ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Herramientas
Viejo 16/04/11, 16:14:03
ComRaider ComRaider no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Versión de ROM: Vamos cambiando...
Versión de Radio: Rock&Gol XD
Tu operador: Otra
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Mavr6 Ver Mensaje

app que me quedan por completar (si me orientais).

Uno tipo office para abrir .doc .xls. ppt OFFICE SUITE
uno para hacer copias de seguridad, si hace falta, y sino como las haceis vosotros? TITANIUM BACKUP
uno para bloquear la pantalla (a poder ser que pusiera hora y notificaciones de llamada, sms, mail...)
Podeis colaborar si usais alguno que pensais indispensable.

"inconvenientes" que le he visto de momento...
- Siempre tienes que pulsar las teclas fisicas para volver atrás, salir de aplicaciones, etc etc... BUTTON SAVIOR

dudas:
La música que quiera poner donde la coloco exactamente. CREA UNA CARPETA EN LA SD QUE SE LLAME MUSICA
cuando se apaga el movil, por ahorro de energía se bloquea, y si pulsas alguna tecla se enciende la pantalla pero muy poco tiempo hay alguna manera de que se encienda un "ratito" mas.... esq he estado trasteando un buen rato y no encuentro donde se hace.
Otra como se instalan las aplicaciones .zip ? DENTRO DEL ZIP ESTARA EL .APK, DESCOMPRIME EN TU PC Y SUBE EL .APK
Las apps las puedes encontrar cuqueadas por el foro e incluso algún tuto para usarlas.

Última edición por ComRaider Día 16/04/11 a las 16:19:05
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 16/04/11, 16:58:25
PEPO PEPO no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC One Mini M4-Galaxy Tab 3 10"
Tu operador: Movistar
Mencionado: 46 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
"inconvenientes" que le he visto de momento...
- Siempre tienes que pulsar las teclas fisicas para volver atrás, salir de aplicaciones, etc etc...
Antes usaba Button Savoir pero ha salido una nueva app que la mejora muchisimo para mi, zMooth

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202085
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PEPO su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/04/11, 19:00:23
Mavr6 Mavr6 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: NoTe 3
Versión de ROM: KingDroid 5.0
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Muchas gracias a los dos, probaré todo lo que me decís a ver que tal van. solo una cosa donde se sube el .apk? perdon pero soy novato novato novato...xd
Sois geniales todos.

Última edición por Mavr6 Día 16/04/11 a las 19:22:13
Responder Con Cita
Viejo 16/04/11, 19:53:33
Usuario muy activo

Cita:
Muchas gracias a los dos, probaré todo lo que me decís a ver que tal van. solo una cosa donde se sube el .apk? perdon pero soy novato novato novato...xd
Sois geniales todos.
Puedes crearte una carpeta que se llame APK en la SD y meterlos ahí. Luego la buscas con el "root explorer" y las ejecutas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/04/11, 21:12:17
kolomangas kolomangas no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC HD2
Versión de ROM: Nemesis
Versión de Radio: 2.15.50.14
Mencionado: 0 comentarios
Gracias por toda la info y el tutorial tan detallado. Me reconozco acérrimo defensor de las ROMs sense, pero me ha apetecido probar algo diferente.

Ya os contaré qué tal.

Por cierto, ¿se puede compartir la conexión de la bicha con el PC a través de USB? Es que no soy capaz de encontrarlo...

Aparte, he creado una partición de 1Gb con el CWM para el A2SD, pero sólo me reconoce 277Mb de memoria interna que no dan para mucho, la verdad. ¿Dónde está el problema?

EDITO: Tras 3h y varias reinstalaciones he tenido que abandonar, no había mmanera de que me diera más memoria interna, y para mí es algo imprescindible. De vuelta a mi DGira que va como la seda...

Última edición por kolomangas Día 17/04/11 a las 01:09:49
Responder Con Cita
Viejo 17/04/11, 04:25:53
alunair alunair no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
soy nuevo en instalarla Android a la HD2 y tengo una duda por un error que me sale .,

eh seguido todos los pasos del tutorial en PDF (bueno así lo creo) y toda anda bien asta el momento del paso 6.-

al abrir el CWM me lo detecta la PC al irme a la opción "mounts and storage" sigue todo igual y luego selecciono "mount USB storage" y todo igual en la PC, pero en la bicha me sale "E: Unable to write to ums lunfile (no such file or directory)" y cuando lo detecta la PC me sale el dispositivo pero no lo puedo abrir me sale que inserte un disco y de ahí no e podido salir
tengo Windows 7 a si que uso el CDWM

a qui una cosa no le entiendo en el tutrial me dice que cree una partición en Fat32 y que puedo usar el GParted para hacerlo, lo que no entiendo es que si tengo que particionar la SD a la mitad o algo así y luego ahí a serlo, yo formatie la SD toda completa en fat 32 no se si por esto no pueda (la sd es de 4 gb)

espero y me puedan ayudar
Responder Con Cita
Viejo 17/04/11, 18:30:19
Miembro del foro

Yo de ti probaría formatear la tarjeta de nuevo y dejarla con una partición única en FAT32, o si no prueba con otra tarjeta diferente.

Al final, tras mucho insistir he conseguido formatear la Ext correctamente y funciona. Va como un tiro, muy buena. Me costará acostumbrarse a ADW Launcher viniendo de Sense, pero todo se andará. De momento muy contento.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/11, 20:34:51
Usuario novato en la web

Otraves yo

al intentar barias veses que mi PC detectara la memoria y no poder me decidi por conectar la SD directamente a la PC y pasar el .ZIP y tonses con el CWM me fui a la opcion "Install zip from sdcard" y lo instale y todo bien se instalo android y todo pense que estaba bien pero hace ya tiempo abia instalado un android que arancaba desde la SD pero bolvi a cambiar a WM, y cuando se inicia bien la bicha veo que es igual al que tenia y nada que ver con la screenshot que vienen con este post y al revisar al menu veo que tambien estan las aplicaciones que instale antes cuando tenia el otro android

por que sera esto ?? sera por la forma k lo instale??
Responder Con Cita
Viejo 17/04/11, 22:31:39
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por alunair Ver Mensaje
Otraves yo

al intentar barias veses que mi PC detectara la memoria y no poder me decidi por conectar la SD directamente a la PC y pasar el .ZIP y tonses con el CWM me fui a la opcion "Install zip from sdcard" y lo instale y todo bien se instalo android y todo pense que estaba bien pero hace ya tiempo abia instalado un android que arancaba desde la SD pero bolvi a cambiar a WM, y cuando se inicia bien la bicha veo que es igual al que tenia y nada que ver con la screenshot que vienen con este post y al revisar al menu veo que tambien estan las aplicaciones que instale antes cuando tenia el otro android

por que sera esto ?? sera por la forma k lo instale??
¿Pero has hecho el tutorial paso a paso? Formateando la SD, borrando la memoria interna del teléfono con el Task29, etc...
El screenshot del post no tiene nada que ver, DarkHawk habrá personalizado la pantalla a su gusto con fondos y apllicaciones.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/11, 22:44:20
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por ComRaider Ver Mensaje
¿Pero has hecho el tutorial paso a paso? Formateando la SD, borrando la memoria interna del teléfono con el Task29, etc...
El screenshot del post no tiene nada que ver, DarkHawk habrá personalizado la pantalla a su gusto con fondos y apllicaciones.
Gracias pero ya e podido, y si abia pensado en eso de que podria aberlo perosonalisado lo raro era de las aplicaciones que tenia instalado y si abia seguido todo los pasos, pero abia pasado el ZIP directamente con el lector de tarjetas y me salte el ultimo de "Fix permissions" al hacerlo de nuevo se me borraron las aplicaciones que abia instalado antes, pero no abia creado una particion y tenia las 4 gb complatas asi que, con el mismo CWM cree una particion el la SD de 512 y swap de 32 onque dicen que no se usa esta particion, no sabia si aserla de mas o de menos espero y este bien asi, y acabo de lograr instalarlo gracias
Responder Con Cita
Viejo 18/04/11, 21:32:00
Mavr6 Mavr6 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: NoTe 3
Versión de ROM: KingDroid 5.0
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Joe que contento estoy,como dicen la room va como un tiro,encima consume muy poca bateria....

una duda más, un buen organizador de sms, que divida los sms en enviados, recibidos y eliminados???

gracias a todos de antemano. salu2...

Última edición por Mavr6 Día 18/04/11 a las 22:01:23
Responder Con Cita
Viejo 18/04/11, 22:47:52
txemax txemax no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Emui 9.1.0
Tu operador: O2
Ya ha publicado la v3.0.6: Updated base to cm_bravo_41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/11, 22:53:59
adri adri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: htc hd2
Versión de ROM: Android nand MDJ's CyanogenMod 7 v. 2.6
Mencionado: 5 comentarios
bueno voy a decir lo que experimente desde que la instale, vengo de una mdjs de la 2.6 de nand y cuando instale esta al principio me mandaron un sms y al responderlo no lo envio porque no le llego al contacto nose el resto si los envio.
el segundo caso que me paso el maldito cuelge de la red de internet que se va y no vuelve y toca reiniciarlo en modo aviacion para que vuelva a conectarse a internet
y por ultimo viene muy limpia todo para instalar hasta el despertador jej alguien me recomienda uno bueno porque me baje un klaxon y no me gusta
Responder Con Cita
Viejo 18/04/11, 23:58:02
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Versión de ROM: kDNM&A -
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 136 comentarios
Hola, gracias @DarkHawk por el aporte, tiene muy buena pinta.

Tengo algunas dudillas, usa una partición ext para A2SD , no?

Eso quiere decir que las aplicaciones se instalan en ella de forma predeterminada o se ha de seleccionar esa opción?

Y si se instala encima una nueva versión de rom, los programas quedan instalados en esa partición? y las configuraciones también se conservan? o no sirve para eso?

El tamaño debe ser obligatoriamente 130MB? se puede hacer previamente desde el gparted? y la de 4MB para cache? perdonad que pregunte tanto, pero es que en el tutorial no se menciona nada de esto.

Y hay que instalar despertador, bloqueo de pantalla, etc, etc? Ahora tengo instalada la DGira y Giru nos tiene muy mal acostumbrados porqué lleva de todo.

Por cierto Kolomangas, qué tal la cámara en comparación? los videos salen sincronizados? Y ya conseguiste conectar y compartir internet con el PC (lo del tethering)?

Saludos!!

Última edición por Pepus Día 19/04/11 a las 00:08:30
Responder Con Cita
Viejo 19/04/11, 01:20:16
neog17 neog17 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010
Buenas

Se puede poner o no A2SD.

Creo que si que viene con despertador...en donde reloj, etc

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/04/11, 01:57:20
Miembro del foro

Hola Pepus, si te soy sincero no he probado el vídeo, porque nunca lo he usado demasiado. para la instalación también desconozco lo de las aplicaciones de una ROM anterior, porque, como he comentado en el hilo de la DGira, tengo dos tarjetas diferentes (por el tema de la partición de CWM)

Usando el Widgetsoid he colocado el widget para el tethering bien a mano, no era capaz de encontrarlo por ningún sitio. Lo he probado varias veces y se activa el anclaje USB, pero el PC no me reconoce la red. ¿Alguien sabe por qué? Con la DGira iba sin problemas... He tenido que instalar el EasyTether en la bicha y en el PC para que funcione, no me gusta el cambio en este sentido, la verdad.

Lleva bloqueo de pantalla, y he visto algo de despertador, pero como no lo uso...

Por cierto, desde las 14h y con un uso "habitual", me ha consumido un 46% de batería, menos que con la DGira en las mismas condiciones de uso. Unos 4-5mA me da el current en reposo con 3G activado, Whatsapp, GMail y demás.

Última edición por kolomangas Día 19/04/11 a las 02:21:03
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/11, 07:51:12
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Versión de ROM: kDNM&A -
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 136 comentarios
Bueno, así no es tanta la mejora en el consumo, la Dgira creo que se pone en 3mA en reposo. Supongo que se debe notar más durante el uso. Tengo que probarla cuando tenga un ratillo y si alguien me explica como funciona lo de la partición ext y el A2SD que preguntaba más arriba.

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 19/04/11, 09:53:37
jaimeleon1983 jaimeleon1983 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Htc HD2
Hola,

A alguno le pase que despues de usar WiFi luego no pueden navegar, ustar el market o el facebook, pero sí el Whattsapp.

He encontrado algunas cositas que hablan de esto, pero ninguna me soluciona el problema (después de 3 flasheos).

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=972441

Hasta luego
Responder Con Cita
Viejo 19/04/11, 10:11:00
Usuario muy activo

A todos los que habéis tenido problemas ¿Pasáis el task29 antes de instalar para borrar bien y que no queden rastros de antiguas ROMS?
Si no quieres no tienes por que hacer partición, pero si no lo haces pierdes A2SD+
Lo de A2SD+ está en automático. Dentro de las opciones de CyanogenMod puedes ponerlo
* memoria interna
* automático (si se deja se instala en la SD)
*memoria externa
Sino, dentro de aplicaciones puedes pasarlas manualmente a la SD
Lo de la partición pienso que siempre será mejor utilizar el que te da el autor.
El video graba igual que la MDJ, probado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 19/04/11, 11:30:09
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Bueno, así no es tanta la mejora en el consumo, la Dgira creo que se pone en 3mA en reposo.
Datos curiosos, con datos y WiFi apagados por la noche me sale un consumo de unos 9mA, pero me consume un 1% clavado por hora (un poquito menos que la DGira) Inicialmente me pareció que consumía mucho menos aún porque el icono de la batería en la barra de notificaciones parece que baja muy poco a poco.

Sé que me vais a dar de collejas por no saberlo, pero ¿se puede cambiar sólo ese icono por otro con %? ¿Cómo?

Gracias por adelantado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Reglas de Mensajes