Hannspad Hannspad

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/10/11, 18:57:11
Array

[xs_avatar]
whitehat whitehat no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Nokia 3210
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por desdelsur Ver Mensaje
Ya hay una v2 de hannxubuntu con emulacion del boton dcho del raton.

http://www.slatedroid.com/topic/22792-hannxubuntu
GRANDE!!!!!! Igual luego me lo leo todo tranquilamente y me pongo a instalarlo, siempre podré volver a CW con nvflash entiendo no?
Responder Con Cita

Viejo 04/10/11, 23:00:42
Array

[xs_avatar]
pelicano33 pelicano33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3S
Tu operador: Jazztel
Si, nvflash te permite reinstalar el CWM sin tocar el resto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/10/11, 09:01:01
Array

[xs_avatar]
whitehat whitehat no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Nokia 3210
 Cita: Originalmente Escrito por pelicano33 Ver Mensaje
Si, nvflash te permite reinstalar el CWM sin tocar el resto.
Gracie!!!
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 00:59:24
Array

[xs_avatar]
voavut voavut no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar

Una pregunta, ¿por ejemplo para instalar aplicaciones, funcionarian programas basados en instrucciones x86?, yo supongo que no funcionaran, y bueno las aplicaciones del centro de software por ejemplo, supongo que iran en x86 y algunas a lo mejor en x64 para los ordenadores, que yo sepa hay poco sobre lo que son distribucciones linux para ARM, pregunto por si estoy equivocado y si que funcionan, ¿o es que el sistema tiene un emulador para estas aplicaciones?.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 09:23:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por voavut Ver Mensaje
Una pregunta, ¿por ejemplo para instalar aplicaciones, funcionarian programas basados en instrucciones x86?, yo supongo que no funcionaran, y bueno las aplicaciones del centro de software por ejemplo, supongo que iran en x86 y algunas a lo mejor en x64 para los ordenadores, que yo sepa hay poco sobre lo que son distribucciones linux para ARM, pregunto por si estoy equivocado y si que funcionan, ¿o es que el sistema tiene un emulador para estas aplicaciones?.

Saludos.
Si, hay distribuciones para ARM, y todos los programas que usan son nativos para ARM, no emulados, es una de las ventajas del software libre, si tienes el código fuente puedes compilarlo para el procesador que quieras (siempre que tengas el compilador claro), si sólo te dan el binario, como en el caso del software propietario, es el autor del software el que decide que hardware, sistema operativo, etc., tienes que usar para que funcione su programa.
Aquí tienes una tabla de distintas versiones de Linux con los procesadores que soportan, otra cosa es el hardware particular, el que tengas una versión para ARM no significa que entienda tu tarjeta gráfica, tu tarjeta de sonido, etc., de modo que hay un trabajo extra que hacer para que Linux funcione en un aparato nuevo, y es adaptar el kernel para que entienda su hardware particular, y es lo que ha hecho imayoda para el nuestro, aunque todavía no funciona al 100%, por ejemplo no tiene sonido ni funcionan los botones laterales.

Última edición por pelicano33 Día 06/10/11 a las 09:46:03.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 12:03:40
Array

[xs_avatar]
marketxu marketxu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Gionee Elife E7
entonces...... puedo usar el ubuntu como en mi pc o tengo que buscar aplis nuebas
pe seria posible rular el wine?
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 14:50:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El wine es un poco distinto, porque los programas de Windows si que son x86, y por tanto le hace falta tener una emulación del procesador, y supongo que irá muy lento (si es que funciona), de todos modos es cosa de probar, miraré a ver si está entre los paquetes instalables y lo probaré, pero no hay que hacerse muchas ilusiones.
Actualizo, no hay wine:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png nowine.png (63.2 KB, 156 visitas)

Última edición por pelicano33 Día 06/10/11 a las 14:59:11.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/11, 01:08:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pelicano33 gracias por la respuesta, pero por ejemplo, si solo tienes el binario y esta preparado para x86 poco podrias hacer si no esta compilado para ARM, porque si no tienes ese codigo fuente y suponiendo que la mayoria de programas linux estaran mayormente preparado para x86, lo que es el binario ya, la compatibilidad sera menor, ademas para compilar seguramente hara falta sus conocimiento, aparte tambien hay programas privativos para linux x86.

Esto del xubuntu tienta mucho , porque tienes un sistema completo digamos en lo que es comparado a android.

Mira una Tablet con x86 con ubuntu , lleva de serie Windows 7 Home Premium, buen sistema tambien aunque no libre .

Un saludo y gracias.

Última edición por voavut Día 08/10/11 a las 01:32:42.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/11, 10:45:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya sabía que existían tablets con x86, que pueden ejecutar windows 7 y linux, e incluso hasta android 3.2:

y si buscas un poco hasta puedes encontrar el iso (es el primero de la lista):
http://code.google.com/p/android-x86/downloads/list
aunque todavía no han liberado el código fuente porque no lo ha hecho Google. Pero yo para eso prefiero ya tener un teclado, y me parece mejor opción un portatil de los de 10", pero ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/11, 03:25:45
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pelicano33, no puse lo del video por si no lo sabias hombre ^^, el video lo puse por poner, no porque no lo supieras, yo para eso tambien prefiero un portatil de los pequeños, no soy partidario de los que dicen que una tableta sustituye un sobremesa, o cualquier tipo de portatil, cada uno tiene sus cosas, ninguno se sustituyen, y bueno eso de ver sistemas andando de envergadura por decirlo de alguna manera en tablet siempre esta bien.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 15:30:21
Array

[xs_avatar]
Khalos Khalos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Buenas, ando con esto ahora y me ha surgido un...problema, por decirlo de alguna manera.

He conseguido hacer funcionar la versión 1 del xubuntu, pero luego he intentado hacer funcionar la 3ª y no hay tu tía, no quiere arrancar, o eso o tarda 5 horas en encender. ¿Alguien que tenga funcionando la V3?
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 15:48:06
Array

[xs_avatar]
desdelsur desdelsur no está en línea
Usuario veterano

Tu operador: Simyo

Yo la tengo funcionando, y con menos problemas que con versiones anteriores.

Si tienes pensado cambiarte a SIMYO ó JAZZTEL y no tienes invitación, ¡¡¡NO LO DUDES!!!, mándame un privado que ambos ganamos .
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 16:56:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Joer, pues que mala pata, pues mira que tengo tu rom instalada y nada, he vuelto a probar y se queda con el guión bajo parpadeando y no entra, en cambio la v1 sí que me iba....

¿tú como lo haces? Te descargas el rootfsv3, formateas la sd con el mkfs.ext3 y lo descomprimes en la sd y listo ¿no? ¿o sobreescribes la anterior? ¿influirá que he usado los 16Gb de la SD y que no he hecho partición swap?
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 17:09:52
Array

[xs_avatar]
desdelsur desdelsur no está en línea
Usuario veterano

Tu operador: Simyo

Tiene su cosa, en las versiones anteriores probé de diversas formas con distintos resultados.

Pero esta vez :
- Formateé con el administrador de discos que trae ubuntu, con la opcion "tomar posesion del sistema de archivos" marcada.

- Extraje con sudo. (Mi intencion era probar a extraer "graficamente" y asi hacer un manualillo lo mas sencillo posible pero se me fue la cabeza y lo extraje desde el terminal)

Respecto a lo de extraer, se comenta que no hay que hacerlo como root, sin embargo en la ayuda del "tar" se lee que ejecutando con "sudo" se conservan los permisos mientras que sin el, hay que añadir la opcion adecuada (no recuerdo como era) para que se conserven.

Si tienes pensado cambiarte a SIMYO ó JAZZTEL y no tienes invitación, ¡¡¡NO LO DUDES!!!, mándame un privado que ambos ganamos .
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 17:21:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

mmm, yo llevo haciéndolo como root todas las veces....voy a probar con el usuario normal, sin ser root.

Luego os cuento.

Gracias @desdelsur
Responder Con Cita
Viejo 04/11/11, 16:11:45
Array

[xs_avatar]
chemonet chemonet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Realme X2 pro
Tu operador: Lowi
Haría falta un manual para los q estamos mas pegados...
Se puede sustituir el cwr directamente con el script manager de la rom de @desdelsur?

Enviado desde mi HannsComb usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/02/12, 15:01:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no me funciona el lector de targetas sd del pece conectando la tablet se puede?
Responder Con Cita
Viejo 07/04/12, 13:05:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

una v4 disponible
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Hannspad > Hannspad

Hora actual: 06:49:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /