|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, mas claro imposible. Gracias!!
Veo que, en general, no se tiene claro el régimen de grabación de conversaciones y, dado que en este foro tratamos con operadores de telefonía y esta información puede ser útil, voy a resumir un poco el estado de la cuestión por si a alguien le interesa (no pretendo generar un debate o una conversación sobre esto; para eso están los foros de Derecho, que son también muy entretenidos ...
La Constitución Española protege dos derechos fundamentales relacionados con lo que aquí se está tratando: (i) el derecho al secreto de las comunicaciones; y (ii) el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Lo que garantiza el primero es la impenetrabilidad de las conversaciones para terceros ajenos a la conversación; no protege a uno de los interlocutores frente al otro sino a ambos frente a terceros. Por eso, las conversaciones en las que tú intervienes las puedes grabar perfectamente. Lo que garantiza el segundo es la vida íntima de las personas y los hechos o datos que afecten a su reputación y buen nombre. De acuerdo con esto, aunque hayas grabado válidamente una conversación en la que tú has sido parte conforme a lo dicho en el párrafo anterior, si esa conversación afecta a la intimidad de otra persona, no la puedes divulgar. Por tanto, tú puedes grabar una conversación con una compañía suministradora tuya y, además, como generalmente esa conversación no afectará a hechos íntimos o relacionados con la fama y el buen nombre de nadie, la puedes usar como prueba de determinada contratación. Por eso, el Código Penal sólo castiga el emplazamiento de aparatos de escucha, grabación y filmación cuando se trate apoderarse de los secretos de otro o para vulnerar su intimidad, no cuando se trate de procurarse medios de prueba lícitos sobre las relaciones comerciales o contractuales en las que uno interviene. Sólo es necesaria la autorización judicial cuando se trata de intervenir las comunicaciones de un tercero con otros, no las conversaciones propias. Antes al contrario, la Ley de Enjuiciamiento Civil admite expresamente estos medios de prueba al decir (artículo 382): "Las partes podrán proponer como medio de prueba la reproducción ante el tribunal de palabras, imágenes o sonidos captados mediante instrumentos de filmación, grabación u otros semejantes". Aclaro que cuando la ley dice 'proponer como medio de prueba' se está refiriendo a aportar tú estos medios de prueba junto con la demanda, no a que, a priori, el juez te autorice las grabaciones. Y si los operadores a nosotros nos dicen que la conversación se está grabando no es por nada relacionado con lo que acaba de exponerse sino con la Ley Orgánica de Protección de Datos. En esa conversación se registran datos personales nuestros, como el nombre, teléfono, dirección, cuenta corriente y, por tanto, el proveedor del bien y el servicio incluye esos datos en un fichero de datos personales que requiere de determinados deberes de información al titular de los datos, exactamente igual que cuando firmas un contrato o, simplemente, rellenas un cuestionario o boleto para participar en un concurso o promoción. En esas conversaciones no se recogen datos personales del operador y nosotros no formamos un fichero de datos así que no tenemos que informar de ello a nuestro interlocutor. Espero haber aclarado las cosas y que le sea útil a alguien. Saludos, MacGuffin. ![]() Sent from my HTC Magic using Tapatalk
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de nuevo!
Os cuento mi "aventura" Fui a TPH, tramite la portabilidad, tal y cual... Peeero, pasaban los dias, y no me llegaba el famoso sms de yoigo ni de vodafone. Asiq, tuve q pasarme por la tienda, y resulta q el sistema de Yoigo, rechaza mi portabilidad ¬¬ Alguien sabe pq puede ser esto? No soy pufero, y la dependienta de TPH comprobo asombrada de que no tengo permanencia... La pobre lo unico que me supo decir fue q no entendia nada, que lo intentase en 2 meses, pq el sistema de yoigo, si te vas de yoigo a otra compañia, no te deja volver en 2 - 3 meses, pero esq yo me fui ya hace casi 9 meses...me devolvio la fianza y nada...a seguir dejandome los € en vodafone
|
|
|
||||
|
||||
|
javten
Tranquilo no eres el único, yo tengo contrato con timostar (con permanencia todavía de 18 meses más, por sacar una Desi) y con estatafone (sin permanencia) por cuestiones laborales no puedo portar estos teléfonos a otras compañías. Bueno puues fui a hacerme un alta nueva en Yoigo y sacar un Galaxy S (para tener un número de teléfono con el que comunicarme con mi familia y mi pareja y desaparecer para el resto del mundo los fines de semanas), pues trabajando, teniendo nómina, sin deudas en esa cuenta bancaria (en la que solo tengo domiciliados los teléfonos) ni en ninguna (ni actual, ni pasada) me encuentro con la sorpresa que Yoigo me deniega el alta una y otra vez desde hace casi un mes. Y yo mientras tanto flipando porque en mi vida he tenido deudas. Pues nadie de las dos tiendas de Yoigo a las que he ido (ni dueños, ni dependientes, ni la responsable regional de Yoigo) ni en TPH saben explicar porque esas denegación. (Menos mal que Yoigo necesita clientes para dejar de tener pérdidas...) Asi que no eres el único. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso exactamente lo mismo k a ti, mismo precio para el nexus, y lo mismo, no tenia permanencia ni en la tarifa ni en el contrato.
Hice una captura de la web, llame al 123 para k kedara grabado en sus conversaciones k una operadora me lo dijera e hice la portabilidad a pepe phone. Hasta hoy 0 problemas y mas contento k ninguno Cambiate cuanto antes xd
|
|
|
||||
|
||||
|
Correcto correcto... ya he instalado el total recall por si acaso jeje....
Saludos!
|
||||
|
||||
|
A mi me sucedio algo por el estilo. Me dijeron que habia sido culpa del agente que me canjeo los puntos que no me activo la permanecia. Total que pude hacer un amago de portabilidad "extra".
|
|
|
||||
|
||||
|
Estos de vodafone no se enteran de nada.... yo hice una portabilidad con ellos.... me mandaron el el N1 pague 200 € (a mi no me salio regalado lo se..) y aun estoy esperando... a que se pongan en contacto conmigo... denuncie al consumidor para quitarme de problemas y la respuesta de ellos es que no tienen ningún dato de mi portabilidad... asi que sigo con movistar con mi nexus y pudiendo hacer otra portabilidad cuando me canse de el (Que lo dudo)
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||