![]() |
|
| ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo cambio bastante de rooms y nunca tengo problemas tanto fotos como música intactos
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pero digo si hay que desinstalarla o algo? y se me va a borrar las aplicaciones? esta rom que lleva android 2.3?
|
|
|
|
|
Cita:
Es por ello, que despues de hacerte root, lo primero que se hace es poner un recovery, que es un pequeño programa (como una bios en un PC), que permite hacer backup de tu ROM (llamado comunmente un nandroid backup). De esta manera, una vez que tienes el backup (que en realidad es una imagen de todo el sistema de archivos y datos de tu ROM), ya puedes trastear todo lo que quieras y flasear nuevas roms ya que si algo sale estrepitosamente mal, haces un "restaurar" de tu backup y todo vuelve a ser como antes. Espero que ahora lo tengas mas claro. PD.- cuando flaseas o cargas una nueva ROM, los datos de que hay guardados en las tarjetas SD interna y externa, no son alterados ni cambian. Solo se modifica los datos de la memoria interna del telefono donde esta el sistema operativo. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a comomolo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y me cambia el tipo de menu o es el mismo?
|
|
|
|
Si te refieres al menú de "Ajustes", algunas opciones seguramente cambiaran y también tendrás otras nuevas, ya que normalmente las ROM cocinadas tienen muchas mas opciones.
Si te refieres al launcher, este cambiara si antes tenias el oficial. Si tenias otro launcher tipo ADW, Go Launcher o Launcher pro, con volver a cargar el apk de nuevo, tendrás el mismo menu. Sera mucho mejor si antes de cambiar la ROM haces un backup del launcher (el launcher pro que sepa permite hacerlo) de tus escritorios, iconos y widgets, de manera que cuando tengas la nueva rom, haces un restore del launcher y te lo pone todo igual (nº de escritorios, opciones que elegiste en el anterior, iconos, widgets, etc...) Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora eh instalado una rom con el clockwork mod recovery y al reiniciar el movil me sale la rom anterior :S
|
|
|
||||
|
||||
|
Para cambiar de rom (a una cocinada se entiende, no a una oficial).
Crea una carpeta en tu sd externa y llamala "Roms". Dentro de esa carpeta metes el archivo .zip de la rom que quieres instalar (no lo descomprimas). En htcmania tienes la seccion de roms para que te bajes la que mas te llame la atencion. Leete antes el hilo para ver que es lo que cuenta la gente. Una vez que tienes el archivo .zip bajado y metido en la carpeta "Roms" apagas el telefono y lo arrancas en modo recovery, pulsas encender y vol - a la vez y no sueltas ningun boton hasta que se abre el menu recovery. Este menu es muy basico por lo que te mueves por el con las teclas de volumen y aceptas con la tecla de encendido. Por seguridad entra en la opcion backup restore y haces un backup. Si algo saliese mal tendrias que entrar en el recovery y hacer un restore de la copia que has hecho. Esta copia te deja el telefono como lo tienes actualmente con todo. Vas a la opcion wipe factory resest, entras y que lo haga. Esta opcion borra todas las aplicaciones que tienes, pero es imprescindible. Luego vas a la opcion wipe data e igual. Esta opcion borra los datos de la cache. Tambien imprescindible. Luego bajas y entras en la opcion avanzado/wipe dalvik cache. Esta opcion borra residuos de la memoria virtual. Tambien es necesario. Ahora vamos a instalar la rom. Seguimos en el recovery. Entra en la opcion install zip from sdcard. Busca tu carpeta "Roms", entra en ella y ahi esta el archivo .zip, acepta y veras que empieza a instalar tunueva rom. Cuando acabe haz reboot system. Tardara algo en arrancar, no ponerse nervioso, es normal tiene que arrancar una rom nueva. Dejale que arranque hasta el final, dale un min antes de ponerle el pin por primera vez. Despues de ponerle el pin y una vez que la rom ha terminado, apaga y enciende otra vez el telefono para que la segunda vez se asiente bien la rom. Ya puedes meterle la cuenta de gmail, tus app y lo que quieras. Siento el tocho, espero haberte ayudado Un saludo Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
hola la acabo de instalar,que baseband recomiendan?ya que no me e dado cuenta si lo ponian,saludos.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»