|
||
|
|
||||
|
||||
|
que diver...
rootfs on / type rootfs (rw,relatime) proc on /proc type proc (rw,relatime) sys on /sys type sysfs (rw,relatime) tmpfs on /dev type tmpfs (rw,relatime,mode=755) devpts on /dev/pts type devpts (rw,relatime,mode=600) /dev/block/stl6 on /mnt/.lfs type j4fs (rw,relatime) tmpfs on /tmp type tmpfs (rw,relatime) /dev/block/stl9 on /system type rfs (rw,relatime,vfat,llw,check=no,gid/uid/rwx,iocharset=utf8) /sys/kernel/debug on /sys/kernel/debug type debugfs (rw,relatime) /dev/block/mmcblk0p1 on /sdcard type vfat (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,uid=1000,gid=1015 ,fmask=0002,dmask=0002,allow_utime=0020,codpage=cp 437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro) /dev/block/stl11 on /cache type rfs (rw,nosuid,nodev,relatime,vfat,llw,check=no,gid/uid/rwx,iocharset=utf8)
|
||||
|
||||
|
que diver...
rootfs on / type rootfs (rw,relatime) proc on /proc type proc (rw,relatime) sys on /sys type sysfs (rw,relatime) tmpfs on /dev type tmpfs (rw,relatime,mode=755) devpts on /dev/pts type devpts (rw,relatime,mode=600) /dev/block/stl6 on /mnt/.lfs type j4fs (rw,relatime) tmpfs on /tmp type tmpfs (rw,relatime) /dev/block/stl9 on /system type rfs (rw,relatime,vfat,llw,check=no,gid/uid/rwx,iocharset=utf8) /sys/kernel/debug on /sys/kernel/debug type debugfs (rw,relatime) /dev/block/mmcblk0p1 on /sdcard type vfat (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,uid=1000,gid=1015 ,fmask=0002,dmask=0002,allow_utime=0020,codpage=cp 437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro) /dev/block/stl11 on /cache type rfs (rw,nosuid,nodev,relatime,vfat,llw,check=no,gid/uid/rwx,iocharset=utf8) ![]() echa un vistazo en /sdcard/EFS_BACKUP tienes archivos de 30kb aprox?
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm |
|
|
||||
|
||||
|
y si te digo que he reiniciado el movil sin querer y volvio todo a la normalidad? despues de como 6 flasheos probando...
rootfs / rootfs ro,relatime 0 0 proc /proc proc rw,relatime 0 0 sys /sys sysfs rw,relatime 0 0 /dev/block/stl11 /cache ext4 rw,noatime,barrier=0,data=writeback,noauto_da_allo c 0 0 /dev/block/stl10 /dbdata ext4 rw,noatime,barrier=0,nodelalloc,data=ordered,noaut o_da_alloc 0 0 /dev/block/mmcblk0p2 /data ext4 rw,noatime,barrier=1,data=ordered,noauto_da_alloc 0 0 tmpfs /dev tmpfs rw,relatime,mode=755 0 0 devpts /dev/pts devpts rw,relatime,mode=600 0 0 none /acct cgroup rw,relatime,cpuacct 0 0 tmpfs /mnt/asec tmpfs rw,relatime,mode=755,gid=1000 0 0 tmpfs /mnt/obb tmpfs rw,relatime,mode=755,gid=1000 0 0 none /dev/cpuctl cgroup rw,relatime,cpu 0 0 /dev/block/stl9 /system rfs ro,relatime,vfat,log_off,check=no,gid/uid/rwx,iocharset=utf8 0 0 /dev/block/stl3 /efs rfs rw,nosuid,nodev,relatime,vfat,llw,check=no,gid/uid/rwx,iocharset=utf8 0 0 /dev/block/stl6 /mnt/.lfs j4fs rw,relatime 0 0 /sys/kernel/debug /sys/kernel/debug debugfs rw,relatime 0 0 /dev/block/vold/179:1 /mnt/sdcard vfat rw,dirsync,nosuid,nodev,noexec,noatime,nodiratime, uid=1000,gid=1015,fmask=0002,dmask=0002,allow_utim e=0020,code page=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0 /dev/block/vold/179:9 /mnt/sdcard/external_sd vfat rw,dirsync,nosuid,nodev,noexec,noatime,nodiratime, uid=1000,gid=1015,fmask=0002,dmask=0002,allow_uti me=0020,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0 /dev/block/vold/179:9 /mnt/secure/asec vfat rw,dirsync,nosuid,nodev,noexec,noatime,nodiratime, uid=1000,gid=1015,fmask=0002,dmask=0002,allow_utim e=0020 ,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0 tmpfs /mnt/sdcard/external_sd/.android_secure tmpfs ro,relatime,size=0k,mode=000 0 0
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues habia editado el mensaje anterior, pero como vais tan rapidos (esto parece mas un chat) y ya habeis pasado a la pag 2, lo vuelvo a pegar aqui:
Cita:EDIT: Bueno, pues después de postear, he visto que habían nuevas respuestas....... en mi caso, te puedo comentar, Intronauta, que si que tengo backup genérico de la carpeta EFS (antes de trastear soy de los que leen, vuelven a leer, y siguen las recomendaciones) y restaurando al completo la carpeta EFS, mirando que tanto Product Code, como Sales Code y demás esté correcto (incluso Imei, cotejándolo con el de debajo de la batería).... vamos, como en el tutorial que se monto Lorse, no hay tu tía. Lo que si que he podido observar, es que si en lugar de restaurarle, borro todo menos .nv_data.bak y .nv_data.bak.md5, despues de hacerle un wipe cache se me regeneran todos, menos el .nv2.bak y su checksum correspondiente (el resto, todo correcto). Si ahora resulta que no es problema de hardware y lo podeis solucionar con Rastafary, igual me ahorro el estar x tiempo con el robotito en el SAT....
![]() ), pero estaba gastando el Speedmod o el Super Optimized (no estoy seguro de cual) y tenia una Rom de Coldflid. El caso es lo que comento, que el último flasheo lo hice el Lunes pasado, y el fallo empecé a tenerlo el Jueves (al final, después del quinto reinicio, volvió a pedirme Pin), pero desde el Viernes, ni reinicio, ni re-flasheo ni la mujer del pollo en vinagre. Estuve trasteando con todo lo que vi de restauración del EFS y demás, pero sin resultados, y al final llamé a los de Yoigo para decirles que tenía una incidencia con el teléfono.Lo mas curioso del tema, es que desde el Jueves sobre las 4 de la tarde hasta las 11 de la mañana del viernes (es la ultima vez que tuve en la mano el móvil, funcionando correctamente) el móvil estuvo On, sin descanso (ni reinicios, ni apagados, ni modo de vuelo, ni nada de nada), y de golpe, dejo de leer la SIM (el jueves ya lo hizo de forma similar, y encima, a la misma hora aprox.) Última edición por ookheldaroo Día 28/03/11 a las 00:36:18. |
|
|
||||
|
||||
|
vaya tela
Hacer un backup de efs.rfs por si las moscas que como en una de estas se corrompa ya os digo que se lía parda. va-ya-te-la, encima uno con ginger y voodoo y otro con froyo y speedmod ![]() será el famoso "efecto 28 de marzo del 2011"?
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm |
|
|
||||
|
||||
|
se supone que lo que se monta en la STL3 está guardado en la BML3... fue mi conclusion despues de trastear en su dia con el tema (que ya no me acuerdo ni de lo que hice)
|
||||
|
||||
|
Eso parece. Son todas blm pero se montan las protegidas del sistema sobre stl, no se si en el arranque o desde el bootloader (más probable)
|
|
||||
|
||||
|
¿El backup normal de efs (método Lorse) no vale? ¿Hay que hacer el backup con el método citado en los primeros post, a travez de la consola de windows? Es que estoy en 2.2.1 y antes de meter la última ginger quiero estar seguro, pues esto que leo me esta rallando ya que mira que si quieres tener la rom a gusto te toca unos cuantos flasheos....
Y otra cosa, ¿Una copia de un backup completo desde el recovery no lo solucionaría? Tengo hasta un backup de 2.2 desde el recovery guardado... |
|
|
||||
|
||||
|
lo que no me explico es porque de buenas a primeras no me monta dicha particion, me marea flasheando y demas, y luego, desde el recovery, cuando hice el listado de las particiones montadas (lo que pegué aqui y vi que STL3 no estaba), le doy a reboot now por inercia (
) y funciona todo perfecto... me flasheo otra vez la JVK y furrula otra vez todo... La informatica me puede... ale ale, un: dd if=/dev/block/stl3 of=/sdcard/stl3.img y otra para la BML3 por si las moscas y duermo mas ancho que largo... ya no sé si le quedará algun bit original al movil que no haya tocado
|
||||
|
||||
|
lo que no me explico es porque de buenas a primeras no me monta dicha particion, me marea flasheando y demas, y luego, desde el recovery, cuando hice el listado de las particiones montadas (lo que pegué aqui y vi que STL3 no estaba), le doy a reboot now por inercia (
) y funciona todo perfecto... me flasheo otra vez la JVK y furrula otra vez todo... La informatica me puede... ale ale, un: dd if=/dev/block/stl3 of=/sdcard/stl3.img y otra para la BML3 por si las moscas y duermo mas ancho que largo... ya no sé si le quedará algun bit original al movil que no haya tocado ![]() ![]() pero ese no vale cuando la partición no se monta, porque solo odin puede hacerlo, por eso es bueno tener un backup en rfs dd if=/dev/block/stl3 of=/sdcard/efs.rfs bs=4096 luego ya solo empaquetarlo en un tar.md5 y guardarlo por si las moscas. Yo tenía backups en formato img, bak, tar, decenas de tar.gz, zip y alguna sin comprimir, pero cuando no se monta te las comes con patatas. ¿El backup normal de efs (método Lorse) no vale? ¿Hay que hacer el backup con el método citado en los primeros post, a travez de la consola de windows? Es que estoy en 2.2.1 y antes de meter la última ginger quiero estar seguro, pues esto que leo me esta rallando ya que mira que si quieres tener la rom a gusto te toca unos cuantos flasheos....
Y otra cosa, ¿Una copia de un backup completo desde el recovery no lo solucionaría? Tengo hasta un backup de 2.2 desde el recovery guardado... ![]() Si se te corrompe la partición (como fue mi caso), solo un backup de esa partición en formato rfs puede regenerarla correctamente y desde odin o heimdall. El backup de efs tradicional vale en condiciones normales, pero en un caso extremo es bueno saber que necesitamos este backup de emergencia
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm Última edición por intronauta Día 28/03/11 a las 01:06:19. |
|
|
||||
|
||||
|
estuve investigando en su dia por algun lado un orden de como se iban montando las particiones y tal...
y si no recuerdo mal, si la STL3 no se monta es porque hay algo mal en la BML3... pero la BML3 siempre estará si no estoy metiendo la gamba, por lo que se restaura la BML3 y luego la STL3 creo que ya se monta. tampoco me hgas mucho caso porque, literalmente, todo eso se me ha olvidado soy de cerebro pequeño y necesito megas de memoria para otras cosas....
|
||||
|
||||
|
estuve investigando en su dia por algun lado un orden de como se iban montando las particiones y tal...
y si no recuerdo mal, si la STL3 no se monta es porque hay algo mal en la BML3... pero la BML3 siempre estará si no estoy metiendo la gamba, por lo que se restaura la BML3 y luego la STL3 creo que ya se monta. tampoco me hgas mucho caso porque, literalmente, todo eso se me ha olvidado soy de cerebro pequeño y necesito megas de memoria para otras cosas.... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias @intronauta mañana mismo me leo ese hilo y hago ese backup... Todo sea por prevenir.... @Lorse deberia de ponerlo en su guía de la copia y restauracion de la caroeta efs....
|
|
|
||||
|
||||
|
creo que la BML3 concretamente (BML = block management layer, que no BLM
) ni el odin ni heimdall la tocan, ya que ahi no se mete nada que yo sepa... es donde se tiene la mac de la red y del bluetooth y el IMEI... se monta con lo que esta escrito en memoria para acceder a ella y poder comparar con los nv_data... si no cuadran, imei generico al canto.con esto quiero decir, que esa en concreto no depende del pit, no es un espacio de memoria para luego meter cosas, asique tiene que estar montada o detectada de otra manera (que no tengo npi) y repito, que tampoco digo que sea asi, si no lo que entendi
|
||||
|
||||
|
creo que la BML3 concretamente (BML = block management layer, que no BLM
) ni el odin ni heimdall la tocan, ya que ahi no se mete nada que yo sepa... es donde se tiene la mac de la red y del bluetooth y el IMEI... se monta con lo que esta escrito en memoria para acceder a ella y poder comparar con los nv_data... si no cuadran, imei generico al canto.con esto quiero decir, que esa en concreto no depende del pit, no es un espacio de memoria para luego meter cosas, asique tiene que estar montada o detectada de otra manera (que no tengo npi) y repito, que tampoco digo que sea asi, si no lo que entendi ![]() No dependen de un pit porque son estaticas como el bootloader, pero el protocolo que utiliza odin o heimdall puede acceder a ellas. Autodetecta un efs.rfs al igual que un factoryfs.rfs, sabe donde va. por ejemplo en heimdall hay que accerlo desde consola ya que es una opción oculta. Hay versiones de odin como la del galaxy3 que tienen casilla efs, así supe que existía la opción . |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que me acierdo ,en el hilo de rotohammer, sobre hacer los backups avanzados vieron que no puedes hacer un backup de una bml que se restaura por narices sobre una stl y se corrompen los datos, en la práctica siempre trabajamos sobre las stl.
|
|
|
||||
|
||||
|
@intronauta
Sólo aclarar una cosilla, que el backup que te pasé era de ginger, no de froyo. Ahora mismo me hago todos los backups y me los guardo. Imagino que es pregunta tonta, pero para meter el backup creaste el .tar.md5 y arreando gerundio, ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque llego tardísimo a este hilo, cuento mi experiencia con la anterior Ginger (Jugando sobre seguro por que yo tengo backup´s hasta de los backup´s
Con estas betas han incluido unos cuantos archivos crypto en efs, en el momento de la prueba yo solo tenia los nv_data.bin y md5 y todos los crypto, despues de liarla parda y que me pasase algo parecido lo solucioné de una forma un poco menos profesional. root explorer borré la carpeta efs entera reinicio en recovery wipes correspondientes y al reiniciar Me encuentro la carpeta efs totalmente restaurada con todos los archivos tanto los bak como los bin originales Esto solo funciona en ginger (que me funcionase a mi no significa que siempre vaya a funcionar) Lo que comenta @intronauta de backup completa de la rom para los que enredamos, es altamente recomendable, por no decir que obligatorio Me alegro que lo solucionases @intronauta ![]() @alvhergon SIP te creas un tar.md5 seguramente creandote un tar solo con efs.rfs funcione, pero eso ya es intronauta quien lo puede confirmar |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final no lo hice antes. Me voy a tomar ahora mismo un descanso del curro (aunque no sea funcionario
EDIT: Hecho. Hay que joderse, cada vez que consigo quitarme un poco de andar trasteando, hago cualquier tontería como esta y me vuelve a picar el gusanillo. Dejar el tabaco para esto... Última edición por alvhergon Día 28/03/11 a las 11:32:36. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||