![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Venga vale, eres el único que tiene razón. Te daremos un pin de regalo.
Ahora, coges y le quitas la tarjeta SD a tu teléfono, y pruebas a mover una aplicación a la SD. Te daremos otro pin cuando reconozcas que no entiendes lo que pasa y nos pidas disculpas. Entonces igual te lo explicamos, lo entiendes, y borras tu mensaje o lo rectificas para evitar confundir a otras personas. En tu mano está tener solamente 1 pin o tener 2. ¡Y hay muchos para coleccionar! ![]() PD. Qué apropiada hoy la imagen de los pines de las Olimpiadas del 92. ![]() PD 2. Si en vez de rectificar prefieres quedarte cabezón en tu tontería, tú mismo, no sé qué ganarás. Última edición por Razorblade Día 07/09/13 a las 16:34:26 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora siguiendo vuestro planteamiento de que ese espacio no esta aprovechado (los 11/12 GB de interna) me puedes explicar como es posible que si todos los archivos multimedia (audio, video, imágenes) los tengo en la SD (porque los meto allí directamente o porque marco la opción en la app) tenga ocupados más de 4GB de los que el propio sistema marca 800MB como aplicaciones. Esos archivos obviamente son de las apps, ergo no es un espacio desaprovechado ![]() Acepto que me pueda equivocar en lo de la ubicación al mover a SD, pero decir que el espacio no se aprovecha y no contiene archivos de apps es mentira y basta solo con navegar por el para verlo. Así que adelante, explica
|
|
|
||
|
No soy maduro, pero tengo pines.
![]() Siguiendo la sucesión de acontecimientos: Cita:
Cita:
Y ahora te lo explico: · Los paquetes de las aplicaciones, que son los APK y que además sirven para instalarlas, se guardan en la partición de 2 GB (que se llama data). Eso ya lo sabías. · Si mueves una aplicación a "Tarjeta SD", si es que el autor de la aplicación te deja, su APK desaparece de data y va a parar en forma de ASEC (cifrado) a la tarjeta microSD, y el APK pasa a estar en la memoria RAM mientras el teléfono esté encendido. Si no tienes tarjeta uSD no puedes moverla. Si quitas la tarjeta uSD después de moverla no podrás utilizarla (te saldrá un icono genérico). En concreto en la tarjeta uSD van a parar a una carpeta que se llama .android_secure (el punto indica carpeta oculta en Linux). · Todas las aplicaciones guardan datos, bibliotecas, y más cosas (mismo los DEX) en la partición data, aunque muevas el APK/ASEC a la uSD. · Si el autor de la aplicación quiere, o no tiene más remedio porque es muy grande para Google Play (límite de 50 MB en los APK), también se guardarán expansiones OBB o datos en la partición de 11,5 GB que se llama "Almacén USB". Esto es lo que confundes y estabas emperrado en decir que era lo mismo que mover a la SD. En concreto los datos van a la carpeta que se llama Android/data y las expansiones a Android/obb. ¿Conforme? Aquí no se ha dicho que los 11,5 GB de Almacén USB no sirvan para nada. El autor de este tema del foro lo que quería era poder instalar aplicaciones en el Almacén USB en vez de en data o la uSD, cosa que no se puede. Y la verdad es que no estaría mal, sobre todo si en vez de Google Play usas Amazon. |
|
|
|
Menuda teneis liada jejejeje
El tema del hilo es que aun ni habia salido ICS. En esa epoca y creo que tambien en 4.0 pasaba al igual que todas las AOSP (por venir de los nexus los sources y estos no tener posibilidad de micro SD) iban a parar a la interna de 11Gb cuando le decias al sistema que pasara la app a la SD. Como yo soy mas de AOSP que de stock hasta hace poco gracias a Razorblade no sabia de este cambio en JB. Y aun tengo mis dudas si es en todos los Android no Nexus o es algun cambio de samsung como el que hizo en su dia con la dirección de la micro SD combirtiendola en una carpeta dentro de la memoria interna en lugar de una unidad independiente. No le deis mas vueltas a dia de hoy el problema del hilo esta obsoleto y a las malas se puede poner una app llamada Link2SD hacer una particion en la micro SD y llevar alli las app que querais junto a los datos y librerias si las incluye la aplicacion. Por supuesto esto tiene grandes penalizaciones: Necesita mas mantenimiento por crear continuamente archivos huerfanos (o tener que estar pendiente de llevar las app donde deben ya que aunque la pongas automaticamente que todas la lleve a la particion nueva la mayoria las seguira instalando en la interna o por el metodo nativo de android a la particion fat32 de la micr oSD en /.android_secure), crea lag por se mas lenta la Micro SD que la memoria interna, mas consumo de bateria precisamente por tardar mas en leer y escribir, reduccion de la vida util de la micro SD, inestabilidad en el sistema a corto plazo, y un largo etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ahora pregunta: En otros galaxy posteriores la interna es solo una partición, en el SGSII ¿existe alguna imposibilidad tecnica para hacerlo? Y a colación de la primera, de no existir impedimento ¿existe alguna manera de reparticionarlo? Por ultimo, a mi el espacio también se me estaba quedando corto, me dio por echar un ojo a las carpetas del sistema y lost+found ocupaba más de 1GB la elimine (imaginaba que la mayor parte serian archivos de antiguas instalaciones que ya no servían) y ahora he recuperado 1GB en la interna y no me ha dado ningún problema. |
|
|
|||
|
Cita:
Otro ejemplo: hasta la salida del S4, Samsung ofrecía una aplicación así tipo fitness y salud para el S3 dentro de "Más servicios", y la retiraron del sistema del S3 para hacerla exclusiva para el S4 en cuanto salió. Cita:
Cita:
|
|
|
|
Error no es necesario ser root para limpiar el log, solo pon *#9900# y en el menú escoger limpiar data log y listo no hay mucha ciencia
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
La opción en concreto es "Delete dumpstate/logcat", y por lo que veo borra absolutamente todo el contenido de la carpeta data/log . |
|
|
|
Exactamente, aunque también tiene poco que conozco este código yo, pero de andar leyendo pues lo encontré.
Que bueno que sirva de algo. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»