Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V

Herramientas
Viejo 09/12/11, 23:45:19
ehrans ehrans no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 2 hilos
ainsssssssssss..... el metodo directo no nos sirve pq el init.rc de marras lo crea desde cero en cada arranque... no se de dende lo saca supongo que es un ramdisk y por eso siempre se genera igual. no sabrá alguno de vosotros donde se aloja el original y como editarlo... y como me digais lo de ./makeramdisk...... me pongo la stock y me olvido del tema XD
Responder Con Cita

Viejo 10/12/11, 00:00:24
iron iron no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (40)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Versión de ROM: Android puro
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 101 comentarios
buenas noches, vaya curradas y horas que le estais pegando a esto, marco y compañia, os doy las gracias de nuevo, aunque lso que tenemos sin desbloquear el boot solo contenplemos vuestro trabajo diario, si señor..

saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/12/11, 01:36:03
Marc0sgb Marc0sgb no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2011
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas mirate esto a ver si nos sirve:

Código:
http://elinux.org/Android_Booting
Código:
http://android-dls.com/wiki/index.php?title=HOWTO:_Unpack%2C_Edit%2C_and_Re-Pack_Boot_Images
Código:
http://developer.sonyericsson.com/wp/2011/05/06/how-to-build-a-linux-kernel
Pero yo pensaria que no es problema del kernel, puesto que este ya viene compilado con lo que necesita a2sd yo estoy funcionando con una ext4 simulando el almacenamiento interno del telefono y me funciona bien, con la romk0la yo creo saldremos de dudas
Responder Con Cita
Viejo 10/12/11, 14:56:42
Usuario muy activo

ya tengo todo lo necesario para hacerlo desde windows... y no rula.. lo puedo desempaquetar.... editar, volver a empaquetar y flashear sin erores. pero no arranca ni el recovery... incluso si no hago modificacion alguna el kernel resultante no arranca.. me huele a problemas del uuencode por estarlo haciendo en windows... vi a instalar un linux que hace tiempo que no los trasteo....

y si. el problema está en el kernel que no levanta la particion ext antes de que se carguen los scripts del init.d, pero ya que lo voy a tocar, haré que haga las dos cosas en el init.rc, o dar las dos opciones en dos kernels distintos. Eso de usar una sd como meoria interna del movil me lo tienes uqe explicar, a ver si reduzco la cantidad de restores que tengo que hacer ultimamente.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/11, 16:13:32
Mseldom Mseldom no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Spica,Blade;Neo V.
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
osea que el problema es del kernel no?vas a modificarlo para que funcione?yo aqui ya me pierdo XD,aver que puedes hacer,muchisimas gracias por la horas de trabajo :P.
pd.abria que postearlo en xda aver si intelk lo implementa en el prosimo kernel.
pd.los del neo normal han conseguido hacerlo funcionar con este kernel o estan igual que nosotros?

Última edición por Mseldom Día 10/12/11 a las 16:47:31
Responder Con Cita
Viejo 10/12/11, 16:46:33
Usuario muy activo

en el post de kernel para xperia phones de xda.... te mandan a utilizar app2sd nativo.... como se nota que tienen todos sus supermoviles con 6gb de memoria interna que no necesitan aprovechar al maximo los 300 escasos qe se nos da con el movil virgen.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/11, 16:54:22
Betatester oficial

entonces no hay nada que hacer?
Responder Con Cita
Viejo 10/12/11, 16:57:13
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por Marc0sgb Ver Mensaje
Buenas mirate esto a ver si nos sirve:

Código:
http://elinux.org/Android_Booting
Código:
http://android-dls.com/wiki/index.php?title=HOWTO:_Unpack%2C_Edit%2C_and_Re-Pack_Boot_Images
Código:
http://developer.sonyericsson.com/wp/2011/05/06/how-to-build-a-linux-kernel
Pero yo pensaria que no es problema del kernel, puesto que este ya viene compilado con lo que necesita a2sd yo estoy funcionando con una ext4 simulando el almacenamiento interno del telefono y me funciona bien, con la romk0la yo creo saldremos de dudas

como haces eso del ext4 como el almacenamiento interno?te baja el rendimiento del telefono o no?un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 11/12/11, 10:24:26
Colaborador/a

Como va gente

1º La cocina en android, linux forever!
Ventajas:
.A Como siempre lo tipico todas las herramientas para programar, compiladores y muchas mas cosas que te hacen falta las tienes coya modamente sin mayor molestias, y hoy en dia ya no es debian potato con ubuntu todo se hecho mas comodo para el user final, sin necesidad normalmente de compilar driver o cosas similares
.B Puedes montar imagenes yaffs de forma nativa, descomprimir ftf, usar adb, y muchos mas scripts que en windows
.C Sin contar que ademas los kernels se compilan de rechupete
Te monta las ext
.D El particionamiento con gparted va de lujo
Inconvenientes
Flashtool que solo me fio en correrlo en windows, no me molan eso de wine o forks, no siendo que falle y la liemos Tengo que reiniciar si quiero flashear el telefono

Asi que animo yo te doy dos consejos por si los quieres tener en cuenta:
1ºPersonalmente yo me bajaria la net install de debian de 64 bits (300 mb mas o menos) le pincharia un cable de red y la instalo sin nada, luego desde consola le monto las x con xfce y tengo un linux ligero, y de pocos mbs. aunque ni siquiera te haria falta puesto que se puede hacer todas las gestiones de cocina por comandos

2º El camino mas comodo una ubuntu xfce de 64 bits, te la instalas en un pendrive con arranque persistente para que todo lo que hagas quede guardado y cuando quieras hacer cocina solo tienes que bootear desde el, no tienes que tocar disco duro, instalar grubs o cosas parecidas.

Lo del almacenamiento externo lo hago con a2sd y otro script los puedes encontrar en el post del mixto fijo (es la config que tengo, salvo algunas cosillas sueltas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Marc0sgb su comentario:
Viejo 11/12/11, 10:50:08
Betatester oficial

Puedes ponef el scrit especifico k es?gracias, a ver si hay noticias de ehrans a vef k nos cuenta xd.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/12/11, 11:34:25
Colaborador/a

Aqui esta crack

Código:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3211739&postcount=2
Es algo inestable si tienes problemillas o dudas por aqui andare

ehrans estara entretenido
Responder Con Cita
Viejo 11/12/11, 18:14:46
Usuario muy activo

marc0.... dame un pantallazo de lo que te sale cuando haces "a2sd check"

a ver si te pasa como a mi, que dice que está el dalvik en la memoria SD pero realmente no lo está.

Yo por el momento me rindo con el tema A2SD de Darktremor... voy a seguir usando se.tweaked hasta que vuelva a tener fiesta y pueda seguir probando cosas. Me he enamorao de como va de fluida esta rom. y el tema y los iconos de ICS le sientan fenomenal.

Lo único.... el puñetero kernel, que está bien hecho pero por algun extraño motivo no puedo volver a reempaquetarlo después de meter mis modificaciones y que funcione al flashearlo... conste que ahora estoy haciéndolo desde Centos (con todo respeto a sus seguidores pero odio el debian y sus derivados, cosas de ser viejo y haber empezado con slackware XD).

Pues eso. par anavidades vuelvo a tener fiesta y tras pasar algunos dias en el pueblo comiendo y bebiendo regreso para año nuevo y hasta el 9 no empiezo a currar de nuevo asi que le volveré a meter otro meneo al tema... De momento no se puede hacer funcionar de manera simple hasta que encuentre la forma de reempaquetar el kernel con los cambios hechos y pasarlo al resto de usuarios.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/11, 18:28:09
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por ehrans Ver Mensaje
marc0.... dame un pantallazo de lo que te sale cuando haces "a2sd check"

a ver si te pasa como a mi, que dice que está el dalvik en la memoria SD pero realmente no lo está.

Yo por el momento me rindo con el tema A2SD de Darktremor... voy a seguir usando se.tweaked hasta que vuelva a tener fiesta y pueda seguir probando cosas. Me he enamorao de como va de fluida esta rom. y el tema y los iconos de ICS le sientan fenomenal.

Lo único.... el puñetero kernel, que está bien hecho pero por algun extraño motivo no puedo volver a reempaquetarlo después de meter mis modificaciones y que funcione al flashearlo... conste que ahora estoy haciéndolo desde Centos (con todo respeto a sus seguidores pero odio el debian y sus derivados, cosas de ser viejo y haber empezado con slackware XD).

Pues eso. par anavidades vuelvo a tener fiesta y tras pasar algunos dias en el pueblo comiendo y bebiendo regreso para año nuevo y hasta el 9 no empiezo a currar de nuevo asi que le volveré a meter otro meneo al tema... De momento no se puede hacer funcionar de manera simple hasta que encuentre la forma de reempaquetar el kernel con los cambios hechos y pasarlo al resto de usuarios.
Primero Gracias por el esfuerzo y las horas que le has hechado.
Podrias poner un post en xda dd el kernel a ver si de casualidad le da por aplicarlo para siguientes version(mi ingles es malisimo).
Ke targeta sd utilizas?con que rom estabas cuando te dio 4310 en antutu a 1.8?Me e quedado flipando.seguramente sea por la sd,pero me e quedado con la duda.un saludo!
pd.a mi tbm me decia que las aplis estaban en la sd pero en realidad no lo estaban.
pd2.e intentado pasar el systemui y el flamework ya modificado estilo ics para cambiar el icono de la bateria a uno por porcentajes x uot pero al aplicar el zip se me peta en el logo de arranke,alguien podria probarlo a ver si es problema mio y del out?gracias de antemano.

Última edición por Mseldom Día 11/12/11 a las 18:34:25
Responder Con Cita
Viejo 11/12/11, 20:30:29
Usuario muy activo

como sabes tu que antutu me da 4310???? se me ha escapao a mi y lo he dicho por aqui? XDDDDD no me acuerdo.

tengo una lexar 16GB class 10

pero entre tu y yo... los puntos que sube por la sd... no son muchos... hay una diferencia de 40 puntos o asi con una class 4, y si... tengo el teléfono a 1.8 de maxima... pero hay trampa. reposa sobre un panel refrigerante que mantiene la cpu a 24ºC... un recuerdo de viejas guerras dentro de un Mainframe IBM el panel se utilizaba para que no reventasen los procesadores de las placas cuando habia que cambiarlas de posición dentro de su rack y tenias que adaptar la tuberia refrigerante a la nueva posición, pues mientras lo hacias le dejabas el panel este encima para que le mantuviese frio (el procesador se ponía en marcha tal y como colocabas la placa en su ranura). Ahora entre tu y yo... es una placa de peltier con un disipador enorme por el lado caliente y una placa de teflon por el lado frio.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/11, 20:36:09
Betatester oficial

Subistes las puntuaciones a antutu, eres el 2 detras de uno hong kong xd.

Última edición por Mseldom Día 11/12/11 a las 20:38:16
Responder Con Cita
Viejo 11/12/11, 20:51:27
Usuario muy activo

ke cabron el de hong kong y tu un cotilla XDDDDD pue slo dicho... dejo de hacer probatinas hasta que regrese después de navidad. pero hasta el dia 23 me tendreis por aquí viendo si habeis logrado algo o no.

edito para añadir:

el cabron de hong kong lo tiene liberado y se ha arriesgado con 1.9..... a ver si voy a tener que ponerlo a 2ghz... por cierto fíate uqe su tarjeta SD es lenta de cojones y no le afecta demasiado en la puntuación total. Lo que si estoy viendo es que hay uno con 5000+ a 1Ghz que va en android 2.2 .....

2.2??????? froyo????? exisitó para el MT11i?

Última edición por ehrans Día 11/12/11 a las 21:03:00
Responder Con Cita
Viejo 11/12/11, 21:13:15
Betatester oficial

No, lo portearia.... No se....

Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 07:55:16
Colaborador/a

A ver si me ayudais a testear el kernel, lo he recompilado con la ramdisk modificada para a2sd tal como dice el autor, de manera que ahora el init.rc, trae consigo ya la config pero no se, no se creo que no me esta funcionando correctamente

Si quereis testearlo conmigo os envio por pm el kernel de inteks, modificado, , bendito debian mas alegrias y menos disgu stos que la mujer , que haria sin el!
Lo del froyo me imagino que habran instalado una rom del neo, le habran aplicado el parche de la camara y a correr, seguro que trae parcheada la sqlite y por eso obtiene esos resultados y versiones ve
Por cierto estaba pensando en recompilar ysubir los valores de oc hasta 2.4 o 2.8 si es posible pero igual convierto el movil en una granada de mano ,me he picado un poquito con el amigo chino , si alguien se quiere animar a probar valores conmigo, buscamos un rato

PD: sr ehrans, tenia usted razon, ya esta testeado 100% unas modificaciones en la ramdisk, mas unos scripts al inicio y va de lujo. Funcionado perfectamente ap2sd, duermo algunas horas (aunque no lo parezca soy un ser vivo duermo y como de vez en cuando, ), tengo quue hablar unas cosillas con el señor almijo pero esta ultimante hasta el cuello de curro, asi que seguramente la saque esta tarde noche la primera version cumpliendo todas sus funciones! Solo me queda parchear la sqlite para un optimizacion mejor pero esa para la proxima version cuando este el entorno grafico y demas

Última edición por Marc0sgb Día 13/12/11 a las 08:42:58
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 14:13:05
jojiso jojiso no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia Neo
Versión de ROM: SE.TWEAKED V0.7/CM 7.2
Tu operador: Vodafone
HAN ACTUALIZADO LA s.e.tWEAKS A LA V.8, por si os interesa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/12/11, 15:20:24
Betatester oficial

Pos ya sabes hoy la o. 8 con el a2sd y con kernel nuevo no marco ;)?
Pasame el kernel y eL a2sd k as usado y te ayufo con el testeo.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V > ROMs y desarrollo Xperia NEO V

Reglas de Mensajes