ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/09/11, 13:10:01
Array

[xs_avatar]
cromox cromox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HTC Hero
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gerno Ver Mensaje
No puedo evitar ver esto y enojarme. La grandeza de android -y linux- y lo que lo ha hecho enorme y permite que se puedan hacer custom roms és su naturaleza OpenSource.

Más aún cuando te basas en una ROM cómo Cyanogen, 100% open source. No quiero meterme contigo, que quede claro, sólo hacerte reflexionar sobre el tema. Además, és un aparatejo el nuestro que más bien le queda poco de vida, motivo de más para fomentar el compartir. Además con un eslógan cómo "fomentamos la competéncia", pero no fomentamos que las demás roms puedan disfrutar de tus mejoras.

Especialmente cuando utilizas herramientas con copyright de HTC en tu sistema, y apuesto la mano al fuego que en ningún momnto HTC te ha cedido por ejemplo el HTC ime, o Google, tampoco te permite incluir las Google Apps en el interior de la ROM.

Insisto, no me quiero meter contigo, sólo expongo mi creencia en el mundo open source. Y expresarte mis intereses en políticas más abiertas.

Recuerda que sin CM esto no seria posible.ç

Un saludo, y suerte en la cocina.
Parece que me has entendido mal. Solo pido que quien quiera cogerme algo de la ROM, que me lo diga para yo ayudarle en COMO introducirlo. En un mundo como este que es el de la informatica, ya sabemos lo que son los errores puñeteros que siempre salen y no se sabe por que.
Insisto, puse eso para quien quiera utilizar mis mejoras, que me pida antes permiso para poder ayudarle. No es para decir "mira que ROM mas buena tengo y no te pienso prestar nada a ti"

Sobre lo del eslogan, es una pequeña broma . Tampoco era para tomarselo tan en serio, lo puse porque como el desarrollo en la Hero estaba muy parado,para incentivar un poco a la gente a que cree sus propias roms.

Además, ahora que mencionas lo del open-source me gustaria comentarte una cosa. Imagina que tu tienes un programa y publicas su codigo fuente. ¿Sería licito que alguien viniese,cogiese tu codigo, pusiese dos chorraditas y dijese "Yo soy el autor del programa porque yo he hecho todo"? En mi opinion, no.

Y esa es otra razon de la frase esa del principio. A mi me molestaria que alguien cogiese mi curro y lo transformase en lo suyo, sin citar al autor principal. Por eso pido antes que quien quiera coger mis cosas, que me pida permiso antes para tener yo controlado ese tema.

Mi intencion no era la de armar polemica,sino la de aportar mas luz a la cada vez mas moribunda Hero.
Responder Con Cita

Viejo 12/09/11, 13:15:07
Array

[xs_avatar]
zatu491 zatu491 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: One plus 5
Tu operador: Pepephone
No puedo evitar ver esto y enojarme. La grandeza de android -y linux- y lo que lo ha hecho enorme y permite que se puedan hacer custom roms és su naturaleza OpenSource.

Más aún cuando te basas en una ROM cómo Cyanogen, 100% open source. No quiero meterme contigo, que quede claro, sólo hacerte reflexionar sobre el tema. Además, és un aparatejo el nuestro que más bien le queda poco de vida, motivo de más para fomentar el compartir. Además con un eslógan cómo "fomentamos la competéncia", pero no fomentamos que las demás roms puedan disfrutar de tus mejoras.

Especialmente cuando utilizas herramientas con copyright de HTC en tu sistema, y apuesto la mano al fuego que en ningún momnto HTC te ha cedido por ejemplo el HTC ime, o Google, tampoco te permite incluir las Google Apps en el interior de la ROM.

Insisto, no me quiero meter contigo, sólo expongo mi creencia en el mundo open source. Y expresarte mis intereses en políticas más abiertas.

Recuerda que sin CM esto no seria posible.ç

Un saludo, y suerte en la cocina.
estoy de acuerdo contigo. Lo has expuesto muy bien y creo que el autor de la rom no se va a sentir ofendido. Puede quizas (no lo se) que lo diga por que todavía no es una versión pulida 100% y que hasta que no este del todo bien que no la usemos para extraer cosas. Puede ser eso u otra cosa muy distinta.

Pero aun asi el concepto que nos das de open source es el real y espero que la gente se de cuenta que compartir es la única forma de crear una comunidad en la que salgamos todos beneficiados.
Viejo 12/09/11, 13:24:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cromox Ver Mensaje
Parece que me has entendido mal. Solo pido que quien quiera cogerme algo de la ROM, que me lo diga para yo ayudarle en COMO introducirlo. En un mundo como este que es el de la informatica, ya sabemos lo que son los errores puñeteros que siempre salen y no se sabe por que.
Insisto, puse eso para quien quiera utilizar mis mejoras, que me pida antes permiso para poder ayudarle. No es para decir "mira que ROM mas buena tengo y no te pienso prestar nada a ti"

Sobre lo del eslogan, es una pequeña broma . Tampoco era para tomarselo tan en serio, lo puse porque como el desarrollo en la Hero estaba muy parado,para incentivar un poco a la gente a que cree sus propias roms.

Además, ahora que mencionas lo del open-source me gustaria comentarte una cosa. Imagina que tu tienes un programa y publicas su codigo fuente. ¿Sería licito que alguien viniese,cogiese tu codigo, pusiese dos chorraditas y dijese "Yo soy el autor del programa porque yo he hecho todo"? En mi opinion, no.

Y esa es otra razon de la frase esa del principio. A mi me molestaria que alguien cogiese mi curro y lo transformase en lo suyo, sin citar al autor principal. Por eso pido antes que quien quiera coger mis cosas, que me pida permiso antes para tener yo controlado ese tema.

Mi intencion no era la de armar polemica,sino la de aportar mas luz a la cada vez mas moribunda Hero.
ummmm creo que tienes una idea equivocada del open source. Si usas la licencia gpl pasa esto:
Una de las más utilizadas es la Licencia Pública General de GNU (GNU GPL). El autor conserva los derechos de autor (copyright), y permite la redistribución y modificación bajo términos diseñados para asegurarse de que todas las versiones modificadas del software permanecen bajo los términos más restrictivos de la propia GNU GPL. Esto hace que sea imposible crear un producto con partes no licenciadas GPL: el conjunto tiene que ser GPL.
Es decir, la licencia GNU GPL posibilita la modificación y redistribución del software, pero únicamente bajo esa misma licencia. Y añade que si se reutiliza en un mismo programa código "A" licenciado bajo licencia GNU GPL y código "B" licenciado bajo otro tipo de licencia libre, el código final "C", independientemente de la cantidad y calidad de cada uno de los códigos "A" y "B", debe estar bajo la licencia GNU GPL.
En la práctica esto hace que las licencias de software libre se dividan en dos grandes grupos, aquellas que pueden ser mezcladas con código licenciado bajo GNU GPL (y que inevitablemente desaparecerán en el proceso, al ser el código resultante licenciado bajo GNU GPL) y las que no lo permiten al incluir mayores u otros requisitos que no contemplan ni admiten la GNU GPL y que por lo tanto no pueden ser enlazadas ni mezcladas con código gobernado por la licencia GNU GPL.
En el sitio web oficial de GNU hay una lista de licencias que cumplen las condiciones impuestas por la GNU GPL y otras que no.4
Aproximadamente el 60% del software licenciado como software libre emplea una licencia GPL.

fuente: wiipedia

si alguien coge tu trabajo y lo modifica (como tu has hecho con la rom de cyanogen ) lo que haces es modificar el propio trabajo de alguien a tu gusto para despues compartirlo y quizas asi ayudar a la comunidad. pero claro está que tienes que poner de donde lo has sacado (pon en tu rom que esta basada en cyanogen mod 6.1)
Viejo 12/09/11, 13:27:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por zatu491 Ver Mensaje
ummmm creo que tienes una idea equivocada del open source. Si usas la licencia gpl pasa esto:
Una de las más utilizadas es la Licencia Pública General de GNU (GNU GPL). El autor conserva los derechos de autor (copyright), y permite la redistribución y modificación bajo términos diseñados para asegurarse de que todas las versiones modificadas del software permanecen bajo los términos más restrictivos de la propia GNU GPL. Esto hace que sea imposible crear un producto con partes no licenciadas GPL: el conjunto tiene que ser GPL.
Es decir, la licencia GNU GPL posibilita la modificación y redistribución del software, pero únicamente bajo esa misma licencia. Y añade que si se reutiliza en un mismo programa código "A" licenciado bajo licencia GNU GPL y código "B" licenciado bajo otro tipo de licencia libre, el código final "C", independientemente de la cantidad y calidad de cada uno de los códigos "A" y "B", debe estar bajo la licencia GNU GPL.
En la práctica esto hace que las licencias de software libre se dividan en dos grandes grupos, aquellas que pueden ser mezcladas con código licenciado bajo GNU GPL (y que inevitablemente desaparecerán en el proceso, al ser el código resultante licenciado bajo GNU GPL) y las que no lo permiten al incluir mayores u otros requisitos que no contemplan ni admiten la GNU GPL y que por lo tanto no pueden ser enlazadas ni mezcladas con código gobernado por la licencia GNU GPL.
En el sitio web oficial de GNU hay una lista de licencias que cumplen las condiciones impuestas por la GNU GPL y otras que no.4
Aproximadamente el 60% del software licenciado como software libre emplea una licencia GPL.

fuente: wiipedia

si alguien coge tu trabajo y lo modifica (como tu has hecho con la rom de cyanogen ) lo que haces es modificar el propio trabajo de alguien a tu gusto para despues compartirlo y quizas asi ayudar a la comunidad. pero claro está que tienes que poner de donde lo has sacado (pon en tu rom que esta basada en cyanogen mod 6.1)
Mi ROM no esta basada en CyanogenMod 6.1, sino en otra que SI esta basada en CyanogenMod (Syncpee) y de la cual yo pedi permiso al autor para cogerla y modificarla a gusto. Entonces, la rom mia estaría basada en Syncpee y no en CyanogenMod (directamente)

Por otro lado, muchas veces no se cumple lo que tu dices. Hay que fijarse en XDA por ejemplo, cuando muchos cocineros se enfrentaron por "robos de ideas" y demas sin "citar al autor".

PD: Me gustan estos debates
Responder Con Cita
Viejo 12/09/11, 14:04:13
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Por otro lado, muchas veces no se cumple lo que tu dices. Hay que fijarse en XDA por ejemplo, cuando muchos cocineros se enfrentaron por "robos de ideas" y demas sin "citar al autor".

PD: Me gustan estos debates
Me recuerda el caso de Erasmux (cocinero de floyo y flykernel entre otr@s) que se marxó de XDA porque estaba hasta los cojones que muchos cocineros se proclamaran como opensource, pero no contribuian con los demás cocineros. (Actualmente se lo ha repensado y ha vuelto de forma menos activa a la cocina).

Hay que diferenciar también claramente entre los derechos de autor, que estos no se pierden aunque la licencia sea GPL. También hay variantes de Creative Commons muy próximas a estos ambientes.

El tema de citaciones de autor, debería resultar siempre en los créditos -de qualquier aplicacion/rom/cancion, etc.-

Me alegra saber que estás dispuesto a colaborar con los demás autores.

El concepto de robo de ideas en sí... me repugna un poco, pero eso ya es un motivo personal, ya que no creo en las licencias. En mi opinión no deben ponerse barreras al conocimiento humano. Cosa, que no quiere decir que el autor no tenga derecho a cobrar por su obra, eh.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/09/11, 14:09:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me alegra saber que estás dispuesto a colaborar con los demás autores.
Entonces todo aclarado. ;)
Responder Con Cita
Viejo 12/09/11, 16:00:12
Array

[xs_avatar]
GUILESNOW GUILESNOW no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: htc hero

Bienvenido al barco,tengo tu rom descargada y lista para probar,ahora mismo estoy con una de jieehd de xda basada en el iphone y le estoy sacando muy buen rendimiento,a falta de meter un kernel que haga mover el gps.si en un corto espacio de tiempo no saca jieehd solucion,probare la tuya,seguro.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/11, 19:35:14
Array

[xs_avatar]
rekysam rekysam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mix2,S7, Gear s3 classic, Mi5 64gb, Gigaset qv1030
Tu operador: Amena
triste

Hola. Es cosa mia o este post es referente a una nueva rom, es que parece ser el de las polemicas. Puede alquien que la tenga instalada comentar sobre su velocidad, su estabilidad, la vida de la bateria y resumiendo si vale la pena instalarla o no. Lo digo porque he probado muchas y ahora tengo instalada desde hace varios meses y funcionando bastante bien Elelinux-7.1.0, y me da pereza cambiar sin saber lo que instalo.
Gracias y espero vuestros comentarios.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/11, 22:29:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rekysam Ver Mensaje
Hola. Es cosa mia o este post es referente a una nueva rom, es que parece ser el de las polemicas. Puede alquien que la tenga instalada comentar sobre su velocidad, su estabilidad, la vida de la bateria y resumiendo si vale la pena instalarla o no. Lo digo porque he probado muchas y ahora tengo instalada desde hace varios meses y funcionando bastante bien Elelinux-7.1.0, y me da pereza cambiar sin saber lo que instalo.
Gracias y espero vuestros comentarios.
a mi me va igual que la cyanogen 6.1 pero lo que veo es que dura bastante la bateria y que con el paso del tiempo no empieza a ir lenta
Viejo 12/09/11, 22:47:03
Array

[xs_avatar]
rekysam rekysam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mix2,S7, Gear s3 classic, Mi5 64gb, Gigaset qv1030
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por zatu491 Ver Mensaje
a mi me va igual que la cyanogen 6.1 pero lo que veo es que dura bastante la bateria y que con el paso del tiempo no empieza a ir lenta

Gracias por la respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/11, 23:34:49
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Cita: Originalmente Escrito por rekysam Ver Mensaje
Es cosa mia o este post es referente a una nueva rom, es que parece ser el de las polemicas

Has malinterpretado, no hay ninguna polémica. Había un debate sobre el copyright y el software libre. Tiene pinta de ser una ROM estupenda y busco a alguna substituta de mi floyo, así que a probar
Responder Con Cita
Viejo 13/09/11, 11:55:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Algo que queria apuntar, si quereis que el rendimiento de la ROM aumente, tendreis que activar el JIT,pues cuando instalas la ROM no viene activada. Para ello, tendras que dirigirtte a Ajustes/Ajustes Cyanogen Mod/Rendimiento
Responder Con Cita
Viejo 14/09/11, 08:30:08
Array

[xs_avatar]
raulindos raulindos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 10 Pro
Tu operador: -
A mi me va de lujo. Es más, hacía tiempo que no me funcionaba el GPS y ahora sí que lo hace. No sé si será por esta Rom o porque volví a flashear de nuevo la radio, pero el caso es que ahora funciona y la Rom va muy fluida con el Launcher Pro.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Viejo 14/09/11, 13:55:31
Array

[xs_avatar]
socratesig socratesig no está en línea
Miembro del foro

A mí no me ha funcionado el App2SD. Al recuperar programas desde Titanium Backup, los ha instalado en la memoria interna y la ha petado. Mi partición ext en la microSD es de tipo ext4. Puede que sea por ser de ese tipo, pero con Floyo no me pasa eso.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/11, 14:35:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esque esta ROM utiliza el sistema de Froyo, no usa el App2sd.

Si quieres transferir a la SD, tienes que ir enviandolos de 1 en 1 a la SD.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/11, 15:55:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

a mi no me iba el gps.le he cambiado el kernel a las venturax 062 y listo,capto satelites en 6 segundos y a correr,lo demas de lujo,y bien rapido,y leyendo una microsd de 16gb!!!la voy a probar durante unos dias para ver como va de baterias...jit enchufado,y bueno,esta mañana al arrancar el gps con el otro kernel me ha echo un reinicio...pero como he flasheado el nuevo...a volver a probar...esta noche volvere a cargar a tope y wipeare de baterias para resetearlas.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/11, 16:45:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por GUILESNOW Ver Mensaje
a mi no me iba el gps.le he cambiado el kernel a las venturax 062 y listo,capto satelites en 6 segundos y a correr,lo demas de lujo,y bien rapido,y leyendo una microsd de 16gb!!!la voy a probar durante unos dias para ver como va de baterias...jit enchufado,y bueno,esta mañana al arrancar el gps con el otro kernel me ha echo un reinicio...pero como he flasheado el nuevo...a volver a probar...esta noche volvere a cargar a tope y wipeare de baterias para resetearlas.
Con el Kernel por defecto que te trae la ROM , el GPS funciona perfectamente.
No entiendo porque has tenido que cambiarlo ...
Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 00:20:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Thumbs up

Con el Kernel por defecto que te trae la ROM , el GPS funciona perfectamente.
No entiendo porque has tenido que cambiarlo ...
ya te digo que no captaba satelites y ademas me ha reiniciado,como tenia guardado en la sd el kernel lv 062 de la rom ihero lo he probado y con el ha captado a los 6 segundos...de todas maneras la rom la veo como todas las demas,ni mas ni menos rapida,consume mas bateria que la floyo que usaba antes y bueno,siempre hablando dentro de mi pequeña experiencia y sabiendo que cada hero reacciona de una manera a las roms,no me termina de convencer...por el momento.seguire atento tus avances y por supuesto si mejora volvere a probarla,que manca no es ,ni mucho menos.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 12:12:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por GUILESNOW Ver Mensaje
ya te digo que no captaba satelites y ademas me ha reiniciado,como tenia guardado en la sd el kernel lv 062 de la rom ihero lo he probado y con el ha captado a los 6 segundos...de todas maneras la rom la veo como todas las demas,ni mas ni menos rapida,consume mas bateria que la floyo que usaba antes y bueno,siempre hablando dentro de mi pequeña experiencia y sabiendo que cada hero reacciona de una manera a las roms,no me termina de convencer...por el momento.seguire atento tus avances y por supuesto si mejora volvere a probarla,que manca no es ,ni mucho menos.
Eso es normal, si cambias el Kernel no esperes a ver las optimizaciones que comento aqui

El Kernel que lleva ahora mismo la ROM es la más optimizada que puedes encontrar, por eso,si la cambias pues la cosa no es la misma XD
Responder Con Cita

Viejo 16/09/11, 21:44:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahora mismo acabo de cerrar todas las apps que tenia abiertas en segundo plano en mi movil con la rom AkROM . Solo he dejado el Whatsapp y tenia 114 MB de RAM libre.

REPOSITORIO GIT DE POIS Repositorio de Puntos de Interes de España en formato .upi para utilizar tanto en Mobile Maps tanto con el GPS Navigation (cuando se actualice a la 11.2)

MIS ROMS CREADAS
AkROM Rom Froyo para la HTC Hero, cuya principal baza es la potenciación del chip GPS.

GingerHero Rom Gingerbread para la HTC Hero, cuya principal baza es la potenciacion del chip GPS.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero

Hora actual: 10:24:24 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /