ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/01/12, 16:00:35
Array

[xs_avatar]
asake asake no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: SGSII
Tu operador: Yoigo
Vale OK.

Pero en el CWM manager tu tenias la opcion de Flashear Kernel y no la de Instalar ROM desde la SD. (Me refiero al icono que hay que pulsar dentro de CWM manager)

Corrigeme

Última edición por asake Día 05/01/12 a las 16:17:41.
Responder Con Cita

Viejo 05/01/12, 17:27:10
Array

[xs_avatar]
vale1414rr vale1414rr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009

Cita: Originalmente Escrito por javidp Ver Mensaje
Vale1414rr ya lo tengo rooteado y con el CWM Recovery instalado de la misma forma que lo has hecho tú. Muchisimas gracias a todos por la información aportada. Un saludo!!
De nada colega !! Ahora a disfrutar !!
Responder Con Cita
Viejo 05/01/12, 17:35:39
Array

[xs_avatar]
vale1414rr vale1414rr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009

Cita: Originalmente Escrito por asake Ver Mensaje
Vale OK.

Pero en el CWM manager tu tenias la opcion de Flashear Kernel y no la de Instalar ROM desde la SD. (Me refiero al icono que hay que pulsar dentro de CWM manager)

Corrigeme
Has de descargar CWM Manager (http://www.wuala.com/jgmoreno75/Sams....5.apk?lang=es). El Rom Manager es otra aplicación que no nos vale para lo que queremos hacer.
Con el CWM Manager flashea el zImage del CF-Root que te corresponde y ya está.
Así de fácil... Suerte !!
Responder Con Cita
Viejo 05/01/12, 19:53:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale1414rr

Muchisimas gracias!! cuando tenga tiempo le meto el CF-root y listo ^^

Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 07/01/12, 21:07:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Vale1414rr y JaviPD.

Segui cuestras indicaciones y todo marcho bien, ningun fallo.

Pero como puedo saber si todo esta correcto?

Ya que cuando pulso la opcion de Flash Kerner, elijo el archivo CF-root, el movil se reinicia, entra en el recovery.

Sale

Can´t access to /system/csc/FOP/system
Successfully applied multi-CSC

y hay se queda el movil, tengo que hacer un reboot manual del Recovery, y unavez iniciado el telefono este sigue igual, no pudiendo hacer un backup de mi ron desde el CWM Manager...

Si me podeis ayudar!

Gracias!

Última edición por asake Día 07/01/12 a las 21:38:35.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/12, 16:22:08
Array

[xs_avatar]
javidp javidp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010

¿Que es lo que flasheas? el archivo comprimido CF-root ..... o el archivo Zimage que viene dentro de CF-root.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/12, 16:47:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias JaviDP, ya esta todo solucionado, he seguido este munual:
http://www.return222.com/2011/07/meg...ta-y-todo.html

Me he puesto el android 2.3.6, ultima oficial y despues el CF-Root 5 y todo perfecto!!

Bueno, me queda quitar el triangulo amarillo, pero para eso esperare al jig que he pedido

Muchisimas Gracias a todos
Responder Con Cita
Viejo 22/01/12, 02:45:49
Array

[xs_avatar]
eggmagic eggmagic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
La pregunta original de vale1414rr, era si se podia instalar el cwm recovery teniendo ya rooteado el teléfono, y, más concretamente, si podía ir directamente al paso de flashear con la aplicación cwm el zimage del nuevo kernel.
Como ya habeis visto, si es posible.
El tema es que yo instalé la última versión 2.3.6 con el CF-Root 5, y me encontré con la desagradable sorpresa de que dicho kernel me volvía inestable el sistema y que el touchwiz se me colgaba continuamente.
Así que comencé de cero y volví a flashear la kl1, pero esta vez, en lugar de usar CF-Root, utilicé de nuevo doomlord para realizar el rooteo.
Claro, que me faltaba el CWM Recovery, y obviamente no quería tener que pasar por el CF-Root para obtenerlo, por lo que busqué en XDA y allí está el CWM recovery a pelo.

Lo he instalado desde la app CWM tal y como indica vale1414rr, descomprimiendo el zimage en la sd y flash kernel.
Y obviamente haciendo todo este proceso (flasheo, rooteo con doomlord y flasheo de kernel cwm recovery desde cwm app), no aparece el triangulo amarillo por ningún lado.

Asake, para quitar el triangulo con el jig teniendo la 2.3.6. tienes primero que flashear con odin el bootloader antiguo en PDA, con el re-partition desmarcado. Si no, no funciona el jig para esto, sólo para entrar en modo download.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/12, 13:05:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por eggmagic Ver Mensaje
La pregunta original de vale1414rr, era si se podia instalar el cwm recovery teniendo ya rooteado el teléfono, y, más concretamente, si podía ir directamente al paso de flashear con la aplicación cwm el zimage del nuevo kernel.
Como ya habeis visto, si es posible.
El tema es que yo instalé la última versión 2.3.6 con el CF-Root 5, y me encontré con la desagradable sorpresa de que dicho kernel me volvía inestable el sistema y que el touchwiz se me colgaba continuamente.
Así que comencé de cero y volví a flashear la kl1, pero esta vez, en lugar de usar CF-Root, utilicé de nuevo doomlord para realizar el rooteo.
Claro, que me faltaba el CWM Recovery, y obviamente no quería tener que pasar por el CF-Root para obtenerlo, por lo que busqué en XDA y allí está el CWM recovery a pelo.

Lo he instalado desde la app CWM tal y como indica vale1414rr, descomprimiendo el zimage en la sd y flash kernel.
Y obviamente haciendo todo este proceso (flasheo, rooteo con doomlord y flasheo de kernel cwm recovery desde cwm app), no aparece el triangulo amarillo por ningún lado.

Asake, para quitar el triangulo con el jig teniendo la 2.3.6. tienes primero que flashear con odin el bootloader antiguo en PDA, con el re-partition desmarcado. Si no, no funciona el jig para esto, sólo para entrar en modo download.
Gracias EggMagic por contarnos tu experiencia, yo ahoramismo estoy a la espera de recibir el JIG para cargar el old bootloader al telefono y quitar el triangulo, aun que viendo lo que tardan los envios de dealextreme me veo ya con la ICS puesta , que pocierto, tmb sirve el old bootloader para quitar el triangulo!
Responder Con Cita
Viejo 22/01/12, 14:40:47
Array

[xs_avatar]
Genkatu Genkatu no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: SGS II

¿Al final, que 'CWM Recovery zImage' habeis puesto los que habeis hecho esto?

Solo veo CF-ROOTS e insecure kernels en XDA :SSSS

¿Es la misma tanto si se usa una samsung stock actual como una Orange BVKH4?

Última edición por Genkatu Día 22/01/12 a las 15:02:37.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 13:15:48
Array

[xs_avatar]
soubrier soubrier no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: ONO

He bajado el CWM Manager 3.0 de http://attachments.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=857800&d=1326628153

y he flasheado la image del recovery 5.0.2.3 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1118693) en un 2.3.4 oficial rooteado con Unlock Root y todo ha ido de perlas.

Última edición por soubrier Día 31/01/12 a las 14:17:24.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 14:17:02
Array

[xs_avatar]
bova bova está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (50)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: VARIOS APARATEJOS

Cita: Originalmente Escrito por vale1414rr Ver Mensaje
Bien, explico lo que he hecho yo.
Como ya tenía el teléfono rooteado, he instalado la aplicación CWM desde Merkamarket y le he dado permisos de superusuario. He descargado de éste tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=261652) la versión del CF-Root correspondidente a mi Rom Original. He descomprimido el archivo .tar con winrar y he copiado el archivo zImage resultante al descomprimir a la memoria interna de mi Galaxy S2. Después he abierto la aplicación CWM y me he ido a la opción de Flashear Kernel, la cual me ha localizado el zImage alojado en la memoria interna del terminal, lo he seleccionado y automáticamente lo ha flasheado y reiniciado el sistema. En éste momento ya he tenido instalado el ClockWorkRecovery y ha quedado sustituido el Kernel de stock por el modificado.
Espero que haya quedado claro. El proceso es muy sencillo pero, no había visto que nadie lo hubiese hecho como yo y no me atrevía a hacerlo así. Al final ha resultado, para mi gusto, la forma más cómoda de hacerlo y no ha queado el molesto triángulo amarillo al inicio.

Me ha funcionado perfectamente, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/12, 11:28:03
Array

[xs_avatar]
yeiq yeiq no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: GT-9100
Tu operador: Movistar
Problema para instalar CWM

Cita: Originalmente Escrito por vale1414rr Ver Mensaje
Al final me he decidido a flashear el zImage del Kernel (CF-Root-SGS2_XX_OXA_KG2-v4.1-CWM4.tar - que es el que corresponde a mi terminal) desde la aplicación CWM y... PERFECTO !!
Ha salido todo genial: el teléfono sigue rooteado y sin triángulo de inicio y además, por fin tengo disponible el ClockWorkMod Recovery. He podido hacer un Backup de mi Rom sin mayor problema.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Buenas,
Yo tengo el mismo problema que vale1414rr pero alomejor con distinta configuracion, os explico.
Yo acabo de actualizar a la version 4.0.3 de android a traves de kies, mi operadora es orange y la version del kernel actualizado es BVLPD.
Cuando actualize me puse a obtener el root y para ello instale el kernel insecure de mi version (BVLPD) y luego para quitar el triangulo amarillo instale el kernel seguro que ambos los consegui en la misma pagina que es la siguiente: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1619525
Luego e intentado instalar el CWM Recovery desde la aplicacion CWM pulsando en la opcion flasear clockworkmod recovery pero el resultado a sido que no tengo el CWM Recovery y ademas ahora no me accede al recovery anterior cuando inicio y pulso los botones correspondientes, solamente puedo acceder desde CWM dandole a reiniciar en recovery.

He visto que vale1414rr lo ha conseguido flasheando solamente la zimage que viene en el cf-root correspondiente a su kernel y yo me pregunto si ami me funcionaria con el cf-root que viene en la pagina http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1103399 con el nombre CF-Root-SGS2_XX_NEE_LPD-v5.5-CWM5.zip es que no quiero arriesgarme a liarla mas D.

Espero respuestas,
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 15:33:39
Array

[xs_avatar]
muskitta muskitta no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar

Jamás se podrá hacer backup de vkj4 2.3.5.??

Hola a todos.
Tengo las pestañas quemadas de leer en los foros. y mis conclusiones son estas:
Los poseedores, como yo de la versión vkj4 de Orange versión 2.3.5. de android con recovery 3e. No pueden hacer copia completa del sistema.
Si se puede hacer root (yo lo hice con DoomLord).
Si se puede copiar efs (root manager).
Si se puede copiar el kernel (k-tool).
Pero de copiar la rom nada de nada, pues no se puede instalar el cwm con el recovery 3e y para cambiarlo tienes que meter una cf-root (no lo hay para vkj4), ó cambiar la rom para encontrar el cf-root, con lo cual adios copia de la rom original.

Me he equivocado en algo o de verdad puedo liberar, cambiar rom, usarlo de plato, menos hacer copia de la rom instalada??.

Muchas gracias a todos. Salu2.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 01:07:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /