ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/03/11, 08:52:33
Array

[xs_avatar]
JesusPC JesusPC está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: SM Galaxy A71 / SM Galaxy Watch 3
Tu operador: Vodafone
Bueno mis conclusiones después de medio día:

Batería muy bién, algo mas que las que no usan data2sd, pero muy cerca. Modo vuelo desde las 22:00 a las 7:00 consumo 3%.
Velocidad la misma velocidad del rayo, excelente.
Pequeños lags a la hora de sincronizar con Exchange, un poco mas que con las "full nand", pero menos que las probadas hasta ahora.

Todo ok por el momento, gracias Akirax, de momento se queda en mi Leo, seguiré informando si encuentro algo que aportar.
Responder Con Cita

Viejo 03/03/11, 09:15:55
Array

[xs_avatar]
mixtocarin mixtocarin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC-P3300-HD2-SGSII-SGSIII-SGS7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JesusPC Ver Mensaje
Necesitas OBLIGATORIAMENTE" el recovery de 400MB, ya te lo pone Akirax
Sigue los pasos de instalación al pié de la letra, incluidas particiones (solamente la Fat32 y ext4 en la tarjeta, ambas primarias y en ese orden).

Yo cargo el recovery y hago un wipe de datos desde el mismo (primero haz copia de la rom anterior si es CWM) y carga a la primera.
Gracias por contestar.
Efectivamente lo hago todo al pie de la letra. No hago el wipe de datos porque antes ya he pasado el MTTY > MAGLDR 1.13>Recovery 400MB, por otro lado Gparted con la tarjeta formateada FAT32, creo la partición primaria ext4 de 1GB a la derecha (más sencillo que en la ROM anterior por ser solamnete una). Pongo la tarjeta con la ROM en la raíz. Arranco con botón pulsado, AD Recovery, instalo desde la SD> reinicio, letras de HTC > letras DROID con ciclos de animación y más de 20 minutos con la animación.

He probado con partición ext 3 en lugar de la ext 4 y tampoco. Por curiosidad voy a probar con otra tarjeta que no sea Kingston, por descartar problemas.
Con las ROM de Rapigna tuve algún problema por la partición de 400 MB en la versión 3.0, hace unos días pude instalar la 3.2 que también necesita el Recovery 400MB. Con esta ROM de ahora no lo consigo.

Saludos

Última edición por mixtocarin Día 03/03/11 a las 09:19:16.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/11, 13:56:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mixtocarin Ver Mensaje
Gracias por contestar.
Efectivamente lo hago todo al pie de la letra. No hago el wipe de datos porque antes ya he pasado el MTTY > MAGLDR 1.13>Recovery 400MB, por otro lado Gparted con la tarjeta formateada FAT32, creo la partición primaria ext4 de 1GB a la derecha (más sencillo que en la ROM anterior por ser solamnete una). Pongo la tarjeta con la ROM en la raíz. Arranco con botón pulsado, AD Recovery, instalo desde la SD> reinicio, letras de HTC > letras DROID con ciclos de animación y más de 20 minutos con la animación.

He probado con partición ext 3 en lugar de la ext 4 y tampoco. Por curiosidad voy a probar con otra tarjeta que no sea Kingston, por descartar problemas.
Con las ROM de Rapigna tuve algún problema por la partición de 400 MB en la versión 3.0, hace unos días pude instalar la 3.2 que también necesita el Recovery 400MB. Con esta ROM de ahora no lo consigo.

Saludos
Pues lo estás haciendo bién...
La tarjeta debe ser como bién dices...

Suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/11, 08:27:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Día y medio con ella y por el momento unas cositas que comentar.

Cuando apago y vuelvo a encender (no reinicio, no lo uso...), me aparece cada vez la explicación de "pellizca para abrir todas las pantallas. No es importante.
El icono del correo del sense, no muestra los correos no leidos. si llega uno, si los muestra, pero cuando entras y sales, desaparece la indicación (que por cierto es con fondo verde botella y número en blanco, no el estandard). Esto si es importante para mi.
A veces, intento encender la pantalla y no se enciende, si los botones, pero no la pantalla. Vuelvo a pulsar, espero unos 10 segundos y ya se enciende. Pasa bastante a menudo.

La fluidez muy muy buena para ser una data2ext, pues a mi no me suelen ir bién. "De vez en cuando" algún lag, pero no demasiados.
Gracias Akirax

Última edición por JesusPC Día 04/03/11 a las 08:35:57.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 09:02:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por fin instalada. Muchas gracias JesusPC.

Curiosamente, leyendo post de JesusPC, hacía limpieza de los datos de usuario después de la partición. Pues bien, aunque yo paso el MTTY, para poder cargar la ROM, necesariamente tengo que hacer "wipe data" después de instalar el Recovery 400 MB.

Lo he probado ya en dos ocasiones con las mismas tarjetas con las que tenía problemas( Kingston clase 4 de 8 GB).

Algunos comentarios iniciales:

Es muy rápida, aunque en ocasiones tiene algunos lags que no ocurrían con la anterior. A veces tarda en ir a pantalla de inicio 4 - 5 seg.

He tenido que agregar(no viene incluido) el APN de Vodafone para acceder a internet.

Me pasa con todas las ROM. Hay algún explorador que venga ya instalado por defecto?. Siempre tengo que pasar por el market para instalar alguno sencillo (Astro) para poder instalar Rootexplorer y poder continuar instalando programas.

Saludos y muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 09:08:51
Array

[xs_avatar]
akirax akirax no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Hoy uno, mañana otro
 Cita: Originalmente Escrito por JesusPC Ver Mensaje
Día y medio con ella y por el momento unas cositas que comentar.

Cuando apago y vuelvo a encender (no reinicio, no lo uso...), me aparece cada vez la explicación de "pellizca para abrir todas las pantallas. No es importante.
El icono del correo del sense, no muestra los correos no leidos. si llega uno, si los muestra, pero cuando entras y sales, desaparece la indicación (que por cierto es con fondo verde botella y número en blanco, no el estandard). Esto si es importante para mi.
A veces, intento encender la pantalla y no se enciende, si los botones, pero no la pantalla. Vuelvo a pulsar, espero unos 10 segundos y ya se enciende. Pasa bastante a menudo.

La fluidez muy muy buena para ser una data2ext, pues a mi no me suelen ir bién. "De vez en cuando" algún lag, pero no demasiados.
Gracias Akirax
Pueba a borrar el Dalvik-Cache y darle a Fix permissions desde el Recovery. El lag al encender la pantalla no te debería de pasar, aunque puede ser que justo esté sincronizando y sea por eso.

Respecto a que desaparecen los correos nuevos no leidos, debe de ser un problema de la aplicación de Mail de HTC.

Gracias por los reportes JesusPC,

Salu2.
Viejo 04/03/11, 11:27:02
Array

[xs_avatar]
Albertuchi Albertuchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: GALAXY S8 PLUS
Llevo un par de días con la ROM y hasta ahora muy contento y todo bien, pero hoy a la mañana se ha despertado de malas. Cambié de bateria y al reiniciar resulta que me dan la mayoría de las aplicaciones FC. Me las cierra todas desde el ADW launcher, hasta las aplicaciones más tontas. Para mi que son las aplicaciones que están en la SD en la particion Ext4 (creo pero no lo puedo asegurar). Las aplicaciones de sistema y sense funcionan la mayoría, pero el resto imposible arranacarlas. Me fuerza el cierre siempre.
La SD con el root explorer la partición de fat32 me la reconoce perfectamente y puedo leerla. No se con este sistema donde monta la partición ext4 para ver si está montada o no, y aquí en el trabajo no tengo linux para ver si me la reconoce, de todas formas en Ajustes->Tarjeta SD y memoria me reconoce 620 Mg de Memoria interna que es correcto lo que me queda.
Creo que no he tocado nada de configuración.

¿Alguna sugerencia? No se que probar más que reinstalar la ROM, pero supongo que puede volver a pasar.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 12:01:13
Array

[xs_avatar]
srmemnoch srmemnoch no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Z Fold 3
Tu operador: Orange
Hola Akira, igual que Albertuchi, un par de dias con ella y todo bien, rapida con los leves fallitos que se han comentado, pero igualmente, esta mañana no me ha cargado los widgets de Elecont water, tengo que volver a ponerlos y elegri ciudad... y varios programas de la ext4 no los abre, antes funcionaban (se ha interrumpido inesperadamente) a no ser que los reinstale... otros si...

uons apuntes, el quick mark no me reconoce la camara (the device is not supported)

El typoclock me funciona con la fecha pero no con la hora, este nunca lo habia probado en ninguna rom.

El bussines calendar hay veces que no me recuerda los calendarios y tengo que volver a sincronizar...

Si bien es cierto que algunos los programas de la ext4 ya los tenia de otra rom basada en Desire HD.

SAlu2
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 12:31:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para tratar de solucionar los "lags" he borrado el Dalvik-Cache y le he dado a Fix permissions desde el Recovery, a partir de ahí no me ha dejado arrancar de nuevo la ROM. Actualmente he vuelto a la anterior [NAND-ROM][ZIP-CWR][EXT4] AKIRA glossblue01 v1 (Desire HD) [02-02-11] ,y, mi impresión, es que es más rápida y fluida. He recuperado la instalación con Titanium y funcionando perfectamente, la sincronización con Exchange también.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 13:59:12
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Albertuchi Ver Mensaje
Llevo un par de días con la ROM y hasta ahora muy contento y todo bien, pero hoy a la mañana se ha despertado de malas. Cambié de bateria y al reiniciar resulta que me dan la mayoría de las aplicaciones FC. Me las cierra todas desde el ADW launcher, hasta las aplicaciones más tontas. Para mi que son las aplicaciones que están en la SD en la particion Ext4 (creo pero no lo puedo asegurar). Las aplicaciones de sistema y sense funcionan la mayoría, pero el resto imposible arranacarlas. Me fuerza el cierre siempre.
La SD con el root explorer la partición de fat32 me la reconoce perfectamente y puedo leerla. No se con este sistema donde monta la partición ext4 para ver si está montada o no, y aquí en el trabajo no tengo linux para ver si me la reconoce, de todas formas en Ajustes->Tarjeta SD y memoria me reconoce 620 Mg de Memoria interna que es correcto lo que me queda.
Creo que no he tocado nada de configuración.

¿Alguna sugerencia? No se que probar más que reinstalar la ROM, pero supongo que puede volver a pasar.

Gracias.
¿Puede ser que restauraras las ROM desde una copia de seguridad con el CWR y a partir de ahí es cuando te esté pasando esto?

Efectivamente hay un problema al restaurar la copia de la ROM desde el CWR y que hace que cuando apagamos el teléfono (si le damos a reiniciar aunque luego saquemos la batería no pasa esto) luego al iniciar el teléfono da este problema.

La solución de momento es hacer una copia del fichero de la ROM "AKIRA HD v2.zip" (para modificarla), abrilos el fichero .zip y substituir el archivo \META-INF\com\google\android\updater-script por este otro: http://www.megaupload.com/?d=TV1W6JQK. Ahora lo que tenemos que hacer es restaurar la copia de seguridad con el CWR y nada mas terminar sin reiniciar el teléfono, instalamos la nueva ROM que hemos modificado y así ya no nos dará el problema y podremos quitar la batería sin problemas.

Salu2.
Viejo 04/03/11, 14:26:40
Array

[xs_avatar]
dobry5885 dobry5885 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
akirax Gracias por el curro que te pegas ,para que nosotros disfrutamos de las nuestras bichas jejejeje

tengo una pregunta antes de instalar la rom, dime por favor como puedo ver las idiomas que lleva una rom sin instalara.

Gracias por adelantado y un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 14:26:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No he hecho eso. Instalé tu ROM de cero y con la partición ext4 formateada, y a la fat32 no la formatee pero la limpie de cabo a rabo, le borre todas las carpetas ocultas de android y dejé solo cuatro carpetas (una con fotos, otra con música otra con docs. y alguna más).
No he vuelto a entrar en el MGLDR desde la instalación.

Si cambio el fichero que dices del .zip y instalo otra vez de 0 se arreglará también definitivo?. No me importa cargarme todo si queda el tema más limpio. La idea es que quede bien para no tener que estar cambiando de ROM seguido.

Cita: Originalmente Escrito por akirax Ver Mensaje
¿Puede ser que restauraras las ROM desde una copia de seguridad con el CWR y a partir de ahí es cuando te esté pasando esto?

Efectivamente hay un problema al restaurar la copia de la ROM desde el CWR y que hace que cuando apagamos el teléfono (si le damos a reiniciar aunque luego saquemos la batería no pasa esto) luego al iniciar el teléfono da este problema.

La solución de momento es hacer una copia del fichero de la ROM "AKIRA HD v2.zip" (para modificarla), abrilos el fichero .zip y substituir el archivo \META-INF\com\google\android\updater-script por este otro: http://www.megaupload.com/?d=TV1W6JQK. Ahora lo que tenemos que hacer es restaurar la copia de seguridad con el CWR y nada mas terminar sin reiniciar el teléfono, instalamos la nueva ROM que hemos modificado y así ya no nos dará el problema y podremos quitar la batería sin problemas.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 15:43:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Akira no entiendo el sistema que pones para arreglarlo.
Cojo tu zip original, lo descomprimo, sustituyo el fichero que pones, vuelvo a comprimir el .zip. Copio el nuevo fichero .zip a la SD. ¿Que hago luego? No tengo ninguna copia de seguridad ¿?
Perdon por ser tan zoquete, pero me he perdido algo por el camino y no se que es.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 16:21:49
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Akira no entiendo el sistema que pones para arreglarlo.
Cojo tu zip original, lo descomprimo, sustituyo el fichero que pones, vuelvo a comprimir el .zip. Copio el nuevo fichero .zip a la SD. ¿Que hago luego? No tengo ninguna copia de seguridad ¿?
Perdon por ser tan zoquete, pero me he perdido algo por el camino y no se que es.
No tienes que extraer el .zip simplemente lo abres y arrastras el fichero en la ubicación que he indicado antes.

Salu2.
Viejo 04/03/11, 17:41:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso no tengo pega, tienes razón estoy acostumbrado a la antigua usanza y el windows ahora es la leche.
El tema era después no he usado el recovery para más que para la instalación de tu ROM y no lo controlo. Lo que tengo que hacer con el zip modificado es lo mismo que para la instalación inicial o qué hago. Si que he visto que en el menu hay una opción de actualización pero busca siempre un update.zip.
Me puedes explicar el paso de la actualización o copia de seguridad como pones, o decirme si hay algún manual.

Gracias.

Cita: Originalmente Escrito por akirax Ver Mensaje
No tienes que extraer el .zip simplemente lo abres y arrastras el fichero en la ubicación que he indicado antes.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 18:45:33
Array

[xs_avatar]
Ramses607 Ramses607 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Htc Diamond y Hd2.

Thumbs up Gracias

Gracias por tu trabajo, sin tener conocimientos previos sobre las roms android, sólo siguiendo tus indicaciones he podido instalar tu room y funciona de PM.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 19:17:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No pierdas tiempo explicándome nada Akira que me he fusilado todo.
He hecho el cambio de fichero que has pasado y voy a volver a instalar. Espero que no me vuelva a pasar el tema de antes.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/11, 23:00:30
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Ok, espero que ahora te funcione correctamente.

Salu2.
Viejo 05/03/11, 17:26:42
Array

[xs_avatar]
elrepu elrepu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010

No pierdas tiempo explicándome nada Akira que me he fusilado todo.
He hecho el cambio de fichero que has pasado y voy a volver a instalar. Espero que no me vuelva a pasar el tema de antes.

Un saludo.
Lo primero agradercer a Akirax, que comparta su trabajo con nosotros. Tengo la rom instalada cuatro horas despues de publicarla aqui. Estaba usando una Miui y queria una que utilice todos los recursos de la HD2, con estabilididad bajo consumo y pense que para eso seria mejor una sense, y me encotre con esta. Gracias Akirax.

Y como no quiero cambiar cada 3 dias de rom, quiero usar esta y hacer copia con el recovery, que para eso lo tiene. Me ha pasado lo mismo que a ti Albertuchi (los programas no se abrian), y me gustaria que me dijeses si ya esta solucionado, para hacer lo mismo. Porque lo que plantea Akirax, no lo acabo de tener claro (y no quiero pringarla), y seguro que es solo leer...

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 05/03/11, 17:43:32
Array

[xs_avatar]
elrepu elrepu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010

Ya he entendido lo que decias Akirax, si es que solo era leer, y yasta. Pero me encuentro con que el megauoload me dice que el archivo no esta disponible y que lo intente mas tarde. ¿Se puede solucionar esto de algun modo.?

Rectifico, ya esta......
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Hora actual: 22:36:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /