ROMs y desarrollo Xperia Play ROMs Xperia Play

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/09/11, 03:31:06
Array

[xs_avatar]
Crono2021 Crono2021 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xperia Play
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por genarokrauser Ver Mensaje
y como se que lo hice bien aparece algun anuncio o algo?
Ve a "Ajustes/Pantalla" debe de haber aparecido una nueva opción llamada "Mobile BRAVIA Engine".

Aprovecho esto para explicar como solucionar el tema del brillo del Xperia Play:

Yo lo pongo aquí y luego ya si Logsemán o algún otro quiere hacer un tutorial más extenso o un post chincheta que lo hagan.

Es necesario ser root, tener root explorer y el ADB u otro emulador de terminal para Android.

1.- Abrir Root explorer y dirigirse a la carpeta "System/etc", después marcar con el dedo en la parte superior donde dice "Make R/W".

2.- Abrir el ADB o el Emulador de terminal que tengáis a mano y escribir lo siguiente:

su
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock0 /system
echo "echo 0 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/als/enable" >> /etc/hw_config.sh

echo "echo 254 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/brightness" >> /etc/hw_config.sh

echo "echo 254 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/max_brightness" >> /etc/hw_config.sh

(( Estas líneas lo que harán será deshabilitar el sensor del teléfono móvil y al mismo tiempo aumentar el brillo máximo por defecto del móvil, ya que viene capado a un poco menos por alguna extraña razón. ))

3.- Reiniciar el dispositivo y comprobar que el sensor ya no nos crea una disminución del brillo.

¡¡A disfrutar!!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Crono2021 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 04/09/11, 22:12:31
Array

[xs_avatar]
cinderglacius cinderglacius no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: XPERIA PLAY R800i
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Crono2021 Ver Mensaje
Ve a "Ajustes/Pantalla" debe de haber aparecido una nueva opción llamada "Mobile BRAVIA Engine".

Aprovecho esto para explicar como solucionar el tema del brillo del Xperia Play:

Yo lo pongo aquí y luego ya si Logsemán o algún otro quiere hacer un tutorial más extenso o un post chincheta que lo hagan.

Es necesario ser root, tener root explorer y el ADB u otro emulador de terminal para Android.

1.- Abrir Root explorer y dirigirse a la carpeta "System/etc", después marcar con el dedo en la parte superior donde dice "Make R/W".

2.- Abrir el ADB o el Emulador de terminal que tengáis a mano y escribir lo siguiente:

su
echo "echo 0 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/als/enable" >> /etc/hw_config.sh

echo "echo 254 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/brightness" >> /etc/hw_config.sh

echo "echo 254 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/max_brightness" >> /etc/hw_config.sh

(( Estas líneas lo que harán será deshabilitar el sensor del teléfono móvil y al mismo tiempo aumentar el brillo máximo por defecto del móvil, ya que viene capado a un poco menos por alguna extraña razón. ))

3.- Reiniciar el dispositivo y comprobar que el sensor ya no nos crea una disminución del brillo.

¡¡A disfrutar!!
gracias por el tutorial amigo pero tengo dudas con lo del brillo de la pantalla, la opcion de engine bravia ya me aparece el proceso lo hice bien
pero el proceso del brillo de pantalla no me funciona
cuando introduzco lo siguiente:
su

me aparece esto
mount-o: not found
eso es normal????
tengo que dejar espacios cuando escribo los caracteres?
necesito ayuda sera que tengo que agregar algunos archivos a la carpeta system/etc?
ayuda

Última edición por cinderglacius Día 04/09/11 a las 23:32:35.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/11, 22:19:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cinderglacius Ver Mensaje
gracias por el tutorial amigo pero tengo dudas con lo del brillo de la pantalla, la opcion de engine bravia ya me aparece el proceso lo hice bien
pero el proceso del brillo de pantalla no me funciona
cuando introduzco lo siguiente:
su

me aparece esto
mount-o: not found
eso es normal????
tengo que dejar espacios cuando escribo los caracteres?
necesito ayuda sera que tengo que agregar algunos archivos a la carpeta system/etc?
ayuda
Si amigo, debes de dejar un espacio entre el mount y el guión.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/11, 23:34:26
Array

[xs_avatar]
cinderglacius cinderglacius no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: XPERIA PLAY R800i
Si amigo, debes de dejar un espacio entre el mount y el guión.

ya lo he hecho ahora no me marca errores pero no he notado ningun resultado el sensor de luz sigue igual la verdad no funciona ya me pase casi mas de 2 hora pegado y nada de nada
Viejo 04/09/11, 23:49:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cinderglacius Ver Mensaje
ya lo he hecho ahora no me marca errores pero no he notado ningun resultado el sensor de luz sigue igual la verdad no funciona ya me pase casi mas de 2 hora pegado y nada de nada
A mí me funcionó al 100%, espero a ver si otros usuarios lo prueban y validan esto...
Prueba a poner todo de nuevo y después colocar estas lineas.

exit
exit
reboot

después si no se reinicia automáticamente hazlo tú manualmente.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/11, 07:54:49
Array

[xs_avatar]
LeYJa LeYJa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xperia Play / Xperia Arc
Tu operador: Movistar
Logseman quiere morir....

En of work here, bye all, see you in xperia.es
Responder Con Cita
Viejo 05/09/11, 21:45:00
Array

[xs_avatar]
jedcell jedcell no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: htc one
lo del brillo no se como hacerlo que alguien me ayude, es que necesito saber cmo hacer funcionar el root explorer pues al abrirlo me da error y me da que forzar cierre y no se porque y el adb no se cmo se usa. ni idea
Responder Con Cita
Viejo 05/09/11, 22:00:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si alguien pudiera hacer un tutorial mas sencillo se lo agradeceria, pues no se que es adb ni el root explorer no me abre me da error
Responder Con Cita
Viejo 05/09/11, 23:35:45
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Mira, si no sabes lo que es ADB, tienes como mínimo un tutorial que te lo explica y que te permite instalarlo. Si no sabes lo que estás haciendo (que es obvio que no), no lo hagas, el teléfono funciona perfectamente sin necesidad de hacer nada de esto. Y si realmente quieres hacer cosas con el móvil, ponte a leer y a aprender. A los foros, como al mus, se viene llorado.

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 00:22:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

cuidado si uno pregunta por eso estoy pregunta si alguien me ayuda en vez de criticarme que viene personas como tu que le restriegan la cara las cosas como tu y no lo ayudan a uno. que man tan lampara.... pues esto lo estaba necesitando hace mucho, pero como no soy desarrollador ni nada cuidado se le pregunta. almenos que me facilitara un post y asi tendria la necesidad de no preguntar. ushhhh... en vez de aportar no aportas nada. ahorrate tus palabras.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 00:37:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tampoco soy desarrollador, ni programador, ni me dedico a nada de esto. Sin embargo, alguna razón habrá por la que centenares de usuarios ya han instalado el BME con estas instrucciones (que no son más que una traducción ordenada y expandida de las del autor del hack, DoomLord) y tú necesites "un tutorial más sencillo". Si una recomendación te parece "restregarte las cosas a la cara", cuando eres tú el que entra en este hilo a minusvalorar el trabajo desinteresado de los demás (no ya el mío, sino el del desarrollador que se curró el hack y las instrucciones para instalarlo), comprenderás que te meta en la lista de ignorados, ¿no?

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 01:05:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He creado un post con el tema del auto ajuste de brillo, síguelo paso a paso y si te sigue sin funcionar trataré de hacerlo más sencillo, pero ahora me voy unos días a Paris y no estaré por aquí.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 03:20:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

listo muchas gracias logsman lo hice con tu tutorial viste que es bueno que le faciliten un tutorial, viendo tu perfil lo encontre, muchas gracias, y crono2021 ya lo hice y muchas gracias por tenerme paciencia ya lo hice aunque lo del brillo quedo desabilitado pero no le veo ningun cambio al brillo de la pantalla, creo que falto que aumentara el brillo al maximo pues no lo aumento quedo igual, solo lo desabilito. y el de bravia engine porfin lo hice gracias. pero no le veo mucho cambio. pero es muy bueno el aporte. gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 22:31:12
Array

[xs_avatar]
aferret aferret no está en línea
Miembro del foro

El 0755 que permisos da ?
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 22:54:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lectura, escritura y ejecución para ti, y lectura y ejecución para otros usuarios (que pueden ser otras aplicaciones, por ejemplo).

Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 04:00:43
Array

[xs_avatar]
alucard_maac alucard_maac no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009

Una pregunta eh checado en Xda y noto que ya no es beta, pero no encontre informacion sobre esta "nueva" version de echo no menciona cambio alguno, existira alguna diferencia? O es el mismo lo que pasa es que en este post dice BETA y en el original dice release v01
Responder Con Cita
Viejo 12/09/11, 09:36:22
Array

[xs_avatar]
Heberd Heberd no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia™ Play
Descubri que al ponerle esto a mi cel lo convierte de R800a a R800i, a alguien mas le ha pasado?? Habra forma de arreglarlo? no quiero tener que elegir entre el bravia engine y los mms
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 23:31:58
Array

[xs_avatar]
omarespino9110 omarespino9110 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: atrix 2

su

¡¡A disfrutar!!

hola tengo una duda, si no me gusta puedo volver a utilizar el sensor?
Responder Con Cita
Viejo 19/09/11, 04:57:52
Array

[xs_avatar]
alucard_maac alucard_maac no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009

Cita: Originalmente Escrito por omarespino9110 Ver Mensaje
hola tengo una duda, si no me gusta puedo volver a utilizar el sensor?
Ya han dado respuesta a tu pregunta en un comentario anterior
Responder Con Cita

Viejo 19/09/11, 16:45:30
Array

[xs_avatar]
Fran31 Fran31 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Tuenti Movil
Me interesa mucho poner esto, ¿en un libre de origen qué pasos debo seguir para que me funcione? decir que nunca lo he trasteado y solo lo tengo en android 2.3.3 oficial, o eso creo, es la versión 3.0.1.A.0.145

Edito: Ya lo he hecho yo sin ayuda.

Última edición por Fran31 Día 20/09/11 a las 18:29:51.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Play > ROMs y desarrollo Xperia Play

Hora actual: 10:43:47 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /