Bueno bueno, parece que ya lo tengo... 

A ver, primero lo conecté al PC en modo normal (no active sync) y puse en ocultos los directorios que no quería que se vieran. Desconecté el cable y uno desapareció. Hice un reinicio, miré y habían desaparecido todos!! Peeeeeeeero, mientras estaba mirando la lista de directorios que me detectaba el álbum, fueron apareciendo otra vez todos uno por uno, y eso que seguían ocultos...
Entonces decidí hacer otra cosa. Volví a poner visibles todos los directorios, y en su lugar sólo oculté los archivos de imagen que no quería mostrar. Desconecté el USB, y quité la opción de ver los archivos ocultos en el Explorador de archivos (en la otra prueba que hice lo tenía activado en el HTC Album se me seguían viendo..., así que no sé si es casualidad o qué, pero con ello desactivado parece que va bien), y luego reinicié la Diamond.
Ahora no me sale ninguno de los directorios "molestos", pero me apaecen dos "Mis imágenes", aunque una está vacía. Bueno, supongo que será cuestión de editar el registro para que ignore ese directorio en concreto de la memoria interna.
Lo que estoy viendo ahora es que se me queda colgada la PDA muy a menudo, pero ya no sé si tendrá algo que ver con ésto o es mera casualidad...