Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Touch HD ROMs y desarrollo Touch HD

Herramientas
Viejo 23/01/09, 23:08:50
edge540T edge540T no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HD
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por frigolin Ver Mensaje
no si no me quejo, si te lo agradezco un monton, pero no lo acabo de entender por que lo mezclas con el vista y entiendo que despues del bootloader ejecutas el Uspl entonces se reinicia y si todo va bien en la tricolor pone 1.114 Uspl entonces empiezas el flasheo de la Rom, creo que ahora si.
gracias de nuevo
Cita:
Originalmente Escrito por edge540T Ver Mensaje
Intento esplicar los pasos, hay dos versiones, xp y vista32bits, vista 64 no funciona.
Asi que todo junto que al fin y al cabo es lo mismo, los de xp, no necesitais hacer los pasos de vista.
yo creo que leer con cuidado siempre ayuda, no veo donde he dicho que te quejes de nada, cada uno tiene su estilo amigo, quiza falte algun paso para xp, aunque sigo sin entender la duda que tenias...en fin, por aqui andamos...
Responder Con Cita

Viejo 24/01/09, 09:08:50
frigolin frigolin no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: GT 2 PRO
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
yo creo que leer con cuidado siempre ayuda, no veo donde he dicho que te quejes de nada, cada uno tiene su estilo amigo, quiza falte algun paso para xp, aunque sigo sin entender la duda que tenias...en fin, por aqui andamos...

jeje, bueno, si está claro, igual lo tengo que leer con cuidado.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/09, 21:09:05
YERAY3 YERAY3 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2009
uspl

a mi el uspl no me funciona se carga la pantalla mdos y en un segundo se quita no hace mas nada
Responder Con Cita
Viejo 20/02/09, 21:18:14
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por YERAY3 Ver Mensaje
a mi el uspl no me funciona se carga la pantalla mdos y en un segundo se quita no hace mas nada
Has hecho los pasos previos?
Esta la hd en modo bootloader conectada al pc?
Has desmarcado la casilla permitir conexiones usb en activesync/CDWM?
xp o vista?
Carne o pescado?
Margaritas o rosas?
Angelina Jolie o Jodie Foster?
Tiempo libre o dinero?
Responder Con Cita
Viejo 21/02/09, 10:50:05
paspasito paspasito no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (18)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: LG G4 Camel, S6 Edge Verde 64 GB, Note 4 y más !!!
Versión de Radio: Onda Cero jejeje ;-)
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
Angelina Jolie, por supuesto
Responder Con Cita
Viejo 22/02/09, 18:12:34
foster foster no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2007
Modelo de smartphone: MI5
Otro que se ha animado a cambiar la radio usando el uspl y una vez que me he aclarado con los pasos a seguir sin problema.

Ojalá mejore algo el lag del gps, aunque me da que poco va a hacer.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 11:05:34
m1gu3lon m1gu3lon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC One
Versión de ROM: Oficial, de momento...
Jo*er yo no me entero!!Los que ya lo teneis, ¿como lo veis?¿Recomendais este mejor que el de OlineX?
Pero..¿En cuanto a rendimiento tiene alguna mejora?¿la ROMs se siguen metiendo igual?
Por lo que e leido, estais diciendo que cuando hagamos un Reset(HardReset o SoftReset) ¿volvera a SPL Original?, entonces con la ROM Cocinada que tenia ¿Que pasa, desaparece y vuelve la original?

Perdonarme pero yo no me entero.....
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 11:25:00
Miembro del foro

Bootloader(se puede comparar de algun modo con la bios de un pc)

Uspl es un soft spl, spl es el bootloader del aparato, esto es lo que al hacer un simple reset(hard reset tambien claro) desaparece ya que se instala en la memoria ram i no en la interna o flash, esto permite flashear roms, radios sin cambiar el spl de tu dispositivo definitivamente en la memoria interna o flash,
el hard spl, se instala en la memoria flash sustituyendo al spl ofical, i hay que flashearlo para ponerlo. para cambiarlo hay que volver a flashear el oficial que venia en tu dispositivo(stock spl).

Rom,radio (se puede comparar con el Sistema operativo de un pc)
No hay mas que decir, las roms o radios para poderlas instalar necesitamos modificar el spl original htc, un vez instalado HSPL o USPL procedemos a flashear.

PD:En cuanto a rendimiento hpsl/uspl suenan campanas que alguna diferencia hay dependiendo de la rom, pero aun esta la cosa poco madura para sacar conclusiones.

Última edición por edge540T Día 23/02/09 a las 11:28:04
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 11:31:04
Miembro del foro

Cita:
PD:En cuanto a rendimiento hpsl/uspl suenan campanas que alguna diferencia hay dependiendo de la rom, pero aun esta la cosa poco madura para sacar conclusiones.
Qué diferencias? Es que estaba pensando en hacer un cambio de de rom usando el uspl que con la radio me ha ido muy bien y ya he tenido bastantes lios con el SAT.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 11:42:48
Miembro del foro

http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=821
No he seguido el tema del rendimiento pero habra que hacer tests con uno i otro, dice que en el wiki se comenta que el original puede funcionar mejor, pero no he visto mucho mas....eso si, dutty ya pone enlace directo a uspl para flashear sus roms, antes no lo hacia.......algo quiere decir.
Ah, yo llevo cuatro roms flasheadas con uspl, no problem, te recomiendo hacerlo con la micro sd, renombrando BLACIMG.nbh las roms, es mas rapido y seguro, el incoveniente es que al reiniciarse despues de cargar uspl te deja menos tiempo para ver si se ha cargado correctamente el 1.14.uspl ya que enseguida (3 segundos) encuentra la imagen de rom y pasa al menu de flasheo, hay que estar atento al reiniciar.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 11:49:20
Miembro del foro

Oks, muchas gracias, pues me da que para esta tarde voy a tener rom nueva, antes tendré que decidir cual poner, que al estar hasta ahora sin la HD no había prestado mucha antención a las que iban saliendo.

Intenté instalar la radio con el .nbh en la raiz de la tarjeta pero no me lo reconoció, supongo que con la rom funcionará y me quito de posibles apagones.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 11:52:33
Miembro del foro

Uy si no te la reconocio es que tienes una microsd marca transcend, mala suerte, con las sandisk si que reconoce las imagenes, asi que tendras que flashear del modo tradicional por usb con wrapper/custom RUU.
Es un problema generalizado esto de las trascend.......una faena vaya
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 11:56:28
Miembro del foro

Que va, que va, es una sandisk, de hecho todas las microSD que tengo son sandisk así que no habría problema en probar con otra de otro tamaño.

Lo más probable es que hiciese algo raro yo. Supongo que con la rom la cosa marche bien y en último caso ruu como para la radio.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/09, 13:00:07
m1gu3lon m1gu3lon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC One
Versión de ROM: Oficial, de momento...
Cita:
Bootloader(se puede comparar de algun modo con la bios de un pc)

Uspl es un soft spl, spl es el bootloader del aparato, esto es lo que al hacer un simple reset(hard reset tambien claro) desaparece ya que se instala en la memoria ram i no en la interna o flash, esto permite flashear roms, radios sin cambiar el spl de tu dispositivo definitivamente en la memoria interna o flash,
el hard spl, se instala en la memoria flash sustituyendo al spl ofical, i hay que flashearlo para ponerlo. para cambiarlo hay que volver a flashear el oficial que venia en tu dispositivo(stock spl).

Rom,radio (se puede comparar con el Sistema operativo de un pc)
No hay mas que decir, las roms o radios para poderlas instalar necesitamos modificar el spl original htc, un vez instalado HSPL o USPL procedemos a flashear.

Gracias, me ha quedado todo algo mas claro, pero me gustaria preguntarte una cosilla mas, ¿Me ha parecido entender que el Cocinaero tiene que haber preparado la ROM / RADIO previamente para un SPL en concreto (bien sea HSPL o USPL)?
Responder Con Cita
Viejo 24/02/09, 23:06:02
Miembro del foro

No, las roms van igual, lo que no se sabe aun es si mejora el rendimiento con el hpsl o bien es mejor el spl ofiacial 1.14,1.19....etc... muchas son las benchmarks que habria que hacer, aunque serian diferencias pequenas en principio
Responder Con Cita
Viejo 31/05/09, 19:05:49
maxel00 maxel00 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC 2345
Una consulta amigos, yo tengo una HTC Touch HD (libre hasta donde se) y me vino con la ROM 1.14.412.5 en español y quiciera instalar la ultima que es 1.56.412.1, pero no me arriesgo ya que leo una serie de cosas de actualizar antes el HSPL o USPL y no se que otra cosa mas y me confundo mas, soy sincero al decirles que no conosco mucho de esto pero me gustaria que me ayuden, a mi me trajeron mi HTC de europa y vino en ingles pero me ayudaron y la pasaron a español(no se como),ahora estoy solo y quiciera que me ayuden con esto.
PD: me hablaron que se podia instalar y actualizar la rom desde el mismo SD o algo si que me dicen tambien de eso...
Agradesco de antemano su atencion!_ GRACIAS!
Responder Con Cita
Viejo 26/01/10, 22:43:16
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Este es un metodo, el uspl
Hay otro el hspl,
Escoges el que te parezca mejor, y antes de hacer nada mira de tener los pasos bien claros.
1ero debes cambiar el spl original de tu hd,
despues flashear con custom RUU.exe el archivo que contenga la radio a instalar( radio.nbh, rom.nbh, splahs.nbh ), esto a grandes rasgos...

El Hspl cambia el spl orginal definitivamente, o sea, hay que flashearlo previamente, a las roms, radios, splahs, para volver al original hay volverlo a flashear.
El Uspl solo lo cambia temporalmente, al hacer un soft reset se borra y vuelves a tener el original, no es permanente, se cambia y seguido se flashea la rom,radio, y vuelve el original, no es permanente.

Nunca intentes flasher rom, radio, splash con el spl original o desgraciarias tu hd y ademas sin garantia, lo primero es sustituir el spl original para poder flashear.
Saludos
Por favor, puedes poner tu manual en otro servidor (megaupload, 4share,...)? da error de descarga, gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/02/10, 01:59:18
Miembro del foro

Has rescatado el post del olvido....hacia meses que no venia por aqui
http://rapidshare.com/files/320843266/USPL.rar
creo que ahi esta todo, los otros enlaces eran antiguos..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD > ROMs y desarrollo Touch HD

Reglas de Mensajes