|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo por EXT3-EXT4 lo siguiente:
Cuando una ROM o Kernel esta basado en el modo de alojar el sistema en EXT3 significa que la Memoria Interna y la Externa almacenan tal y como se escucha, en cambio cuando se encuentra en EXT4 es como si fuese alrevez, la memoria interna funciona como la micro sd externa y segun esto, se ve una optimizacion del sistema, aparte de que las apps se descargan directamente en la Micro SD Externa. Corrijanme si me equivoco que aun no entiendo muy bien este concepto. Pues mira, te dire que ni yo tengo una clara idea de como saber que EXT estoy (soy sumamente noob en esto aun). Bueno, el punto es que me doy cuenta porque antes de instalar alguna ROM me fijo que particiones ocupa (EXT3 o EXT4) y tambien ya con la ROM puesta verifico a donde se alojan los datos del sistema y apps junto con sus datos, en este caso los juegos. Todas las Stock y la mayoria de las cocinadas usan EXT3, pero una peqeña minoria utiliza EXT4 para optimizar y depurar el rendimiento, en este caso la de Topogigi. La GR3 utiliza EXT3 (aunque tambien hay Kernels para esta que utilizan la EXT4). Asi que cuando deseo regresar a una Stock o cualquiera de las otras EXT3 viniendo de Topogigi es necesario aplicar el backtoext3.zip para que no tengas problemas de boot loop, y no te funcione el telefono, en cambio para pasar de EXT3 (Stock ROM por ejemplo) a EXT4(Topogigi 1.7 por ejemplo) no hay ningun inconveniente, el Recovery lo hace solo. Para instalar la GR3 lo unico que haces es flashearla como cualquiera y ya, el EXT4 seria ya la conversion realizada por algun Custom Kernel, y si quisieras volver a otra ROM EXT3 viniendo de la EXT4 tendrias que aplicar el zip que te mencione ya. En conclusion si vienes de la "Stock" v20x puedes pasar a cualquiera (Topogigi 1.x o GR3) sin problemas, lo que te puse arriba lo aplicas segun hayas pasado a una EXT4 o no. Yo en este caso llevo la GR3 + Neoblaze EXT3, me va perfecta y sin problemas. Espero haber sido lo mas entendible posible y no haberte enredado mas. Saludos. Última edición por mauricio09 Día 01/10/11 a las 05:40:37. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda es una Rom !cojonuda¡ pero si el movil sigue cargando los datos de juegos y demás desde la sd interna, tenemos un problemon, los juegos que ya ocupan mas de 1GB, los 5GB se me quedan cortos. ..no se a vosotros? Mi enhorabuena a los cocineros por las grandes aportaciones. ...
![]() Saludos ! |
|
|
||||
|
||||
|
En realidad EXT3 y EXT4 son sistemas de archivos y no tienen absolutamente nada que ver con el punto de montaje, es decir, lo de intercambiar SD interna por SD externa se suele hacer mediante algun zip y no debería depender de que uses un sistema u otro, es más, creo (no estoy nada seguro) que la única memoria que utiliza esos formatos es la de almacenamiento interno (no las SD interna o externa).
En teoría, ambos sistemas de archivos son compatibles tanto hacia adelante como hacia atrás, y por eso pasar de EXT3 a EXT4 suele ser transparente. El problema para hacer lo contrario seguramente venga de que al usar EXT4 se estén usando "opciones", y como EXT3 no las admite, por eso antes había que usar el BackToEXT3. De todos modos se supone que la última versión del CWM (la 5) convierte la partición automáticamente también de EXT4 a EXT3 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quité esa para poner una mas actual
con el kernel de paul MCK r22 stable EXT4. http://preview.tinyurl.com/67memu2 De todos modos no voy a poner mas, sorry pero creo que merece la pena abonarse a MoDaCo. Le debemos grandes cosas a Paul y si no esperad a que saque las prebakes ![]() Por cierto, yukkio conseguiste el menu oculto, he visto que en las opciones de la cocina de pago de paul ya viene implementado.
Última edición por Lo_RaT_PeNaT Día 01/10/11 a las 11:34:01. |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto, erestor tendria que cobrarle a paul, por la baseband que esta poniendo en su rom?
|
||||
|
||||
|
Una cosa que me pasa con la topogigi, lo llevo notando en las 2 versiones que he probado (1.6 y 1.7) y no se si pasa también con la de paul o si soy el único.
Al cerrar todas las aplicaciones lo normal es que me deje libres unos 200 o 200 y pocos megas libres, pero cuando lleva el movil con estas roms un tiempo encendido empieza a no liberarme sino 150~160mb cerrando todas las aplicaciones. ¿A alguien más le pasa este consumo de memoria sin explicacion? Saludos ^^ |
|
|
||||
|
||||
|
Y si no, flashea el backtoext3 antes de flashear la nueva rom y te quitas de complicaciones
Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
En realidad EXT3 y EXT4 son sistemas de archivos y no tienen absolutamente nada que ver con el punto de montaje, es decir, lo de intercambiar SD interna por SD externa se suele hacer mediante algun zip y no debería depender de que uses un sistema u otro, es más, creo (no estoy nada seguro) que la única memoria que utiliza esos formatos es la de almacenamiento interno (no las SD interna o externa).
En teoría, ambos sistemas de archivos son compatibles tanto hacia adelante como hacia atrás, y por eso pasar de EXT3 a EXT4 suele ser transparente. El problema para hacer lo contrario seguramente venga de que al usar EXT4 se estén usando "opciones", y como EXT3 no las admite, por eso antes había que usar el BackToEXT3. De todos modos se supone que la última versión del CWM (la 5) convierte la partición automáticamente también de EXT4 a EXT3 ![]() lo he intentado todo,con un zip desde el recovery,con un script mount sd,la la la![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
pues mira, yo voy a disentir, a mi no me parece bien lo de paul, sinceramente, si no recuerdo mal con este es el tercer leak que se filtra, los dos primeros han sido de publico conocimiento, gratis, para todo el mundo, todo los desarrolladores han podido hacer y crear sus mods, por la patilla(la misma rom de la que se compara aqui, la de topogigi, en que esta basada?), eso si con opcion a donaciones libres y voluntarias, y ahora nos encontramos con un tercer leak, el del paul, y que ocurre nada, o pagas o te quedas sin rom, no se si le deben cosas o no a paul, lo cierto es que no mas que a otros, a saber, el mismo kernel que estais montado en su rom, el mod de la camara, los themes, en fin infinidad de mejoras, repito por la patilla, asi es que siento mucho decir esto pero paul tiene mucha cara, eso no quiere decir que sea un gran desarrollador, yo no hablo de eso, asi es que si alguien tiene o puede subir la rom completa esta tardando, un saludo.
Por cierto, yukkio conseguiste el menu oculto, he visto que en las opciones de la cocina de pago de paul ya viene implementado. ![]() Hay muchas más gente que habría que pagar por su curro como la gente de xda que han portado el kernel del último froyo a gb. Que va, puse las 3 apk del hiddenmenu de la 20E pero aún así da fc al arrancarlo. He descubierto que haciendo un acceso directo al gpstest se puede hacer algo similar con el gps (de todas formas he vuelto a la topogigi porque el gps no lo pilla) |
|
|
||||
|
||||
|
pues mira, yo voy a disentir, a mi no me parece bien lo de paul, sinceramente, si no recuerdo mal con este es el tercer leak que se filtra, los dos primeros han sido de publico conocimiento, gratis, para todo el mundo, todo los desarrolladores han podido hacer y crear sus mods, por la patilla(la misma rom de la que se compara aqui, la de topogigi, en que esta basada?), eso si con opcion a donaciones libres y voluntarias, y ahora nos encontramos con un tercer leak, el del paul, y que ocurre nada, o pagas o te quedas sin rom, no se si le deben cosas o no a paul, lo cierto es que no mas que a otros, a saber, el mismo kernel que estais montado en su rom, el mod de la camara, los themes, en fin infinidad de mejoras, repito por la patilla, asi es que siento mucho decir esto pero paul tiene mucha cara, eso no quiere decir que sea un gran desarrollador, yo no hablo de eso, asi es que si alguien tiene o puede subir la rom completa esta tardando, un saludo.
Por cierto, yukkio conseguiste el menu oculto, he visto que en las opciones de la cocina de pago de paul ya viene implementado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, el precio de la kitchen no es caro, 12€ pero me toca los huevos eso mismo que dices... no entiendo su "exclusividad" cuando el se aprovecha de todo lo que ronda por la comunidad al igual que a veces ha sido al revés.
Hay muchas más gente que habría que pagar por su curro como la gente de xda que han portado el kernel del último froyo a gb. Que va, puse las 3 apk del hiddenmenu de la 20E pero aún así da fc al arrancarlo. He descubierto que haciendo un acceso directo al gpstest se puede hacer algo similar con el gps (de todas formas he vuelto a la topogigi porque el gps no lo pilla) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto chicos, hoy fue el segundo dia consecutivo que de repente me aparece la BaseBand Desconocida y justo cuando necesito usarlo para algo importante.
Me cabrea tener qe reflashearla :@ asi que probare la Topogigi un rato. A alguien mas le ha pasado lo mismo y sabe como repararlo ? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto pueda voy a probar la de MODACO, porque con la Topogigi me salta un FC al cargar la ventana de Mis Aplicaciones en el Market que no se arregla tras reiniciar, que es lo que él aconseja en XDA
![]() No sé si a alguno le ha pasado y fue capaz de solucionarlo... |
|
|
||||
|
||||
|
Lo unico que me hace volver a la GR3 viniendo de Topogigi es la duracion de la bateria, me va mejor en la GR3 que en la Topogigi, ambas con el Neoblaze kernel. No entiendo que pueda ser tu problema, a mi no me causa ningun problema el market ni nada. Solo eso que me acaba de cabrear de nuevo que se me ponga la BB desconocida en un reinicio que le puse al movil hasta en la Topogigi. Asi que flashee de nuevo la BB y si me vuelve a suceder me regreso a la Stock ROM de Froyo que tenia.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿El problema con el GPS con qué ROM es? ¿y kernel?
Es que me animaría a probar la GR3 pero miraría de dejarla con el kernel EXT3 stock. Esta combinación ¿me dará problemas con el GPS? Yo de BB llevo la 725 GB con RIL v20c leak GB. Es lo que flasheé para meter la v20e que se indica en otro post. Si voy a tener problemas de BB, esperaré a algo más "oficial" como un leak de la v20i stock por ejemplo. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, os estoy subiendo una rom de modaco, en ext3, os recomiendo, cambiar el kernel al de neoblaze, la rom va pelada, pero es la mejor combinacion que he probado, podeis meterle cualquier mod de la topogigi, a saber, el teme de markus5, el fix de la camara, no he probado mas, para los que tengais problemas con el gps, instalais este zip, y esperais a que os coja por primera vez satelites y os fije, aprox. tres minutos, una vez esto, sera coser y cantar, se os conectara antes de abrir el gps, jaajajaj, ahi va el parche, y la rom, lo que tarde en subirse.
http://android.modaco.com/index.php?...ttach_id=75928
|
||||
|
||||
|
bueno, pues aqui la rom, recordar ext3 y cuando podais sustituir el kernel, por el de neoblaze.
http://download945.mediafire.com/550...imodaco234.zip
|
|
||||
|
||||
|
bueno, pues aqui la rom, recordar ext3 y cuando podais sustituir el kernel, por el de neoblaze.
http://download945.mediafire.com/550...imodaco234.zip ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no la rom, la he cocinado yo, esta mañana, con las menos cosas posibles, esta en ext3, a mi me va bastante mejor que con la ext4.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||