde a la cantidad de nucleos y estar bien ¨conectado¨ por decirlo de alguna manera, que no me sale la palabra jeje, para que el procesador no se olvide de los trabajos y aplicaciones que esta ejecutando, no?
Responder Con Cita
Viejo 21/03/12, 02:19:33
Array

[xs_avatar]
raybrig_NSX raybrig_NSX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: motorola RAZR XT910
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por EGDJ Ver Mensaje
Muy bien explicado Raybrig! Y no, no creo que haya que tener estudios para entender el concepto aunque claro quedan algunas dudas...
Asique los procesadsores multinucleos realizan multiples tareas dentro de una misma aplicacion? o tambien realizan tareas en otras aplicaciones a la vez? Entonces me imagino que el ram tendra que ser acorde a la cantidad de nucleos y estar bien ¨conectado¨ por decirlo de alguna manera, que no me sale la palabra jeje, para que el procesador no se olvide de los trabajos y aplicaciones que esta ejecutando, no?
voy a enumerar tus dudas y a intentar responderlas correctamente una a una...si alguien ve que respondo incorrrectamente, que me corrija, por favor

A-Asi que los procesadsores multinucleos realizan multiples tareas dentro de una misma aplicacion? o tambien realizan tareas en otras aplicaciones a la vez?

RESPUESTA-si a las 2 prerguntas,pueden realizar varios procesos dentro de una aplicacion, y tambien en otras aplicaciones(trabajar en 2 aplicaciones a la vez)
que conste que no solo depende del procesador, tambien del SO(aqui mis conocimientos son mas limitados)
me podria alargar, pero basicamente es esto

B-Entonces me imagino que el ram tendra que ser acorde a la cantidad de nucleos y estar bien ¨conectado¨ por decirlo de alguna manera, que no me sale la palabra jeje, para que el procesador no se olvide de los trabajos y aplicaciones que esta ejecutando, no?

RESPUESTA:aqui puedo estar metiendome en camisa de once varas, pero voy a intentar explicarlo tal como creo que es

primero te explico un poco para que sirve la ram, luego te respondere

entre comillas, la ram es un puente entre el disco duro(en nuestro caso la memoria interna) y el procesador, y sirve para que al procesador le cueste menos buscar las instrucciones para poder procesar
digamos que almacena temporalmente informacion, para que el procesador no tenga que buscarlo en el disco duro, donde le costaria mas buscarlo...pongamos que vas a hacer unos espaguetis...tu ram seria tu banco de cocina...tu disco duro, los armarios y la nevera
primero buscaras los espaguetis, el tomate, la sal, y la carne picada en los armarios y la nevera, y los dejaras en el banco
a partir de aqui, iniciaras el proceso de cocinar...al tener todos los elementos a la vista, haras el proceso mas rapido...ademas, si durante el proceso necesitas añadir un poco mas de algo(necesitas una instruccion de nuevo)lo tienes a mano, y no tienes que volver a buscarlo
cuando termines de cocinar, guardaras los ingredientes en el disco duro, y el resultado, en tu estomago...jajaja...Y VACIARAS EL BANCO(se borra lo que utilizas para el proceso de la ram)

basicamente funciona asi, entonces, la respuesta a tu pregunta es SI, necesita una ram acorde al procesador, tanto en capacidad como en velocidad

en cuanto a la conexion, es el canal...aqui, la expliccion de LG viene muy bien...

asi que, mi respuesta en cuanto a la conexion es que cuando mas azucar mas dulce...y cuando mejor conexion, mejor procesamiento

un saludo!!!

Última edición por raybrig_NSX Día 21/03/12 a las 02:24:28.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/12, 16:48:54
Array

[xs_avatar]
EGDJ EGDJ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: NOKIA N8, MOTOROLA RAZR
Tu operador: Vodafone
Buenisima explicacion! Gracias!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 07:56:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /