ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/08/11, 23:43:36
Array

[xs_avatar]
tony-htc tony-htc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
Creo que lo que pregunta Duir, que es el que abrió el hilo es más sobre si el transformer está "a tope" con sus características, que no si le falta esto o lo otro, que ya sabemos que tiene sus carencias, COMO TODOS, el tablet perfecto no existe, (ni existirá seguramente, siempre le faltará algo). Además, recordemos que estamos todavía en la primera generación de tablets, así que todavía está la cosa empezando, como quien dice, aún estamos en pañales.

Aún tienen que hacerlos mucho más ligeros (y poner más puertos penaliza, por eso Apple y le ha puesto tan poca conectividad al Ipad y Samsung lo mismo con el Galaxy Tab, se puede ver con la Toshiba Thrive que tiene los puertos deseados, pero a cambio es la más pesada del mercado), y más potentes, aunque ésto último pienso que será lo más fácil, con los nuevos chips que irán saliendo.

Yo creo que es pronto todavía para decir si está "maduro", sólo lleva unos pocos meses en el mercado, cuando lleve año y medio o dos, con un montón de actualizaciones aplicadas, cambio a versiones más avanzadas de Android, etc, etc, ya se podrá decir, pero de momento a mi me parece que ha pasado todavía poco tiempo para valorarlo.
Responder Con Cita

Viejo 27/08/11, 23:57:38
Array

[xs_avatar]
XRAYBoY XRAYBoY no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por tony-htc Ver Mensaje
Yo creo que es pronto todavía para decir si está "maduro", sólo lleva unos pocos meses en el mercado, cuando lleve año y medio o dos, con un montón de actualizaciones aplicadas, cambio a versiones más avanzadas de Android, etc, etc, ya se podrá decir, pero de momento a mi me parece que ha pasado todavía poco tiempo para valorarlo.
Es electrónica. Cuando hayan pasado 2 años se habrá caído del árbol de maduro, aunque nos pese.
A mi me está gustando como va quedando. Pocas cosas que dan ya (excepto las físicas lógicamente) para que lo detractores lo puedan seguir criticando.
Creéis en serio que nos llegará Ice Cream Sandwich? Ojalá sea así, pero la duda me corroe...
Responder Con Cita
Viejo 28/08/11, 00:43:45
Array

[xs_avatar]
Lucca Lucca no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: Galaxy Tab 2 7" + Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
Es cierto, es electrónica e informática. Aquí sólo existe el momento y poco más. Yo entiendo la pregunta como ¿se ha aprovechado ya todo el hardware de que dispone el AT?
Pues yo creo que bastante, tomando como referencia el resto de tablets del mercado y sobretodo, teniendo en cuenta las limitaciones actuales de Android Honeycomb.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/11, 06:15:09
Array

[xs_avatar]
rafalele rafalele no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: S24 ULTRA
Tu operador: Movistar
Yo entiendo que reproducir 1080p, debería ser algo básico teniendo la salida hdmi integrada de serie, máxime si se nos vende el Tegra 2 como la panacea de los chips gráficos..

Que conste que yo estoy muycontento con el bicho.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/11, 11:03:27
Array

[xs_avatar]
eku eku no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 6
 Cita: Originalmente Escrito por rafalele Ver Mensaje
Yo entiendo que reproducir 1080p, debería ser algo básico teniendo la salida hdmi integrada de serie, máxime si se nos vende el Tegra 2 como la panacea de los chips gráficos..

Que conste que yo estoy muycontento con el bicho.
Buenas,

No acabo de entender bien esa especie de exigencia en la que que todos los dispositivos portátiles tengan que reproducir vídeo a 1080p; se trata de pantallas de 10 pulgadas (en el mejor de los casos) aunque podéis ver en otros foros dónde se exige 1080p en aparatos de 4,3
Por otro lado el tema de los codec si creo que se pueda mejorar, por ejemplo archos "vende" el codec ac3 que se integra perfectamente con cualquier reproductor.

Por mi parte ,estoy encantado con el aparato, vengo de un A101 de Archos (también bastante contento) y se nota perfectamente la evolución tanto en el hardware como en el software.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/08/11, 11:34:54
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Creo que la mayoría habéis captado la intención de la pregunta.
No se trata de comparar ni de pedir cosas fuera de la lógica más o menos "lógica" de estos dispositivos.
Hay varios aspectos a tener en cuenta: El sistema operativo está alcanzando una madurez por sí mismo, cosa que afecta a todos los tablets Android y no exclusivamente al nuestro. El HC 3.2 está bastante más pulido (como era de esperar) que aquel 3.0 que hace nada significaba un salto cualitativo importante de cara a las tablets.
Por otra parte está la asignatura pendiente de las aplicaciones optimizadas que dependen mucho de los propios desarrolladores, creo que Google, con las que le afectan en concreto, se ha puesto bastante las pilas.
Luego tenemos el tema de los chips que emplean estos cacharros. Estoy convencido que la apertura a fabricantes como Texas Instruments (la ruptura del monopolio "de facto" de nVidia) va a suponer un paso muy importante.
Luego está la madurez del Hardware. Eso será sólo posible en las nuevas generaciones. La segunda oleada será, según se anuncia, un cambio bastante importante en cuanto a potencia, queda por ver si estas ventajas son de verdad importantes en el mundo real, porque como decía el anuncio, la potencia sin control no sirve de nada.
La idea es, teniendo lo que tenemos y para el uso se que espera de estos dispositivos ¿realmente lo puede utilizar un usuario promedio sin romperse la cabeza?
Que pueda sustituir a un verdadero ordenador dependerá mucho de las necesidades de cada uno y en muchos casos así será, pero en otros aún creo que no.

En cuanto a si nuestros dispositivos se podrán actualizar a IceCream hay que tener en cuenta que realmente es la fusión entre los mundos del móvil y del tablet, entre la 2.3 y la 3.X de Android y que realmente no se espera un avance aparentemente espectacular. Los tendrá y muy importantes, pero serán de los que pasan desapercibidos externamente. Y creo que no habrá mayores problemas para integrarlo en nuestro tablet.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/11, 23:12:37
Array

[xs_avatar]
olopeich olopeich no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Honor 5C
Tu operador: Jazztel
Yo creo que no es un producto maduro por la sencilla razon de que es "hijo" de un mercado en expansion, q dista mucho de alcanzar la madurez (aunque "mucho" en terminos temporales ya sabemos que en informatica puede ser perfectamente 1 año o menos).

La madurez de los productos y por ende del mercado no se mide solo por el numero de bugs que se han corregido o por si el producto encaja en las necesidades del cliente (bien porque el cliente ya ha sido educado, bien porque el producto ha evolucionado), hay un numero de factores bastante mas amplio a tener en cuenta, como son el ratio de devoluciones por defectos de fabricacion, el precio del producto, la variedad de proveedores que sirven a las empresas que crean el producto, el grado de segmentacion del mercado y el grado de diferenciacion de los productos que compiten, la cantidad de competidores y las espectativas de entrada, el factor de crecimiento del mercado...

Simplemente, mirar como estan las cosas ahora e imaginar dentro de 1 o 2 años cuando haya 8-10 grandes empresas ofreciendo productos bien diferenciados, con varios proveedores de chips graficos, con precios muy distintos, con OSs distintos (aqui solo se habla de android pero tambien esta por llegar win8, q a lo efectos de competencia vendra muy bien), cuando el mercado este saturado y el tablet se convierta de un producto de sustitucion (como lo es hoy el movil o el pc p.ej) etc.

Eso sera un mercado maduro y un producto maduro y en mi opinion Asus va a la cabeza pero a dia de hoy el mercado de las tablets esta mas verde que la amapolas (lo cual no es malo de por si, es un estado, sin mas).
Responder Con Cita
Viejo 28/08/11, 23:29:56
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Discrepo. Según tu razonamiento ni dentro de dos años ni de diez. En el campo de la electrónica-informática, la evaluación debe hacerse según el momento presente.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 14:12:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Lucca Ver Mensaje
Discrepo. Según tu razonamiento ni dentro de dos años ni de diez. En el campo de la electrónica-informática, la evaluación debe hacerse según el momento presente.
No se de quien discrepas la verdad. La evaluacion la puedes hacer cuando quieras, de hecho la estamos haciendo ahora no? evaluas el mercado y ves q no es un mercado maduro y q los productos q se ofrecen cambiaran mucho hasta q se estabilice dentro de un año o año y medio aprox porque estan entrando competidores de forma muy rapida, estan llegando proveedores de diversos componentes, estan llegando nuevos compradores, estan madurando estandares, el mercado se esta abriendo etc... eso es un mercado en expansion.

Es lo que hay, esto esta un pelin mejor que en pañales, es q no puede ser de otra forma dada la juventud del asunto... comparalo con otros mercados maduros (pcs, netbooks, telefonia, portatiles etc) y veras lo que digo.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 14:23:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero una evaluación de la situación no es una proyección de los modelos de la posible evolución.
Que tu coche, lavadora, PC, TV... etc. estén maduros no excluye nuevos modelos o versiones con más opciones o mejores características.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 16:41:32
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Exacto. Estamos evaluando la AT, no el mercado de las tablets (que es evidente que no ha llegado ni siquiera a la adolescencia).
Responder Con Cita
Viejo 29/08/11, 18:14:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pero como va a estar madura una novela escrita por un niño de 10 años? hombre, despues de mucho repasar podrias decir que no tiene faltas de ortografia, pero el guion, desarrollo de personajes etc... el escritor todavia necesitan una evolucion... es lo mismo que pasaba con los primeros iPhone, estarian bien pulidos pero eran un engorro de tres pares cuando los usabas como movil, tenian carencias ridiculas. Paso el tiempo y ahora son contemplados como moviles de vanguardia.

Si lo que se pregunta es si el TF ha resuelto sus problemas mas importantes supongo que la contestación seria q si. A mi personalmente con esta ultima version se me desconecta mas a menudo de la wifi pero el resto de cosas a grandes rasgos no veo q funcionen mal, los bugs que introdujo la 3.2 parece q estan corregidos, los bugs q tenia q haber corregido la 3.2 y no lo hizo parece q tambien... el sistema en general es usable aunque algo limitado a mi entender.

Con el tiempo se ira afianzando mas supongo aunque mi principal miedo es q sea dejado de lado cuando salga la proxima generacion de tablets.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 12:31:17
Array

[xs_avatar]
amalahama amalahama no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2010

Yo también sufro el problema de los mkv, no porque mis ojos sangren si no veo un video a 1080p en una pantalla de 10'', tampoco soy tan exigente, sino porque me resulta molesto tener que convertir los videos a un formato que tenga que leer mi tablet. Viajo mucho, normalmente llevo mi pequeño disco duro conmigo lleno de pelis con las que amenizar las esperas en el aeropuerto, y cuando compré el tablet pensé que este tema estaba ya más que superado, sobre todo desde que Western Digital lleva ofreciendo pequeños descodificadores baratos que tragan de todo desde hace 2 o 3 años.

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 13:08:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno Asus también ofrece desde hace años pequeños descodificadores más baratos que se tragan todo, pero aquí la palabra clave es nVidia.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 16:55:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por amalahama Ver Mensaje
Yo también sufro el problema de los mkv, no porque mis ojos sangren si no veo un video a 1080p en una pantalla de 10'', tampoco soy tan exigente, sino porque me resulta molesto tener que convertir los videos a un formato que tenga que leer mi tablet. Viajo mucho, normalmente llevo mi pequeño disco duro conmigo lleno de pelis con las que amenizar las esperas en el aeropuerto, y cuando compré el tablet pensé que este tema estaba ya más que superado, sobre todo desde que Western Digital lleva ofreciendo pequeños descodificadores baratos que tragan de todo desde hace 2 o 3 años.

Saludos!!
desde luego, recodificar para mi no es una opcion en el sentido de que no me gasto 600 € en un aparato de estos para tener q recodificar peliculas, que encima no es un proceso rapido precisamente.

Personalmente no bajo peliculas en 1080p en general, solo aquellas q veo que se les puede sacar partido (con muchos fx) y para verlas en tele grande en casa, pero en general me sigo bajando divx de 1-2 gigas para las pelis normales o compro el dvd correspondiente si me gusto mucho.

Yo quiero pensar que cuando el mercado de tablets se abra y le salgan competidores a nvidia se dignara a dar mejor soporte para drivers. El problema esta en que para cuando eso suceda esta generacion de graficas es posible que quede discontinuada, con todo lo que ello supone para el soporte (todo esto en el suponer de que realmente pueda con un 1080p en sus varios perfiles claro).
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 17:10:11
Array

[xs_avatar]
pildo pildo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Tu operador: Movistar

Pues yo, desde que compré el reproductor diceplayer, no he tenido problemas con los mkv. Prueba con la versión de prueba (valga la re...) y me cuentas.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 31/08/11, 14:24:26
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Yo recurro a la respuesta que suelen dar los servicios de asistencia técnica: Y a mi que me explica del tema software, busquese la vida.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/11, 11:50:34
Array

[xs_avatar]
palotes3 palotes3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: nov 2009

Buenas,

Alguien me podría comentar que tal va la escritura a mano, es decir escribir a mano alzada, ya sea con el dedo o con un pen capacitivo.
Es que ahora uso una Tab 10,1 y va como el culo.
Gracias.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/11, 14:31:58
Array

[xs_avatar]
diegola diegola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: El que cuadre
Tu operador: Vodafone
@Duir para mi esta maduro , pero para engadget y otras paginas que leo por ahi, parece que no, ponen siempre por encima al Tab y al Xoom. Yo creo que mas que estar madura o no la tablet en si, la que nos demuestra un nivel de madurez, es Asus como marca, transmite la sensacion de no dejarte tirado a los dos dias. Fue la primer cosa Asus que tuve y no dudaria en repetir

Viejo 02/09/11, 15:00:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya me gustaría saber qué tienen la Galaxy o la Xoom mejor por más precio (quizá saben "incentivar" mejor al redactor...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Hora actual: 20:04:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /