|
||
|
#21
|
||||
|
||||
|
Una pregunta muy absurda, ¿Cuando el dock pasa su carga a la tablet el teclado deja de funcionar? ¿No usara la energia que necesite de la bateria de la tablet para seguir funcionando?
teclado y los puertos del dock aunque la bateria de este este agotada. Me imagino que esto ya lo habreis comprobado y no sera como yo pienso, pero me pareceria una forma de funcionamiento coherente y que justificaria el continuo envio de energia de la bateria del dock a la de la tablet. Saludos ![]() Seguramente el tablet aguante más la batería estando solo que conectado al teclado, no me extrañaría en absoluto... habría que investigar si a través de un programa, se puede cortar el envío de energía a voluntad, porque ahora mismo, no puedo usar el teclado físico sin que se gaste la batería del dock... |
|
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
Puedes probar con la tablet cargada al 100% y dock al 100% cuanto tiempo de uso dura hasta que se queda todo sin energia.
|
|
#23
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que este tema me parece muy importante y me gustaría saber, ahora que ya hay varios usuarios del foro que tienen la Transformer, si a ellos les ocurre lo mismo.
Entiendo que a algunos no les haya dado tiempo aún a probarlo por lo reciente de la compra, pero sería bueno que fueran poniendo aquí su experiencia. Tener que separar la tablet del dock para no quedarte sin batería, me parece un gran problema. ![]() Gracias chic@s. |
|
#24
|
||||
|
||||
|
Creo entender un poco como funciona el dock... que alguien que tenga la transformer con dock me corrija si me equivoco:
* El conector de alimentación es el mismo que se usa para conectarse al dock, verdad? * La tablet entiende que "lo que le metes por hay es para darle corriente" -> "conectes lo que conectes es alimentación" Entonces entiendo que cuando se conecta el dock este está actualdo como una "toma de corriente" para la tablet y por lo tanto se descarga, pero hace que la tablet no se descargue. saludos
__________________
|
|
#25
|
||||
|
||||
|
1er uso después de 1ª carga. 8 Horas clavadas me ha durado la tablet.
El pico de consumo mayor se ha producido al encenderla de un día para otro que me bajó de 42 a 37% con ella apagada, lo cual no me preocupa porque aún está asentándose la batería. 8 Horas en las que hice de todo, grabar programas, ver videos, chatear, mucha web, musica, juegos, etc etc. |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Es decir, tira siempre del Dock y cuando éste esta agotado es cuando tira de bateria tablet.... entonces, si ambas estan al 100% el q se descarga es el dock hasta el 10% y comenzara a descargase el tablet.
Y si el tablet esta a 50% y el dock a 100%, cuando lo conectas el Dock comienza a suministrar carga al tablet y a la vez para el funcionamiento..? Es asi? |
|
#27
|
||||
|
||||
|
suky, el teclado sigue funcionando aunque el dock no tenga batería, lógicamente toma la energía del tablet para las conexiones y todo lo demás, ahora mismo por ejemplo, tengo el tablet al 92% y el dock al 100%, pero los tengo separados, porque como ya he comentado, el dock manda energía de manera constante.
Seguramente el tablet aguante más la batería estando solo que conectado al teclado, no me extrañaría en absoluto... habría que investigar si a través de un programa, se puede cortar el envío de energía a voluntad, porque ahora mismo, no puedo usar el teclado físico sin que se gaste la batería del dock... ![]() Si es asi, no entiendo que es lo que segun vosotros funciona mal. El objetivo de todo esto es mantener la bateria de la tablet (que es la que suministra energia a todos los componentes) al mayor nivel posible, por lo que veo normal que la bateria del dock se vaya descargando segun vamos utilizando la tablet y gastando la energia de la bateria principal. No entiendo (aunque como todavia no la tengo puede ser que algun detalle se me este escapando) por qué os preocupa tanto que la bateria del dock se gaste, cuando en realidad no es que se gaste sino que pasa a la bateria de la tablet, para compensar el gasto de esta, y todo sigue funcionando aunque la bateria del dock se agote. Otra cuestion es que si con la bateria de la tablet al 100% sigue mandando/perdiendo energia (sobre todo con la tablet apagada, ya que si esta encendida es normal que toda energia que se gaste de la principal siga siendo recargada con la del dock). ¿Has probado a cargar la tablet al 100% y dejarla apagada y conectada al dock para ver si este sigue enviandole energia? Porque por lo que he leido en tus post (si no me he saltado alguno, que puede ser), siempre que lo has dejado conectado, la bateria de la tablet estaba algo gastada, y por lo tanto el dock comienza a pasarle energia para recargarla. Si de verdad hay ese fallo, habria que ver (bueno Asus tendria que revisarlo) donde se gasta esa energia que sigue mandando el dock a la tablet cuando la bateria de la tablet esta ya al 100% y la tablet esta apagada (y por lo tanto no consume nada). Saludos |
|
#28
|
||||
|
||||
|
Es decir, tira siempre del Dock y cuando éste esta agotado es cuando tira de bateria tablet.... entonces, si ambas estan al 100% el q se descarga es el dock hasta el 10% y comenzara a descargase el tablet.
Y si el tablet esta a 50% y el dock a 100%, cuando lo conectas el Dock comienza a suministrar carga al tablet y a la vez para el funcionamiento..? Es asi? ![]() El caso es que es una putada, espero que se pueda solucionar con alguna actualización oficial o algun parche casero, la verdad esque a mí me esta haciendo replantear la compra del dock. |
|
#29
|
||||
|
||||
|
Es decir, tira siempre del Dock y cuando éste esta agotado es cuando tira de bateria tablet.... entonces, si ambas estan al 100% el q se descarga es el dock hasta el 10% y comenzara a descargase el tablet.
Y si el tablet esta a 50% y el dock a 100%, cuando lo conectas el Dock comienza a suministrar carga al tablet y a la vez para el funcionamiento..? Es asi? ![]() Saludos |
|
#30
|
||||
|
||||
|
En XDA a uno le han respondido de ASUS sobre el problema, deprimente... :
|
|
#31
|
||||
|
||||
|
Creo que si, vamos que el dock simplemente suelta energía cuando le conectas el tablet hasta que se queda al 10% y ya esta. Como han dicho lo ideal seria tener un botón de activación, ya sea por software o hardware. O que el dock llevara algun control y cuando el tablet este al 100% no cargue mas.
El caso es que es una putada, espero que se pueda solucionar con alguna actualización oficial o algun parche casero, la verdad esque a mí me esta haciendo replantear la compra del dock. ![]() Si es asi, ¿que puede consumir esa energia extra que envia el dock cuando la tablet ya esta al 100%? Y cuando se enchufa directamente la tablet al cargador de pared, ¿tambien sigue consumiendo energia aunque la bateria llegue al 100%? Saludos |
|
#32
|
||||
|
||||
|
La pega sólo existiría si el tablet estuviese consumiendo batería constantemente aún estando en reposo.
Esto hay que matizarlo porque el consumo siempre existirá. Si tenemos siempre activado WiFi y/o GPS/Bluetooth... será mayor lógicamente. Ahora, si el tablet apagado o en modo avión consume de forma realmente excesiva ya sería otra cosa. Conviene recordar que un dispositivo totalmente apagado también hace que la batería pierda un poco, de hecho una batería suelta también pierde su carga. |
|
#33
|
||||
|
||||
|
¿Pero alguien ha comprobado realmente que con la bateria de la tablet al 100% y la tablet apagada siga pasando energia? Digo yo, que la tablet como cualquier otro aparato con bateria, cuando termina de cargar la bateria, desconecta el cargador (en este caso la bateria auxiliar del dock) y deja de consumir energia.
Si es asi, ¿que puede consumir esa energia extra que envia el dock cuando la tablet ya esta al 100%? Y cuando se enchufa directamente la tablet al cargador de pared, ¿tambien sigue consumiendo energia aunque la bateria llegue al 100%? Saludos ![]() El caso es ese, aunque el tablet este apagado y al 100%, si lo conectas al dock, el dock sigue soltando energia, vamos que en un par de dias que lo dejes conectado te quedas sin batería en el dock. |
|
#34
|
||||
|
||||
|
Pues si es así sería un fallo gordo (aun que a mi no me desanima el comprarlo, lo veo "necesario". A ver si desde Asus dicen algo
__________________
|
|
#35
|
||||
|
||||
|
La pega sólo existiría si el tablet estuviese consumiendo batería constantemente aún estando en reposo.
Esto hay que matizarlo porque el consumo siempre existirá. Si tenemos siempre activado WiFi y/o GPS/Bluetooth... será mayor lógicamente. Ahora, si el tablet apagado o en modo avión consume de forma realmente excesiva ya sería otra cosa. Conviene recordar que un dispositivo totalmente apagado también hace que la batería pierda un poco, de hecho una batería suelta también pierde su carga. ![]() Habria que hacer la prueba cargando la tablet y el dock al 100%, apagando la tablet y dejandola unas horas apagada y conectada al dock. Si al encenderlos el dock no sigue al 100% (o muy cerca) es que algun problema hay y la tablet sigue gastando energia del cargador aunque la bateria este cargada a tope. Si tras esa prueba el dock sigue al 100%, en mi opinion no veo que exista ningun funcionamiento incorrecto. Saludos |
|
#36
|
||||
|
||||
![]() Que put@da, para mi el dock es necesario, pero claro, ya no lo puedes usar como portatil, pierdes bateria como loko... pero vamos, no creo que sea complicado solucionarlo, o eso espero |
|
#37
|
||||
|
||||
|
El caso es ese, aunque el tablet este apagado y al 100%, si lo conectas al dock, el dock sigue soltando energia, vamos que en un par de dias que lo dejes conectado te quedas sin batería en el dock. ![]() Pues si es asi... estamos mal, si que hay una parte de energia que se gasta en "vete a saber que" y que se desaprovecha. Seria necesario que Asus estudiara el caso detenidamente, para ver que sucede con ese % perdido. Aunque dentro de lo malo, viendo que pierde un 25% tras 18 horas, tampoco me parece tan excesivamente grave, y ni mucho menos lo veo como un motivo para no comprar la tablet. Aun con este fallo, sigue teniendo mayor autonomia y funcionalidad que el resto de tablets honeycomb. Saludos P.D: No tendra la tablet algun modo de arranque rapido, que haga que al estar conectada se quede en una especie de modo suspendido que tenga ese pequeño consumo?? Por intentar ser positivo y buscar algo que no signifique un fallo en la tablet. |
|
#38
|
||||
|
||||
|
Ya quitarán algún parche para el tema sean los de asus, los de google o la comunidad que es la que más rápido se mueve.
|
|
#39
|
||||
|
||||
|
En realidad tiene un modo stand-by, pero así aun consume mas XD. En el hilo ese del foro ingles, hay un monton de pruebas y tests hechos.
Creo que lei que el dock pierde un 5% por hora en sand-by y un 2% apagado. |
|
|
|
#40
|
||||
|
||||
|
- Apagado completo: dejando pulsado el botón de encendido, aparece un mensaje de alerta de apagado, pulsas aceptar y queda totalmente fuera de combate, hasta que no dejas pulsado 2-3 segundos el botón de encendido, el tablet no vuelve a la vida - Con el dock puesto, bajas la pantalla hasta el teclado: Entra en modo suspensión, que realmente apaga la pantalla y dejará inactivo los servicios de conexión para ahorrar energía, al volver a levantarla se enciende en un segundo Tal y como yo lo veo... parece que Asus lo ha programado de tal manera para que el tablet SIEMPRE tenga energía y no gaste su propia batería, esté apagado o no. Pero no me entra en la cabeza que Asus se limite a decir que devuelvas el dock para que te den uno nuevo... ese no es el problema!! Debería ser opción del usuario el poder elegir de donde pillar la energía, y no obligar a la gente a tener que cargar el dock casi casi a diario, porque se la cepilla en nada... PD: Lo que dice Dragonet es cierto, en el modo de suspensión gasta MUCHO más que en completo apagado... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||