|
||||
|
||||
esta claro el porque
supongo que primeramente la pantalla tendra menos resolucion aunque no podria darlo por echo pero el principal motivo es que es monta un procesador cortex A8 y anque lleva la tarjeta grafica mali400 el procesador es de un solo nucleo y ademas un cortex A8 que es inferior a un cortex A9 y nuestros tegra 2 tienen doble cortex A9 un saludo |
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() EDITO: He buscado un procesador A8 con Mali que es lo que ponia en el link de la noticia española y la CPU podria ser un Chip AllWinner A10 (como el de la Cube), y revisando por internet pone que esta hecho para competir con la Tegra2... es un poco mas lento pero no mucho mas lento en la practica. Este es el LINK de la CPU, y se puede overclockear hasta 1.5 GHz. La memoria es DDR3 mientras que creo que la Tegra es DDR2 ¿no? Última edición por daparix Día 24/02/12 a las 02:03:28 |
|
||||
|
||||
Como bien apunta la gente la diferencia está en que la gemini tiene doble nucleo y la dragon no. La gemini lleva tegra2 y la dragon un mali 400. La Gemini tiene 10'1 pulgadas la dragon 9'7. La gemini tiene un procesador cortexA9, la dragon un cortex A8. La Gemini tiene GPS la dragon no.
Todo esto que sepamos por ahora. A mi por el doble nucleo y el tegra2 al menos me merecla pena haber pagado 30€ mas pos la gemini (al ser de "aventureros" me salio a 250€) De todas maneras, aun sin el descuento creo que merece la pena, cosa que no quita que la dragon sea un muy buen bicho. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
bueno retiro lo de la CPU (aunque sigo sin cambiar de opinion), aqui he encontrado una comparativa:
Tegra 2:
Allwinner A10
En resumen la Dragon (que es como un Onda Vi40) frente a la Gemini, para mi los 90 euros de diferencia si que dan que pensar, porque para Gaming la diferencia se nota (las figuras son el doble practicamente), pero para mi uso como navegador y reproductor multimedia, no lo tengo claro, porque creo que el neocore es el que mide la capacidad de mover los menus de Android y lo que da la sensacion de agilidad en aplicaciones que no sean juegos. El GPS no me parece tan importante como que tenga microfono para el reconocimiento de voz de Android, por ejemplo. Si nuestra Gemini no lo tuviera (que esta por confirmar) seria otro palo. Última edición por daparix Día 25/02/12 a las 11:16:25 Razón: Añadir benchmarl Quadrant |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo lo veo muy claro entre Gemini a 249 € y Dragon a 219 €. Me quedo con la Gemini de cabeza.
Pero entre la Gemini a 319 € y la Dragon a 219 €, y teniendo en cuenta el 95% del uso que le doy a una tablet, compraría la Dragon. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
estoy suponiendo que la Dragon es como la Cube Vi40 (CPU y resolucion de pantalla) asi que este
me da una idea del rendimiento.
Se ve claro que el movimiento de menus no es tan fluido como la tegra, y en la review no hay juegos "tipo consola", pero para mi de 210 a 319, la cosa es evidente de ir a por la Dragon (en mi caso ojo). Tengo la Gemini a 290, pero echando cuentas de las dimensiones del Dragon, que son como un iPad2, pues por ejemplo ESTE teclado de Logitech cuesta 99 euros. Vamos que por el precio de la Gemini casi casi tengo la Dragon+teclado/base. ![]() |
|
||||
|
||||
La DRAGON es otra de nuestras futuras apuestas pero sus especs evidentemente son para un perfil de usuario muy distinto que el de la GEMINI . Además llegará para finales de marzo y la GEMINI está practicamente llamando a la puerta!
|
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a mario_nvsbl su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Entonces voy a abrir!!!!!!!
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Mi nueva pregunta, desde este punto de vista, es si hay algun tipo de diferencia para cocinar imagenes entre la GEMINI APSIDE y la DRAGON, o si en ambos casos el soporte y apoyo por parte de NVBSL es el mismo (a la hora de disponer informacion y drivers) gracias de nuevo |
|
|
Cita:
Se esta dando por sentado que el que este bicho traiga ICS supone que el ICS de la gemini ira a la par, pero no tienen porque, puesto que el building de ambos sera distinto. No hay mas que ver como estan llevando este proceso las grandes de la industria, que van serie por serie, portando y puliendo los distintos problemas que se van encontrando por el camino. Esto no quiere decir que ICS para gemini se vaia a adelantar o retrasar, pero las cosas claras ;P |
|
MARIO, no es por ofenderte, pero ten cuidado con lo que dices que yo personalmente sobreentiendo de eso que llegan esta semana que entra cuando aun hay que esperar otra mas JEJEJE
|
|
||||
|
||||
El ansia viva os puede camaradas...
|
|
||||
|
||||
chicos, si hilamos tan fino al final no voy a poder postear nada. Seamos razonables...
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mario_nvsbl su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
jejejejeje
si esque estamos ya que no podemosss |
Respuesta |
![]() |
||||||