ROMs y desarrollo Huawei U8650 ROMs y desarrollo Huawei U8650

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 15/01/12, 22:41:12
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por GustavoU8650 Ver Mensaje
muxas gracias por el tutorial, aún lo tengo ke estudiar más...la partición EXT es lo mismo que llaman por ai swap??
No, la EXT es una particion para ampliar el espacio disponible para instalar aplicaciones.
El swap es para usar una partición en la tarjeta a modo de mas memoria RAM.

Saludos.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 15/01/12, 23:06:45
Array

[xs_avatar]
GustavoU8650 GustavoU8650 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: atarfe(granada)
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: Jiayu G4T & Huawei U8650
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
No, la EXT es una particion para ampliar el espacio disponible para instalar aplicaciones.
El swap es para usar una partición en la tarjeta a modo de mas memoria RAM.

Saludos.
Se agradece la aclaracion! Intentaré hacerlas ambas.. espero ke sea indiferente el orden, saludos
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 16/01/12, 10:06:52
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

No, no es indiferente, el orden debe de ser fat-ext-swap.
Saludos.

Enviado desde mi U8660 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 16/01/12, 11:59:49
Array

[xs_avatar]
akiti akiti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 188

Perdón si está contestado, no lo he visto.

La idea es que me aparezca la opción "2g" en la rom oficial de yoigo para ahorrar batería.

Pues bien hago todo lo necesario , es decir he bajado el archivo editado "local.prop" y cuando intento pasarlo a la ruta /cust/yoigo/es/prop para sustituir el archivo original con el root explorer, me dice siempre que no se puede hacer "porque es un archivo de sistema"

¿como se hace para hacerlo bien?,,gracias campeones¡¡¡
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 16/01/12, 14:19:35
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

Una vez estés en la carpeta donde tienes que pegar/sustituir el archivo, tienes que cambiar la opción de solo lectura R/O por escritura R/W, es un cuadradito arriba a la derecha cuando estás navegando por las carpetas con el Root Explorer.

Última edición por elperroderoke Día 16/01/12 a las 14:23:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 16/01/12, 15:35:47
Array

[xs_avatar]
GustavoU8650 GustavoU8650 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: atarfe(granada)
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: Jiayu G4T & Huawei U8650
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
No, no es indiferente, el orden debe de ser fat-ext-swap.
Saludos.

Enviado desde mi U8660 usando Tapatalk
Important saberlo...pero he leido x ai, que el swap con la rom de yoigo ni sirve, perdon x la ignarancia pero esk el miercoles recibo una SDHC clase 10 y kiero acer lo maximo para aprovecharla, es decir, si la rom de yoigo no acepta swap, instalar otra rom que si. Y si yoigo las acepta las dos particiones. Dejare esta rom ke me funciona a las 1000 maravilllas..
Espero que esta pregunta sea util para mas foreros. Gracias por tu ayuda!
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 16/01/12, 16:34:56
Array

[xs_avatar]
akiti akiti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 188

 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Una vez estés en la carpeta donde tienes que pegar/sustituir el archivo, tienes que cambiar la opción de solo lectura R/O por escritura R/W, es un cuadradito arriba a la derecha cuando estás navegando por las carpetas con el Root Explorer.
Vale conseguido , ¡menuda cosa tan simple que no veía!! por cierto gracias por este tutorial verdaderamente útil....
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 16/01/12, 17:42:47
Array

[xs_avatar]
Arukard Arukard no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Huawei u8650 Sonic
Tu operador: Movistar
Hola soy un nuevo usuario del movil Huawei u8650 Sonic de Yoigo y es mi primer smartphone Android que tengo asi que estoy pez en el tema, he leido este hilo con atencion y como de momento voy a quedarme con la Rom de Yoigo mientras aprendo lo basico de Android pues me he decidido a experimentar con lo que se recomienda por aqui pero tengo una duda con el primer paso de "Particionar la tarjeta SD"

Tengo una tarjeta "Samsung MicroSDHC 32GB Clase 10" y el movil la reconoce sin problemas. Ademas ya he conseguido hacer Root al movil, a la primera y sin problemas. Tambien lo tengo liberado por lo que no uso el telefono con la tarjeta de Yoigo sino con mi numero de siempre de Vomistar, y de momento sin problemas.

Ahora bien, como leo que el procedimiento estandard es crear una primera Particion Primaria FAT32 para almacenamiento en general, seguida de una segunda Particion Primaria EXT# de 512MB para instalar aplicaciones de usuario en la SD y que estas se puedan usar mientras el movil este conectado al PC, mediante la aplicacion Link2SD pues me salen las siguiente dudas:

1 - En la web oficial del market de la aplicacion Link2SD el desarrollador dice que la segunda particion (la que usa su programa) debe ser primaria pero que algunos moviles no reconocen el sistema de archivos ext2, ext3, ext4, aunque todos deberian funcionar siempre con FAT32:

"You should have two partitions on SD card and both should be primary.

The first FAT partition is your standard SD card storage. The second partition is used for application files and can be ext2, ext3, ext4 or FAT32.

Some phones lack the ext2, ext3 or ext4 file system support and you may get mount errors like "no such device", "invalid argument". These phones need ext2.ko or ext3.ko modules and even some additional modules to be able to mount. Using FAT32 on the second partition will eleminate such problems, because FAT32 is supported on all phones."


Entonces la segunda particion primaria debe ser necesariamente Ext4 o puede ser tambien FAT32 y asi nos quitamos cualquier riesgo de incompatibilidades?

Hay alguna ventaja o inconveniente en que dicha particion sea de un sistema de archivos u otro?

2 - Mi segunda duda es si debe ser necesariamente una segunda Particion Primaria de 512MB o puede ser de mayor tamaño, por ejemplo, 1GB o 4GB. Lo digo porque en mi caso tengo una tarjeta de 32GB de tamaño que no voy a llenar nunca, es muchisimo espacio, pero por si acaso pregunto no vaya a ser que no funcione el invento o algo.

3 - En otros hilos del foro leo que se puede hacer una tercera Particion SWAP para usarla como memoria Ram alternativa usando la Tarjeta MicroSD para no quedarnos sin memoria cuando abrimos muchas aplicaciones y tal, dado que el u8650 viene algo limitado de serie a este respecto... pero se puede pasar sin esta SWAP o es completamente necesario para que funcionen los pasos anteriores?

Leo en esos hilos que recomiendan usar la aplicacion "A2SDGui" que en teoria y si no me confundo permite al usuario definir el porcentaje de espacio SWAP que se utiliza como memoria Ram por el movil, no como otras aplicaciones de este estilo que usan todo el espacio disponible en esa SWAP y para cambiarlo habria que formatear la particion de nuevo y esas gaitas.

En fin no me enrollo, el caso es que de momento yo no veo conveniente complicarme con temas de Swap, entonces quisiera ver si puedo aclarar mis dudas sobre la forma y posibilidad de formatear esa segunda Particion y en general pedir que se explique un poco mas detalladamente este hilo para los advenedizos al universo Android porque es un tema muy interesante.

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 16/01/12, 21:44:43
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

El problema de formatear la EXT en FAT, es que el recovery (wipe data/factory reset o format sd-ext) la formatea en ext4, por lo que simpre tendrías que estar sacando la tarjeta y formateandola en FAT si cambias o reinstalas la ROM.
Con respecto al tamaño no sabría que decirte. Por lo que creo haber leido por aquí y por allí, tampoco es conveniente que sea exageradamente grande y 512 era lo recomendable.

La ROM oficial como tal no soporta/reconoce la partición Swap. El A2sdgui no es mas que una interfaz gráfica de unos scripts que hacen las funciones, si dichos scripts no están integrados en la ROM, el A2sdgui no hará nada.
De todos modos lo que puedes modificar no es le tamaño del Swap a usar si no el Swapiness (de 0 a 100), que copiando una definición que me parece acertada lo que hace es "regular la tendencia a usar la memoria Swap o la física" a más bajo menos predilección por escribir en la Swap. Se que vas a preguntar que cual es el valor "optimo" y la respuesta es el que mejor te funcione a tí. Si es muy alto el sistema usará la Swap aunque disponga de bastante memoria libre y si es muy baja, el sistema matará aplicaciones cuando ande justo de RAM antes de llegar el "momento" de usar la Swap
Puedes comprobar cuanta Swap estás usando con una consola o terminal, primero escribe el comando "su" y luego "free".
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 16/01/12 a las 21:53:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 16/01/12, 21:51:55
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por GustavoU8650 Ver Mensaje
Important saberlo...pero he leido x ai, que el swap con la rom de yoigo ni sirve,
No, no sirve. Puedes instalar la ROM que hizó Papanatas que partiendo de la Yoigo oficial, le añadio las funciones necesarias para ese menester y el overclock. DESCARGA

Salados
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 16/01/12, 22:19:39
Array

[xs_avatar]
Arukard Arukard no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Huawei u8650 Sonic
Tu operador: Movistar
Impresionante respuesta elperroderoke se ve que dominas el tema, yo sin embargo me lo voy a tomar con mas calma, ire mas despacito porque ya me estaba sacando cosas de la manga con el tema del Swap, pero lo dicho lo has clavado ahora si que lo entiendo muchas gracias.

Entonces voy a hacer eso con la tarjeta MicroSD, primera Particion Primaria en FAT32 para almacenamiento, segunda Particion Primaria en Ext4 de 512MB para enlazar aplicaciones y luego dejare 256MB al final de espacio sin particionar por si en un futuro actualizo la Rom original de Yoigo y le hinco el diente al tema Swap.

Por cierto una pregunta dificil y con mala idea, yo que uso GParted LiveCD 0.11.0-7 como programa estandard en mi PC para crear y formatear todo tipo de particiones, cuando he ido a particionar mi tarjeta MicroSD me he fijado que la particion original FAT32 tenia la etiqueta o atributo (no se muy bien la definicion) "lba" esto es la primera vez que lo veo he googleado un poco el tema pero no me entero de na.

Sabrias decirme si debo ponerle el atributo "lba" a las nuevas particiones FAT32 y Ext4 que voy a crear en mi tarjeta MicroSD o da lo pispo?

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 17/01/12, 00:12:25
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

No se si nisiquiera te dara a elegir esa opción al crearlas. Por lo menos yo en el Gparted de Ubuntu no la he visto, y no creo que te lo muestre mas que a titulo informativo, ya que es LBA o LBA ya sea por ser un chip y no un disco mecanico y si fuera un disco mecanico por el tamaño, que a día de hoy ya que suele ser ligermente mas grande de 8,4G. (Aunque todo esto son deducciones)
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 17/01/12, 00:48:11
Array

[xs_avatar]
GustavoU8650 GustavoU8650 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: atarfe(granada)
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: Jiayu G4T & Huawei U8650
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
No, no sirve. Puedes instalar la ROM que hizó Papanatas que partiendo de la Yoigo oficial, le añadio las funciones necesarias para ese menester y el overclock. DESCARGA

Salados
Te lo agradezco muxo tio, eres grande!! Jaja acabo de instalar el recovery zadkin,aunk se puede sin el kreo...cn backup. Pero asi ya lo tng pa probar fturas rom k se cocinen por ai.
Saludos y muchas gracias
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 17/01/12, 23:35:49
Array

[xs_avatar]
leilasoe leilasoe no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 9
Tu operador: Yoigo

Si peta android???

Hola soy nuevo en el mundo android y agradezco mucho este tutorial que es genial, pero tengo una duda, Si mi huawei por algun motivo no llegase a cargar android por haber tocado algo, como hago para recuperar el sistema previamente hecho el bakup? Estoy buscando respuesta a esto por todos lados y no la encuentro.

Última edición por leilasoe Día 18/01/12 a las 07:27:30.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 18/01/12, 14:09:26
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por leilasoe Ver Mensaje
Hola soy nuevo en el mundo android y agradezco mucho este tutorial que es genial, pero tengo una duda, Si mi huawei por algun motivo no llegase a cargar android por haber tocado algo, como hago para recuperar el sistema previamente hecho el bakup? Estoy buscando respuesta a esto por todos lados y no la encuentro.
Dependerá del "recovery" que tengas instalado.

Si tienes el original, de ninguna manera, no hay posibilidad de hacer/recuperar mediante un backup. Solo puedes volver al estado de fábrica y simpre y cuando no hayas trasteado algo en las carpetas que no se deben/pueden tocar a menos que tengas el movil rooteado. Entonces ya tendrías que (y necesetarías encontrar aunque casi siempre se encuentra con más o menos dificultad) usar el archivo con el FW oficial del dispositivo/compañia.

Si tienes instalado el Clockmod, en el menú se encuentra la opción Backup/restore, que si que hace y permite volver completamente a un estado anterior que tubiera el telefono (siempre y cuando tengas un backup al que volver por su puesto).

Saludos.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 18/01/12, 14:27:15
Array

[xs_avatar]
charlesin charlesin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: madriles:)
Mensajes: 2,133
Modelo de smartphone: huawei u8650
Tu operador: Yoigo
si lo teneis roteado y conel recovery de zad o el 5.02 podrian probar este kernel a ver que tal les va y elevan las revoluciones http://www.megaupload.com/?d=Q1E35B7G
instalar desde el recovery....install zip
o este http://www.4shared.com/zip/7F18fr4b/kernel_oc.html tened cuidadolo he probado con roms 2.3.5 y algunas 2.3.3 no es para cyanogen saludos
__________________
nokia n82,e65,nokia e90,nokia asha 300 s40 nokia 5230,c5-03,wildfire s(Cyanomed 2.3.7 lkang)
sgs scl([ROM] Máster ROM S&B V2(dj_stikes.benguii) htsensation xe( Nightycm9.1)
huawei u8650,samsung sgs2(cm9.1)

Última edición por charlesin Día 18/01/12 a las 14:30:17.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 19/01/12, 00:42:31
Array

[xs_avatar]
GustavoU8650 GustavoU8650 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: atarfe(granada)
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: Jiayu G4T & Huawei U8650
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por charlesin Ver Mensaje
si lo teneis roteado y conel recovery de zad o el 5.02 podrian probar este kernel a ver que tal les va y elevan las revoluciones http://www.megaupload.com/?d=Q1E35B7G
instalar desde el recovery....install zip
o este http://www.4shared.com/zip/7F18fr4b/kernel_oc.html tened cuidadolo he probado con roms 2.3.5 y algunas 2.3.3 no es para cyanogen saludos
Muy bien tio! Instalo la rom v4 de xelaz y pruebo este kernel, ke ya lei por ai ke era elmejor no es?? Jeje gracias. Ya comentare cmo lo veo!!
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 10/02/12, 10:42:58
Array

[xs_avatar]
palaloto palaloto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

ayuda porfavor

Hola, quiero rootear en 3.3.5 y cuando ejecuto el Superoneclick me pregunta si quiero instalar drivers, le digo que sí pero da un error como que no los encuentra o algo así.

Puede ser porque no tengo conectado bien el móvil al pc a través del cable?
cuando el Huawei al pc tengo que hacer algo?

El almacenamiento masivo debe estar activado o no?

A ver si alguien me aclara un poco, estoy atascado y no sé por donde seguir.

un saludo
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 10/02/12, 10:55:46
Array

[xs_avatar]
palaloto palaloto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

[quote=palaloto;3799700]Hola, quiero rootear en 3.3.5 y cuando ejecuto el Superoneclick me pregunta si quiero instalar drivers, le digo que sí pero da un error como que no los encuentra o algo así.

Puede ser porque no tengo conectado bien el móvil al pc a través del cable?
cuando el Huawei al pc tengo que hacer algo?

El almacenamiento masivo debe estar activado o no?

A ver si alguien me aclara un poco, estoy atascado y no sé por donde seguir.

un saludo y gracias anticipadas
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 10/02/12, 11:01:22
Array

[xs_avatar]
loko012 loko012 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Xiaomi Note
Tu operador: Simyo
MUCHISIMAS GRACIAS!

me estaba volviendo loco para instalar el recovery!!!!! muy buen tuto!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8650 > ROMs y desarrollo Huawei U8650



Hora actual: 22:45:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /