|
||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
ya salio la 1.7 beta 2
|
|
||||
|
||||
Cuanto más acortéis el tiempo de carga más acortaréis también el tiempo de vida de la batería...
Qué tal va este kernel? yo acabo de pasar del nimph al speedmod a ver si consigo algo más de batería, aunque hecho de menos el BLN |
|
||||
|
||||
Lo de que una bateria dura menos por cargarla mas rapido..... me lo puedes explicar?pero con argumentos,no me sirven charlas de bar. Llevo muchos años en el mundo del rc y de baterias y cargadores se un poquito y aun no conozco ni un solo caso de eso que mencionas,al contrario..... Un saludo! |
|
||||
|
||||
Creo que es para manejar la grafica (GPU) como lo haces con el setcpu para los procesadores (CPU)
|
|
||||
|
||||
bueno, por lo que vi, para cambiar el voltaje o la velocidad del reloj del gpu, hay que usar script en el init.d otra no queda, yo estoy usando el que subio el creador del kernel (nombre dificil tiene).
ahora sobre el cambio de la velocidad de descarga, los valores estan en sys/devices/virtual/misc/charge_current/charge_current y los limites son 1200 1000 y 800, pero recomiendan dejar el ultimo (usb) en 450 a menos que sepamos que nuestro usb se banca mas. ahora bien, no tengo ni idea como cambiar los valores, porque /sys es r/w y no me deja cambiar el permiso, por lo que no puedo modificar el archivo, asi que hasta ahi llegue por ahora. |
|
||||
|
||||
Ahora mismo iba a postear eso,estamos igual. Yo lo que hice fue editar el archivo y le puse edos valores,le di a guardar y.......al abrirlo de nuevo estan los valores stock
|
|
||||
|
||||
El kernel,llevo poco con el pero de momento va muy bien,es estable y viene muy completo.
Lo de que una bateria dura menos por cargarla mas rapido..... me lo puedes explicar?pero con argumentos,no me sirven charlas de bar. Llevo muchos años en el mundo del rc y de baterias y cargadores se un poquito y aun no conozco ni un solo caso de eso que mencionas,al contrario..... Un saludo! ![]() ![]() No soy un experto como tú ni nada por el estilo, y no te puedo mostrar documentos ni datos técnicos que lo demuestren, pero por lo que he leido por internet y por lógica el sobrecalentamiento viene mal a las baterías y cuanto mayor sea el amperaje que le metes más se calienta esta... con lo que las cargas muy rápidas pueden afectar negativamente a las baterías. Si te parece charla de bar y estoy equivocado te agradecería que me corrigieras pero con argumentos, naturalmente ![]() Nunca está de más aprender algo nuevo y más si (como yo) llevo mucho tiempo equivocado en el tema ya que es algo que tenía entendido desde hace varios años. Edito para aclarar un punto: Acabo de releer lo que escribí y creo que puede dar lugar a confusión. No me refiero a que dure menos la carga de la batería, me refiero a que la batería acabará estropeandose antes. saludos Última edición por kimaro Día 24/09/11 a las 11:54:45. |
|
||||
|
||||
Jajajaja, suena gracioso lo de las charlas de bar...
![]() No soy un experto como tú ni nada por el estilo, y no te puedo mostrar documentos ni datos técnicos que lo demuestren, pero por lo que he leido por internet y por lógica el sobrecalentamiento viene mal a las baterías y cuanto mayor sea el amperaje que le metes más se calienta esta... con lo que las cargas muy rápidas pueden afectar negativamente a las baterías. Si te parece charla de bar y estoy equivocado te agradecería que me corrigieras pero con argumentos, naturalmente ![]() Nunca está de más aprender algo nuevo y más si (como yo) llevo mucho tiempo equivocado en el tema ya que es algo que tenía entendido desde hace varios años. Edito para aclarar un punto: Acabo de releer lo que escribí y creo que puede dar lugar a confusión. No me refiero a que dure menos la carga de la batería, me refiero a que la batería acabará estropeandose antes. saludos ![]() No soy ningun experto,solo un aficionado al rc y por lo tanto he cargado muchas baterias de todo tipo y forma. Yo no tengo que demostrar nada, que las baterias "mueren" antes por aumentar el amperaje de carga,lo has dicho tu,por eso te lo preguntaba,recuerdas? Mi experiencia al respecto es que no hay ningun problema en aumentar algo dicho amperaje para,entre otras cosas,acortar los tiempos de carga.Una bateria de litio actual viene protegida con un circuito interno para evitar excesos y caidas por debajo de unos minimos,asi mismo los cargadores vienen muy preparados y balanceados para no dar sustos. El cargador de nuestro samsung carga a unos 0.7A,el de mechero que uso para el coche lo hace a 1A,otro que uso en la oficina a 0.8A,pero resulta que el tlf trae una proteccion para no exceder los 0.65A de carga con lo que ninguno puede cargar la bateria en menos tiempo por esta limitacion. Este kernel parece ser que permite modificar esa limitacion para aumentar ligeramente los tiempos de carga y eso es para mi muy positivo.Solo me falta averiguar como se puede hacer,encuentro el archivo a modificar pero no guarda la nueva configuracion. A ver si encontramos la formula para hacerlo. Un saludo |
|
||||
|
||||
Lo de charlas de bar,es una expresion tipica de mi tierra que hace alusion a un tipo de creencias populares ,espero que no suene mal,no es mi intencion.
No soy ningun experto,solo un aficionado al rc y por lo tanto he cargado muchas baterias de todo tipo y forma. Yo no tengo que demostrar nada, que las baterias "mueren" antes por aumentar el amperaje de carga,lo has dicho tu,por eso te lo preguntaba,recuerdas? Mi experiencia al respecto es que no hay ningun problema en aumentar algo dicho amperaje para,entre otras cosas,acortar los tiempos de carga.Una bateria de litio actual viene protegida con un circuito interno para evitar excesos y caidas por debajo de unos minimos,asi mismo los cargadores vienen muy preparados y balanceados para no dar sustos. El cargador de nuestro samsung carga a unos 0.7A,el de mechero que uso para el coche lo hace a 1A,otro que uso en la oficina a 0.8A,pero resulta que el tlf trae una proteccion para no exceder los 0.65A de carga con lo que ninguno puede cargar la bateria en menos tiempo por esta limitacion. Este kernel parece ser que permite modificar esa limitacion para aumentar ligeramente los tiempos de carga y eso es para mi muy positivo.Solo me falta averiguar como se puede hacer,encuentro el archivo a modificar pero no guarda la nueva configuracion. A ver si encontramos la formula para hacerlo. Un saludo ![]() No sabía que el teléfono lleva esa protección extra. Siempre viene bien aprender algo nuevo. Lo malo de este teléfono (con otros no me ha pasado tanto) es la cantidad de calor que genera cuando se esta cargando o lo usas a tope. Contra eso no hay protección que valga. Es por eso que advertía por el tema de las cargas más rápidas. Yo a veces uso un cargador Nokia que da mayor amperaje, carga más rápido y también calienta el móvil como una paellera ![]() Por cierto, rc que es, radio control?? Saludos |
|
||||
|
||||
Sip,es radio control.
Yo lo que hago es un perfil con el set cpu para que durante la carga rinda menos,consuma menos,se calienta menos,cargue antes.....je je le baji bastante la freq maxima y listo. Hay que diferenciar temperatura de la bat y del terminal,este doble nucleo es una central nuclear.....ya veras tu que bien ahora que viene el frio ;) |
|
||||
|
||||
He usado este kernel en combinación con el setcpu y sino me equivoco es el único kernel con el que se puede bajar a 100 mhz en standby/modo espera. Eso implica que el consumo de batería son uso se ha reducido a la mitad y realmente estoy muy contento. De todos modos habrá que hacer más pruebas, pero como he dicho me parece un gran avance.
Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
He usado este kernel en combinación con el setcpu y sino me equivoco es el único kernel con el que se puede bajar a 100 mhz en standby/modo espera. Eso implica que el consumo de batería son uso se ha reducido a la mitad y realmente estoy muy contento. De todos modos habrá que hacer más pruebas, pero como he dicho me parece un gran avance.
Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk ![]() Que Rom usas?. |
|
||||
|
||||
Rc3 is out
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Que es para que sirve eso de smartass v2? es un perfil que se puede configurar en setcpu, pero no se exactamente que es.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
yo gustaria de saber como puedo configurar el kernel com uv sem usar SETCPU