Puedo confirmar que esa es una de las 'millones' de opciones del widgetsoid. Es precisamente uno de los 'toggles' que tengo configurado en el switcher que tengo en el widgetlocker.
Pero ojo que es justamente la única opción que me ha necesitado un poco de "cirugía" para funcionar; el autor lo tiene documentado, pero por alguna razón misteriosa requiere copiar el .apk de la aplicación bajo /system/app del teléfono, lo que viene a traducirse en convertirla en aplicación del sistema. Por tanto, se requiere root y un poco mano firme.
En lugar de seguir las instrucciones del autor, con adb push y demás, yo me he limitado a usar el Root Explorer:
- Localizas el .apk 'normal' en /data/app, en este caso sale con el nada intuitivo nombre de com.jim2-2.apk, pero el icono le delata.
- en el menú contextual seleccionas Copy.
- subes a /system/app
- ese está normalmente el RO (sólo lectura), lo tienes que poner en RW (escritura), usando el botón de arriba en Root Explorer.
- ahora puedes hacer Paste en el menú contextual.
- luego le he cambiado el nombre a widgetsoid.apk, no sé si eso influye para nada, pero será más fácil de localizar después.
- finalmente, vuelves a poner el /system en RO, y ya está.
- ojito con asegurarse antes que haya espacio suficiente en /system para eso, el Root Explorer te lo dice arriba. Verás que no anda nada sobrado, pero le cabe, a no ser que hayas hecho antes cosas raras. Mejor andar con precaución si no quieres tener que reflashear...
- como nota final, si todo esto te suena a chino, mejor no te metas. Si lo conviertes en pisapapeles, no me hago responsable. Pero no te cuento nada que no haya probado yo antes...
Con todo esto, el switch funciona perfecto, activa o desactiva los datos al instante. Y el widgetsoid por sí mismo vale mucho la pena, es la navaja suiza de android, le encontrarás muchos otros usos, todo lo demás funciona de todos modos sin hacer esta neurocirugía...