ROMs y desarrollo Samsung Nexus S ROMs y desarrollo Samsung Nexus S

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 29/06/11, 17:11:59
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

 Cita: Originalmente Escrito por Hecaton Ver Mensaje
He de decir que aun sigue el bug del Toogle de la barra de notificaciones... como pongas el icono de 2G/3G para cambiar desde ahi a GSM/UMTS y lo puses para cambiar a la hora de reiniciar te sale force closed sin parar, obligando a flashear la ROM de nuevo.
Me parece fatal que lo llamen Release Candidate con este semejante BUG !!! Grrrrr

No puede ser tan dificil hacer funcionar el Toggle, cuando el cambio automatico me funciona bien desde Tasker. Si desde Tasker se puede que es automatico, desde un widget que es manual, tambien se deberia ! No entiendo que esta gente no sepa arreglar esto.

[Bug : CM 7 - Issue # 2928] Use of 2g/3g toggle will result in an endless force close loop upon reboot.
[Fix : CM 7 - Issue # 2928] Avoid use of this toggle option until a patch is released. You can manually switch between 2g/3g:
Settings - Wireless & network settings - Mobile networks - Use only 2g networks [Enable for 2g / Disable for 3g]
La verda, me tienen intrigado. Eztos tios de Cyanogen son muy buenos pero parece que la nexus s se les resiste con tanto reboot y retrasos....

Sent from my Nexus S using Tapatalk
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 29/06/11, 17:22:40
Array

[xs_avatar]
DoktorZero DoktorZero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Salou
Mensajes: 995
Modelo de smartphone: iPhone 7 128 gb black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por eduke Ver Mensaje
@DoktorZero lo que no funciona en gtalk es usar la camara trasera noo?
exacto con las gapps modificadas, haces que en gtalk trabaje video y audio pero con la camara delantera..
__________________
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 29/06/11, 18:44:41
Array

[xs_avatar]
eduke eduke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granada
Mensajes: 150

Podrias decirme porque hay que modificar las gapps? porque cyanogen no lo incluye? Si la 7.1 lleva integrada la OTA para 2.3.4 ¿cual es el problema? No me entero... ;)
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 29/06/11, 20:23:47
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

 Cita: Originalmente Escrito por eduke Ver Mensaje
Podrias decirme porque hay que modificar las gapps? porque cyanogen no lo incluye? Si la 7.1 lleva integrada la OTA para 2.3.4 ¿cual es el problema? No me entero... ;)
La cm 7.1 disponible es rc (release candidate) es decir, no es la version final. Con la 7.0 hubo 4 versiones rc hasta que salió la version final.

Sent from my Nexus S using Tapatalk
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 29/06/11, 20:53:44
Array

[xs_avatar]
DoktorZero DoktorZero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Salou
Mensajes: 995
Modelo de smartphone: iPhone 7 128 gb black
Tu operador: Orange
Comentar que con el kernel netarchy sin overclockear, afina mucho la autonomía y el rendimiento, gracias @Hecaton, por sugerirmelo, creo que aguantaré con él.
__________________
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 29/06/11, 22:41:34
Array

[xs_avatar]
Hecaton Hecaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Cantabria / España
Mensajes: 2,445
Modelo de smartphone: OnePlus 8T 12GB/256GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DoktorZero Ver Mensaje
Comentar que con el kernel netarchy sin overclockear, afina mucho la autonomía y el rendimiento, gracias @Hecaton, por sugerirmelo, creo que aguantaré con él.
y aun lo puedes afinar mas todavia, solo que hay que ir con cuidado, se puede bajar los voltages en cada frecuencia con la aplicacion proton Voltage o creando un script de arranque, para asi bajar el consumo y por lo tanto aumentar la bateria, quizas un dia haga un turorial sobre undervolting y underclock, que es lo contrario a overclock

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1091382

saludos
__________________
El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Hecaton su comentario:
  #27  
Viejo 30/06/11, 08:43:27
Array

[xs_avatar]
Xusko17 Xusko17 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,576
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: Yoigo
Una preguntita muy simple...me he metido en XDA para bajarme el kernel Netarchy y veo que hay dos tipos, el CFS y BFS......cual tengo que bajar??? Es que en tema de Kernels voy un poco perdido...jejeje
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 30/06/11, 09:25:42
Array

[xs_avatar]
chinitiw chinitiw no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Galicia Calidade
Mensajes: 1,041
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: R Móvil
Buenas:

Imagino que será el CFS , con el BFS lo he flasheado y FC según arranca con todas las aplicaciones , de hecho he tenido que reflashear la rom de nuevo.

P.D. igual es que la he cagado yo antes ojo
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 30/06/11, 09:58:17
Array

[xs_avatar]
eduke eduke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granada
Mensajes: 150

@robto no se si te entiendo... ¿quieres decir que en la versión final si vendrá con las gapps modificadas? Es lo que le preguntaba a @DoktorZero ¿que porqué hay que buscarse las vida? ¿y no viene ya con las gapps que se distribuyen junto a la rom?
Ya se que no son preguntas técnicas, pero me intriga...
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 30/06/11, 11:37:28
Array

[xs_avatar]
DoktorZero DoktorZero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Salou
Mensajes: 995
Modelo de smartphone: iPhone 7 128 gb black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xusko17 Ver Mensaje
una preguntita muy simple...me he metido en xda para bajarme el kernel netarchy y veo que hay dos tipos, el cfs y bfs......cual tengo que bajar??? Es que en tema de kernels voy un poco perdido...jejeje
cfs
__________________
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 30/06/11, 11:39:45
Array

[xs_avatar]
DoktorZero DoktorZero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Salou
Mensajes: 995
Modelo de smartphone: iPhone 7 128 gb black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por eduke Ver Mensaje
@robto no se si te entiendo... ¿quieres decir que en la versión final si vendrá con las gapps modificadas? Es lo que le preguntaba a @DoktorZero ¿que porqué hay que buscarse las vida? ¿y no viene ya con las gapps que se distribuyen junto a la rom?
Ya se que no son preguntas técnicas, pero me intriga...
como bien te ha dicho @robto es una Release Candidate, cuando pase a ser una 7.1.0 Estable ya incluirá las gapps adecuadas, al menos eso creo yo.
__________________
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 30/06/11, 16:34:02
Array

[xs_avatar]
Hecaton Hecaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Cantabria / España
Mensajes: 2,445
Modelo de smartphone: OnePlus 8T 12GB/256GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Xusko17 Ver Mensaje
Una preguntita muy simple...me he metido en XDA para bajarme el kernel Netarchy y veo que hay dos tipos, el CFS y BFS......cual tengo que bajar??? Es que en tema de Kernels voy un poco perdido...jejeje
CFS (Completely Fair Scheduler) y BFS (Brain Fuck Scheduler) son dos planificadores de procesos de la multitarea, el kernel Linux le da las intrucciones al procesador para que realice sus tareas, le dicta al procesador como debe de trabajar simultaneamente los determinados procesos de las diferentes aplicaciones. Por ejemplo puede poner al procesador a procesar a toda pastilla una determinada tarea al 100% o puede decirle que procese un determinado proceso al 70% pero de forma constante.

Mas informacion al respecto encuentras en la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Planificador
http://es.wikipedia.org/wiki/Multitarea

 Cita: Originalmente Escrito por eduke Ver Mensaje
@robto no se si te entiendo... ¿quieres decir que en la versión final si vendrá con las gapps modificadas? Es lo que le preguntaba a @DoktorZero ¿que porqué hay que buscarse las vida? ¿y no viene ya con las gapps que se distribuyen junto a la rom?
Ya se que no son preguntas técnicas, pero me intriga...
Por lo que yo he escuchado es que Google no le deja a Cyanogen que lleve sus aplicaciones de serie en su ROM, por eso las ofrecen por separado.

Saludos
__________________
El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

Última edición por Hecaton Día 30/06/11 a las 16:43:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Hecaton su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #33  
Viejo 30/06/11, 18:24:42
Array

[xs_avatar]
eduke eduke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granada
Mensajes: 150

muy completa tu info @Hecaton
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 30/06/11, 23:41:59
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

 Cita: Originalmente Escrito por eduke Ver Mensaje
@robto no se si te entiendo... ¿quieres decir que en la versión final si vendrá con las gapps modificadas? Es lo que le preguntaba a @DoktorZero ¿que porqué hay que buscarse las vida? ¿y no viene ya con las gapps que se distribuyen junto a la rom?
Ya se que no son preguntas técnicas, pero me intriga...
Preguntas muy procedentes, sin duda.

Pues, verás, diferencia principal de la versión 7.1 sobre la versión 7.0.3 es que la 7.1 tendrá android 2.3.4. Una de las novedades de android 2.3.4 es que posibilidad de videconferencia con Gtalk. Por tanto, lo lógico sería que cuando salga la versión final de Cyanogen 7.1 actualicen Gtalk para que funcione la videconferencia. Sin embargo, hasta que no salga la versión definitiva no estaremos completamente seguros de qué funcionalidades tendrá. Esto ocurre así en todas las nuevas versiones de software: los roadmaps son estimaciones, pero hasta que no salga la versión final...... no se garantiza nada : )

Por qué hay una gapps modificadas que no están en la web de Cyanogen? Pregunta muy interesante.

Cyanogen tiene:
- Nightlies: son versiones preliminares. Tienen números secuenciales: 101, 102, 103,...
- RC (Release candidate): candidatas a versiones finales (son Nighlies muy "buenas")
- Versión Final. Es ... eso, la versión final.

La última versión final de Cyanogen es 7.0.3, que va con android 2.3.3. La migración a andoird 2.3.4 ha sido lenta y progresiva en Cyanogen, y las Nighlies que salieron tras las 7.0.3 han ido progresivamente migrando a android 2.3.4 (utilizando, sin embargo, kernels de la 2.3.3) Las Nighlies, no tenían aún las actualizaciones de gapps (recuerda que las Nighlies son betas) Pero, algún usuario avispao y voluntarioso consiguió modificar las gapps para que funcionara el vídeo de Gtalk y este usuario lo compartió en XDA (recuerda que incluso salió un Gtalk modificado para funcionar con android 2.3.3). Entonces ..... algunos usuarios han estado usando las Nighlies con las gapps modificadas. Por tanto ... con la 7.1 RC1, al ver que Gtalk no tenía vídeo .... entonces algunos usuarios han puesto las gapps modificadas que habían salido para las Nighlies.

Dudas?
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 30/06/11, 23:44:40
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

 Cita: Originalmente Escrito por Hecaton Ver Mensaje

Por lo que yo he escuchado es que Google no le deja a Cyanogen que lleve sus aplicaciones de serie en su ROM, por eso las ofrecen por separado.

Saludos
En realidad creo que es porque Cyanogen permite a los usuarios usar su rom sin las aplicaciones de Google (Gmail, Market,....) si así lo desean, y por tanto no requiere un usuario de Google. En un archivo separado, que puede descargarse de la web oficial de Cyanogen, pueden descargarse y activarse las aplicaciones de Google para aquellos que así lo deseen.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 30/06/11, 23:47:51
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

 Cita: Originalmente Escrito por Hecaton Ver Mensaje
CFS (Completely Fair Scheduler) y BFS (Brain Fuck Scheduler) son dos planificadores de procesos de la multitarea, el kernel Linux le da las intrucciones al procesador para que realice sus tareas, le dicta al procesador como debe de trabajar simultaneamente los determinados procesos de las diferentes aplicaciones. Por ejemplo puede poner al procesador a procesar a toda pastilla una determinada tarea al 100% o puede decirle que procese un determinado proceso al 70% pero de forma constante.

Mas informacion al respecto encuentras en la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Planificador
http://es.wikipedia.org/wiki/Multitarea


Saludos
Fantástico! Muchas gracias.

Sólo añadir que el más habitual (es que usa el stock kernel) es CFS, por tanto es en general el recomendado por defecto. Sin embargo, algunos usuarios obtienen buenos rendimientos con el BFS (supongo que dependerá de las aplicaciones instaladas)
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 01/07/11, 00:08:52
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

 Cita: Originalmente Escrito por DoktorZero Ver Mensaje
Comentar que con el kernel netarchy sin overclockear, afina mucho la autonomía y el rendimiento, gracias @Hecaton, por sugerirmelo, creo que aguantaré con él.
Este Netarchy hace unos kernels cojonudos, y encima es un tio accesible y coalborativo.

Vamos a armar un poco de gresca .... amable, claro : )

Use mucho tiempo los kernels de Ogdobber (Jame Bond). No sé, yo creo que son un poco ... obscuros. Publica muy poca información sobre las características de sus kernels, como los undervols que hace, y eso que le han pedido detalle varias veces de voltages y frecuencias.

Además, hizo una cosa muy fea con el kernel Triple Dub: hizo una "tramapa" muy poco elegante para que los valores de Quadrant salieran más altos. La trampa consistía en añadir un archivo llamado system/etc/init.d/10mountfix. Este archivo contiene esto:

---------------------------
#!/system/bin/sh

mount -o rw -t tmpfs tmpfs /data/data/com.aurorasoftworks.quadrant.ui.standard
mount -o rw -t tmpfs tmpfs /data/data/com.aurorasoftworks.quadrant.ui.advanced

busybox mount -o remount,rw -t rootfs
# sh /system/bin/userinit.sh
------------------------

Esto carga en memoria un par de archivos que usa Quadrant para hacer su benchmark. Como resultado da 300-400 puntos más en Quadrant. Yo descubrí esto por casualidad en un foro de XDA y me confirmaron que era un trick de Quadrant (un tal Netarchy me lo confirmo, junto con otros usuarios de XDA).

Yo .... juraría que .... esta información sobre el archivo 10mountfix no estaba en la web de ogdobber (Jame Bond) y que sin embargo apareció unos días despues. No sé, igual estaba ahí y yo soy un despistado y no lo ví, pero ..... de todos modos me parece un poco fulero, poco elegante.

Ahora me acribillaran los seguidores de ogdobber : ) Bien me lo habré ganado : )
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 01/07/11, 01:18:58
Array

[xs_avatar]
Hecaton Hecaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Cantabria / España
Mensajes: 2,445
Modelo de smartphone: OnePlus 8T 12GB/256GB
Tu operador: Vodafone
La verdad que no me gusta que en el Kernel de Jame Bond no aparezca una table de voltages y frecuencias, para saber lo que ha hecho, por que con casi total seguridad que se puede hacer lo mismo con el kernel Netarchy bajando los mV.

@robto Te veo puesto en esto de los kernels, etc.. te animas a crear un Tutorial para explicar como underclockear y hacerle undervolting a nuestro Nexus S con el kernel de Netarchy, bien sea explicandolo con el proton voltage o con la tabla de frecuencias y voltages:

Script/tabla de Voltages y frecuencias => http://forum.xda-developers.com/show...postcount=2865

Proton Voltage => http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1091382

Saludos
__________________
El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 01/07/11, 07:06:39
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

 Cita: Originalmente Escrito por Hecaton Ver Mensaje
te animas a crear un Tutorial para explicar como underclockear y hacerle undervolting a nuestro Nexus S con el kernel de Netarchy
Eso está hecho! A ver si este fin de semana saco un ratito y lo preparo.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 01/07/11, 08:10:05
Array

[xs_avatar]
Monztruo Monztruo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: NEXUS 4 /NEXUS S
Tu operador: Pepephone
Hola a @Todos

Solo quería comentar que ya llevo 5 días con la ROM y no he tenido ningún percance, ningún random boot, ningún cuelgue, ni tan solo un solo FC y eso que le doy caña al cacharrito! Eso si, siempre que instalo una ROM, "para quedar-se" (al menos una semana), la instalo limpia, haciendo un fastboot oem lock, seguido del fastboot oem unlock correspondiente.

He de decir que últimamente me venia irritando el tema de la batería, no me pasaba de las 14 horas con Cyano, así que he hecho un wipe battery stats, no soy muy partidario de toquetear-los constantemente, y ha alargado 12 horas. Llevo el kernel JB Sabai dee.

A ver si es verdad y os animáis a realizar el tutorial sobre over/undervold, over/underclock, @robto y @Hecaton.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Nexus S > ROMs y desarrollo Samsung Nexus S



Hora actual: 23:35:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /