Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Herramientas
Viejo 01/11/11, 23:55:16
nRoK nRoK no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Rooteado sin problemas

He instalado el Rom Manager, y desde él el ClockworkMod Recovery. He aprovechado para particionar la SD y a ver si ahora me animo a instalar alguna ROM.

Una pregunta, ¿lo que comentáis de "desbloquear el candado" para qué sirve? ¿Con rootear e instalar el recovery no sirve para flashear roms cocinadas?
Responder Con Cita

Viejo 02/11/11, 11:39:59
flixos flixos no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Pixel4a, Mi Band 3 , Amazfit GTR
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por nRoK Ver Mensaje
Rooteado sin problemas

He instalado el Rom Manager, y desde él el ClockworkMod Recovery. He aprovechado para particionar la SD y a ver si ahora me animo a instalar alguna ROM.

Una pregunta, ¿lo que comentáis de "desbloquear el candado" para qué sirve? ¿Con rootear e instalar el recovery no sirve para flashear roms cocinadas?
Cierto, te vale con rootear y el recovery. Desbloquear el candado es para cuando no puedes rootear (que me corrija alguien si me equivoco) ;)
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 11:44:26
Snyper82 Snyper82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: IPHONE 11 128 Gb
Tu operador: Personal
Mencionado: 3 comentarios
Gracias flixos! root sin problemas entonces. Una pregunta yo cuando rotee kiero particionar la SD para asi no kedarme sin espacio en la memoria interna, como hago eso? no kiero meter ninguna rom de momento, solo kiero hacer eso.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 12:01:29
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Gusy_80 Ver Mensaje
Yo me quedo en el paso de instalar el SDK, cuando ejecuto el sdk manager me sale un cartel de error que dice "output", y ya no se lo que hacer, se supone que sin el sdk no haces nada en el movil y la verdad me gustaria rootearlo.

A ver si algun alma caritativa sabe de algun tutorial para instalar el sdk pera para subnormales, a ver si asi lo entiendo y puedo hacerlo. Gracias.
Es raro lo que dices, prueba a instalarlo de nuevo. Todo lo que puedo hacer es pasarte el enlace de la Wikipedia para el Nexus One, aunque en el mismo foro de HTCmania creo que lo tienes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/11, 12:02:56
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Snyper82 Ver Mensaje
Gracias flixos! root sin problemas entonces. Una pregunta yo cuando rotee kiero particionar la SD para asi no kedarme sin espacio en la memoria interna, como hago eso? no kiero meter ninguna rom de momento, solo kiero hacer eso.
Ahí me pillas. Particionar la SD puede dar problemas, así que ten cuidado. De todas formas, creo que en el propio foro tienes wikipedia para el Nexus One, y si no aquí.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 12:13:17
Snyper82 Snyper82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: IPHONE 11 128 Gb
Tu operador: Personal
Mencionado: 3 comentarios
Puf no ntiendo nada, pero si se mete una rom cocinada ya se particiona la Sd o como es?
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 12:18:47
tripleK tripleK no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: HTC Google Nexus One,Nexus 4,Zuz Z1, oneplus 6
Versión de ROM: oxygenos android P estable
Mencionado: 1 comentarios
Siguiendo el tutorial Rooteado sin probelmas.

Muchas gracias!!!

Ahora a instalar rom de jrsoft.

Por cierto....
Desde rom manager instalo directamente recovery alternativo o primero el que trae por defecto?

Nexus one slcd 2.3.6 rooted!

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 15:32:20
alfop alfop no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2011
Conseguido!!!!
Gracias flixos
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 16:57:56
solraki solraki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus one & mi one plus
Versión de ROM: 2.3.7 Miui 12.30 / miui v4
Tu operador: Pepephone
formatea la sd o el telefono al hacer root?
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 17:20:40
Joseval46 Joseval46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: NEXUS ONE
Versión de ROM: 2.3.3
Bueno ... me a costado un poquito por el tema del ADB pero despues de eso todo perfecto ... increible lo rapido y facil que es ... Muchisimas gracias por la info

Alguna recomendacion de Rom amigos ? Estoy por instalar CyanogenMod desde el RomManager pero no estoy seguro al 100% ...
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 18:11:13
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por solraki Ver Mensaje
formatea la sd o el telefono al hacer root?
No
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 18:19:47
solraki solraki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus one & mi one plus
Versión de ROM: 2.3.7 Miui 12.30 / miui v4
Tu operador: Pepephone
rooteado!!! gracias!! que cosnte, estaba cagado!!
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 18:33:28
Usuario muy activo

Tengo unos problemillas con el recovery modificado después de haber rooteado e instalado el Rom Manager, cuando le da no carga sin mucha lógica, os cuento:

- Tras flashear el recovery "ClockworkMod" desde la app "ROM Manager" si intento usar cualquier opción que reinicie el terminal en modo recovery ("Particionar la SD", "Reinciar en Recovery" o "Copiar ROM Actual") al reiniciarse en vez de cargar el recovery alternativo o hacer la función seleccionada me sale un icono de un Android con una exclamación (debe ser el recovery original).

- Si sacas la batería y la vuelves a poner arranca sin problemas. Si apagas el terminal, lo enciendes con Power + vol.abajo para sacar el menú de arranque (muñecos de Android en patinete) y entras en Recovery sale igualmente la exclamación + monigote de Android. Al rato he visto que si pulsas en ese menú Power + vol. arriba te aparece el menú de dicho recovery donde puedes reiniciar, hacer un wipe de fábrica, wipe de cache o cargar un update.zip. Entiendo que este es el recovery original del teléfono.

- Pruebo a flashear un recovery alternativo (RA Recovery) desde el ROM Manager y vuelvo a flashear el Clockworkmod. Reinicio en modo recovery y SI que me aparece el recovery modificado. Si apago el terminal, lo enciendo con vol. abajo pulsado y entro en el recovery me sigue saliendo el ClockworkMod

- Arranco el S.O. y vuelvo a lanzar el ROM Manager, lanzo la utilidad de "Copiar ROM Actual", se reinicia y vuelve a salir el símbolo de la exclamación con el Android... (vuelve a cargar el recovery original).

No entiendo porqué me falla tanto el arranque del recovery alternativo , es como si no se flasheara permanentemente... Me da canguelo probar a flashear Cyanogen u otra rom viendo estos problemas que me ocurren...

Última edición por nRoK Día 02/11/11 a las 18:34:52 Razón: Faltas de ortografía
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 21:18:48
sanroque sanroque no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Pocophone f1, Huawei P20 pro
Versión de ROM: La que mas me guste
Versión de Radio: FM stereo
Mencionado: 2 comentarios
Muchisimas gracias. Todo hecho en un plis plas y yo que pensaba que esto no llegaria nunca sin desbolquear el bootloader. Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 03/11/11, 04:07:12
shosholosho shosholosho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: nexus one
Versión de ROM: original
sumamente magnifico lo esperaba con ansias super hiper facilll genial
Responder Con Cita
Viejo 03/11/11, 10:36:25
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por nRoK Ver Mensaje
Tengo unos problemillas con el recovery modificado después de haber rooteado e instalado el Rom Manager, cuando le da no carga sin mucha lógica, os cuento:

- Tras flashear el recovery "ClockworkMod" desde la app "ROM Manager" si intento usar cualquier opción que reinicie el terminal en modo recovery ("Particionar la SD", "Reinciar en Recovery" o "Copiar ROM Actual") al reiniciarse en vez de cargar el recovery alternativo o hacer la función seleccionada me sale un icono de un Android con una exclamación (debe ser el recovery original).

- Si sacas la batería y la vuelves a poner arranca sin problemas. Si apagas el terminal, lo enciendes con Power + vol.abajo para sacar el menú de arranque (muñecos de Android en patinete) y entras en Recovery sale igualmente la exclamación + monigote de Android. Al rato he visto que si pulsas en ese menú Power + vol. arriba te aparece el menú de dicho recovery donde puedes reiniciar, hacer un wipe de fábrica, wipe de cache o cargar un update.zip. Entiendo que este es el recovery original del teléfono.

- Pruebo a flashear un recovery alternativo (RA Recovery) desde el ROM Manager y vuelvo a flashear el Clockworkmod. Reinicio en modo recovery y SI que me aparece el recovery modificado. Si apago el terminal, lo enciendo con vol. abajo pulsado y entro en el recovery me sigue saliendo el ClockworkMod

- Arranco el S.O. y vuelvo a lanzar el ROM Manager, lanzo la utilidad de "Copiar ROM Actual", se reinicia y vuelve a salir el símbolo de la exclamación con el Android... (vuelve a cargar el recovery original).

No entiendo porqué me falla tanto el arranque del recovery alternativo , es como si no se flasheara permanentemente... Me da canguelo probar a flashear Cyanogen u otra rom viendo estos problemas que me ocurren...
Paisano (sí, yo soy mañico), no soy un experto flasheando ROM's (ejem...vale, nunca lo he hecho, me quedo con stock de momento ;)). Pero hay CIENTOS de tutoriales de cómo hacerlo sin problemas, y aún más en el Nexus, que sin duda es el teléfono más "flasheable" jamás construido. Uno de los posibles tutoriales es éste:

http://www.androidpolice.com/2010/05...ackup-restore

Está en inglés, pero seguro que encuentras cómo hacerlo en castellano. Paso a paso, y no tendrás problemas.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/11, 10:37:48
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Joseval46 Ver Mensaje
Bueno ... me a costado un poquito por el tema del ADB pero despues de eso todo perfecto ... increible lo rapido y facil que es ... Muchisimas gracias por la info

Alguna recomendacion de Rom amigos ? Estoy por instalar CyanogenMod desde el RomManager pero no estoy seguro al 100% ...
Tienes la de JRSoft por el foro, que además de ser "de la tierra", tiene a todo el mundo encantado; hoy mismo la ha actualizado.

Última edición por flixos Día 03/11/11 a las 10:40:25
Responder Con Cita
Viejo 03/11/11, 20:42:17
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por flixos Ver Mensaje
Paisano (sí, yo soy mañico), no soy un experto flasheando ROM's (ejem...vale, nunca lo he hecho, me quedo con stock de momento ;)). Pero hay CIENTOS de tutoriales de cómo hacerlo sin problemas, y aún más en el Nexus, que sin duda es el teléfono más "flasheable" jamás construido. Uno de los posibles tutoriales es éste:

http://www.androidpolice.com/2010/05...ackup-restore

Está en inglés, pero seguro que encuentras cómo hacerlo en castellano. Paso a paso, y no tendrás problemas.
Si el problema no lo tengo en cómo flashear una custom rom (que ya me he leido muchos tutos sobre ello) sino que no sé qué coño le pasa al recovery modificado que se resetea tras intentar entrar en él un par de veces. Me pasa tanto con el RA Recovery como con el ClockworkMod, ¿puede ser que una vez flasheas el recovery tienes que entrar en él y flashear una custom rom al momento porque sino se restaura el recovery original en cuanto carga Android?
Responder Con Cita
Viejo 03/11/11, 21:55:07
borekon borekon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Yotaphone 2
Tu operador: Jazztel
Perfecto en Nexus One con 2.3.4!!
Responder Con Cita

Viejo 04/11/11, 16:22:08
nomebajaunca nomebajaunca no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: htc hd2
conseguido en mi mi Nexus One 2.3.4 gingerbread es tan facil como dice, gracias Flixos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One

Reglas de Mensajes